El Aviaducto

domingo, julio 17, 2005

El armario lésbico

Una vez decidí hacer un mini experimento sociológico en mi casa y preguntarle a mi madre a ver cuántas lesbianas famosas conocía. Mi madre se quedó pensando y me dijo: "Pues la verdad es que no sé." Vamos, que en la España mental de mi madre había cero lesbianas famosas. Ni corta ni perezosa, y atribuyendo esta sequía mental al hecho de que mi madre ni ve la tele ni lee revistas, exceptuando el suplemento del dominical (prefiere los libros), me dirigí a mi hermano: "Pues... las del Gran Hermano." ¿Alguna más? Le pregunté. "Pues... no." O sea, que en la España mental de mi hermano, había dos lesbianas. Dos.

Todo esto viene a cuento porque me ha encendido leer que Rosana, la cantante canaria, se ha dignado hacer un comentario sobre la modificación del código civil. Dice que le parece muy bien, que así habrá más personas felices. Y de ahí, como quien no quiere la cosa, salta a la piratería. Hmmmmmmmm did I miss something? A mí que un/a famos@ quiere mantener su privacidad me parece relativamente bien (digo relativamente porque a fin de cuentas esta gente vive de su fama y en fin, ya se sabe: el público es como los leones del circo, que siempre quieren más carnaza, y me parece un poco hipócrita reclamar privacidad cuando te debes a la mercadotecnia, pero en fin). Pero que las famosas lesbianas de nuestro país se nieguen en redondo a declararse como tales me pone del hígado. Porque parte de la invisibilidad que venimos sufriendo las lesbianas se la debemos precisamente a ellas. Una, dos, cuatro famosas que salgan del armario (bueno, más bien del búnker) harían mucho más por la visibilidad lésbica que las campañas que con tanto amor y tan pocos recursos se tienen que currar las asociaciones LGBT. Porque veamos, ¿a quién puede caerle mal cierta presentadora de cierta sección del Telediario? No le cae mal a nadie. Ponerle cara a la homosexualidad es una de las asignaturas pendientes en nuestro país. Los chicos tienen su cara pública: Nacho Duato, Mendiluce, hasta un cura marica. Las chicas tenemos... ¡¡¡a las de Gran Hermano!!! (vamos, todo un lujo). ¿Por qué? ¿Por qué ellos pueden verse representados por bailarines, políticos profesionales, etc. etc. mientras que nosotras tenemos que conformarnos con las protagonistas de un bodrio televisivo chusco y barriobajero? No me vale la excusa del "ay, es que tienen derecho a la intimidad." Sí: pero si van a una entrega de premios, van sin su pareja; si escriben letras de canciones para las masas adormecidas, se las escriben a un "él" imaginario porque así lo dicta la discográfica; etc. etc. No sé: yo personalmente me niego a ir a funciones a las que no está invitada mi pareja. O la incluyen a ella, o yo no voy. Porque si el resto puede, ¿por qué yo no? Es tan sencillo, tan sencillo, que a veces da pena la cobardía de gente que tiene los medios para ponerle una cara positiva a una realidad que durante tanto tiempo ha estado perseguida. Yo, si fuera cantante, estaría orgullosísima de que mi imagen fuera el espejo en el que se mirasen las adolescentes lesbianas de mi país. Pero debe ser que pido demasiado.

45 Comments:

  • ¿Te apetece discutir?
    Bueno, mejor lo dejamos, y tan amigas.
    Solo que espero que no te refieras a la presentadora del telediario que lleva tantos años en la tele, porque esa.....es otra de mis idolos, y casi me estoy cansando de que cada vez que me gusta (admiracion intelectual se entiende) una tia, con el paso de los años resulte que era lesbiana. Yo esto del gaydar , creo que lo tengo.
    Por cierto, la de GH tambien era mi preferida, me gusto (su forma de ser, vamos) nada mas verla el primer dia.

    Pero no vamos a discutir sobre esto de la visibilidad y el derecho a la intimidad.

    Me has dejado impresionada con lo de la presentadora de cierta seccion del TD. Si es quien yo pienso, solo tengo que decir: Pero, ella ¿tambien?.... lo mio siempre fue tan evidente.

    By Anonymous bea, at 5:21 p. m.  

  • Por cierto, si a ti te apetece discutir, discutamos.

    By Anonymous bea, at 5:22 p. m.  

  • Pienso que ocurre, esa invisibilizacion de la que hablas, cuando las lesbianas separan la orientacion sexual de la politica de las mujeres.

    Seguir pensando que la opcion sexual no tiene carga ideologica solo lleva a la invisibilizacion y a la infelicidad.

    POr otro lado, durante mi verano de practicas en tve pude currar tanto con Escario como con Fernando Delgado, y creo que en este caso ambos utilizaban la misma estrategia de negacion.

