El Aviaducto

sábado, agosto 13, 2005

El juego sucio del PP

El PP juega sucio. A estas alturas de la película, les resultaría poco rentable y desastroso plantear un recurso de anticonstitucionalidad por vía parlamentaria, y lo saben. Así que, haciendo gala de su escaso liberalismo (¿qué oscuro y afortundamente olvidado personaje fue el que dijo que eran un partido "de centro"?), se aprovechan del conservadurismo de un amplio sector de la judicatura para ponerle trabas al matrimonio entre personas del mismo sexo. A la señora jueza de Denia se le añade ahora el juez de Telde (Gran Canaria), quien ya ha presentado recurso de anticonstitucionalidad. Desde el sector duro del PP esperan, naturalmente, que el TC se pronuncie a favor de la discriminación. Dudo mucho que ocurra. Está por ver, en primer lugar, si el Tribunal admitirá a trámite la cuestión planteada por el juez. Y mientras, el reloj sigue corriendo. Todas las semanas se casa alguna pareja de maricas, y ¡oh sorpresa! la Tierra sigue girando alrededor del Sol, el campo magnético de la Tierra sigue sin moverse, y más menos el mundo sigue siendo un lugar tan patético como antes. Lo triste de esta gente es que, cuando se hayan terminado todas las batallas y se convenzan de que el mundo no siempre baila al son que ellos marcan, serán much@s quienes dentro de su propio partido sacarán provecho de la lucha de unos pocos. La derecha carpetovetónica tiene la asombrosa y camaleónica capacidad de olvidarse de sus propios dictados y consignas. Terminaron divorciándose fervorosamente (algunos, con auténtica devoción), y terminarán con maricas casados en las filas su partido. Y si no, al tiempo.

9 Comments:

  • Veamos....

    1. Por referencias familiares (que pequeños son algunos pueblos) conozco al juez de Telde. Lo de beato rancio es quedarse corto. Pero visto el corporativismo aberrante de los jueces (que sólo está a la altura del de los médicos y pseudomédicos... ¿que fué de Polaino y el Colegio de Psicólogos...?) ando a la espera de que alguna asociación profesional u órgano de gobierno se manifieste diciendo que no va a admitir prevaricaciones de este pelaje... (o eso o unas collejas "técnicas" por entrar en competencias que los jueces de los registros civiles no tienen).

    2. Lo del PP y los obisparros está claro... No tienen valor a "defender la familia" con 50 de sus diputados (y de los de Convergencia i Unió o el PNV o Eusko Alkartasuna... que aquí las cosas se olvidan rápido...) así que usan a sus submarinos... Pues que se diga muy alto y que se sepa... ¿Pero alguien se extraña de su estilo de oposición...?¿cuántos años tiene el personal?¿y memoria?¿es que nadie se acuerda que la estrategia de oposición del PP de Aznar, Cascos, Luis Ramallo y Trillo fue "resucitar" a ETA y su tan cacareado "entorno"
    entre el 93 y el 96...?

    En fin... que sepan algo....
    PEPEROS: NO DURMAIS TAN TRANQUILITOS.... VUESTROS ENANOS PUEDEN SER LOS PRÓXIMOS...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 10:08 p. m.  

  • menos mal que al menos alguien (tú) tiene memoria... porque lo del 93-96 si que es verdad que a much@s se les olvida.... :-)
    (¡váyase, señor....)

    By Blogger El Ave, at 10:12 p. m.  

  • Ave.... tener memoria es una cruz que hay que cargar...
    Te cabreas por el presente, por el pasado y por cómo el presente reproduce el pasado con tipos que silban mirano para otra parte y cantando "pío, pío, que yo no he sío..."

    Besotes

    P.D. que conste que también me acuerdo de cuando Rubalcaba era ministro de educación (aún no estaban transferidas las competencias en la mayoría de las autonomías.. "territorio M.E.C." se decía...) y nos deleitó con el decretazo de tasas universitarias...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 10:17 p. m.  

  • No se porque, pero yo con el Constitucional no estaría tan tranquila, a la hora de presentarse un recurso de inconstitucionalidad la APM es un aplaga y está presente en todos los órganos...

    EL problema es que hoy día no queremos tener memoria, el otro, que por mucho que clamen por el grupo Prisa la verdad es que ellos han copado todo el espectro de los medios de comunicación y en estas sociedades de lo inmediato eso significa la posibilidad de reescribir la historia. Nadie se acuerda tampoco que esos esforzados defensores a ultranza de la Constitución fueron los únicos que la negaron... Es lo que tiene la derecha que en cuanto toma el poder sabe coparlo todo, lograron los tribunales y los medios, y aun ahora fuera del poder pues tienen a ESPERANZA AGUIRRE y olé...

    Con respecto a Aquilino dog el es psiquiatra, el colegio de psicologos no puede hacer nada y los médicos bueno, el corporativismo es tenaz.

    By Anonymous Mercedes, at 2:50 a. m.  

