El Aviaducto

viernes, julio 15, 2005

Sumision


6 Comments:

  • humm, pues a mí la foto, no sé que decirte, pero no la calificaría de preciosa. Digamos que para mí es una buena foto, pero lo que representa (o lo que yo creo que representa, por que ese es otro tema) me parece de todo menos precioso.
    Por cierto, ave, cual fue el motivo del asesinato?

    By Blogger mia, at 8:56 a. m.  

  • Ahora nos escandalizamos mucho con esto (sinceramente me parece una auténtica barbaridad) pero hace unos cuantos siglos la Santa (santa, juas juas juas) Inquisición hacía lo mismo.
    Por qué tiene que llevarse la religión hasta el fanatismo???? Tan difícil es intentar lograr un entendimiento entre las religiones??? A fin de cuenta todas, a pesar de sus evidentísimas diferencias, tienen algún parecido, no????

    By Blogger reina, at 11:25 a. m.  

  • Mia> tienes razon. Anoche ya ni vi lo que habia que ver. Tremendo.

    El motivo del asesinato fue una peli sobre libertad femenina, creo.

    m

    By Blogger Bellota, at 2:20 p. m.  

  • pero esto, fue hace un cierto tiempo, no?? por que me suena mucho el tema, pero con mi super memoria de pez no acabo de caer.

    By Blogger mia, at 10:01 a. m.  

  • A mí me siguen pareciendo fotos bellísimas. Eso (transmitir todo lo que transmite con belleza) es arte. Lo mataron hace un tiempo pero la noticia (debajo de la foto) era que están juzgando a su asesin (confeso) y el hijodeputa le ha dicho a la madre de Van Gogh en el juicio que no siente compasión por ella "porque es una infiel." La película que estaba filmando Van Gogh se llamaba "Sumisión."

    By Blogger El Ave, at 3:23 p. m.  

  • Volvemso a la cultura de la coartada? que hace años la inquisicion hiciera lo mismo (lo que es una expresión errónea porque la sumisión de la mujer alcanza niveles atroces aun hoy en día) no significa que debamos ver como normal lo que pasa en los paises islámicos con la mujer. No olvidemos que el guion de la pelicula de Van Gogh lo escribio una mujer musulmana que también está condenada a muerte. A VAn Gogh a diferencia de otros crimenes cometidos por fanáticos musulmanes no se le mató por cuestiones políticas o por castigar a la sociedad occidental, o por denostar del Islam, lo de Van Gogh y su guionista, como lo de Rushdie y otros es porque su mensaje reviste peligro para los propios fundamentalistas, un aviso a navegantes para otros creadores que pretendan tomar el mismo espinoso camino.

    By Anonymous Mercedes, at 7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home