El Aviaducto

lunes, julio 11, 2005

Excusas

He andado con un catarrazo de aúpa, sin ganas de escribir nada de nada. Leo que el Registro Civil de Barcelona ahora pide... ¡¡¡un certificado de idoneidad del consulado de ciudadano extranjero!!! Todo para tramitar el expediente y, naturalmente, denegárselo a las parejas binacionales que quieran casarse. De momento, conozco tres casos: el de Canet, y dos casos de parejas binacionales entre españoles y mexican@s. Parece ser que desde la FEGLT ya se están moviendo para que se den instrucciones precisas a los registros y no sigan ocurriendo estos casos, pero mientras tanto nosotras estamos en un limbo de lo más estúpido, porque ni siquiera podemos comprarnos los billetes de avión hasta que no nos digan si debemos empezar a tramitar el expediente aquí, o en España. Una ridiculez, vamos.

Dos cosas me están molestando del asunto: ahora que ya se ha aprobado la ley, los mismos de siempre se dedican a proponer nuevas razones por las que esta ley nos perjudica. Desde Hispanidad y otros portales afines, se acaban de inventar el bulo de una "Plataforma gay" que se habría pronunciado en contra de la que ya llaman "Ley ZP" porque, según ellos, es una ley que nos perjudica y que dará lugar a mayores niveles de homofobia. El argumento preferido de los conservadores de mierda es, ahora, el siguiente: "Esta ley ha conseguido poner a la gente en contra de los homosexuales, cosa que antes no ocurría." Yo de verdad no sé en qué planeta vive esta gente; mientras l@s demás sufríamos escarnios varios, chistes de maricas y bolleras, o mientras se nos acosaba en nuestros institutos y lugares de trabajo, ell@s debían estar... de vacaciones. ¿Pero cómo pueden ser tan redomadamente hipócritas?

Segunda cuestión: ahora resulta que les ofenden las pancartas aparecidas durante el día del orgullo. Curiosamente, vivimos en un país en el que decir que la homosexualidad es una enfermedad o que los homosexuales nacemos en familias de alcohólicos (o, como dijo en cierta ocasión un prelado de la puta iglesia, somos un virus para la sociedad), es aceptable; algo que puede resultar hasta objeto de discusión en las tertulias de periodistas babosos e ignorantes. Por desgracia, las naciones europeas tienen un concepto de la libertad de expresión lamentablemente limitado y que roza el ridículo, de manera que si esta panda de payasos quiere llevar a los tribunales a quienes portaban esas pancartas, nuestro código penal les da la razón en su artículo 521.1 : “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. O sea: que en España, señoras y señoras, existe y se defiende la censura. Por si alguien no se había enterado. Lástima, con tanto joputa suelto como hay por ahí.

Sí, ya sé. Un post lamentable y patético. Me voy a sonar un rato las narices, a ver si consigo recolectar cantidad de mocos suficientes como para hacerle un regalo a la Conferencia Episcopal.

p.s. encima me llega el portátil nuevo y hala, comienzo a escuchar ruidillos chospechosos provenientes del disco duro. llamo y... ¡tachán! disco duro que tengo que cambiar. serán mamones... pero bueno, está en garantía y encima me han enviado por error una unidad con regrabadora para DVDs, y no voy a ser yo la que les haga apercibirse del error, ¿no? me lo quedo, me lo quedo...

12 Comments:

  • 1. Cuidate ese catarro.

    2. Sobre estancias fisicas y mentales en el limbo legal conozco todo gracias a mi estupido ultimo a;o. Paciencia, paciencia y aprovechate de lo que puedas sacarle bueno al imperio en este ultimo mes porque esta claro que os casareis y que en un pis/pas estareis en little spain.

    3. Mi querida don Quixote en femenino> aqui Sancha-incredula de la ley te dice> mas molinos llegaran...(por lo del portal hispanidad etc...) y hay que prepararse para no ir saltando cada dos segundos> porque la salud es lo primero.

    4. Y en el desgaste ganan ellos/as

    5. Claro que en little spain existe la censura, y la tortura tambien. Pero esto tienes que explicarselo a tu tortola. Y mejor, antes de llegar. Nosotras/os creo que ya lo sabemos, ya...

    6. Es que te iras del imperio del mal y caeras en el imperio del mal. Al fin y al cabo...


    7. Tu post, obviamente, NO es lamentable ni patetico. Te exiges mucho, dear friend...(por eso tu salud te grita!). Relax.

    8. Por supuesto: quedatelo, quedatelo...anda que no te va a venir bien.

    9. Sabia> CUIDATE!

    By Blogger Bellota, at 11:11 p. m.  

  • Ánimo, avecilla, no desesperes, que es lo que persigue esa banda de malnacidos, acabar con el "enemigo" con la técnica del desgaste.
    Y cuídate ese catarro, hombrepordios, que no son fechas para andar moqueando.

    By Blogger fridwulfa, at 11:33 p. m.  

  • Exacto, lo primero a cuidarse ese catarro...

    Y si en Barcelona te ponen pegas sin solución...pues te casas en Calatayud, o en Algete sur, o donde sea...(O en Tres Cantos, el pueblo de mi rubia, donde parece que se ha celebrado la primera boda gay...)

    Como ya dije anteriormente, lo más difícil ya esta hecho, asi que...

    Y lo de la grabadora..hehe, aprovechala!!

    Un saludo (acumulando frijoles virtuales para lanzarlos en vuestra boda y poner el toque exótico!!)

    By Blogger Purkinje, at 1:29 a. m.  