    No es raro, Ave. Una vez mas: sin conciencia politica ser o practicar el lesbianismo es igual a elegir sabores. Y asi no vale.

    Asi llegara L World a nuestro pais, y el lesbianismo sera algo cool...veras. Y veras tambien como entonces habra muchas mas saliendo del armario, ahora, eso si, del bisexual.

    By Blogger Bellota, at 7:25 p. m.  

  • Está claro que tanto cambio como hemos vivido en nuestro país en los últimos años (me refiero a aceptación de la normalidad homosexual) se ha visto muy beneficiada por la presencia en los medios de Famo-gays. El escándalo del Arny, al fin y al cabo, sirvió para que unos cuantos famosos salieran del armario y la gente comenzara a ver que los gays no son el clásico marica con pluma.
    Otro paso importante, en mi opinión, lo dio después Telecinco, poniendo un personaje gay (Santi=Alejo Saura) en la serie 'Al Salir de Clase', muy popular entre los adolescentes. Eso ha servido para que toda una generación aceptara desde su adolescencia el hecho homosexual. Luego vendría Boris, J.Vázquez, el salto a los grandes medios de las portadas de 'Zero', Mauri y Fernando ('Aquí no hay quien viva'), etc.
    Pero es evidente que las lesbianas siguen marginadas. La verdad es que no me extraña, porque al fin y al cabo este mundo es machista por naturaleza. La estrategia televisiva (que al fin y al cabo es quien construye nuestro imaginario colectivo) sigue el mismo camino que con los gays (-inciso: ¿por qué no hay una palabra castellana para denominar a los hombres homosexuales, que no sea 'maricón'? Es decir, similar a lesbiana. Esto lleva a errores tales com el que llegué a ver en un editorial de 'El Mundo', en el que se decía "homosexuales y lesbianas". Todo un derroche de sabiduría-). Sobre todo Telecinco, que aún no me creo que pertenezca a los mismos dueños de ABC. Ahí tenemos a la pareja de 'Hospital Central' (no veo la serie, no sé cómo se llaman) y a Diana Freire (Anabel Alonso) en '7 vidas', que creo que, pese a estar tan salida la pobre, ha sabido ganarse el cariño de la audiencia.
    Pero, como tú dices, hacen falta en los medios unas cuantas lesbianas de carne y hueso, y no solo personajes de ficción, que os den la visibilidad que mereceis.

    PD-La lesbiana del telediario es Letizia Ortiz, ¿verdad? jajaja. Bss Ave.

    By Blogger Diañu Burlón, at 7:46 p. m.  

  • Por cierto, que no os preocupéis por que la iglesia se pueda manifestar contra la visibilidad de las lesbianas, porque ahora mismo están muy liados excomulgando a los publicistas de Sunsilk: http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7377.
    Patético.

    By Blogger Diañu Burlón, at 7:49 p. m.  

  • Es curioso que en España ocurra lo opuesto a EEUU donde hay más famosas que han salido del armario que hombres, lo cual también me molesta. Por lo que oigo hablar a heterosexuales parece que ha hecho más por derribar estereotipos y aumentar la tolerancia el que famosos gays como Jesús Vázquez hayan salido fuera del armario que la labor de muchas asociaciones, las cuales a pesar de hacer un trabajo imprescindible no tienen el acceso a los mass media tan fácilmente como la declaración de un famoso.

    By Anonymous Armel, at 7:54 p. m.  

  • A mi lo que da rabia es creer o hacernos creer que ser lesbiana pertenece a nuestra vida privada...En mi vida hay cosas mucho más privadas que esa...Eso es falso, no tiene nada que ver con la privacidad...A cualquier compañera de trabajo le preguntan: cómo está tu marido? Todos han dicho alguna vez: tengo que acompañar a mi mujer al médico...
    Y nadie ha pensado que están violando su intimidad.
    Después de la ley es necesaria la visibilidad ya!! De famosas y no famosas...Esta debe ser ahora nuestra lucha...
    Sigo esperando que el presidente de la plataforma gay del PP haga públicos los nombres de diputados y diputadas homosexuales de su partido tal y como anunció...
    P.D.: Ave hace poco que te leo y es un verdadero placer

    By Blogger nopeacenowar, at 8:01 p. m.  

