El Aviaducto

martes, junio 28, 2005

El consulado

El consulado de España en Washington es una de esas realidades en las que una prefiere no pensar y con las que prefiere no tener tratos. Pero hay veces que no le queda a una más remedio que claudicar y dejar a un lado la alergia a la Administración, de manera que esta mañana, teléfono en mano, me he puesto en contacto con las autoridades consulares (qué bien suena) para que me indiquen qué coño tengo que hacer para casarme. Conste que ya lo sé porque hace unos meses llamé y cuando dije que me quería casar con mi novia me metieron en tal embolao que decidí colgar, y volví a llamar diciendo que quería casarme con mi novio. Ahí sí que estaban las cosas claras: papel tal, papel cual, así y asao. Hoy he vuelto a llamar ya para pedir cita, pero.... al loro con la conversación:

Ave: "¿Sí? Hola, me llamo periquita y llamaba porque me quiero casar en España y quiero iniciar los trámites para el expediente."
Persona
: "Pues la persona encargada de esa sección está de vacaciones hasta mediados de julio así que no creo que pueda empezar los trámites."
Ave: "¿Ah, no? ¿Entonces me quieres decir que no puedo hacer ningún trámite porque no hay ninguna persona encargada?"
Persona: "Bueno déjeme que pregunte a mi no-sé-qué."
Ave: "Vale."
(2 minutos de espera)
Persona: "Mire, que no puedo encontrar a mi no-sé-que (creo que dijo supervisora), pero vamos, que puede usted registrar su matrimonio aquí." (ya llamando por estas fechas la buena mujer podía haber sospechado que la que llama es un poco bollo y que "aquí" las bollos no se casan, pero en fin).
Ave: "Ya. Es que yo me quiero casar con mi compañera, y ya ves, en este país no nos podemos casar, así que me tengo que casar en España, y claro, yo sé que se tarda bastante en tramitar el expediente, ¿verdad?"
Persona: "Uffff pues ya ves, con las cosas del gobierno de España como son.... sí que se tarda bastante, sí." (con una alegría castiza, que pa qué)
Ave: "Pues sí, ya ves... Además yo ya he llamado pero siempre me deciáis que hasta que no se aprobara la ley nada, pero ya sólo quedan dos días y no me he podido aguantar PORQUE ME QUIERO CASAR."
Persona: "¿Sí verdad? (se ríe, no sé por qué, pero como que le he caído bien) Claro, es que aquí andan todos un poco descolocados con el tema estos días." (vamos, ni que hubiera cientos de lesbianas españolas que quieran casarse en Washington DC, pero ella a lo suyo).
Ave: "Bueno pues llamaré más tarde a ver qué te ha dicho tu supervisora."
Persona: "Bueno, pues hasta luego."

Más menos. Si es que son un encanto...

12 Comments:

  • Veo que el funcionario español no se modifica cuando le destinan a ultramar. Si ya nos decian a nosotros que la Embajada forma parte del territorio nacional aunque esté situada en el extranjero, tú, realmente esperabas algo diferente. Yo he estado haciendo practicas en un organismo oficial y solo decirte que se ha modificado la ley Gerneral Tributaria en julio de 2004 y los funcionarios "aun van por la antigua, es que yo por la nueva no me entero". Me lo han dicho altos funcionarios que se supone están imponiendo sanciones, realizando inspecciones y todo ese tipo de cosas.
    En fin, Spain is diferent¡
    Por cierto, no podrias hacerte un poquito la tonta y que te den esa columna semanal en un periódico, porque con estos post que escribes, no, demasiado buenos, disimula un poquito, que no se te note que eres lista, sino nunca llegaras a nada.

    By Anonymous bea, at 4:51 p. m.  

  • Me partooooooooo!!!!!!!!

    Idem en Guatemala.

    Son un desastre con patas y con salarios de vértigo!!!!!!´

    loveandpeace, como dicen por aquí

    bellota!!!

    By Blogger Bellota, at 5:48 p. m.  

  • Ey, ey, que yo soy hija de funcionariaaaaa. En fin, lo que hay que ver. ¿Burocracia, pasotismo, cierta desidia? Pero qué tonterías son ésas por favor...Ummmm, no, la verdad es que lo de la administración tiene tela. Ummm, mucha paciencia.

    By Blogger Telita, at 6:12 p. m.  

  • Una cosa que no me ha quedao clara, ¿vienes y te casas y vuelves? Y entonces tú lo que quieres es ir agilizando trámites desde allí, y entiendo por allí yanquilandia, ¿no? Ufff, es el calor que me derrite la neurona, suerte que tengo aquí la cubitera con los hielitos...

    By Blogger Telita, at 6:16 p. m.  

  • No telita. Inicio los trámites aquí pero nos casamos allí (y nos quedamos allí) :-) La neurona bien, espero...

    Bea: bueníiiiiiiiiiiiisimo buenísimo.

    m.: ¿hace un paseíto por el norte allá por... septiembre? andaaaaaaaaaaaa dí que síiiiiiiiiiiii :-)

    By Blogger El Ave, at 6:44 p. m.  

  • Ahhhh, muy bien, osea que inicias vida en España, qué bonito, en el país del sol y la pandereta, ohhhh. Ummm, la neurona ya mejor, es que lo malo es que en mi casa no tenemos dos ventanas una enfrente de la otra para hacer corriente, es un horroooooor. Y oye, felicidades por la boda. Ummmm, saludos.

    By Blogger Telita, at 8:00 p. m.  

  • ¡ay, ave¡ quien nos iba a decir a nosotras que acabaria habiendo boda, toda la vida renegando del matrimonio y al final acabas....igual que todas casá y bien casá,.... la vida que es muy perra, verdad?.....jajajajaja sorpresas te da la vida, chica.
    He visto que has escrito un dia que no quieres hijos ni regalaos, tiempo al tiempo, yo te veo con un par de churumbeles más contenta que unas pascuas, ya veremos, ya veremos, si al final hasta acabaremos votando al PP.
    ajajajaja

    By Anonymous bea, at 8:45 p. m.  

  • Te vas a casar???? Snif Snif Snif

    By Anonymous mountain, at 10:34 p. m.  

  • Joer mountain XD ni que todavía pensases que te quedaba alguna oportunidad de llevarte al Ave al huerto. XDDD

    By Anonymous Lenteja, at 1:00 a. m.  

  • jijiji

    By Anonymous La Luz, at 2:33 a. m.  

  • jojojoj los del consulado washington decé son la hostia

    By Anonymous amanda, at 11:25 a. m.  

  • ¿Y tú dónde te metes, rica? Porque vamos, si te he visto... que nos den dos duros, ¿eh? Hmmmmmmmmmm.

    p.s. la culpable ya sabe por quién va la cosa.

    mountain: ya veremos, si a lo mejor hasta nos podemos casar "de a tres," y todo... jijijiji.

    Lenteja: ¿has visto qué éxito? :-) Actualiza ya, coño.

    By Blogger El Ave, at 5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home