El Aviaducto

jueves, junio 23, 2005

Hipocresía

Pues sí. Va a ser que vivimos en un país más hipócrita de lo que pensábamos. Surprise, surprise. Los senadores de CiU han decidido dar un golpe de timón y salvar el tipo ante su electorado conservador y vetar el proyecto de ley en el Senado. El veto del PP no ha tenido ni que llegar a votarse, gracias al apoyo de los senadores de CiU y del diputado del PAR a una propuesta de veto de Unió. En realidad, lo mismo nos da que nos da lo mismo, porque es previsible que el proyecto termine aprobándose en el pleno del Congreso el próximo día 30.

Resulta curioso que, después de haber votado en 32 (¡¡¡¡treintaidós!!!) ocasiones distintas contra diferentes propuestas para formular un proyecto de unión civil de parejas de hecho, el Partido Popular tenga el santísimo morro de decir que lo que hace falta ahora es eso, una ley de parejas, porque se trataría de una medida "más pacífica, menos controvertida, más acorde a nuestro ordenamiento jurídico" (Rosa Vindel, senadora del PP dixit). Resulta curioso, digo, porque en las últimas semanas los fascistas de siempre (sí, fascistas) no dejan de repetir frases relativas a la "libertad" y la "objeción de conciencia." ¿Exactamente, qué libertad, y qué conciencia? Porque durante varias décadas en mi país no existieron ni una cosa, ni la otra; y a mí todavía no se me olvida. Vindel tuvo además la desvergüenza de comparar la nueva medida legislativa con la imposición de la tortura a manos del Estado cuando preguntó a los defendores de la ley: "¿Ustedes obligarían a un funcionario a aplicar una ley que ordenara la tortura?" Ahí queda eso. Mientras tanto, sus cachorros - bien aleccionados desde las altas esferas populares - ya han empezado la cacería: el pasado viernes, unos jóvenes que se encontraban pegando carteles fueron increpados con gritos de "Maricones de mierda, deberíais morir todos en la cámara de gas. La pena de muerte es lo que necesitáis." Hace unos meses, unos salvajes apalearon en Euskal Herria a Mikel, un compañero de EHGAM (un colectivo LGBT), y le dejaron la cara a cuadros después de gritarle "maricón, seguro que tú también apoyas el plan Iberretxe." Y es que la estrategia de la crispación funciona conectando odios aparentemente inconexos, como si una cosa no fuera con la otra... Pero en el Partido Popular son muy hábiles, según se ha visto, con Zaplana a la cabeza (¡¡¡¡Zaplana!!!!) asegurando por todos sus muertos que no, que ellos ni sabían lo que este señor iba a decir, ni "desde luego" están de acuerdo con sus afirmaciones. Para mí que esta panda de sinvergüenzas se ha creído tan crecida tras la manifestación del sábado que pensaron que el testimonio del doctor Polainas pasaría cuando menos desapercibido. Veremos con la que nos salen en el pleno del Congreso, y veremos también si se atreven a presentar recurso de inconstitucionalidad a la ley. Lo mejor que le puede pasar a un faccioso de estos es que le salga un hijo maricón o una hija bollera, a ver si así se les espabila la mente y se les aclara un poco la conciencia...

Leo además una entrevista con Miguel A. López, editor de la pseudo-revista/bodrio/estupidez ZERO, que no se entera de la misa la media y asegura (no sé en base a qué) que "en Estados Unidos, los insultos homófobos son motivo para ir a juicio." Yo no sé en qué Estados Unidos habrá vivido este señor (los estados unidos de su bolsillo, supongo) porque en EEUU precisamente no ocurre esto: aquí se puede expresar cualquier idea amparándose en la célebre primera enmienda. Pues no sé, será que he estado viviendo toda mi vida en Jaramillo de los Pimientos y no me he enterado de nada. Pero por decir tonterías, que no quede, ¿verdad, majete?

8 Comments:

  • Casi me da miedo que te vengas para Ejpaña despues del verano,... no vaya ser que nos revoluciones a todas, ya me veo delante de las sedes del PP morreándome con la de turno.
    En tu otra vida qué fuiste....porque yo te veo un puntillo de lider de masas, que no sé, me da que pensar.
    Creo que en cuantito te vengas para Ejpaña, hasta Loyola de Palacio va a salir en la manifestación del orgullo, te lo digo yo, que soy medio meiga

    By Anonymous bea, at 10:04 a. m.  