  • Pues a mi lo de las de GH me revienta, máxime cuando sacan a relucir su homosexuelidad por los platós a la par que sus miserias, peleas rupturas, total que para lo único que sirven es para mostrar la homosexualidad como le gusta verlo a los que sabemos... Como parte de un circo, exacerbando el morbo dando espectáculo barato, una moda las famosillas casándose para conseguir espacio en los platós luego lo conseguirán para arrojarse basura a la cara, lo iniciaron las primeras de GH y el espectáculo parece que seguirá. Yo también creo que es hora de una salida del armario de personajes que todos sabemos y que servirá para acentuar la normalidad. Porque al parecer paso la moda de la mariquita escandalosa y ahora lo que mola es la marimacho escandalosa (perdon la expresion es lo que mas se acercan a lo que los medios buscan transmitir). Algunos chicos asumieron la responsabilidad, las mujeres hasta en eso seguimos sometidas. Y no creo que afecte para nada el derecho a la intimidad, Mayte Martin (ojo es talentosa, es una flamenca de respeto y es lesbiana declarada) mantiene su intimidad con recelo pero no oculta para nada el hecho de ser lesbiana

    By Anonymous Mercedes, at 8:21 p. m.  

  • Y aqui entre nos... entre la desabrida Rosanna y el feeling, el chorro de voz y la capacidad de transmitir de la MArtin... Prefiero a la última :-)

    By Anonymous Mercedes, at 8:24 p. m.  

  • YA qeu se menciona a la querida iglesia encontré http://concordato.org, que recoge firmas para la revisión o mejor dicho eliminacion del bendito concordato que pagamos todos... LEan el texto y firmen si les convence van mas de 20mil firmas, obvio que no es suficiente...

    By Anonymous Mercedes, at 8:51 p. m.  

  • Pues yo aquí voy a discrepar un poco. Yo creo que las cosas tiene que seguir su curso. Y si alguien quiere salir del armario, que lo haga. No creo que sea un tema de cobardía, creo que es más un tema cultural, educacional... todas esas cosas que nos inculcan desde pequeñas vamos. Hacerse visible es importante pero creo que es personal y que como todo, llegará. Yo si que creo que pertenece al campo personal, lo mismo que creo que pertenece al campo personal si eres famos@ y quieres introducir a tu pareja o no. (Seas gay, hetero o bi o lo que quieras).

    By Blogger mia, at 9:04 p. m.  

  • PEro paradójicamente el impulso que han tenido en los ultimos años las federaciones, y las conquistas logradas se deben bastante más a las mujeres activistas. Es un contrasentido... Bueno m si The L word logrará algo entonces queda poco porque hace rato que está en proceso de doblaje arggg detesto el doblaje asi que me toca seguir tirando de la mula

    By Anonymous Mercedes, at 9:37 p. m.  

  • Lo personal es politico, lo personal es politico, lo personal es politico...

    Sin el curre de las mujeres activistas, ufa, no estariamos aqui expresandonos asi.

    Lo que dice Mia es interesante, pero yo pienso que esa opcion, la de no salir del closet, tiene que ser tambien una opcion pensada desde la libertad, no desde el miedo. En ese caso, como hizo Virginia Woolf, que no sintio ninguna necesidad de definir su identidad sexual, me parece de puto padre. Pero si una queda dentro por el miedo, eso ya es diferente.

    Mercedes: Aunque a mi no me gusta nada L World, estoy segura de que abrira varios debates interesantes.

    Y si, sin duda, Mayte Martin va por delante!!!

    By Blogger Bellota, at 10:30 p. m.  

  • La verdad es que a mí me molesta mucho que no apoyen a su propia realidad. Es una hipocresía con mayúsculas.

    Salu2.

    By Anonymous primperan, at 11:49 p. m.  

  • A mi hay algo que me molesta más aún que la invisibilidad de nuestras lesbianas... y es toda la gente (hetero o homosexual, chicos o chicas) que echan pestes de las lesbianas publicas... ¿no habeis oido nunca frases como
    .. es que parece que sólo hay dos (boti y beatriz gimeno)
    ... y porqué tienen que ser tan machorras?
    y así bla bla hasta el infinito...y esto se lo he oido decir a lesbianas y a gays

    Me encantaría que saliera mucha más gente del armario, para que tengamos más referencias, para que una cria de 12 años que vive en un pueblo sepa que la homosexualidad existe y que existe en mujeres, y que se puede ser feliz siendo lesbiana (a pesar del empeño que ponen en lo contrario)... Pero que me encanté eso no significa que tenga que despreciar a quienes estan siendo publicas desde hace mucho...

    Hay mucha homofobia dentro del mundo lesbico, hay mucho miedo a la pluma.. y eso mira que si que me fastidia... Lo de roxana en fin..ella se lo pierde, porque creo que cuando uno es coherente consigo mismo se siente mucho más feliz

    Elena

    By Anonymous elena, at 12:08 a. m.  

