El Aviaducto

jueves, junio 30, 2005

Vergonzoso

No diré más.

SGAE = MAFIA

Este post está protegido por la Primera Enmienda. Nanananaaaaaaaaaaa.
Come and get me if you can!

25 Comments:

  • Lo de la SGAE es de escándalo. No habia leido lo de la condena a la web: alucinante que se puede ajercer la censura de esta manera por críticar a una entidad.

    Pero para mi la raya se cruzó con el importe añadido a Cd-ROMs y DVDs por la presuposición de que todos se usan para piratear. En esa época yo los utilizaba exclusivamente para el trabajo por lo que que se doblara su precio lo encontré inaceptable, es como si al comprar papel en blanco te cobraran el canon por el supuesto libro que vas a fotocopiarte.

    Pero a mi me falla el concepto básico, que la ley permita a la SGAE cobrar cánones sobre los soportes que permitan la copia. Es dejar una puerta tan abierta como lo demuestra el que se hablaba de que la SGAE, después de CDs y DVDs, planeaba cobrar un canon sobre los dicos duros. Y depués qué? Sobre lo ordenadores, sobre las ADSL de telefónica, sobre los productores de cobre con el que se hacen los cables, ...

    El problema de la SGAE es el mismo que tienen todos los monopolios cuando la sociedad y la teconologia cambia y ellos insisten en no adaptarse. Estarán unos años poniendo demandas ridículas, sus ventas continuaran bajando, y cuando estén totalmente arruinados por no haberse sabido adaptar, pedirán subvenciones con la lágrima hipócrita de que defienden "los intereses de los músicos."

    Los músicos son las primeras víctimas de las tácticas mafiosas de la SGAE. Excepto los Top20 (vease OT) la inmensa mayoria de los músicos prefieren darse a conocer y hacer conciertos que cobrar 50 céntimos por CD vendido.

    By Anonymous Nemo, at 11:06 a. m.  

  • Me permito irrumpir aquí sin haber leído el post para decirte:

    ENCARGA LA APOSTILLA DE LA LA HAYA QUE SE ACABA DE APROBAR LA LEEEYYYYYY

    yujuuuuuuuu!

    By Anonymous La Luz, at 11:12 a. m.  

  • No tengo ni idea de esto, pero como está de moda meterse con la SGAE pues yo estoy a favor de la SGAE, a mi no me parece nada bien que te curres tu trabajo y venga un paisa te copie de CD- DVD y tú te quedes mirando al aire.
    Oye, que si que ya sé que todos curramos por amor al arte, pero me parece respetable que quieran poner un canon para evitar la pirateria (oye, si tengo que pagar 50 centimos por un CD virgen, bueno tampoco me arruino)
    Que te pareceria si alguien copia tus articulos y los manda a El Pais, le dan una columna semanal, pues a ti te dá un infarto supongo, no vas a pensar: uy, pero que bien, cuanto me satisface que ese cabr.... publique mis post en el El Pais llevandose una pasta.
    Pero, esto lo pongo para que alguien me explique por qué es tan malvada la SGAE.
    Pd: Lo de la edad era retórico, no pensé que fueras a contestar y casi hubiera preferido no saberlo porque en mi cabeza eres no sé como Mª Teresa Campos o alguien asin, una señora mayor que sabe de todo, mu maja y a la que se le debe un respeto (hasta habia pensado hablarte de usté) Ahora resulta que tienes la misma edad que yo, y......tendré que llamar al consulado de Washintong para que impidan esa boda. (creo que será fácil impedirla, no creo que consigas casarte en los USA, y claro si te casas en España tienes que invitarnos a toas)

    By Anonymous bea, at 11:29 a. m.  

  • Vamos a ver, bea. La SGAE es, para empezar, una sociedad PRIVADA, un grupo de amigos que se reúnen para defender sus intereses, y al que te afilias si te da la gana. La SGAE NO REPRESENTA A TODOS LOS AUTORES DE ESPAÑA, simplemente representa a SUS afiliados. Yo soy autora, pero no estoy afiliada a la SGAE. YO, no la SGAE, tiene los derechos de TODO lo que he publicado, incluyendo este blog. Supongamos que mañana me da la gana editar un CD con todos mis artículos publicados y distribuirlo. ¿Por qué cojones tengo YO que pagar un canon a la SGAE, que ni me representa, mi defiende mis derechos, ni nada?? ¡¡¡es que es lo último que hay que oir!!!!!

