El Aviaducto

jueves, julio 14, 2005

La no memoria (II)

(post recuperado)
Estos días, en los que no tengo ni pizca de ganas de escribir, vengo pensando en eso de las dos Españas. ¿Realidad, mito, o realidad mitificada? A mí me gustaría pensar que vivimos en un país normal, con una derecha normal, una Iglesia más o menos normal (dentro de lo posible) y todas esas cosas. Pero es que desde el 14-M de 2004, no creo que la idea de las dos España esté demasiado alejada de la realidad. Me entero de que hay una "Red Anti-ZP" llena - muy propiamente - de "blogs anti-ZP." Leí dos posts de uno, y me dieron las náuseas, así que lo dejé. Pero el fenómeno que estamos viviendo en España, de envalentonamiento de la derechona cobarde, fascista y caciquil, me asusta un poco. Sí, ya sé que son menos, pero no olvidemos que (a) están mejor organizados; y (b) son más fieles a sus principipios que los oscilantes votantes de la (pseudo)izquierda de obreros desobrerizados gracias al teléfono móvil y las vacaciones familiares en la Costa del Sol. Se me vienen entonces a la mente muchas Españas: la España posible del 31, la totalitaria del 39; la España de Cernuda y sus poetas, y la España asesina de Lorca... La derecha siempre renace, adoptando disfrzces muy diversos. La de hoy es una derecha envalentonada - con esa arrogancia propia de quien se cree naturalmente superior pero se ve "momentáneamente" relegada al banquillo - y por lo tanto, muy peligrosa. Basta pasearse por cualquier foro de opinión controlado por estos matarifes de la democracia para darse cuenta del tipo de país que prefieren. Devotos de la Virgen María y de los selectos clubs de tenis de sus ciudades (desde donde más tarde ellos ascenderán a los igualmente selectos puticlubs frecuentados por sus católicos progenitores), son los mismos que llenaron los autobuses el pasado 18 de junio, con sus hij@s de la mano mientras portaban banderas y pancartas contra desviad@s, maricas, y bujarrones. Pijas guitarreras con tortícolis, no se sabe bien si por tocar la guitarra, o por las misericordiosas felaciones que realizan en alguna oscura habitación del barrio de Salamanca a sus "novios bien" vestidos con camisetas de diseño (porque chupando pollas no te quedas embarazada y además le demuestras lo "mujer mujer" que eres). España no es un país normal, no. Yo todavía no me creo que se haya aprobado una ley como la que se ha aprobado. Dentro de tres años, nos enfrentamos nuevamente a elecciones generales: me asusta pensar que tenemos tan poco memoria histórica que para entonces se nos habrán olvidado el Prestige, Iraq, el dolor del 11-M, y hasta la boda de El Escorial (hay qué ver qué guapa iba la niña a cargo del erario público). ¿Quedará suficiente memoria para que sigan rabiando desde los escaños de la oposición? Pregunto...

Comentarios (recuperados)

Mercedes said...

Yo oigo las monstruosidades que suelta Federico Jimenez en la COPE y me erizo y más aún cuando he leído algunos de sus foros. Lo que mas me asusta es que la media de edad de los oyentes de su programa atroz está por los 25 años. Me preocupa esta sensación de que traman algo, las cosas qeu sugieren, lo que pretenden demostrar yo creo que tendremos una nueva campaña tenaz como la que hicieron cuando González pero esta vez si... traspasando todos los limites, si ellos no son el Estado da igual entonces que todo se vaya al carajo así qeu no les va a importar generar el caos...


m said...

como diria Falafel:

medo, medo...da medo...

(contesto largo despues del cafe, grazas por los animos, mi ave)

m.

mountain said...

Estimada Ave

Porque tanta rabia? A veces es bueno respirar profundo y solo seguir. Asi como dice el slogan de mi bebida favorita (jajaja) Keep Walking. El mundo sera lo que tenga que ser, o mejor dicho lo que el ser humano haga de el, y lastimasamente la cantidad de malos supera a la cantidad de buenos. Asi que...