  • Sí.... Zaplana... Cada vez que lo veo me pasan dos cosas...

    Primero me resuenan en la cabeza las cintas del caso Naseiro..

    Y luego pienso en la viñeta de Forges y le doy vueltas a si se podría decir más con menos...

    Y lo otro... pues ya os dije que sólo espero que lo paguen carísimo... pero no te engañes, no van a bajar ese supuesto 10% en sus resultados electorales...

    Es hipocresía pura y dura... Todos saben que "Menganito" y "Fulanita" en el partido son "de la otra acera"... pero con no hablar de ello ya no existe ese "problema".

    Y mientras que en la Comunidad de Madrid la enseñanza y la sanidad públicas están en precario, pues Espe Aguirre sigue el ejemplo de la administración Bush y elimina el impuesto de "donaciones" entre familiares...
    Ea... ya se ha "puenteado" legalmente el impuesto de sucesiones... ¿quien es el más favorecido por esto...? Pues todo aquel al que "papá" le puede "donar" un pisito o unos milloncejos...
    "Semos liberales"
    Y no pasa nada...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 10:42 a. m.  

  • Tendría que salirles un hijo maricón o una hija bollera...Pues sí, igual se les abría la mente. Bea, a mí no me importaría participar en una besada de ésas...Tú imagínate que conozco a una chica acoplable a mi desequilibrada personalidad...Nunca se sabe...Saludos.

    By Blogger Telita, at 11:28 a. m.  

  • Aprovechando que estan todos por aqui.

    Bea: Así que la ignorancia se perdona, pues espero que la soberbia también así también tú puedas ser perdonada.

    Dog: Así que soy el hazmerreír aquí. Pues en hora buena. Prefiero eso a ser un antipático y además charlatán, de esos que hablan mucho pero no dicen nada.

    Sola: Como esta eso que no te gustaría despertar un día y descubrir que eres normal. Ahhh así que te consideras anormal????? Que pena.

    Capitan Nemo: A ver si les muestras a estos el camino. Que es evidente que no son precisamente la reencarnación ni de Martin Luther King ni mucho menos de Mahatma Ghandi. De estrategas nada de nada.

    Ave: A ti no te digo nada… solo te mando un beso. Jajajaja.

    By Anonymous mountain, at 12:42 p. m.  

  • Chica soberbia buscando perdon busca antipatico charlatan para amistad y lo que surja.
    Ya ves, esto de que te etiqueten en el mismo comentario, une mucho, verdad.
    Mountain, danos una oportunidad, hombre, que creo que ha habido un malentendido.

    By Anonymous bea, at 1:06 p. m.  

  • bueno, por suerte...el senado pinta poco y se aprobara :P

    By Anonymous Lola, at 3:13 p. m.  

  • Mountain:

    Partiendo desde la premisa que tú mismo has enunciado y que dice que no me puedes ni ver y que me tienes manía, pues:

    No sé si eres el hazmerreir aquí, pero desde luego, leer esto:

    "mountain dijo...
    Si, vaya que somos bien dispares (por suerte). Este es un acomplejado y es mas que evidente que es heterofobico.

    11:07 AM "

    a mi SÍ me produce risa.

    Lo que prefieras ser, la verdad es que me trae al pairo (aunque te deseo los mayores éxitos en tu empeño).

    Cómo juzgues mis comentarios y el interés que te susciten me resulta irrelevante.

    Y te aclaro que a diferencia de tu declarada animosidad contra mi, yo no siento mucho más que indiferencia por ti. En todo caso, si dedico este tiempo a explicar esto es por respeto al resto de personas que nos puedan leer y puedan pensar que "tenemos algo".

    Un saludo y perdón al Ave por gorronear blog y al resto por aburrirles.

    P.D. Bea... recuerda que si eres soberbia es porque puedes.

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 4:21 p. m.  

  • Pues para serte indiferente, bien que te has tomado el tiempo de contestarme bien extenso.

    Y otra cosa, lo de ser soberbio, te corrijo, no es soberbio el que puede solamente sino el que no se da cuenta en que no hay grandeza en empequeñecer al otro para sentirse importante.

    Que tengan buen dia y que les sea leve a todos.

    By Anonymous mountain, at 4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home