El Aviaducto

sábado, julio 30, 2005

Puritan@s

Nada mejor que ir a un gimnasio en un país extranjero para hacerse una idea de cómo los naturales conciben su relación con su propio cuerpo y con los cuerpos ajenos. Pues sí: en mi gimnasio las mujeres te dan la espalda cuando se quitan el sujetador y solamente te miran cuando están totalmente vestidas, no sea que la lesbiana (yo) decida lanzarse apasionadamente sobre sus sudorosos cuerpos (quita, quita). Las chiquillas de corta edad ni siquiera se cambian: entran y salen de clase con el uniforme puesto, y directamente al coche de papá y mamá. Y en el gimnasio de mi tórtola, las mujeres hacen auténticos juegos malabares (como cambiarse con una toalla por encima del cuerpo mientras se quitan la ropa interior) para que no les veas las tetas (coño, son tetas: yo también tengo, gracias, no te las voy a robar).

¿Cómo coño van a ser normales si hasta para quitarse el sujetador tienen que montar semejantes espectáculos? Dignos herederos del Mayflower. Yo no entiendo la relación que tienen en este país con el sexo: está en todas partes. Implícito, explícito, gratis, de pago... Pero parece como si no estuviera. Crecen en la represión de sí mism@s, de sus cuerpos. Sobre todo las mujeres: terriblemente inseguras, es imposible mantener una conversación con una mujer gringa durante más de una hora sin que el tema peso-dieta-no-me-gustan-mis-tetas salga a relucir. Este es un país en el que conviven - al parecer alegremente - las políticas represivas en materia de educación sexual para jóvenes con la proliferación de memeces como American Pie. Dos caras de la misma moneda: represión o exceso. El país donde nada (ni las sonrisas, ni las amistades, ni el sexo) es natural.

Y hablando de gente no puritana. Leo el periódico y veo que mi adoradísima Dolly Parton viene a cantar a DC.... ¡¡¡el día 23!!! No podía haber sido el 22, no. O el 21. No: el 23, día del viaje a España. Genial. Estas cosas sólo me pasan a mí. Con lo gustosamente que habría pagado yo mis buenos dineros para ver a mi Dolly. A lo mejor la llamo y le digo: "Dolly, bonita, would you consider changing the concert date for me?" Y en mis sueños Dolly se quitaría la peluca y me diría: "... but of course, guapa" con acento hillibilly y cantaría "I will alwyas love you" para mí. En mis sueños, claro.

22 Comments:

  • Yo no entiendo muy bien el puritanismo del que hablas, hace unos años vino de visita a casa de mi familia (en Mérida, Yucatán) una mujer de Orlando. Yo tenía 16 y comentó que tenía una hija de la misma edad, lo curioso es que fuimos a un bar porque allá sirven gratis con la cerveza mucha y buena botana (digamos tapeo), se acostumbra ir en familia a medio día e incluso se sirve cerveza a menores con su padres, pero la gringa ponía enormes ojos de plato cada vez que me traían una cerveza. Insistió muchísimo que en su país sólo podría beber cerveza si tenía 21 y que era increible que mi madre me dejara conducir el auto, al tiempo me platicaba que no sabía bien dónde estaba su hija pasando el verano, porque ya vivía con un chico mexicano que conoció en las vacaciones de primavera. Fue muy graciosa porque aún al despedirse sacó la cabeza del taxi que la llevaba para gritarme: ¡Hey! Remember¡Don´t drink beer any mooooore!
    En ese tiempo me pareció que la lógica gringa de SEXO SÍ, CREVEZA NO, AUTO NO era que a los 16 no te considero autónomo y con criterio para beber solo un par de cañas... si encima te dejo manejar mi auto ¡qué horror! lo que me prodría co$$$tar que choques estando borrach@, pero es tu problema si tienes sexo y dónde te la andas pasando. Total, un embarazo o una gonorrea la pagas tú.

    PD for the Tórtola: Good luck! Surely you already know that the Spaniards are marvelous, I am not quite sure if they are as marvelous as the Spaniard-birds, but some of them nearly are. Maybe now is kinda cute to heard you say Tórtola, but with few months in Spain you will dominate Spanish and some others lovely words in catalá, euskera, galego and even in andalusian caló, Petons guapa, sigue camelando a esa mujer. Agur.