    By Blogger El Ave, at 2:23 p. m.  

  • Yo tengo artículos publicados. Los derechos de autor son intransferibles (son míos), y la propiedad intelectual también. En mi casa, por ejemplo, nos dedicamos a la escritura de manera semiprofesional (vamos, que no nos da para comer pero es una ayuda), y conocemos de pe a pa la cuestión. Claro que me molestaría que alguien cogiera un artículo mío y lo vendiera: PERO LA PROTECCIÖN DE MIS DERECHOS ES ASUNTO MÍO, NO DE LA SGAE, repito. Si a mí, no socia de la SGAE, me molesta, me busco un/a abogad@ y lo denuncio, y a correr. Pero repito que la SGAE no tiene derecho a nada. Son conocidos, por ejemplo, por haber ido a las fiestas de un pueblo galledo en el que tocaba un grupo de chavales que escriben sus propias canciones (y que naturalmente no eran miembros de la SGAE) y ¡¡¡¡pedirles derechos de autor a los muchachos POR TOCAR SUS PROPIAS CANCIONES!!!!!!!!!! le manda cojones. ¿y todavía les defiendes?

    By Blogger El Ave, at 2:27 p. m.  

  • Y tres: si tienes que pagas 50 céntimos de más por UN CD, claro que no te arruinas. Pero si quieres editar tus artículos y venderlos y haces una tirada de 2.000 cedés, son.... pues multiplica: 1.000 euros que se van a la puta SGAE así, por SU cara bonita, sin haber hecho nada aunque el trabajo sea tuyo.

    By Blogger El Ave, at 2:28 p. m.  

  • Bueno, está claro que tengo que "empollarme" el tema SGAE. Ya digo en el comentario que necesitaba aclaración sobre este tema, esa es otro de esas VERDADES UNIVERSALES con las que todo el mundo está de acuerdo y yo pienso: y ¿por qué?
    Digo yo, ¿razones para no estar en la SGAE si eres autora? Para mi funcionaria algo así como una colegio de abogados, medicos,.... ya te digo, solo quiero una aclaración. Que es privada, pues claro como los colegios (bueno estos son entidades semi-publicas, que algunos se benefician (hombre, si prestan un servicio tendran que ganar pelas, no?).
    Precisamente, me sorprende que tú que siempre estás defendiendo el asociacionismo digas, oye, que yo voy por libre de esto me ocupo yo, individualmente, esto que lo diga yo, todavia, pero ¿tu? me sorprende.
    ¿Articulos publicados? jaja, lo sabia, lo sabia,....soy medio meiga. (haberlas haylas)
    Lo del pueblo gallego, lo que tengo entendido es que le pedian a la comision de fiestas dinero por interpretar las canciones estas tipicas de orquesta (tipo Bisbal,...) lo del grupo que interpretaba sus propias canciones no lo habia oido, supongo que intentarian decir que eran sus versiones (la verdad que escuchas cada version de las canciones de Bisbal en las verbenas de pueblo ,que realmente no se parecen en nada al original)
    bueno, no te doy mas la brasa. Solo necesitaba alguna aclaración sobre el tema, no tengo opinión formada sobre eso, simplemente creo que si alguien es capaz de crear algo, debe benenficiarse del fruto de su trabajo. (yo flipo cuando veo que un libro de bolsillo cuesta 4 euros, a mi se me caeria el alma al suelo si mi esfuerzo costase 4 euros, para mi seria denigrante)

    By Anonymous bea, at 4:31 p. m.  

  • Lo denigrante no es que el libro cueste 4 euros, bea. Lo denigrante es que a tí, como autora, probablemente sólo te toquen 8 céntimos por cada copia vendida, por ejemplo. Repito que no es necesario, ni imprescindible, ni tan siquiera recomendable, estar asociada a la SGAE. Mis derechos de autora y de propiedad intelectual YA ESTÁN DEFENDIDOS por la ley, demonios. Yo no sé por qué es tan difícil de entender. Me opongo y me opondré a que un grupo de personas utilice prácticas mafiosas y presiones inadmisibles para aprovecharse del trabajo de los demás: eso, y nada más, es la SGAE. Y no tiene nada que ver con el asociacionismo, porque por esa regla de tres Al-Qaeda tendría que contar como ONG.

    By Blogger El Ave, at 4:38 p. m.  