  • BUf, a mí me parece muy complicado. Por una parte estoy a favor de lo que habéis dicho algunas de vosotras... para mí es mucho más íntimo decir lo que hago en la cama con mi pareja (eso cuado la tengo juas juas) que no decir que mi pareja es una chica... pero por otro lado también creo que en muchos casos cuando un famoso/a sale del armario se monta un circo a su alrededor (quizá consentido, eso también hay que decirlo.. como desconozco las situaciones no opinaré sobre esto)y, pienso, que quizá en algunos casos no salen del armario para evitar este circo mediático a su alrededor. Respecto a la presentadora, Ave, creo que sé a quién te refieres y me cae muy bien... yo también sé de una tenista, que ni ha salido del armario ni se ha quedado encerrada, que ganó un importante torneo en su día... y lo sé de buena tinta porque me la he encontrado de marcha varias veces por Barcelona... me gusta el tenis y ya era mi tenista favorita cuando yo era una niña hetero... imaginaos ahora!!!!

    By Blogger reina, at 9:32 a. m.  

  • Oye, ¿y por que no actuas tú?: hazte famosa y declarate lesbiana. Y las demas que vivan su lesbianismo como les parezca a ellas, que libres somos todos de tomar nuestras propias decisiones y de vivir nueestra vida como queramos y podamos.

    By Blogger La Gosa Roja, at 11:44 a. m.  

  • Primero, creo que el tono de los comentarios hasta ahora no han sido agresivos hacia las opiniones contrarias, sería agradable que continuara así. He revisado tu blog, comprendo que quien cree que termina siendo negativo las conquistas logradas porque asi la homosexualidad pierde el "componente transgresor e innovador", le guste la clandestinidad. Otros en cambio esperaban y esperan la tranquilidad que da la normalidad. GEnte transgresora también existe en el mundo heterosexual y a patadas, con lo que no es patrimonio exclusivo de la homosexualidad, como no tiene tampoco componente innovador alguno una condición sexual que es tan antigua como la humanidad misma.

    El asunto de la visibilidad es obvio que es decisión de cada quién, no obstante los comentarios aquí van a lo de siempre... un famoso (y hablo de los que se hacen famosos trabajando los demas me sudan) sale del armario y termina siendo respetado, una famosa no lo sabemos porque no se atreven y esto forma parte del mismo mecanismo de subyugamiento que por siglos nos ha mantenido a las mujeres en la oscuridad de los hogares. Supongo que cambiará, coincido con M que aunque parezca una tontería series como The L word terminaran poniendo de moda algunas salidas del armario (algo que de hecho ya esta pasando en otras partes) pues bueno yo espero que sea gente famosa por trabajo y no los famosillos que van a los platós a decir con quien duermen o dejan de dormir (no es que no quiero que salgan que lo hagan, pero los otros también) porque eso contribuye al prejuicio sobre el comportamiento homosexual que es tan normal como cualquier otro en tanto que responde a la naturaleza de cada quien. S er transgresor repito, no tiene nada que ver con la condicion sexual. Yo si creo necesario que algunas famosas se mojen, admiro por eso a MAyte Martin como en su tiempo me parecio fantastico lo de Ellen. Lo que no es posible es que se haya logrado una normalidad legal para que se siga a escondidas. A mi me gusta salir al sol y eso no ha dejado de traerme problemas porque para más inri soy bisexual y he sentido la discriminación y el reproche por ambos lados y a veces mucho más radical por parte de mis amigas lesbianas, pero eso no me hace cambiar de opinion sobre la visibilidad.

    By Anonymous Merche, at 2:44 p. m.  

  • La Gosa Roja: te agradecería que te moderases en el tono de los comentarios (no está el horno para bollos, si se me permite la licencia). Puesto que no sabes quién soy ni cómo vivo mi vida, tu comentario me parece fuera de luegar. Hace mucho tiempo que estoy "fuera del armario," trabajando en una profesión bastante conservadora en un lugar bastante conservador (circunstancias de la vida). Nunca he ocultado esa parte de mi vida y tampoco he hecho bandera de ella, salvo cuando ha tocado luchar por ciertas cosas. Así que te pediría que no juzgases tan a la ligera. Gracias.

    By Blogger El Ave, at 2:48 p. m.  

  • bueno, cada una puede elegir hacerse visible donde y cuando quiera...pero no me parece bien que vayan de progres y luego se oculten...un poquito de coherencia porfavor!!!

    Besitos

    By Blogger SuperManzana, at 2:56 p. m.  

