El Aviaducto

martes, julio 19, 2005

Irresponsables

El único superviviente del retén de Guadalajara, Jesús Abad, ha pedido a las personas responsables de encender la barbacoa que originó el incendio "que piensen bien lo que han hecho." Se ha quedado corto. Todos los veranos es la misma canción. Irresponsables sinvergüenzas, desalmados sin la más mínima noción de responsabilidad, domingueros caraduras que se creen que el monte es suyo y que utilizan la barbacoa como deporte de demostración de a ver quién los tiene más grandes. Me los imagino mientras prendían el fuego, haciendo mamarrachadas y estupideces para demostrar algo a quién sabe quién. Cuando yo era pequeña, pasaba los veranos en el pueblo de mi abuela. Todos mis primos, amigos, y vecinos, eran parte de "la brigada." Gente que se conoce los pinares, y a quien no se le ocurriría en la vida comportarse como se han comportado esta panda de sinvergüenzas. Gente como los once corazones que se han ido arrebatados por una lengua de fuego tan criminal como las manos de quienes la atizaron. Ojalá que l@s responsables no puedan volver a conciliar el sueño en lo que les queda de vida.

10 Comments:

  • Trabajo en un medio, que no voy a mencionar. La semana pasada nos llegó un informe de Adena en el que se denunciaba que una gran mayoría de los incendios forestales en España eran provocados por el hombre, y más de la mitad de forma intencionada. También mencionaba que solo el 1% de los culpables llega a ser multado. Sobre esta información se publicó aproximadamente media columna.
    Ahora le damos más de 8 páginas.
    Como siempre, demasiado tarde para reaccionar.

    By Blogger Diañu Burlón, at 8:09 p. m.  

  • Lo mas triste del caso, es saber que donde ellos hicieron la fogatilla... Habia barbacoas de estas de piedra, puestas alli precisamente para encender barbacoas con seguridad... Y es que, ya puestos a hacer el pipa y pasar de los espacios diseniados especificamente para encender fuego, que menos, que tener dos dedos de frente y apagarlos... Pero bueno, espero que puedan vivir con lo que han hecho. Y que el resto de los "pipillas" de barbacoa aprendan que este tipo de cosas, se pagan.

    Y sobre todo, espero que los familiares y amigos de las victimas puedan algun día encontrar alivio, para unas muertes, que como casi todas... No tiene logica ninguna ni razón de ser...

    By Anonymous El ligre, at 9:49 p. m.  

  • El informe de Adena contiene unas cuantas inexactitudes, algunas exageraciones y otros pocos hechos no contrastados.
    Y lo que dicen y escriben los medios estos días son cuatro lugares comunes y dos frases hechas copiadas de vete a saber dónde...
    Estábamos avisados. Portugal lleva tres años sudando sangre, pero nos da igual. Aquí lo de "escarmentar en cabeza ajena" no existe.
    Claro que lo mejor de todo es ver a Acebes haciendo la hiena en el tanatorio de Guadalajara. Que pena y que asco...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 11:25 p. m.  

  • Es una lástima que aún haya mucha gente que no valore el patrimonio natural en el mismo grado con que se conmueven ante un grupo de piedras del pasado.

    Peor aún es que haya desalmados que provoquen incendios por intereses económicos sin importarle que su fechoría tenga que ser socorrida por personas cuyas vidas son puestas en peligro.

    Ayer por la tarde, en un prograna que se llama "España directo", escuché la voz en off del guarda de la cueva de Guadalajara; el hombre deseaba aclarar que las personas que había visto esa mañana, y a los que había avisado sobre el peligro del fuego, no se trataban de un grupo de jóvenes, sino de varios matrimonios de entre 40 y 50 años...

    By Anonymous Capitán Harlock, at 12:09 a. m.  

  • Bueno para ser justos, esta tarde viendo las imágenes... ellos realmente usaron la barbacoa que estaba ahi al efecto, pero es que eso es lo de menos habían sido advertidos varias veces que con el viento que hacía no se podía hacer una barbacoa, el problema es que los guardas no tienen poder sancionador es algo que debe cambiar porque de que el guarda avisa a quien si puede sancionar a que estos lleguen, suceden los desastres. El chico que ocasionó (bueno primero dijo que había sido un descuido y ahora lo niega) esta tragedia es un naturalista, se supone... LA verdad es que es una locura, el guarda tiene razón cuando declaró que vas con esos aires de saberlo todo, pensando que los del pueblo son paletos, pues lo del pueblo conocen sus vientos... Es obvio que otros no tanto...