    By Anonymous sirena_viuda, at 2:14 a. m.  

  • American Pie, qué linda película, dijo mi host-mother.

    By Blogger Telita, at 2:32 a. m.  

  • ¿la confundiría con American Beauty??????

    By Blogger El Ave, at 2:34 a. m.  

  • jajajaja bueno, yo no soy puritano, pero... las cosas como son, soy muy muy timido, y me da cosa ducharme en publuco, no obstante, si voya l gimnasio XD si que me he doochao, aunqu emi casa estaba cerca... XD

    By Anonymous El ligre, at 2:44 a. m.  

  • La alqumia moral es un pesimo vicio de todos los humanos. Todos nosotros, en mayor o menor grado, tenemos ese problema.

    Por otro lado Tarja... suspiro...como defines la belleza fria?

    un abrazo grande!!

    By Blogger Ludovico, at 5:58 a. m.  

  • Ave eso de peso-dieta-no-me-gustan-mis-tetas, casi admite música.

    Aparte de la coña marinera, te diré que como en las españas se imita todo, ya hace años que tambien llegó, bueno al menos yo lo veía diariamente en la intimidad de un probador de corsetería, verdaderos dramas personales por la posible apararición de un asomo de michelín, tratamientos de todo tipo para negar la edad, al final todas eran hermanas, la misma expresión facial, la cirujía plástica tiene estas ventajas.

    Tuve la osadía de contratar a una profesional de la venta, con el fín de reciclarla en distinto gremio al suyo, pero no caí en la cuenta que era lesbiana, bueno en un año no consiguió vender unas medias, no es coña, y eso que su aspecto no podía ser más cuidado y femenino, la pobre al final se despidió dandome las gracias por la oportunidad brindada, diciendome que ya veía que era imposible.

    Niña, en todas partes es lo mismo.... Por cierto, cambiando de tema, la astrología si funciona, pero la que se hace en serio, como todo es algo que tiene que ser a medida, el PC sólo sirve y mucho para levantar las distintas cartas en que se trabaja, pero no para interpretarlas, ahí traje a medida, no valen los apaños, a la antigua, como un buen guiso.

    By Anonymous dama, at 9:48 a. m.  

  • Acabo de ver los comentarios y no me había fijado en que hablabas de todas esas cosas en el post. Realmente cada dia tengo la mente más dispersa, al final del post solo podia ver a Dolly Parton diciéndole al Ave al oído:
    ¿Qué te canto , chiquilla? ó Llévame contigo a Spain.

    ¿Dolly Parton? es que....tienes cada cosa más rarita , niña.

    Por cierto, uno de mis traumas (otro) infantil es que yo no sé, es que no sé, hablar de cremas, dietas, michelines, acnes, granos, niños, papillas, ¿hombres?, tintes, trapitos, ....y claro, enseguida me quedo sin tema de conversación.

    Sí, me lo ha dicho bastante gente, es que no tienes tema de conversación.

    Asi que, bueno lo del horóscopo es como si fuera "mi tema".

    Pd. Voy al google a mirar qué horóscopo es Dolly, creo que leí una vez que era Tauro.

    By Anonymous bea, at 10:06 a. m.  

  • La verdad es que nos encontramos ante una estupidez más de las miles que podemos ver en nosotros... en cosas como esa radican el éxito de igualdad y normalidad en cada uno de los diferentes aspectos. Extrapolando... ¿cómo vamos a llegar a una sociedad normalizada con la homosexualidad si aún ni siquiera nosotros mismos, los homosexuales, no nos comportamos como ello? Es comprensible, pues nos enseñaron algo contrario y ni siquiera lo aceptamos 100%... pero quizás es hora de espabilarnos un poco más, dejarnos de tantas historias, y vivir... que al fin y al cabo, somos muchos :)
    Y sobre lo del gimnasio, me hace gracia contrastar con lo que es un vestuario de chicos, al menos aquí; todo lo contrario XD Los compañeros de mi equipo saben que soy gay, y aún así, siguen igual (incluso se permiten hacer más bromas, incluído yo jeje). Naturalidad 100%. Hasta: "mira lo que me ha salido en el pito... oye tío, tú que eres medio médico, crees que será algo?" o se tocan el culo y entonces viene cuando yo digo: "e! ¡mariconadas las justas!" y todos nos reímos... ;)
    Un abrazo muy grande guapa :)

    By Anonymous DoNuTTz, at 10:34 a. m.  