  • Es obvio que mi comentario iba dirigido no hacia el hecho de que alguien hable de su vida privada o no, sino al hecho de que en un país de 43 millones de personas ni una sóla persona clasificable como "famosa" es lesbiana. Y no creo que el asunto se pueda despachar con un "pues hazte famosa tú y ya," porque es un problema que responde a cuestiones de más profundidad que el hecho de que yo salga presentando el telediario o no. Además, añadiré que ese "¿y por qué no actúas tú?" me suena un poquito cargado de mala hostia. Yo ya actúo: hace mucho, pero mucho tiempo que actúo. Como no sé cantar, ni bailar, ni tengo unas piernas espectaculares (bueno, menos para bea que dice que sí), lo hago en mi propio campo de especialización, donde llevo ya tiempo introduciendo la temática LGBT en espacios donde antes no existía (y no es fácil). Repito: acideces, no, gracias. Y menos siendo este tu primer comentario y sin conocerme de nada. Joder, si es que siempre hay alguien que consigue ponerme de mal humor.

    By Blogger El Ave, at 3:03 p. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo Ave Turuta. Hasta en la percepción pública de la homosexualidad hay machismo.

    By Blogger Moblog, at 3:57 p. m.  

  • upss merche es Mercedes, he puesto mi apodo por reflejo supongo que me siento comoda comentando en este blog :-P... Any way no me gusta ir de anonima por la vida y mi comentario anterior firmado merche era también para la Gusa

    By Anonymous Mercedes, at 4:10 p. m.  

  • Mercedes: estoy totalmente de acuerdo. Hay gente que confunde el martirologio con la transgresión. Tener menos derechos no te hace transgesora: te sitúa en una posición de inferioridad legal, punto. Transgresión no es igual a carencia de derechos, como much@s pretenden hacernos ver. Se puede ser igualmente transgresor, y tener los mismos derechos que el resto. Es que yo no sé qué tienen que ver las churras con las merinas, pero en fin. ¿Habrá que ponerse un aro en la nariz, dos en el ombligo, vestirse las Doc, e ir con ropas zarrapastrosas y el pelo de morado para que le consideren a una "transgresora"?

    By Blogger El Ave, at 4:14 p. m.  

  • Ave, seguro que cantas de puta madre!!!!! Y si quieres bailar don't worry, la reina del aerobic te enseña!!!!!

    Por cierto, Gosa roja si hacerse famosa es tan fácil dime cómo puedo hacerlo....

    Ahora en serio,Ave, tienes razón en lo de las famosas... con la excepción de 2 ó 3 la mayoría están dentro del armario (qué dolor, qué dolor).

    Besos

    By Blogger reina, at 4:14 p. m.  

  • Despues de 800 post y cuatro meses de blog, por fin, hemos descubierto algo que el Ave no hace. Resulta que la tia no canta ni baila.
    Realmente , creo que es falsa modestia , esas piernas solo se consiguen bailando mucho.

    Despues de la tonteria del dia, vamos a ponerse un poquito serias.
    Creo que todas somos mayorcitas para saber lo que queremos hacer, que a la chica del telediario y la tenista no les apetece decir con quien se acuestan. Pues yo creo que es normal, en este pais si estas buenas mujeres lo cuentas, acaban en Aqui hay tomate o el Sorpresa y bueno...quiza no quieran que toda una vida de trabajo acabe en el Aqui hay tomate.
    Supongo que lo que hay que pedir es coherencia, yo me he pasado la vida admirando a ambas, sin saber que eran o no eran , ahora que se supone que sé que son ME DA IGUAL ,no me siento mas identificada, mas realizada, mas unida o desunida a ellas, es que ni siquiera es un dato que acuda a mi cabeza cada vez que las veo. PAra mi son unas tias con las que me gustaria tomar cafe, por 50000 cosas mas importantes e interesantes que porque les prepara el cafe de las mañanas otra tia.
    Por cierto, creo que ella durante su vida han sido coherentes con este tema, a mi no me sorprende de ninguna el hecho de que sean o no sean.
    Ave, tu misma has dicho muchas veces que tus lesbianas favoritas son Nemo, Dog, m, y lenteja. Pues eso que quiza ser lesbiana tiene mas que ver con una forma de ser/entender la vida, que con lo que haces en la cama o lo que te apetece hacer.
    Quiza es que ellas (al igual que yo) no son lesbianas, simplemente es que se mueren por una sonrisa y unas piernas. Pero de ser lesbiana nada de nada.
    No te enfades conmigo (bueno, sí enfádate, ya sabes que me gusta), trata de entenderme.
    POr cierto, lo de ser famosa, yo tambien creo que en cuanto llegues a España, quiero verte luchando por el puesto de Beatriz Gimeno, anda que no harias tu cosas en Ejpaña.

    By Anonymous bea, at 4:40 p. m.  

  • Bea, tú también admiras a la tenista???? CUando yo tenía 16 años em firmó la raqueta y casi me desmayo cuando me dio dos besos...
    Ahora, de mayor, la he visto varias veces y un día, después de un par de cruces de miradas estuve a punto de acercarme a hablar con ella... pero fijo que me miraba porque yo la miraba a ella, así que imperó la cordura (el senderi, que decimos los catalanes) y me quedé quitecita.