  • Bueno, lo dejo que creo que te estas saturando de mi, es que cuando me pongo pesada me pongo pesada, pero "practicas mafiosas y presiones inadmisibles para aprovecharse del trabajo de los demas".
    Pero "practicas de qué tipo", porque si fuera así supongo que existe una ley que lo impedirá.

    Siento cansarte con el tema...no te preocupes no necesito que contestes, lo miraré en el google dentro de unos dias cuando tenga la neurona más despejada.

    By Anonymous bea, at 4:58 p. m.  

  • Ejemplo: imponer un canon sobre soportes cuando en esos soportes se puede grabar todo tipo de materiales cuyos derechos no pertenezcan a los asociados de la SGAE. Es bastante simple: es como si yo monto una sociedad de Yo y mis amigos, voy a tu casa, y te digo: ché, por utilizar tu ordenador, tienes que pagarme un canon de tantos céntimos porque tengo que proteger mis derechos. No sé, yo no sé por qué es tan difícil de entender.

    By Blogger El Ave, at 5:06 p. m.  

  • Me largo a estudiar, que falta me hace, gracias por las aclaraciones, pero todavia no me ha quedao claro, es igual tengo la neurona llena de impuestos y claro es contagioso.
    Chao, hasta despues

    By Anonymous bea, at 5:10 p. m.  

  • Bea: si yo hago un cd con mis fotos de las vacaciones para distribuirlo a toda la familia, le estoy pagando a la SGAE un canon por cada cd que compro y grabo. ¿No te parece que eso SI que es piratería?

    By Anonymous Lenteja, at 7:35 p. m.  

  • Lenteja,esos argumentos ya los habia escuchado,pero yo sigo diciendo que me parece mas importante proteger los derechos de los AUTORES que los 2 o 3 euros de canon.
    Repito,que no sé como va el tema SGAE, si hay que pagar solo por publicar o por vender, porque si al autor le cobran por cada disco que vende pues realmente el que paga no es el autor ,seria el consumidor.
    Para mi el SGAE seria ,ya lo he dicho , como un colegio profesional que cobra una cuota a sus asociados (que estos repercuten a sus clientes) y a cambio ofrece un servicio a sus asociados,lease cobro de canon cada vez que se hace uso de obras en cualquier soporte,....yo para participar como perito en un juicio tengo que estar colegiada, bueno, pues me colegio si me interesa, ¿por eso voy a decir que el colegio es una casa de putas? Pues no, simplemente yo pago por un servicio que recibo y punto.
    Si hubiera otro sistema para proteger los derechos de autor diferente al canon sobre CD virgenes, supongo que la aplicarian, pero supongo que no se les ha ocurrido.
    Bueno, que es igual, tampoco vamos a discutir por esto, no?

    By Anonymous bea, at 7:49 p. m.  

  • que no bea que no.

    By Blogger El Ave, at 8:25 p. m.  

  • que no , qué lo de discutir o que no lo entiendo,todavia.
    Solo una cuestión ¿existe alguna forma de proteger los derechos de autor mejor que el SGAE,y cual es?
    Es que ya ves, te levantas un dia como todos y al final acabas usando tus neuronas en saber lo del SGAE, mente dispersa. Es que casi es algo vital para mi (sin coñas , en serio)

    By Anonymous bea, at 8:34 p. m.  

  • Sí: se llama la ley de propiedad intelectual, diantres

    By Blogger El Ave, at 8:44 p. m.  

  • Bueno me largo, a ver si viene mañana Dog y me hace un adibujito para que yo lo entienda.
    Te imagino aporreando el teclado y diciendole a la tortola, oh, my god, oh my god,....tranquila chica, que en cuanto pase el examen final, me miro esta dispersión.
    Prometo a partir de ahora, no hacer ningun comentario que vaya contra la corriente mayoritaria.
    La proxima vez que oiga SGAE diré con cara compungida: ESOS TODOS A LA CARCEL,.... Y YA ESTÁ. QUEDARÉ COMO UNA LISTA....
    Pero yo siempre digo que mas vale un minuto de verguenza (lease preguntar lo que me parece) que una vida de ignorancia. (no sé de quien es la frase, tendré que pagar derechos de autor por usarla, preguntaremos en la SGAE.
    Chao, he pasado un ratito divertido. Para mañana , post sobre la SGAE, vale?
    Hoy las blogueras madrileñas están en la quedada, ¡¡que envidia¡¡

    By Anonymous bea, at 8:54 p. m.  

