El Aviaducto

domingo, junio 19, 2005

Homofobia de izquierdas

Si hay algo que me preocupa más que la homofobia de la derechona cañí de sotana y botafumeiro es la homofobia que se gastan las bases de la izquierda. No nos engañemos: son much@s l@s votantes "de izquierdas" l@s que se oponen a la modificación del código civil, y según una de las encuestas más recientes - que da una cifra de un 43% a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales - aún son más los que se oponen a que l@s hij@s de familia homoparentales tengan plenos derechos (que de eso se trata el tema de la adopción, no de ir a China y comprarse un niño chino porque esté de moda la locura).

Hace poco más de un año, Lionel Jospin escribió un célebre artículo, referencia de cabecera de la derechona española para más señas, en el que se mostraba contrario a la legalización de matrimonios ente personas del mismo sexo y en contra de la adopción. Lionel Jospin, paladín de la progresía gabacha. Ni más ni menos. Aquí tenemos a Mercedes Aroz, senadora del PSOE por Barcelona que debería entregar su acta de senadora ya mismo (estás tardando, Merceditas), que ya ha anunciado que votará en contra del proyecto en el Senado. O a Paco Vázquez, alcalde de La Coruña y el mejor amigo del hombre (digo, del PP). Existe dentro del propio PSOE una corriente derechil, rancia, y casposa como la que más. Por fortuna, son pocos, aunque no necesariamente cobardes. Pero lo que nadie mira nunca es esa masa amorfa y obrera que desde que lleva su teléfono móvil a comprar el pan se ha convertido en eso que en Estados Unidos se denominan "swing voters." No, no es que vayan a las urnas a ritmo de swing, sino que son los votantes del "lo mismo me da que me da lo mismo." Así ganó el PP sus primeras elecciones y así ganó su primera mayoría absoluta. Hiciero falta una catástrofe ecológica sin precedentes, una guerra injusta y pornográfica, 191 almas arrancadas de cuajo de la vida y la manipulación y la torpeza de quienes gobernaban para que se produjera una especie de catarsis que, viendo la dinámica que está tomando el debate sobre el código civil, pudo ser un espejismo.

El Partido Popular va a convertir la lucha contra el colectivo LGBT en punta de lanza contra las fuerzas progresistas. Dentro de poco (y si no, al tiempo), incluso acusarán al gobierno de haber orquestado con ETA la publicación del comunicado de tregua para "silenciar" a la manifestación del 18-J. El Partido Popular y sus acólitos siguen controlando prácticamente todos los medios de comunicación de masas, y no van a dar ni un ápice de espacio a nuestras ideas. Se alimentan de la crispación, y dentro de tres años tendrán a un buen nutrido grupo de votantes que picarán en el anzuelo de las mentiras y la manipulación a costa, como ha ocurrido ya en EEUU, de nuestra comunidad. Vislumbro un giro en la derecha española hacia un fundamentalismo "made in USA," que explotará la sexualidad y cuestiones similares como carnaza electoral, aunque ellos sigan yendo de putas y se sigan divorciando a velocidades astronómicas. Me gustaría ver una escisión en el PP y que en España hubiese una derecha, digamos, normal y corriente. Pero no lo verán estos ojitos. En su lugar, tendremos a la derechona de siempre resucitando muertos y banderas. Y a algún votante del PSOE se llevarán de calle con tanta estupidez. Ya lo veréis.

Por eso la visibilidad sigue siendo nuestra mejor arma. De verdad.

9 Comments:

  • Ay, qué poco me gustan las pijas que compran chinitas...porque han decididop que recorrerse la Patagonia de parte a parte no las llena. Conozco a una tía que se compró una, y dejó encargada a otra y reconoció haberse arrepentido, porque oye, que esto es muy cansao...Ver para creer.

    By Blogger Telita, at 8:31 p. m.  

  • A ver Telita... (sé que con este comentario mi imagen de persona morigerada, equilibrada y decente se va al garete, pero no puedo resistirme...).. No creas... las pijas tienen su encanto... sobre todo cuando se consigue que pierdan los papeles, el recato, la educación del colegio de monjas y tal e intentan recuperar todas las "vueltas que llevan perdidas"...

    (esto no lo sé yo, que me lo ha dicho un amigo que se lo ha contado su hermano que lo ha leído en un Cosmopolitan que le birló a una amiga de su novia..)

    Jojojo... es que me acuerdo y aún me da la risa (y me baja un escalofrío por el cogote...)..

    Saludotes

    P.D. Ya sabes que me río por no incendiarme con la realidad...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 10:39 p. m.  

  • Acabo de escuchar al ex-ministro Aveces comentando los resultados electorales gallegos.