  • No, Ave, no, nada de eso. Lo decía de American Pie. Pero lo mejor fue lo de Hostage. Qué linda película, tiene acción, tiene sentimientos. Ave, no quiero decepcionarte, pero idiotas en todos los lados. Te quejas de niñas que ni se cambian en el gimnasio para que no las miren...Bueeeeeno, hay cosas peores. Creo que nunca te presentaré a las niñas ñoñas que yo conozco.

    By Blogger Telita, at 10:35 a. m.  

  • Hola ave, es la primera vez que comento en tu blog aunque hace ya mucho tiempo que lo leo. Verás, yo soy de esas personas a las que no les gusta que le vean desnuda, de las que se ducha en casa siempre que sea posbile y si no es posible soy de las que hace malabares con la toalla para que no me vean, y no creo que por eso sea una puritana de las que describes en tu post. No digo que lo mío sea bueno, al contrario, es causa de una timidez o inseguridad casi patológica, y bueno, más que nada quería decir que no se debería generalizar, muchas de esas personas no son mala gente. Yo cuando estoy en un vestuario intentando por todos los medios que no me vea nadie, lo último que pienso es en que alguna pueda lanzarse apasionadamente sobre mí (ya me gustaría...). Bueno, con todo mi respeto te digo que me ha sentado mal que dijeras que no son normales, quienes somos nosotros para decidir lo que es normal y lo que no, ¿soy anormal porque me gustan las mujeres?¿soy anormal porque no me gusta que me vean desnuda?¿soy anormal porque no bebo alcohol?¿soy anormal porque...? ya me han dicho que no soy normal en tantas cosas que al final me lo voy a creer. En fin, enhorabuena por tu blog, soy una fiel seguidora, aunque haya ciertos posts q no me gusten demasiado, pero eso hace que tu blog sea aún más atractivo, nunca sé con lo que me voy a encontrar.

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 a. m.  

  • Ummmm, dama, no me entero bien yo, ¿una lesbi no puede vender medias? Cooooño, pues vaya, otro empleo que no encaja con mi pérfil. Pero si aquí las lesbis de la tele anuncian cremitas en las telepromociones. Pero claro, es que son chicas normales. pasan por la estupidez de todo el mundo, por qué no íbamos a perdonar ese pequeño detale de que sean lesbis, sería una cosa de crueldad innecesaria. No es cuestión de aspecto, es que sería muy suya, jijijiji...

    By Blogger Telita, at 10:40 a. m.  

  • Yo soy anormal, me salgo de la norma, ¿y qué? Claro que cuando la gente dice normal le da el significado de correcto pero es únicamente porque es lo que hace la mayoría lo que se considera correcto. Mira, yo sólo sé que normal es el único adjetivo que no puedes usar para describir algo, es una norma de escritura. Y eso es porque no dice nada. Normal es normal. Sin más, que dirían mis amigas.

    By Blogger Telita, at 10:43 a. m.  

  • telita, no consiguió venderlas, cuando preguntaba a una clienta en qué podía ayudarla, esta le contestaba que prefería que la atendiera otra persona, muy educadamente eso si, aunque fueran una medias, y ella habia sido una profesional de la perfumería,muy buena por cierto y en las perfumerias, en españa, tienen medias, pero como ahora estaba en una corsetería pues el medio contaba, no es que fuera muy suya, ya que era muy amable y buena profesional y te aseguro que necesitaba el trabajo y mucho.

    No consiguió realizar ni una sola venta, no es exageración y en una corsetería hay muchos artículos que no es preciso pasar por el probador necesariamente, que ahí si lo hubiera comprendido algo más, la verdad, me llamó poderosamente la atención el caso.

    Curiosidades de la vida.......

    By Anonymous dama, at 12:04 p. m.  

  • Dama, se hubiera arreglado todo si le hubieras quitado la "chapa de lesbiana". Es dificil de quitar pero yo creo que usando un iman , puedes desimantarla mientras trabajas y al salir del curre puede volver a ponérsela.

