El Aviaducto

miércoles, junio 29, 2005

El consulado (II)

A ver, ¿vosotr@s cómo os explicáis esto? Llamo al consulado. El horario de atención al público en ventanilla es de 9:30 de la mañana a... ¡¡¡1 del mediodía!!! (pa que no se cansen, será). El horario de atención al público por teléfono es hasta las 4 de la tarde. Hasta aquí, todo bien. Peeeeeeeeeeeeero. Ja. No podía ser tan fácil. Si llamas por la mañana, te sale la recepcionista, que te dice que están todas (pero todas, todas, todas) en ventanilla y que no, que por favor llames más tarde (después de la 1) para hablar con la persona encargada. Ajá. Ayer hice lo propio, y ¡zas! Después de la 1, te sale el contestador automático y, a menos que sea urgente (pero vamos, urgente de la muerte), no puedes hablar con nadie a menos que conozcas su extensión (¿y quién conoce la extensión de nadie si llamas para informarte?). This morning, tres cuartos de lo mismo. Ja (segundo ¡ja!). Por lo menos he conseguido (a) el e-mail de la persona encargada; y (b) su extensión telefónica para esquivar el contestador. ¡¡¡Bien!!! Yo creo que pa las uvas del 2007 me caso.

p.s. todo esto, después que hace cosa de siete meses llamara yo para preguntar por los trámites y el recepcionista, que al parecer lo sabía todo y no tenía ganas de pasarme con nadie, me dio la "información" necesaria: "pues tienes que convalidar tal y cual y necesitas el exequatur de la sentencia-no-sé-qué pero no te creas que tarda como un año y tiene que llegar al Tribunal Supremo, ¿eh?" Yo me acojoné tanto que movilicé a la chacha On (por cierto, que dónde se meterá) y a media Ehpaña y al final resultó que no: que no tenía que tener ni exequatur, ni ir al tribunal supremo, ni leches benditas, y es que el recepcionista no tenía ni puta idea de lo que me estaba contando. La culpa mía por no habérmelo imaginado.

4 Comments:

  • ¿Tienes prisa pa casarte...?¿acaso sus casais "por el Sindicato de las Prisas"...?
    Si es queeeeeee....

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 5:36 p. m.  

  • Al final todas son iguales, en cuanto consiguen cazar a alguien que las lleve al altar,....les entra la prisa, no vaya ser que la tortola se arrepienta.

    By Anonymous bea, at 6:53 p. m.  

  • No habia leído el post de "La pianista en crisis", no, mujer ahora que sé que tocas el piano, no problem, no creo que la tortola se arrepienta, ¿ande va a encontrar otra como tu?.

    By Anonymous bea, at 7:03 p. m.  

  • Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    By Blogger El Ave, at 9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home