    Y me brotan del interior dos preguntas....

    1.- ¿A cómo se pagan las horas extras de confesor-director espiritual?

    2.- El chorro de horas extras que por fuerza tiene que hacer el confesor de Aveces ¿las paga el partido? (¿estará fijo en plantilla?¿será fijo-discontinuo o eventual contratado a través de una ETT...? ¿o tendra contrato por Obra?)

    En fin... todo sea porque Aveces pase por el ojo de una aguja...

    Saludos

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 11:18 p. m.  

  • Ay Ave, yo no sé, no estoy tan bien informada como tú pero el caso es que llevo tiempo ya intuyendo ese giro a la derecha del que hablas, y no me gusta nada, y me pone nerviosa. De hecho, yo hasta que no se apruebe la ley no las tengo todas conmigo, porque está la cosa difícil difícil. Pero bueno, lo que está claro es que el debate sobre la reforma ha puesto las pilas a muchos (a mí, sin ir más lejos), al poner de manifiesto la homofobia, que abunda mucho como se está viendo, y lo tolerada que está. Me atrevo a decir que es algo que la mayoría de la gente ve como normal. Así que totalmente de acuerdo contigo en que la visibilidad, ahora más que nunca, es crucial. Todos tenemos la posibilidad de actuar. ¡Y no hay que hacer más que VIVIR!

    By Anonymous La Luz, at 11:59 p. m.  

  • El país está lleno de homófobos, y lo pudimos ver ayer. Encima, la petarda esa de Mercedes es más facha que la casaca de Franco...Anda que...
    Yo espero que la gente no sea idiota y vuelva a votar a la derecha, aunque visto lo visto, a muchos españoles no le gustan los cambios ni el diálogo, así que volveremos a la España estancada pepera.

    :'(

    Salu2.

    By Anonymous primperan, at 12:29 a. m.  

  • Qué hermosa entrada, mi Ave. Tememos lo mismo, el péndulo de la historia volviendo atrás como tú tan bien describes ocurrió en los EEUU. Pero hay que tener una actitud positiva y esperanza... como decía una amiga mía: ponerse en lo peor esperando lo mejor.

    Hay que luchar.

    Sobre todo me ha fascinado el final de tu entrada, tan sabio. En efecto, la visibilidad es lo único que tenemos. ¡Qué buen consejo! Eso y el sentido de comunidad, que mueve montañas. Como esos enfermos de SIDA que murieron solos y no sintieron la fuerza de la pertenencia y el amor de sus semejantes, cuando nos quedamos solos el desánimo nos sume en la flaqueza y la debilidad... comunidad y visibilidad, amada Ave.

    Te quiero.

    By Blogger shangay lily, at 7:17 a. m.  

  • Siento repetirme, Ave, pero no te das cuenta que hay que quitarle el derecho al voto a alguno, es que no tienen "sentidiño" ninguno. Pónte en mi situación, que a este paso me jubilo yo antes que el Sr. Fraga.
    Por cierto, vergonzoso ver a los "viejitos" bajando del autobus con la papeleta en la mano (había 400 autobuses puestos por la Xunta para que "todito el mundo" pudiera ejercer su derecho al voto) Lo de los 400 autobuses lo han dicho en la TVG no lo digo yo.
    Por cierto, anda, porfa, enlazame que me hace ilusión. De momento, no hace falta que me pongas con los sabios, solo con las que escriben.
    Un saludito.

    By Anonymous bea, at 11:19 a. m.  

  • Estimada Ave,
    acuso recibo de su aviso de cambio de dirección. Y le cuento una anécdota: el día de la manifestación (qué de izquierdas son estos de derechas cuando quieren) iba yo divina, disfrazada de Audrey Hepburn en una película japonesa, porque tenía una boda en el Hotel Palace, en mi coche por la Castellana, cuando un niño rubio, rubísimo, rubio hasta de pestañas, se me acercó a la ventanilla y con una cara de preocupación impropia en alguien de su edad, me ofreció una bandera provida, antilibertad... yo dije que no, o más bien balbuceé lo que me permitió mi estado de shock, pero otros conductores, sí cogieron los panfletos y los colgaron de sus ventanillas traseras... así nos luce el pelo.
    L.

    By Anonymous Locusta, at 12:52 p. m.  

  • En fin, es la primera vez que escribo, pero te leo a diario ( o casi) y me gustaría que opinaras (si te da la gana, claro) acerca de esto, que acaba de pasar en este país tan tan liberal en el que nos ha tocado nacer... Ahí te dejo el enlace, para que lo leas por tí misma, y un besito desde Madrid!
    http://elmundo.es/elmundo/2005/06/20/espana/1119263258.html

    By Anonymous Bombi, at 2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home