    By Blogger reina, at 4:54 p. m.  

  • Reina, pero si hasta le escribi un post.
    Dios mio, que partido cuando gano Wimbledon 94 contra Navratilova, dios mio, tremendo vestido negro de tirantes que llévó a la recepcion (en tios, ganó Sampras) todavia me acuerdo de lo ortopedica que quedaba la pareja.
    Si, ese dia creo que me di cuenta de que hacia mejor pareja con Navratilova que con Sampras.
    Dios, queeee vestido, todavia me acuerdo, que si me acuerdo, lo tengo grabado en mi cabeza.
    La tenista, que decir, de ella, me super-encantaba, me encantaba lo debil que era mentalmente, el talento que tenia, sí, ella sabia que SI QUERIA PODIA pero le era dificil QUERER, si fallaba una bola, dios, sabias que sufria, lo veias en sus gestos, en su mirada, en su forma de andar, lo respirabas... nunca entendi porque la "otra" tenista siempre se llevaba de calle a los periodistas.
    Bueno, sí, es que "la tenista" no queria ser famosa, solo queria jugar al tenis y ser feliz llevando una vida normal.
    Dios,yo no quiero verla en la vida real porque si la veo, no respondo de mis actos.
    Bueno, ya he dicho que yo no soy lesbiana, verdad, solo es admiracion intelectual

    By Anonymous bea, at 5:40 p. m.  

  • Pues no sé si es excusa el Tomate y demás basura porque los famosos que han salido del armario (Amenábar, Nacho Duato, Jesús Vázquez) creo que han sido respetados por estos programas. Quizá habría algo de revuelo al principio pero luego se quedaría la cosa más tranquila, como en los otros casos que he mencionado.
    También quiero criticar el heterosexismo contumaz de determinadas periodistas que van de progres, véase el caso de Julia Otero cuyas preguntas son insoportablemente heterosexistas. A María Escario le preguntó qué jugador de fútbol le gustaba como hombre. Ella muy digna le respondió que no le gustaba ninguno. La petarda de la Otero insistió , aparte de salida es muy maleducada (y boba porque debería saber que hay mujeres lesbianas en España) total que le obliga a decir un nombre y la Escario respondió de mala gana al final que Zidane. Tengo que añadir que Julia Otero Gump hace esto con hombres y mujeres, además como el 50 % del contenido de su entrevistas giran en torno al sexo se hace bastante pesado.

    By Anonymous Armel, at 8:06 p. m.  

  • Yo es que creo que hay dos tipos de famoseo. El famosete que se lo ha currado con su esfuerzo, trabajo, dedicación, bla bla bla ( director@s de cine, bailarin@s, presentador@s...). Son las caras públicas que no venden su imagen. Son famos@s por su trabajo y ya. Si quieren salir del armario, que lo hagan, un favor que nos hacen al resto de l@s homosexuales. Si yo estubiese dentro de este campo, no sé, en principio creo que me daría igual que se supiese que soy lesbiana pero por otro lado creo que es muy dificil ponerse en su situación y entender la presión que sufren.Y estoy de acuerdo con M en que la opción tiene que ser pensada, pero no deja de ser opción personal y el miedo tendría que ser respetado tambien. Que una persona tenga miedo a salir no significa que por ello tenga menos derechos a quedarse dentro. Ojalá nadie tuviese miedo a salir del armario y creo que llegará ese punto.
    Luego está el famosete chungo de turno, garrulo acabado que salen de todos estos programas que vamos, hacen que cada día España sea más inculta y alienable. Aquí estoy de acuerdo en que si vendes tu intimidad, ahí te las veas.Y es que en algunos casos yo creo que nos hace hasta más daño que cualquier idiota de estos salga del armario.
    Y evidentemente estoy muy agradecida a toda la gente que antes que yo luchó por sus derechos aunque también entiendo la persona que no lo hizo.

    By Blogger mia, at 10:08 p. m.  

  • Yo lo que echo en falta en televisión es, más que un famoso/a, un programa de contenido íntegramente homosexual donde personas anónimas cuenten su experiencia; un programa donde un barrendero, una cocinera, una enfermera o un ingeniero quieran compartir con los demás que tienen pareja del mismo sexo; un programa sin público ordinario ni presentadora rubia minifaldera en el que simplemente podamos ver y, sobre todo, pueda ver el resto de la sociedad que somos personas completamente normales.

    Sé que ha existido algún programa parecido a lo que expreso, pero no tengo ni idea de dónde lo emitían, pues en lo que respecta a mi Comunidad nunca llegó a estar en la parrilla de programación.

