El Aviaducto

jueves, junio 23, 2005

Cositas

Cuenta SuperCris que estaba intentando estudiar en la biblioteca y al final se pasó la tarde sin estudiar. Claro. Eso de estudiar en la biblioteca es la mayor farsa de la historia universal. Yo puedo decir, sin mentir, que en mi vida he podido estudiar en una biblioteca (algo paradójico considerando que he trabajado en una biblioteca durante un montón de años y luego me he dedicado a investigar, ¡ja! qué risa felisa). Pues sí. Personalmente, no conozco a nadie que haya podido concentrarse en una biblioteca. A mí siempre me parecía que la gente que me rodeaba estaba disimulando ("es imposible que se concentren tanto, con tanto silencio opresivo y tanta luz," pensaba yo). Yo es que estudio muy bien en casa, concretamente en pijama y viendo la televisión (cualquier chorrada que pongan me sirve para concentrarme). Además, como soy creativa, las series de televisión me dan ideas (sí, ideas), e incluso a veces me han ayudado a contextualizar algún absurdo problema histórico al que tuviera que enfrentarme en ese momento. Sí, ya sé que soy rara. En mis tiempos de la UAM (¡¡¡esa UAM!!!) aún no habían abierto esa superbiblioteca de humanidades con sillas bonitas, no. En mis tiempos, había que ir a la biblioteca vieja y guarripichi del fondo, y a mí me quedaba muy lejos. El último año de carrera ya abrieron la nueva, y fue muy emocionante (¡¡¡una biblioteca de verdad!!!) pero aún así no pude superar mis miedos al silencio opresivo y la gente pasando páginas compulsivamente, y realmente nunca fui allí a estudiar (sí que fui a cotillear y a pasar el rato, que para eso están las bibliotecas). Además, me gusta fijarme en la gente. Hay gente que es muy compulsiva y aparece en la biblioteca con tres tipos diferentes de cuadernos, siete clases de rotuladores, y tres bolis fashion. Yo normalmente aparecía con un boli bic, probablemente encontrado en el camino de la facultad a la biblioteca (porque a las fashion siempre se les caen los bolis y no los recogen). Porque a mí comprar bolis me parece una necedad, sobre todo cuando te los puedes encontrar por el suelo dondequiera que vayas. Ahora que soy mayor, de vez en cuando, me compro un boli de esos de punta fina (o gorda, según caiga) y claro, me duran dos días: hasta que los pierdo.

Update on the driving situation: pues va a ser que mi mala sombra me persigue, porque no me puedo sacar el carné. Resulta que este año que tenía yo pensado sacármelo, van y cambian la ley en el Estado en el que vivo. No el de al lado, no: en el que vivo. Y ahora hay que esperar cuatro meses entre el examen de teórica y el de prácticas, y ya no me da tiempo. Cagüentó. De todos modos, así se me queda la conciencia tranquila y puedo seguir ejerciendo mi medioecologismo responsable porque como no puedo conducir, pues hala, a seguir cogiendo el autobús. De todos modos, mi vida es muy triste, porque yo he tenido muy mala suerte con esto del carnet. Siempre que decido ponerme, me pasa algo: o cambian la ley, o lo que sea. En fin. Será por alguna buena causa.

Disculpas pedidas públicamente a Bea y Laurópata porque he tardado varios días en volver a enlazar sus blogs. Que a veces se me va el santo al cielo.


17 Comments:

  • ¡Qué orgullo cuando me he visto en los enlaces¡ Nuevo reto conseguido.
    Por cierto, yo estudio, ejem ejem, en la biblioteca de la facul, ya sabes entre post y post, es que es muy comodo, estudias un par de horitas, vas al blog, vuelves a la biblioteca, vas al blog, vas al periodico, así te pasas 12 horas en la facul y parece que has estado 12 horas estudiando.
    Lo de los bolis de colores, es algo inevitablemente ligado a ellas, he llegado a ver a una persona que tenia ceras, rotuladores, pinturas de Alpino, vamos que solo le faltaban las acuarelas y la plastilina para estar en parvulitos. Y esos apuntes que parecen arbolitos de navidad, lo importante en verde, lo importante pero menos en rojo, la idea principal en amarillo, lo que no tengo que estudiar en negro,....
    Yo soy de pilot azul y punto.
    Bueno, me largo a estudiar un poquillo, a leer el periodico y ya me paso despues por aqui.

    By Anonymous bea, at 4:20 p. m.  

  • Bueno, bueno, qué ilusión me hace que enlaces a mi amiga Supercris. Yo fui quien la impulsó a escribir el blog...jeje.

    By Blogger Telita, at 4:23 p. m.  

  • Y es cierto, eso de estudiar en la biblioteca...

    By Blogger Telita, at 4:26 p. m.  

  • Dog, por cierto, ¿tú crees que soy soberbia? ay, ay, ay, si va a ser cierto lo que me dicen en mi vida real. Sí, realmente no es la primera vez que alguien me dice que soy muy soberbia, (nota mental: mirar en el diccionario la definición de soberbia, voy al google)

    By Anonymous bea, at 4:31 p. m.  