  • ¿Y lo contentos que se ponen los fachorros de HO.org? Creo que van a pedir la beatificación de los jueces homófobos.

    Y otra cosa curiosa que he visto en su pagina:
    "Dos heterosexuales deciden casarse para disfrutar de beneficios fiscales". Dentro del texto dicen: "en una nueva muestra de hipocresía, el lobby gay -les encanta decir eso de lobby gay-, que hasta hace poco reclamaba «los mismos derechos para todos» independientemente de su 'opción sexual', no ha tardado en insultar a estos dos hombres, que han puesto en evidencia el daño a la institución matrimonial que ha supuesto la reciente reforma aprobada en Canadá".

    Vamos a ver, señores fachorros. Sentido común. El hecho de que dos personas se casen solo para evadir impuestos no tiene nada que ver con la ley de matrimonio homosexual. ¿O acaso antes no podían casarse si querían un hombre y una mujer solo para obtener beneficios fiscales? Ah, no, claro. Eso es una actitud aberrante que solo cometen los homosexuales.

    Si quieren ser fachas que lo sean, pero que al menos tengan ideas con alguna base lógica.

    Ave, perdona que me desahogue aquí. Es que me tienen hasta arriba y no hay manera de darse de alta en sus foros para hacerles ver que viven en la mentira.

    By Blogger Diañu Burlón, at 5:43 a. m.  

  • Comentar o no comentar, esa es la cuestión, mira yo voy a comentar y ya está:

    ¿Alguien ha visto el otro día a Ana Pastor, ex- ministra de Sanidad, desquiciada en una rueda de prensa, pidiendo que el gobierno suspendiera sus vacaciones porque el país estaba en un total desgobierno y vamos practicamente....parecía que esto era el Far West, desquiciada, la vi desquiciada, con cara de susto, (muy metida en su papel).

    Llamando al gobierno irresponsable por estar de vacaciones. ¡¡ Estamos a punto de estrellarnos y el país con los pilotos tomando copas en el bar del aeropuerto, parecia querer decir.

    Estrategia de crispación, muchos temitas que a largo plazo van creando un clima enrarecido en la sociedad.

    El matrimonio creo, es solo uno más, en esa estrategia. (no olvidemos que el PP tiene también un grupo gay dentro de sus filas, se reunieron el otro día con Zaplana, ese gran hombre)

    Recuerdo lo del 93-96, fue mi época más política, desde que me levantaba hasta que me acostaba pensaba, hablaba en clave politica, derechas - izquierdas, mi madre incluso nos prohibió hablar de politica en la mesa (es que habia cuchillos), sí, realmente fue una epoca un poquito crispada, pero no sé si era mejor que la actual en la que parece que "todo funciona automáticamente" y no hay que preocuparse por nada, por que ¡qué más da¡

    Antes en mis grupos se hablaba de política y de ideas, ahora se habla de Jesulín y la Campanario, no sé que ha pasado en estos 8 años.

    By Anonymous bea, at 9:52 a. m.  

  • Además de beneficiarse de esta reforma legislativa (como del divorcio, aborto...) el PP llegará a poner candidatos gays en sus listas electorales, ya se sabe el personal es olvidadizo, yo creo que una forma de cultivar la memoria y poner negro sobre blanco está representación al por mayor de homofobia con que nos obsequia el PP, sería pasar de la fase de la equiparación legislativa, a la de equiparación real, no se trata sólo de "legalizar la homosexualidad" (si me permitis la expresión) sino de condenar y erradicar la homofobia, si los poderes públicos se dedican con empeño y auténtico compromiso a esta tarea, el PP seguiría quedando en evidencia (a pesar de los desmemoriados). Si determinados jueces siguen haciendo un uso torticero de la Ley, a alguien deberia caerle un paquete por prevaricación, yo no creo que sería tan malo que el PP interpusiera el recurso de inconstitucionalidad, si la Ley 13/2005 pasara el control de constitucionalidad ¿que le quedaría al PP en el hipotetico caso de que volviera a gobernar?.(Espero que tal cosa no ocurra). Perdón por la extensión.

    By Anonymous politicamente incorrecta, at 12:25 a. m.  

  • Pues tienes toda la razón, P.I., aunque a mí personalmente me aterre la posibilidad más que nada por una cuestión de utilidad personal... pero vamos, 100% de acuerdo. ¡Salud!

    By Blogger El Ave, at 1:35 a. m.  

  • Según el art.30 Ley Orgánica del Tribunal Constitucional en este supuesto la admisión a trámite del recurso (o de la cuestión) de inconstitucionalidad no suspende ni la vigencia ni la aplicación de la ley, con lo cual los matrimonios pueden seguir celebrándose y producir los efectos jurídicos pertinentes, asi que AVE permiteme la coña pero como decian los próceres de la Santa Madre Iglesia : ¡Antes CASARSE que ABRASARSE! (ea a disfrutarlo).

    By Anonymous politicamente incorrecta, at 12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home