El Aviaducto

miércoles, junio 29, 2005

Turquía

Lo de esta gente no tiene nombre. Más de cuarenta años de tradición europeísta a cuestas, y ahora los turcos tienen que escuchar que "no tienen vocación europeísta." Pero la mejor es la noticia de Expansión: "Bruselas recuerda a Turquía que lo importante es participar." ¿Cómor? Lo disho: Polonia (donde la policía pega somantas de palos el Día del Orgullo) y Rumanía (donde crufician monjas para exocizarlas), esas naciones tan avanzadas en materia de derechos humanos, sí tienen vocación europeísta, ¿verdad? Y es que la hipocresía no conoce límites.

6 Comments:

  • A mi no me gusta que hayan entrado los países del Este en la UE pero Turquía tampoco, no sé porqué la defiendes tanto. A mi el hecho de que EEUU haga tanta presión para que forme parte de la UE todavía me hace más reacio a su ingreso.

    By Anonymous Armel, at 3:35 a. m.  

  • 1. Porque Turquía sí tiene vocación europea (la tuvo mucho antes que España).
    2. Porque es un país muy cercano a mí por motivos personales.
    3. Porque si no quieres que dentro de tres años exploten bombas en el metro de París, la entrada de Turquía en la UE es un elemento clave para dar estabilidad al país y a la región. La economía turca está hecha una puta miseria: en 1980, era mejor que la española. ¿Por qué?
    4. "No sé por qué la defiendes tanto." Hmmmmmmmmmmmmmm.

    By Blogger El Ave, at 3:46 a. m.  

  • Pero Ave, si a la UE le quedan dos telediarios y medio.
    Realmente, pensabas que los USA iban a permitir que se cree una potencia en Europa. Ays,....
    Un profe del Master nos dijo que antes de la guerra a Sadam se le ocurrió la brillante idea de proponer en la OPEP que , dado que el dolar estaba bajando a toda leche, el petroleo deberian cobrarlo en euros, con lo que eso conllevaría de pérdida de liderazgo mundial. Solución : Pue, que en Irak habia armas de destrucción masiva, claro que las había, eran armas de destrucción masiva para el liderazgo de los USA en la economía mundial. Bush no mintió en ningúm momento.
    Lo de Turquía no te preocupes que a la UE le queda un telediario.

    By Anonymous bea, at 11:34 a. m.  

  • Discrepo en lo de la UE, aunque es cierto que a Iraq se fue por la progresiva sustitución del dólar por el euro en los mercados de petróleo. Pero lo de Turquía es diferente: Europa tiene mucho que ganar con la entrada de Turquía. La estabilidad de Turquía (sobre todo en lo económico) detendría el avance del fundamentalismo islámico en el país, que está siendo preocupante desde la crisis de 1999. Eso, por poner un ejemplo. Turquía ha transformado radicalmente su legislación tratando de adaptarse a los requisitos de la UE, pero en Europa ni caso. La asecndencia del islamismo turco debería preocupar mucho en la unión, pero parece que pueden más los inmigrantes turcos en Europa, que NO representan a la mayoría de l@s turc@s. Por desgracia, es un asunto con el que es muy fácil hacer propaganda barata...

    By Blogger El Ave, at 2:48 p. m.  

  • Estoy contigo y con ZP en eso de la alianza de civilizaciones , pero no creo que "los que realmente mandan en el mundo" lo permitan.
    Es que yo soy muy esceptica, incluso no me creo el pacto PSOE- BNG (hoy en el periodico vienen un monton de articulos sobre tamayazo, trasfugismo, que a Paco Vazquez el BNG le da alergia, que si lo que unico que une a PSOE- BNG es Fraga.....)
    Veremos lo que pasa,...

    By Anonymous bea, at 4:36 p. m.  

  • A mí personalmente lo de la alianza de civilizaciones me pareció una ridiculez cuando lo dijo (en parte porque discrepo del concepto "civilización" como algo válido, etc. etc. pero eso no viene a cuento). Con lo de Galicia yo no sé qué pensar: me parece un poco torpe la actitud del BNG, y me parecen peligrosos algunos elementos del PSOE... no hay más hacer una búsqueda "Paco Vázquez" y "PP" y ya verás lo que te sale....

    By Blogger El Ave, at 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home