    By Anonymous Mercedes, at 3:35 a. m.  

  • Si yo fuera la causante no podría dormir tranquila durante el resto de mi vida... tanto por haber destrozado más de 11 vidas (y digo más porque también se han destrozado las vidas de lso familiares y amigos de los fallecidos) como por haber destrozado parte del patrimonio natural...

    De todos modos de qué os sorprendéis??? Cuando yo iba al cole, hacía 5º de EGB, fuimos de excursión y uno de los profes iba fumando por el bosque.. sinceramente, viendo este ejemplo no me extraña que luego pase lo que pasa. Fijo que aquel capullo (porque era un capullo integral) que tenía por profe también fumaba por le bosque cuando iba con sus hijos, y me juego el cuello a que formaba parte del porcentaje de descerebrados que tiran las colillas por el bosque.
    Es muy triste, pero si todos los alumnos hubiésemos seguido el ejemplo (se supone que el profe tiene que ser ejemplo de civismo) y lo hubiésemos trasladado, ahora mismo Catalunya estaría llena de gilipollas irresponsables como los de la barbacoa de Guadalajara... esta vez han sido 11 muertes, si la gente no se hace responsable de una puta vez, cuántas muertes habrá la próxima????
    He alucinado con lo que habéis dicho de las multas... cómo puede no penarse con la cárcel a alguien capaz de quemar un bosque???

    Me despido con el fragmento de una canción:

    " i al fill de puta que cremi aquests boscos que li tallin les mans, potser així no els cremaran"
    ( Y al hijo de puta que queme estos bosques que le corten las manos, quizá así no los quemen)

    By Blogger reina, at 9:53 a. m.  

  • Por cierto, Dog... qué hacía el tonto del culo de Acebes en el tanatorio????? El ridículo como siempre?

    By Blogger reina, at 10:01 a. m.  

  • El espectaculo de hoy en el congreso ha sido poco menos que bochornoso, que el PP del prestige, del YAkolev y otros tantos desastres venga ahora con estos escándalos... Lo de pretender linchar a FErnandez de la VEga tiene guasa. Cuando en Guadalajara las personas indignadas la increparon, supo no solo aguantar el tipo sino dar a estas personas ante los medios la razón por su indignación... Como para comparar a ese Ministro que fue capaz de llamar miserables en su cara a los familiares de lso soldados muertos porque los montaron en una trampa con alas y luego mal enterrados porque solo querían dar carpetazo al asunto o le otro que decía que a que tanto escándalo si total lo que salía del prestige eran unos "hilillos" de ná. Por supuesto que ha habido fallos serios en la atención de este incendio pero la desfachatez del PP supera todo pronóstico.

    By Anonymous Mercedes, at 3:03 a. m.  

  • Qué decir cuando personas de esta índole actúan así. En este mundo hay de todo... para bien y para mal. Hay que joderse que exista una España profunda tan pésima, egoista, descerebrada, inútil... realmente socializada (es lo que nos enseña la sociedad, para qué lo vamos a negar).
    Y nada, venga a hacer manifestaciones en contra de la homosexualidad... pero tranquilos, no os preocupeis, aún quedan árboles vivos que quemar. Cuando no queden ya nos manifestaremos en favor del árbol. Total, ahora está de moda manifestarse...

    By Anonymous DoNuTTz, at 11:23 a. m.  

  • Hey Ave!
    Sólo un saludo rápido, he leído los dos posts anteriores y me han gustado mucho. Ya está casi todo dicho así que no aburro a nadie, resumiendo resumiendo: a ver si se nos va pasando a todas el miedo, y paciencia que a partir de ahora va ser distinto (con las futuras famosas, quiero decir).

    Bueno, sólo entraba a decirte que vuelvo a estar por la blogosfera otra vez, aunque aún no tengo internet en casa, y que me encanta volver a leerte.
    Un besazo!

    By Anonymous La Luz, at 12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home