  • la verdad es que es una pasada que te hagan pagar incluso cuando el cd no es para uso "pirata"... además tenemos derecho a una copia de seguridad del cd original, no? una pregunta así tonta, como soy yo: ahora mismo tengo puesta en mi blog una canción de principio a fin... la SGAE me puede obligar a pagar derechos de autor por ello? mi tener miedo :S besos!!

    By Anonymous stoimuerto, at 11:01 p. m.  

  • Claro que pueden. En teoría, es ilegal. Otra cosa es que puedan, claro.

    By Blogger El Ave, at 11:55 p. m.  

  • correré el riesgo, es que mi dios es mucho dios ^^ gracias!! :*

    By Anonymous stoimuerto, at 12:09 a. m.  

  • Hola...
    Pues no sé si ayudará mucho, pero a mi me jode una barbaridad pagar una pasta (a repartir entre los sueldaos y gastos de representación d elos capitostes de la SGAE, sus gastos de fastuosa infraestructura y un extraño y aleatorio reparto de derechos a los autores en función de sabe quién qué criterios) por cada CD en los que tengo que grabar MIS proyectos, MIS planos, MIS fotografías, MIS informes de seguimiento... ¿sigo?
    Lo mejor es que los propietarios de las grandes discográficas (Sony, Phillips) son los que han desarrollado el CD, la grabadora de CD y han licenciado esas patentes para que todos tengamos una grabadora por 30 euros (o menos)...
    Y ahora se quejan de que los copiamos...

    Dejo claro algo... NO COMPRO música no original...(me parece sustituir una mafia legal por una ilegal que no aporta un duro al erario público... y ese tema es delicado estos días..)
    Pero sí que la intercambio por Internet... (y la que "e-regalo" proviene de la digitalización de mis propios discos).
    Pero NO admito que una entidad de interés privado se permita considerarme a priori un delincuente. A muerte a por ellos...

    Y, Bea, de lo de los colegios profesionales (esos nidos de carcamales acomodados)... pues estoy colegiado porque no me quedan más pelotas que hacerlo para ejercer... Pero la colegiación obligatoria... tengo serias dudas acerca de que no constituyan una vulneración a la libre circulación de profesionales en la UE y también se da de bofetadas en algunas cuestiones con la libre competencia...

    En fin...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 2:51 a. m.  

  • Comprendo que al consumidor le "joda" pagar el canon, lo que no comprendo es que "los autores" arremetan contra aquellos que "en teoria" defienden sus intereses. Que son un nido de carcamales, que son unos mafiosos,...pues supongo que las cosas se cambian desde dentro.
    Es como la gente que no va a votar porque los partidos politicos son todos iguales, pues... si no participas no puedes quejarte, digo yo.
    Ave, con lo reivindicativa que tú eres,....cuando vengas pa Ejpaña quiero verte poniendo el pais patas arriba, empezamos por la SGAE, y despues al Congreso de los Diputados y el Senado.
    Bueno, lo dice alquien que no pertenece, ni ganas que tiene de pertenecer, a ninguna asociacion.
    Un saludito, perdon por la dispersion pero es cuando me da por pensar, hasta me planteo para que sirve una silla y que es mas comodo estar sentado o de pie. Yo soy asi, absurda, absurda....

    By Anonymous bea, at 12:04 p. m.  

  • De verdad Bea lo voy a dejar porque no veo que tengas ganas de entenderlo. La SGAE es una sociedad privada que NO REPRESENTA A TODOS LOS AUTORES, sino únicamente a sus asociados. No tiene pues derecho alguno a cobrar un cánon impuesto con la peregrina excusa de que se hace para defender los derechos de autor, cosa que es una soberana y cochina mentira. Si fueras autora no asociada a la mafia SGAE, lo entenderías. Y lo dejo ya.

    By Blogger El Ave, at 1:42 p. m.  

  • Y lo de cambiar las cosas "desde dentro"... Pues verás... resulta que hay colegios profesionales en los que no se puede ser decano antes de determinada edad (avanzada)... o en los que las juntas directivas tienen los puestor distribuidos en función de las edades...

    Así que para destruir mi colegio desde dentro tengo que esperar a ser un fósil...

    Pues eso...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 4:43 p. m.  

  • "Si no participas, no puedes quejarte." ¿Si no participas en qué? ¿En una sociedad de amiguetes? Entonces, ¿para qué está la ley? Claro que puedo quejarme: a mí lo del asociacionismo forzoso no me va. Mis derechos son míos, y los defiendo como mejor me parece. Leñe.

    By Blogger El Ave, at 5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home