    Y cambiando un poco de tema. ¿Por qué en este blog parece que sólo lo leen mujeres y sólo comentan mujeres y en otros blogs de hombres parece que sólo lo leen hombres y comentan hombres? ¿No os parece significativo? ¿Es que hombres y mujeres homosexuales no sentimos lo mismo y luchamos por lo mismo? Yo, por lo menos, debo decir que me siento totalmente identificado con todo lo que Ave nos cuenta con tanta amabilidad.

    Un pikachu (beso) a todos y a todas.

    By Anonymous Capitán Harlock, at 11:08 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Armel, at 1:10 a. m.  

  • Vaya Bea... muy bonito.... predicando que cada cual haga su vida como quiera y a mi me haces "outing"...

    En fin... sí, lo reconozco... me gustan las chicas (de ojos claros y con gafitas, a poder ser...) más que a un tonto un látigo..

    Taluego

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 1:14 a. m.  

  • Capitán Harlock yo soy chico y entro a este blog y a otros de chicas mayormente, no doy importancia a eso, simplemente los blogs más interesantes que he encontrado resulta que estaban escritos por chicas.

    Os comunico que he creado un blog pero está en fase inicial, solo he puesto mi primer mensaje de bienvenida, no sé ni poner título en los mensajes y es que la ayuda está en inglés, se aceptan consejos de veteranos. :-)

    By Blogger Armel, at 1:16 a. m.  

  • capitan...
    EN canal SUr 2 solía haber un programa de temática estrictamente homosexual que estaba bastante bien, con reportajes de gente normal y corriente... NO recuerdo el nombre y si todavía lo dan porque la verdad cuando estoy en casa soy esclava de mi pc... Pero estaba bastante bien, serio y sin amarillismos... Ahora que pareciera que en TVE les ha dado por importar algunos formatos de canal sur, a lo mejor se atreven con este...

    By Anonymous Mercedes, at 1:23 a. m.  

  • Bueno, aqui ya se han dicho muchas y variadas cosas..

    La verdad es que no tengo una opinion definida. Lo primero es que siempre me ha gustado Rosana. Lo reconozco. Y me da rabia, que solo por que a alguien no le guste le ponga el cartel de "desabrida". Pero en fin, allá cada cual.

    Lo segundo, sobre la salida del armario de las famosas...siento, que si, que estaría muy bien que salieran del armario, al menos algunas. Eso nos haría a las demás la vida más fácil. Pero no me cabrea que no lo hagan..¿por qué? pues porque en su situación yo no se si lo haría.

    Yo en la universidad nunca me escondí. Fue una opción personal que llevé con mucho orgullo. Y me enorgulleció aun más cuando alguna pareja nos dijo a mi y a mi rubia "gracias por hacerlo visible, por abrir camino".

    Pero cuando llegué a este país me lo tuve bien calladito, hasta asegurarme de que no me perjudicaria el que lo supieran. (Por suerte mi encargado era gay). Sin embargo, en el pueblo en el que viví 6 meses nadie supo nunca nada, y eso que mi pareja se pasó allí 3 de los 6 meses...

    Tenía miedo a lo que podía perder si la gente lo sabía...así que me quedé en el armario...

    Creo que esa es una decisión demasiado personal, porque se ponen muchas cosas en juego. Y no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su carrera o su serenidad personal por decir algo así. No todo el mundo tiene la entereza para aguantar el aluvión de comentarios (negativos y positivos) que se te vienen encima con una declaración así.

    Cuando hay una famosa que lo dice pienso: ¡Ole tus huevos!!, pero no, no me cabreo cuando una no lo dice...todo a su tiempo...

    Es más, con esto de las bodas, las que tienen pareja estable pensaran en casarse algun día...y así se destapa el pastel...

    By Blogger Purkinje, at 2:09 a. m.  

  • Ah, conque esa es la periodista, no, si lo mío tb iba a ser tan evidente como dice Bea(lo curioso es que aun no tengo muy claro si es lo mío o no)

    By Anonymous en la luna, at 10:40 a. m.  

  • El famoseo únicamente intenta vender todo aquello que hará que aumente su cuenta bancaria... y por desgracia existen una serie de características que, de ser descubiertas, provocarían una bajada en su rendimiento económico. También es culpa de los propios famosos, si lo llevaran con total naturalidad seguro que no tendrían ningún problema.. pero basta que lo vean como algo malo para que así lo expresen a la "España profunda" (en adelante E.P.), y así lo vean... porque si ellos dicen: "¡blanco!" toda la E.P. dirá "¡blanco manque pierda!" y si luego el otro dice: "¡negro!" toda la E.P. "¡negro! ¡muerte al blanco!" La gran personalidad...
    Es una lástima que tengamos que pasarlo mal por gente como la E.P. tan "leídas y escribidas". Es cuestión de tiempo que las cosas se pongan en su lugar, estoy convencido. ¿Cuánto?... Depende en gran parte de nosotros. El día que no se necesite hacer un día del orgullo gay para demostrar que somos normales, tan sólo ese día... estaremos en igualdad de condiciones sociales y personales que el resto. Un abrazo muy grande :)

    By Anonymous DoNuTTz, at 10:40 a. m.  