La vida es demasiado corta para llenarla con rabia y con preocupaciones sobre el futuro. Acuerdate solo somos duenos de nuestro presente. Y con eso no te digo que sigamos peleando por un mundo mejor, pero no a expensas de arruinar nuestra felicidad presente.

Mi humilde opinion.

Un beso y una vez mas una tonelada de calma.

Lola said...

La derecha de hoy es la de siempre, es la misma que ha habido en España desde que es España, se disfraza de golfista para diferenciarse del golfo, cierra los ojos y sigue a su líder como si de un equipo de fútbol se tratase, piensa que tiene opinión y su opinión es suya, pero no es más que una organización perfectamente engranada para seguir adelante pase lo que pase, haya quien haya, sin pensar en qué significa la política y qué hay de aquello que hace año llamaban ideales... No sé ni siquiera si saben qué es "ser de derechas" y si se avergonzarían o no si lo supieran...

bea said...

Comprendo y no me preocupan los "de derechas" del barrio de Salamanca o de las regatas de Mallorca.
A quien no comprendo es a los de derechas del barrio de Vallecas o de mi mismo barrio. No comprendo que alguien por tener el plus, hipoteca y monovolumen se crea que es como los del barrio de Salamanca.
Ese, creo, es el auténtico problema la gente que se ha creido que los del barrio de Salamanca los representan.
Yo no conozco a los del barrio de Salamanca pero a los otros, los pobres que se creen que son ricos, de esos, estoy bien servida, es increible como critican las politicas redistributivas de la riqueza, ¡¡claro es que los ricos pagamos impuestos para que los pobre vivan de puta madre¡¡ Esta es mi España.

Anonymous said...

Yo como siempre en otra cosa , pero como me comentaste lo de Noah pues mira casualmente hablando con una amiga me dice que estara aqui el 23 , si te apuras aun llegas http://www.lorca.es/LorcaWeb.nsf/0/D195881FE1539444C1256FDD002EA2B3 .Te adjunto direccion .

Anonymous said...

La derecha es la de siempre... sólo que ahora ha aprendido a usar internet (seguro que en su momento lo pusieron a parir, jajaja)

Cloeweb said...

También pienso lo mismo, desafortunadamente los de derecha sí saben organizarse para cumplir sus fines...creo que tenemos que aprender.

Hiciste un comentario acertado en mi blog acerca de una película. Gracias por el dato. Saludos!!

DoNuTTz said...

Mira, hoy llevo un cabreo "especial" con todo esto. Y es que cuanto más leo, más me doy cuenta de la mierda que mueve a una minoría y que parece ser que tienen hasta peso social y todo. Por desgracia para ellos, el apoyo incondicional de la santa iglesia tiene cada vez menos fuerza en una comunidad como la nuestra, y creo que con la REAL VERDAD por delante, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Hoy he reflexionado sobre ello tras escribir un post en mi blog sobre una página que he encontrado en internet titulada "La curación de la homosexualidad". De verdad que es aberrante, pero creo que estamos por encima de todo ello. Porque la estupidez humana es muy grande... pero la verdad, lo es aún más. Yo confío en la gente con más de medio dedo de frente, que es lo que hay que tener para darse cuenta que la "santa" iglesia (por no llamarle put*) no tiene razón.
Y la derecha... no saben ni donde mean. Para muestra, un botón: Álvarez-Cascos despoticró contra el divorcio... y hoy él es un "feliz" divorciado. Hay que joderse.
Un abrazo muy fuerte, gracias por compartir tus ideas y ayudarme a crecer.

shangay lily said...

Adelante, Ave! Lo que nunca debemos dejar de hacer es presentar frente... te has olvidado de lo más importante que tienen ellos: el dinero y el poder. ¡Cómo me ha gustado tu entrada (y la anterior)!
Te quiero bollo mía.

La ubër-bollera Shangay Lily

Purkinje said...

A mi esas cosas me minan la moral...

Al principio una tenia la vaga idea de que todos los demas pensaban mas o menos como ella...