  • Mira "pajarico" nada de eso va ser por mas que le busquen la vuelta a la ley si nos encontramos con esos escollos pues a levantar recurso y adelante y no pienses tanto. Te aseguro que en unos meses estamos casadas .Ale, a cuidarse.

    By Anonymous bambola, at 1:42 a. m.  

  • Por lo de BArcelona y lo de Canet, es un mal trago pero no hay limbo legal, hay mala ostia que es otra cosa, habra que llenar el puto juzgado y registro civil de recursos. LA plataforma esa, he buscado la noticia ¿quienes son? es la primera vez en mi vida que los oigo nombrar y por supuesto ni nombres ni numero de afiliados ni nada... Me preocupa también eso de Hispanidad de que el PP piensa utilizar a Colegas, mucho han cambiado las cosas en Colegas si esto es cierto...
    Cuanto durará este sarampión, espero que aprueben la clonación terapeútica pronto para que tengan otro frente y nos dejen un respiro

    Mejorate... ron con miel y limón eso me daba mi mama (ahora me explico muchas cosas) jajaja si mi pobre madre leyera las barbaridades que digo de ella... Cuidate y mejorate

    By Anonymous Mercedes, at 2:04 a. m.  

  • Si tienen pegas en Cataluña que carajo se vienen pá Jerez las empadronamos aqui (pensaran en el Ayuntamiento que tengo una pension seguro) y santas Pascuas que mientras en Barcelona los conservadores quieren joder, aqui en Jerez el mismo día de la aprobación de la Lay el ayuntamiento hizo un brindis a puertas abiertas y puso la bandera, viva andalussssssia

    By Anonymous Mercedes, at 2:07 a. m.  

  • Aqui cada loco con su tema, jejeee
    Le voy a proponer a una amiga que se case conmigo, jijiii
    dira que no, ya lo sé, por cortedad mental y otras cosillas.

    Las dos somos heteros, yo divorciada, ella no, pero si juntamos dos maltrechas economias, tal vez podamos comer y alguna otra cosilla, que dé gusto al cuerpo y/o mente.

    Me pregunto, hay qué presentar documento que acredite gayez de solvencia, no va de coña ni nada por el estilo, no quisiera herir suceptibilidades, pura y dura supervivencia, res mes, nada mas.

    Otra cosita, las que vivais al sur de la peninsula, en Graná se estrenó ayer la última obra de los Comedians, vale la pena, RECOMIENDO, el texto completo, dirección, casting, lo que pule y da esplendor a la obra, es mérito, no reconocido, de una amiga mía, que quiso en todo momento resaltar la figura femenina, pongo su nombre, Luisa Hurtado Fernandez, unos se llevan la fama y otros cardan la lana, es como la vida misma.

    Por cierto Ave, supongo que los regalos siempre son bien recibidos y espero que por cataluña os podais casar, sin más, la boda que se celebró ayer, TRES CANTOS, que fué la primera de españa, gay naturalmente, la pareja llevaban más de treinta años juntos, todo un modelo y ejemplo, no os parece, a muchoas/os les gustaría tan larga vida en pareja.

    Cuidate el refriado y besos para todas, gatas incluidas.

    By Anonymous dama, at 5:15 a. m.  

  • oye, tú quieres que te vaya a preguntar al ayuntamiento de mi city si te puedes casar aqui. Esta gente del ayuntamiento esta muy concienciada con el temita, es que son mundos parelelos los del gobierno y los de la calle (no lo entiendo).
    Aqui los del ayuntamiento , creo que le han cedido un local a los de la asociacion, les dan subvenciones,....vamos como una asociacion de vecinos.
    es que ya sabes ,a veces no llegamos y otras nos pasamos.
    Hace años le dieron un "premio" a una chica por decir que era lesbiana (lo juro), a mi aquello me parecio el acto mas homofobo que he visto en mi vida.
    Ya sabes, si quieres yo te voy a preguntar al ayuntamiento de mi city pa saber lo que tienes que hacer. Es que tengo mucho tiempo libre y me aburro....

    By Anonymous bea, at 12:45 p. m.  

  • Te comprendo perfectamente porque yo me sulfuro igual que tú con toda esta banda de hipócritas que no hacen más que pura demagogia barata para intentar poner a la "España profunda" en contra de los homosexuales. Por suerte, son un "colectivo" (ahora que está de moda ser de un colectivo u otro) que no tienen excesiva credibilidad, y a la vista está cuando en la sociedad se está viviendo todo esto... y es que, a pesar de todo, HAY HOMOSEXUALES QUE YA ESTÁN CASADOS.
    Muchos ánimos y no desesperes, de verdad, que la razón siempre gana a la oposición, aunque ésta parezca excesivamente fuerte. Siempre he creído que el tiempo pone las cosas en su sitio, y no creo que con estos jop***s se haga una excepción. Un beso y ánimo con todo, de verdad :)

    By Anonymous DoNuTTz, at 1:15 p. m.  

  • Evidentemente ya había homofobia antes de esta ley a pesar de lo que digan los integristas manipuladores, el problema es que sí es cierto que está creciendo la homofobia en España pero no por la aprobación de la ley sino por todas las mentiras y difamaciones que están diciendo a todas horas en la Cope y en semanarios y periódicos de la derecha católica.

    By Anonymous Armel, at 8:29 p. m.  

  • NO creo que hay aqeui preocuparse demasiado por ello, como dije ayer llegara otra cosa que los distraiga por que el gobierno de ZP les depara más leyes controvertidas. por ahora habra que aguantar como se tuvo qeu aguantar cuando se aprovó el divorcio etc. etc

    By Anonymous Mercedes, at 4:03 a. m.  

  • Espero que estes mejor Ave. Un beso

    By Anonymous mountain, at 2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home