  • Solo una pregunta, alguien sabe si Ana Blanco está casada, alguien se ha preguntado alguna vez a que dedica Ana Blanco (presentadora del TD) su tiempo libre.
    Pues no.
    Estas personas de las que hablais tienen una cosa en común, nunca han dado entrevistas. No salen en las revistas, no van a los programas de entrevistas, no, son famosos anonimos por asi decirlo.
    A mi me encantaria saber mucho mas de ellas (me encantan todas, quiza porque son grandes desconocidas), pero son personas que son famosas "a su pesar", creo que la fama es para ellas quiza el unico defecto de su profesion.
    Repito que me gustan muchiiiisimo, incluso recuerdo que hubo una temporada que iba a la peluqueria a que me hicieran el peinado de la Escario (lo mio siempre fue muy evidente) y esos chalequitos que llevó una temporada, por dios....lo suyo tambien era muy evidente.

    By Anonymous bea, at 11:49 a. m.  

  • Oh Capitán, mi Capitán... No son solo mujeres las que escriben. Yo soy hombre y también he sido encantado por el canto mágico del Ave.
    Respecto al programa de temática homosexual, recuerdo que había uno en Telemadrid, que creo que ahora se emite por LaOtra (el segundo canal autonómico, que emite en digital). De todos modos, aunque al principio estaba bien y a mí me gustaba (pese a que lo emitían a las tantas) luego aquello degeneró en los habituales tópicos mercantilistas: moda gay, discos gay, música gay, cafeterías gay... Creo que no es eso lo que buscabas, ¿verdad?

    Armel, me encantaría ayudarte con tu blog, pero yo también tengo el mío en pañales y me queda mucho que aprender.

    By Blogger Diañu Burlón, at 12:46 p. m.  

  • Bea... me confundes, ciertamente. El qué es muy evidente?????

    By Blogger reina, at 1:03 p. m.  

  • El tema de que cada uno salga del armario es algo muy personal. A mí me gustaría que salieran más famosas del armario en España porque es cierto que las lesbianas no tienen cara en España, pero también entiendo que algunas personas no quieran publicarlo, sus razones tendrán.
    Con respecto a Rosana a mí no me fastidia en absoluto que quiera o no decirlo, lo que me molesta es que cuando opina sobre temas LGTB hable en tercera persona como si la cosa no fuera con ella. Una cosa es no decir que eres homosexual y otra cosa es ocultarlo... La primera postura me parece respetable, la segunda me parece hipócrita.

    By Anonymous Acuarelacool, at 1:24 p. m.  

  • Ave no se, pero creo que cada ser humano tiene el derecho de hacer lo que le parezca mejor para su bienestar.

    Y hay algo que en particular no entiendo bien en esta historia y te agradeceria si me pudieras explicar.

    Que yo sepa, a un heterosexual no se le pide que vaya por ahi proclamando su heterosexualidad. Porque se deberia pedir lo mismo a un homosexual? Si lo que se trata aqui no es ser marcar diferencia sino todo lo contrario, es aceptar que tanto homosexuales y heterosexuales son iguales.

    O es que soy un reverendo tonto que no entiendo nada?

    By Anonymous mountain, at 2:28 p. m.  

  • RAVE LESBICA NACIONAL EN SITGES- 15 AGOSTO
    www.thelegend2005.com
    DISCOTECA LA ATLANTIDA
    -discoteca al aire libre, playa privada, chill out, gogos, peluqueria, tatuaje, gogos, performance...SOLO CHICAS
    DJS: HOUSE, ELECTRO, FUNKY...silvia sanchez, moni-k, annia, samantha c. waldram, ladychus, janabeta7

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 p. m.  

  • Sois patéticos los maricones y las tortilleras. Lástima de plaga que os lleve por delante...Lo siento por el tiempo que dedicaron vuestros padres en pergeñar semejantes monstruos, educaros y criaros para esto. Y seguro que tod@s amantes de la naturaleza, ecologistas, etc...pues vaya futuro nos espera con semajante aberración. Por cierto, caí aquí por error, ahora me voy a dar una ducha con lejía y jabón lagarto. Panda de degenerad@s.

    By Anonymous El_gran_dictador, at 4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home