El Aviaducto

lunes, junio 27, 2005

Modelo

Que un país históricamente acomplejado se convierta de repente en modelo a imitar por los europeos del Norte (y los vecinos ignorados del Oeste) suena un poco a risa. Pero es que es verdad. Mientras, los medios siguen a lo suyo y parece - pero sólo parece - como si se esforzaran en elegir las fotografías más.... "neutrales" y "representativas" del día del orgullo. Parece ser que los del Foro of the Family no se han quedado contentos y han vuelto a convocar una manifestación este miércoles. No sé a vosotr@s, pero a mí lo de "matrimonios gays" me suena un poco mal. Por cierto, que casos como estos demuestran que en Ehpaña todavía hace falta una discusión seria sobre las parejas de hecho. Discusión que entre otras cosas no hemos tenido gracias a la borriquería del Partido Popular. Y aquí en Estados Unidos la gente ha salido a la calle para el Pride Parade. Dicen que en San Francisco hubo más de un millón de personas. Pues vale. Por cierto: el pride parade de Washington fue hace dos semanas, y fue tan ridículo y patético que la policía ni siquiera cortó el tráfico y al parecer la manifestación/desfile tuvo que detenerse en los pasos de cebra. Yo me quedé en mi casa, porque total, pa qué: la mitad de los asistentes tenía suficiente con meterse todo tipo de guarrerías en el cuerpo ("guarrería" igual a drogas), la otra cuarta parte había votado a Bush en Noviembre, y con tanto carricoche churumbélico y tanto patrocinador no creo que me necesitasen a mí precisamente.

6 Comments:

  • El viernes estuve viendo una entrevista en la tele local al "lider" (son 10 en la asociacion) de la asociacion gay- lesbiana de mi ciudad (no te lo pierdas la entrevista la hizo un tio que lleva 40 años trabajando para la cope, pero bueno, supo comportarse solo le dijo al chico (guapisimo, por cierto) que en la asociacion no eran ni muchos ni machos (el chico contestó que la homosexualidad no tiene nada que ver con ser machos) tambien le dijo que ¿por qué le llamaban matrimonio gay? El chico contestó que esa expresión no le gustaba porque era como si hubiera DNI gay y DNI para no gays. POr tanto, el preferia llamar matrimonio (sin la coletilla de gay).
    Ya te digo el chiquillo se llevo de calle al paisano de la Cope (tambien me informó de que en mi ciudad hay 3 bares de ambiente y que en esta ciudad no hay lesbianas, que pa ligar hay que irse a las grandes capitales, en fin, todo buenas noticias.
    Un saludito, y a ver si tengo tiempo de leerme todos los post de hoy, que no doy a basto.

    By Anonymous bea, at 4:24 p. m.  

  • Por cierto, este año se celebra por primera vez el dia del orgullo en mi ciudad, ya sé , ya sé, que tengo que ir.....pero......que se le va a hacer, quiza el año que viene, vale? No te enfades conmigo, es que solo va a haber 10 personas y aqui ya tienen a la "lesbiana oficial", yo la conozco, vive cerca de mi casa, y claro no me apetece ser "la lesbiana oficial" durante este año, que le vamos a hacer, yo soy asi.
    Hala¡ enfádate un poquito conmigo, ya sabes mi correo,....

    By Anonymous bea, at 4:48 p. m.  

  • El sábado, en Glasgow, en el primer canal escocés, llevaron a cabo un debate por todo lo alto en horario de máxima audiencia a raíz de la legalización de los matrimonios homosexuales en España. Yo flipé un poco (de contenta) al ver qué bien nos ponían (los que estaban a favor, claro). Me alegré, la verdad...

    By Anonymous Lola, at 9:03 p. m.  

  • Pues yo pienso ir a la de Barcelona... Ya k el día de mi cumple es el día del orgullo gay (toma indirecta del destino) yo pienso salir a manifestarme y a arrastrar al k pueda.

    By Blogger gi, at 11:11 p. m.  

  • Gracias por el post o mensajito! Bola de Nieve debe todavía ser redescubierto, es un auténtico genio... y mola tu blog.

    Saludos desde aquí abajo.

    By Anonymous SinanPacha, at 12:04 a. m.  

  • Bea te entiendo porque mi ciudad no es Madrid ni Barcelona y hay diferencias. Si no quieres ir a la manifa de tu ciudad vente a la de Madrid este sábado, allí entre tanta gente pasas desapercibida, además este año es imprescindible ir, tenemos que ganar a los del foro talibán de la familia y a su locutora favorita Cristina López Goebbels!

    By Anonymous Armel, at 12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home