El Aviaducto

lunes, junio 20, 2005

Terrorismo en estado puro

Zach vive en Tennessee. Tiene 16 años, y escribe (o escribía) en su blog. Además, Zach es gai. Nadie lo sabría de no ser porque recientemente en su bitácora Zach anunció que sus padres, tras descubrir que es homosexual, lo iban a mandar a un campo de concentración para jóvenes homosexuales donde se les "reeduca" y "reorienta," es decir, se les pretende "reconvertir" hacia una sexualidad reprimida, triste, gris, normativa. Afortunadamente, varias personas con conexiones con la prensa leían el blog del chaval, y su historia se ha convertido en noticia en varios medios. El chaval ha colgado en su blog las "normas" del campo de concentración en cuestión, que para más recochineo se llama Camp Refuge. La juventud queer de este país (minoritaria, doliente, atrevida) ya ha comenzado a boicotear las actividades del campo en cuestión, cuyo líder ha llegado a declarar que preferiría ver a los jóvenes que acuden al campamento muertos antes que homosexuales "porque al menos con la muerte física aún es posible la resurrección espiritual." Y todo esto, el mismo día que un catedrático de psicopatología de la San Pablo, Aquilino Polaino, asegurase en el Senado que los homosexuales somos hijos de padres alcohólicos y hostiles y de que, con un poco de "esfuerzo" (y dinero, naturalmente), la homosexualidad se puede "curar."

Esto (la intimidación, el descaro y la prepotencia con la que nos tratan de "enferm@s," las tácticas que están empleando contra nuestra juventud) es terrorismo en estado puro.

Connect the dots.



Informe del Colectiu Lambda sobre Aquilino Polaino y el grupo de bioética de la Universidad de Valencia.

Resultados de las ponencias sobre suicidio en jóvenes homosexuales (en francés)

Debate parlamentario (texto íntegro) sobre la reforma del código civil.

Informe sobre la discriminación sufrida por las familias homoparentales.






4 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Bellota, at 6:42 p. m.  

  • estoy en clase de tradu y estoy flipando con lo de Zach. Esta noche en casa tranquila pondré un link en mi blog, por si sirve de algo, y enviaré e-mails a toooooodos mis contactos. Es increíble, me dan ganas de llorar.

    By Anonymous La Luz, at 7:48 p. m.  

  • Aquí hay fotos de gente protestando enfrente de este Campo de concentración:

    http://photobucket.com/albums/b261/fightinghomophobia/Day%20Six%206-13-05/

    Lo de Polaino es tremendo, espero que tras esto ya no quede ni un homosexual en España que siga votando al PP, cuando diga de nuevo el PP que respeta a los homosexuales ¿le creerá alguien?

    By Anonymous Armel, at 8:10 p. m.  

  • Sin palabras. En casa estamos indignadas.

    By Blogger Telita, at 8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home