El Aviaducto

lunes, julio 04, 2005

L@s que ya no importan


Lo conocí en Ammán, mientras esperaba en la cama de un hospital jordano a ser operado. Las balas de la ocupación le habían destrozado el estómago, y aún tenía restos de metal incrustados en la espalda. Mientras esperaba con su madre, las casas de dos de sus compañeros de hospital fueron derribadas por bulldozers en el campamento de Rafah. Cinco días más tarde, asistí a las postrimerías de la demolición de ocho casas palestinas en el barrio de Isawiyye, en Jerusalén Este. Para ellos no hay conciertos, ni buena voluntad.
Hace tiempo que han dejado de importarle al mundo.


2 Comments:

  • No me acuerdo del titulo de la peli, pero la hacia Kevin Spacey y el niño del sexto sentido ( CAdena de Favores)
    La idea de la pelicula era que cada persona hacia un favor a tres personas que no conocieran de nada y esas tres personas hacian un favor a otras tres personas.
    Asi un favor se convertia en millones de favores, a traves de esa cadena, incluso llegaba a propagarse a todo el mundo.
    Vale, era una pelicula utópica, casi una chorrada, pero....sería tan fácil...cuando veo el telediario pienso, pero es tan dificil olvidar el pasado y mirar a los ojos a una persona y darte cuenta de que tiene padres, hijos, sueños..... y que lo unico que quiere es vivir en PAZ, que sería muy fácil sentarse a hablar encontrar una solución intermedia, que no satisfaciese completamente a ninguno, pero que fuera la menos mala para ambos.
    Después sales a la calle, entras en blogs,....y te das cuenta de que sí, que es dificil (o imposible) olvidar el pasado y ver a los demás sin prejuicios de ningun tipo.
    No sé cuando dejé de creer que otro mundo mejor es posible, pero sí hace tiempo que mi ideario político se resume:
    "Esto es lo que hay, y hay que aprender a vivir con ello".
    Sé que es triste, pero bueno, es mejor para mi salud, no pensar.

    By Anonymous bea, at 9:15 p. m.  

  • Me ha emocionado el post orgullo. Que valiente, de verdad, y es increible que todavía haya gente (en nuestro país, porque en otros de increible por desgracia no tiene nada) que deba sufrir ciertas cosas. Y los demás, más o menos enteradillos, sin hacer nada tantos años. Que verguenza, también.
    Un gran saludo, el becario-pirata

    By Anonymous SinanPacha, at 10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home