    En serio no he entendido por qué la gente cuando entra en una corsetería se interesa por la vida sexual de la dependienta.

    ¿Les pitaba el gaydar a las clientas , o qué?


    Necesito que amplies el tema dependiente corseteria incompatible con lesbiana.

    Tanto se nos/les nota.

    Menos mal que la Tórtola no sabe español, pobriña, si supiera dónde se mete.

    Tórtola, Spain is marvellous.

    By Anonymous bea, at 12:38 p. m.  

  • Me haces reir, yo no soy quien, ni para pòner, ni para quitar nada, ni me di cuenta del problema cuando le propuse el trabajo y creo que ella tampoco al aceptarlo, si, mejor que en muchas parecelas Tórtola no sepa quien es quien en las españas de mis amores, esa aparentemente tan modeNna ella.

    El analisis sociologico de los hechos se lo dejo a las sesudas contertulianas, menda no es capaz. Pero si quieres saber el pensamiento y actitudes de las mujeres, no hay mejor lugar que una corseteria de pro, alguien con mas conocimientos que los mios se lo pasaría pipa.

    By Anonymous dama, at 4:39 p. m.  

  • Hey, ¿que lo lee la tórtola el blog? Bueno claro. Mi madre no lo lee pero le leo los post en alto, es que la mujer no quiere andar poniéndose las gafas y se sienta al lado mientras tecleo y me dice: me lees algo, jaja, y yo ahí leyendo. Ahora, mensajito corto con mi inglés de cuenca que no ha mejorado nada porque la cabrona de mi host-mother me hablaba en español: Hey, girls, good luck. Osborne bull will welcome you and you will say inmediatly: what a wonderful country...but be careful, the patriotic feeling is bad seen in Spain by all the red ones(Ave, los rojos, los rojos, malos todos)...Ok, that is.
    Ummmm, lo que os vais a reír de mí con esto, jajajaja. Saludos.

    By Blogger Telita, at 4:50 p. m.  

  • Dama, yo siempre pregunto lo que no entiendo, a veces, puedo parecer impertinente, lo sé.
    Pero, oye, es que me has dejado alucinada.

    Me ha sorprendido , dios sabe que ultimamente me sorprende todo.

    Pero, quizá no era que las clientas no quisieran ser atendidas por ella porque fuera lesbiana, simplemente, quiza es por que era "la nueva" o no conocía el producto lo suficiente, o porque tenían más confianza con otra dependienta.

    Conozco un poco el sector peluqueria y dios mio¡ que alguien te permita que te acerques a su cabeza , solo para lavarsela , ya supone ponerte una medalla. Parece que les vayas a hacer un trasplante de corazón.

    - Hoy, voy a dejarle a "la chica" que me lave la cabeza.

    -Gracias, señora, gracias. Me honra con su bondad.

    ESto le ha pasado a cientos de chicas heteros , si le hubiera pasado a una chica lesbiana, ¿tú pensarias que era por ser lesbiana? No, simplemente hay cosas para las que tiens que tener cierta confianza, supongo.

    Si quieres conocer la naturaleza femenina, pasate horas y horas muertas en una peluqueria con las tias embadurnadas de toda clase de potingues y con los pelos de punta, diciendo cosas que siempre negaran haber dicho (se parece a un blog) eso te habla de la naturaleza femenina,

    ¡¡qué conste que estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos¡¡

    Pero vamos no creo que se le notara tanto, y además ¿la gente no tiene educación?

    A mi , si me pasa, pues no voy a la tienda a decir , tú no me atiendas .

    ¡¡QUE SOMOS PERSONAS¡¡

    Perdón, por el comentario, pero a veces....le pegaría un grito a alguna....¡como somos, como somos¡

    Sigo diciendo que prefiero un tio tonto a una tia tonta. Es que cuando somos tontas somos tontas de narices. (no lo digo por Dama que no la conozco, lo digo por el mundo mundial)

    By Anonymous bea, at 5:59 p. m.  