Y poco a poco me fui dando cuenta que nada que ver...que son muchos mas los que piensan lo contrario...

Pero en fin, a veces me paro y pienso...¿me gusta lo que pienso? SI, ergo lo seguire pensando...

Doghouse Reilly said...

Ave...
No me parece bien que satanices las felaciones.
Ea.

8 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Bellota, at 7:19 p. m.  

  • http://lettingup.com/songs/
    maybeillhidewithyousometime.mp3

    no se si cabe o no

    m.

    By Blogger Bellota, at 7:20 p. m.  

  • Espero tener tus comentrios en mi blog... yo, con tu permiso, comentaré en el tuyo, simepre con los debidos respetos, eso sí.

    Un apretón de manos, la pipa de la paz o ambas cosas????

    Esto se hace extensivo a Dog, por supuesto...

    By Blogger reina, at 7:26 p. m.  

  • Espero que no te importe que deje aquí por si le puede interesar a alguien:

    Izquierda Unida ha incluido en su página web, con motivo de la ley 13/2005, un documento con la información necesaria para saber como llevar a cabo los tramites necesarios. En este documento también se expone la situación de las parejas formadas por extranjero y español. Espero que sea de ayuda:

    http://www.izquierda-unida.es/federal/comun/tramites_matrimonio_civil.pdf

    By Anonymous Armel, at 7:58 p. m.  

  • Hablas de la Red AntiZP...
    Su última ocurrencia ha sido la de pedir que todos sus seguidores incluyan una cierta etiqueta html en sus webs y blogs, en una técnica conocida como GoogleBombing (lo que aprende uno navegando en esos fangos) y cuyo resultado sería, si les funciona, que al introducir la palabra gafe en Google aparezca como primera página la web www.zapateropresidente.com y, como primera imagen una foto del presidente.
    Animalitos...

    By Blogger Diañu Burlón, at 9:43 p. m.  

  • Es cierto que a veces da miedo el interés de algunos por revivir el fantasma de las 2 Españas, pero hay que reflexionar al respecto y mirar fuera de las grandes urbes, a las zonas rurales, aquí seguimos viendo desfilar en las "típicas procesiones religiosas" de las "típicas fiestas de los pueblos" a las autoridades locales con el bastón de mando (Psoe incluido)en una estampa poco compatible con un Estado aconfesional, en fín que a este Gobierno aún le queda tarea, para que los ciudadanos que creemos y nos identificamos en una plena y auténtica separación Iglesia/Estado, se convierta en una realidad estemos donde estemos y vivamos donde vivamos, y para ello la clase política ha de hacer un esfuerzo de sinceridad y soltar el lastre del excesivo "oportunismo político" al respecto.

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • Usuario anónimo:

    1) Lamentablemente el "mundo rural" va en casi todo a remolque del "mundo urbano"... especialmente si consideras indicadores como el porcentaje de población, las pirámides de edad respectivas o los poderes adquisitivos/renta per capita medios de sus respectivas poblaciones. Por lo tanto no parece una "amenaza" al progreso de la separación Iglesia/Estado.

    2) Acerca de la procesiones y otros eventos "religiosos"... Pues no temas mucho... mira las edades medias de los asistentes a esos actos y luego dime cuál va a ser su "audiencia" dentro de 20 años...

    3) No es pa tanto... Ahí tienes los "sanfermines"... Mucho "A san fermín venimos por ser nuestro patrón..." pero ¿tiene realmente alguna significación religiosa..? Si se llamasen los "Donfermines" ¿tendrían menos aceptación...?

    Personalmente me preocupa más el mamoneo (especialmente sangrante en Madriz) con la enseñanza privada y "concertada"... Cosas como que se "cedan" terrenos cotizadísimos para construir colegios del Opus o de los Legionarios de Cristo o los Kikos o demás escoria...
    Porque eso es el futuro... los penitentes de las procesiones ya son el pasado...
    Un saludo

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 12:14 a. m.  

  • Que razon tienes, doghouse...

    m.

    By Blogger Bellota, at 2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home