  • Bea y porque se lo preguntas a Dog, porque no analizas tus actitudes y lees tus escritos. Cada cosa que uno lee por aqui.

    By Anonymous mountain, at 4:46 p. m.  

  • Sois más pesaos que un chon debajo de un brazo. Pesaos, más que pesaos :-)

    By Blogger El Ave, at 4:51 p. m.  

  • Lo decis por los otros verdad Ave? O me estas llamando pesao a mi tambien? jajajajajaja.

    By Anonymous mountain, at 4:56 p. m.  

  • Uisssss, ¿y yo me he perdido esta cyber-movidilla? No puede ser. Jeje,ummm, a ver si voy a salir mal parada. En serio, venga, solucionad vuestras diferencias, ohhhh. Yo podría meterme a monja, como sor Benedetta jijiji. Saludos a todos/as.

    By Blogger Telita, at 5:20 p. m.  

  • Sí hija sí. Aquí siguen. Que si digo que dijiste que dije que dijo... aburrida me tienen. Menos mal que los quiero a los tres, que si no....

    By Blogger El Ave, at 5:22 p. m.  

  • Bea: A mi me parece que puedes y debes ser lo que tú quieras o cómo a ti te apetezca.

    P.D. Busca también (y te ríes) lo de ser "el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro..."

    Ave: ¿Conoces la expresión "ser más cansao que el que mató un gorrino a besos"?

    P.D. ¿has leído mi plegunta at Ricci´s?

    Telita: sí, sí.... monja... (anda que te iba a durar el voto de obediencia mucho...)

    Saludos

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 5:48 p. m.  

  • siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya te he respondido. de resinar :-)

    By Blogger El Ave, at 5:56 p. m.  

  • Pos sí, soy soberbia.
    En el google dice que es uno de los pecados capitales. Como dije una vez a mi pecar es lo que más me gusta en esta vida. Asi que voy a mirar los otros pecados capitales a ver si puedo pecar tambien mañana. Total despues me confieso con D. José y asunto resuelto.
    Un saludito, Mountain, que en el fondo soy maja, pesada, pero maja.

    By Anonymous bea, at 6:02 p. m.  

  • Ave: Tamién sé lo que es la miera y cómo se utiliza una escoda...
    ¿o qué te pensabas, que el yate y mis dos cortijos son de la herencia....?

    Bea: Mapunto a la lujuria y a la gula... (con nata y miel da pa los dos...juis juis...)

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 6:15 p. m.  

  • Por favor, chicos, que no es normal que una mujer "madurita" como yo se descojone mirando la pantalla del ordenador, estos empiezan a mirarme "rarito".

    By Anonymous bea, at 6:31 p. m.  

  • a mí me encanta "estudiar" en la biblioteca...
    tú apareces por allí sobre las 8:30 - 9, saludas a tus amigos, echas unas mini risas, sacas la carpeta, los folios, el boli bic, el portaminas y el subrayador rosa, te pones el discman y al lío. antes, seguramente, mirarás un poco el 20minutos, el Metro o el Qué!. a las 10, desayuno. a las 10:30-11, estás volviendo.
    a las 12 ya hay algún listo q te dice: mer, hace un cigarrito fuera?
    a las 2 te vas a comer.
    hasta las 4 no vuelves.
    a las 5 otro cigarrito..
    a las 6 el café... algunos días vuelves a las 6:30, pero otras veces... el caso es q no falla: el número de minutos que tardas en volver es proporcional al número d personas q se toman el café contigo xD
    y bueno, vuelves, t concentras un pelín, pero no te dura mucho, porque a las 8:30 te cierran la biblio xDD
    ahora, yo me lo paso de arte, que no? xD

    (perdona por la longitud del comment!)

    By Anonymous booMer, at 11:58 p. m.  

  • Pues yo si no es en la biblioteca, no estudio. En casa está el PC, la tele, miles de cosas en mi habitación y sobre todo y fundamentalmente: la nevera. Me levanto cada tres minutos a ver si los petit suisse se han reproducido o si el zumo se ha enfriado.

    En la biblioteca me centro y estudio del tirón, un mucho rato seguido.

    By Anonymous Lenteja, at 10:50 a. m.  

  • Pues yo coincido con Lenteja, después de dos años trabajando desde casa mi rendimiento habia caido en picado...

    La nevera tiene mucho que ver, pero también el gato que me pide cosas cada 10 minutos, pero sobretodo que ver la casa llena de chupetes, baberos y juguetes de la niña pues que ya no era serio ... era demasiado *casa*.

    El més pasado me compré un portátil, y después de dejar a la niña en la guarderia, me voy a la biblioteca y me paso toda la mañana pencando que da gusto. Hacia mucho tiempo que no me rendian tanto las horas. Además me he pasado toda mi discoteca al disco duro del portail y cada dia redescubro un CD que tenia olvidado...

    Pero tenes razón respecto a los estudiantes, a parte de "reservar" sitios durante horas y de hacer ver que estudian con el "pinta y colorea" no hacen mucho más... :)

    By Anonymous Nemo, at 2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home