  • Bueno Ave no se cuanto tiempo tienes fuera de españa pero en eso de obsesión corporal yo creo qu ela cosa se está emparejando en todos lados. Se ha puesto de moda que la niña sale de la ESO y los padres que le regalan? una scooter?, un portatil para su nueva etapa de estudiante? un movil ultima generación? Nooooooooo... le regalan unas tetas nuevas. EL indice de adolescentes con tetas nuevas sube en españa como la espuma...

    By Anonymous Mercedes, at 8:49 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con Mercedes.

    Ave, creo que te vas a sorprender de muchas cosas cuando llegues a España.

    A España no hay quién la conozca de dos años para aquí.

    De verdad, estamos en una fase un poco esquizofrénica.

    By Anonymous bea, at 8:57 p. m.  

  • Bea no pasa nada por preguntar, en mi es un hecho natural, impertinencia en todo caso podría ser no preguntar, mostraría falta de interes.

    Y si, tienes razón, al principio pense que sería cosa de la novedad y se lo dije a ella, pero transcurrido algo más de un año y que el estado de las cosas siguiera siendo el mismo, eso ya de natural no tenía nada y también hay que pensar que era una persona con muchos años de experiencia detras de un mostrador, más de 20, y en estos casos lo que no sabes en concreto de un oficio lo disimulas con la experiencia acumulada de tantos años dedicada a la venta.

    La peluqueria tambien tiene lo suyo, jijiii, lo primero, las revistas que te endilgan y después el cotilleo amenizado con todo tipo de soborno, creo que muchas mujeres van con frecunecia para que les suba la autoestima y cuando te dicen el sobado "Que guapa estas" una piensa, pues me veo las mismas bolsas en los ojos, la misma cara de cansancio, mi nariz sigue siendo la misma, (soy una mujer de narices) y los kilos me siguen sobrando, pero eso si, llevo los pelos en mejor estado que al entrar.

    No pienses que las mujeres somos tan tontas,las prefiero a los hombres, y en mucho, quitados algunos clientes asiduos, los demás eran un verdadero latazo, creyendo que te podian dar lecciones en muchos casos o el regateo al que te sometian.... en fin, que no, que muchos de ellos se siguen creyendo que las mujeres somos tontas de nuestro natural.

    La única explicación que encontré, fué esa, que la pobre era lesbi y eso enlaza con lo que dijo el Ave, si se piensan que las violaría o algo por el estilo, no se.....en las nenas jóvenes si hay mucho pudor, nos dejaban entrar más a nosotras que a sus madres, pero en mujeres adultas no encuentro otra explicación.

    By Anonymous dama, at 8:16 a. m.  

  • Ave, perdona, pero me estoy aficionando a esto del blog-chat.
    Si te molesta me lo dices, vale.

    Dama, no decia que las mujeres sean tontas, faltaria más, bueno hombre lo que me faltaba por pensar.

    Digo que cuando una mujer es tonta, es toooooonta de narices. Supongo que hay muchos ejemplos en la vida real, las de tu corseteria pues....un poquito, sí. Con el termino tonta, quiero decir estúpida, mema,....porque hay que ser mema para decirle a alguien a la cara, no quiero que me atiendas. Y encima, con buenas formas para que tu no te puedas enfadar,....
    El tema peluqueria daría mucho de sí, yo solo conozco un determinado publico, señora de mas de 50 que en su vida ha hecho mas que criticar al resto del vecindario, eso es un nido de víboras. No van a la pelu a ponerse guapas, van a estar allí un ratito decidiendo ¿Quién es decente y quién no?

    Casualmente, siempre son decentes las que estan en la pelu y no es decente la que acaba de salir por la puerta o aun no ha llegado.

    Ya lo digo, a mi las mujeres asín en general, pues....no me gustan.

    Pero, cuando encuentras una que no es tooooonta de narices, pues te sorprende tanto que te enamora.

    contradictoria que es una.

    By Anonymous bea, at 8:32 a. m.  

  • con perdón Ave,

    Mira Bea, a mi y con mis años, que son muchos, sólo me gustan un tipo de personas, las buenas personas, del resto ya ni me preocupo, ventajas de peinar muchas canas, alguna hay que tener, digo yo.........no sólo achaques propios de la edad. jajaaaa
    Ahhhhh ex corsetera y muchos más ex en mi vida.
    Sagitario que es una.

    By Anonymous dama, at 10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home