El Aviaducto

miércoles, agosto 17, 2005

"Héroes"

Pues no va a poder ser. El Ministro de Defensa (previsiblemente) no vendrá a mi entierro, tampoco tocarán musiquilla triste ni dirán palabras bonitas en mi nombre. Eso me pasa por ser como soy, privilegiada y una pija del uno. O una pija de mierda, que total, lo mismo da. Sería allá por mediados de los noventa cuando los medios comenzaron a cubrir el despliegue de las tropas del Ejército español desplazadas a Bosnia. Recuerdo que en una revista (no sé si la revista Tiempo o similar) leí la entrevista a varios legionarios que antes de partir decían que estaban muy contentos y que iban a Bosnia "a ver si podían cargarse a algún moro." Meses más tarde, los medios nos bombardearon con imágenes de legionarios repartiendo caramelos y soldaditos españoles reconstruyendo puentes y realizando "labores humanitarias." Qué gran falacia. Una de las grandes mentiras repetidas goebbelsianamiente hasta la saciedad por los mandamases que nos gobernaban entonces y por los que nos gobiernan ahora (sí, me refiero al mismo partido) es que el Ejército es una bonita institución humanitaria compuesta no por soldados, sino por hermanitas de la caridad, que al parecer se dedican a repartir ositos de peluche y caramelos a los niños del mundo mundial. Bueno, menos los soldaditos americanos, que esos sí, esos son malos malísimos y además tontos del culo (no como los nuestros, que está claro que están en el Ejército porque no han tenido otras oportunidades en la vida y a ver, a algo hay que apuntarse). Pues sí: estoy un poco harta de acrobacias mentales de este tipo, y no, no voy a pasar por el aro. No me dan pena: la justa. Exactamente la misma que si hubiesen muerto en un accidente de carretera un fin de semana cualquiera. Quizás un poquito menos, porque ellos iban con el riesgo asumido: sabían que les pagaban por morir o por matar. Con convicción o sin ella, a fin de mes ahí tenían la paga ingresada en el banco, porque las pagas son muy jugosas y eso mola, hasta que claro, te toca hacer aquello para lo que has sido entrenado y entonces ya deja ser todo tan chulo. Será que no tengo conciencia, o que no me da la gana sentirme triste por imposición. Pero Ave, qué sabrás tú que te las han dado todas en bandeja de oro y has tenido dónde elegir. Aunque ahora trabajes tres veces más y cobres tres veces menos que los soldaditos de Afganistán. Y es que las hay que se quejan de vicio.

34 Comments:

  • Que no, que no , que no, tía, que no, como puedes pensar que yo pienso eso.

    joder¡ no me gusta ser tan pelota, pero vamos a ver si ahora mismo alguien me pregunta ¿ a quién admiras en el mundo mundial?

    La respuesta sería: El Ave.

    Vale, ni bandejas de oro ni nada por el estilo.

    No te conozco ni se nada de tu vida, solo sé que eres una curranta porque sé ve en el blog, simplemente eso.

    ¿Quién soy yo para decirte a ti que eres una curranta , vamos, como sino lo supieras de sobra.

    Te digo que yo hablaba simplemente de personas individuales, ni de ejercitos ni de sueldos ni de posibilidades hablaba de sentimientos y de personas individualmente consideradas.

    Hablo de compañeros de colegio, de instituto, de hermanos de amigos, de hijos de señoras que conozco de siempre, que quizá después de cometer muchos errores en su vida llegaron a la conclusión de que su unica posibilidad estaba en irse al ejército.

    en el post, también digo que ayer escuché la noticia, y pasé del tema, accidentes de tráfico, gente que se mata en las obras, .... pero hoy he visto las personas individuales, he visto a sus familias y HE SENTIDO eso, seguramente si hubieran sido de Valencia a lo mejor no hubiera sentido lo mismo, pero SIENTO que los conocia y que comprendo las razones por las que acabaron allí.

    Vamos, y si eres una pija ahora mismo, te retiro el saludo. Pero, tia que esas cosas se notan. Aunque creo que no, porque tú a mí si que me consideras una pija, ja, que equivocadita estas chiquilla.

    Y lo del ministro, a mi no me digas que no es de verguenza ajena.

    By Anonymous bea, at 8:00 p. m.  

  • Esta semana estas muy heavy...I just don't know what to say... Lo que es muy requete jodido, me has dejado muda... debe ser un record

    By Anonymous Mercedes, at 8:03 p. m.  

  • Yo creo que toda muerte es lamentable venga de donde venga y creo tambien querida ave que ultimamente te estas radicalizando en exceso, o lo que es lo mismo que tee stas equivocando .

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • Por cierto, yo viví un año con un ex- legionario (sí tengo un pasado un poco oscuro) , y de acuerdo totalmente que estan locos, que no las piensan, que tienen la edad mental de un niño de 6 años, totalmente de acuerdo.

    Pero oye, el chaval no daba más de sí, por eso, me referia a las capacidades.

    Yo me pasaba las noches viendo la tele con el (y flipando la verdad) pero pensaba joder¡ es que si no da más de sí, tampoco le vas a culpar, ¿qué culpa tiene él? Tampoco voy a dejar de considerarlo persona.

    By Anonymous bea, at 8:10 p. m.  

  • no os preocupéis, que pronto volveré por donde he venido y dejaré de dar la plasta con mis excentricidades.

    By Blogger El Ave, at 9:11 p. m.  

  • ave, si no quisieramos que nos dieras la plasta, tenemos un botoncito que pone off, eso es lo bueno del blog, solo te aguanta quien quiere.

    Yo quiero aguantarte mucho tiempo, ¿lo sabes, no?

    By Anonymous bea, at 9:28 p. m.  

  • Como dije no quiero comentar este tema, ahor auna cosa si... ME parece que para decirle a los demas que se equivocan, desde el anonimato no vale...

    Tu Ave se todo lo "excentrica" qeu te parezca que para eso es tu blog y si venimos pues por algo será...

    By Anonymous Mercedes, at 9:45 p. m.  

  • Definitivamente HOY ES UN MAL DÍA, jo...r todo me ha salido mal, rematadamente mal y si algo me gustaba era levantarme por la mañana, tomar mi café con el ojo pegado y leerte, pensaba, que habrá puesto hoy Ave, hoy qué tema tocará, seguro que hoy aprendo otra cosa nueva, otro punto de vista, encontar una persona politicamente correcta y honesta no es fácil Ave,nada fácil y que encima lo sepan hacer comprensible, asequible para una, que ni es leida, ni es escrita, todavía menos.

    Te mando un beso para ti y otro para Tórtola, y no me olvido de las felinas, el día de la boda las perfumas.

    By Anonymous Dama, at 10:34 p. m.  

  • Ave please, Reflexiona... Cerrar el blog por las opiniones de los demás, no es justo ni para ti, ni para los demás...

    A ti te gusta escribir...

    A mi me gusta leerte...

    No tiene, ni tendrás, que justificarte en el blog... Tu pones un post con tu opinión, si se genera debate o no, no deja de ser tu opinión, tan válida como la contraria.

    Como tu mismo dices en tu descripción... Que cada uno te llame lo que quiera... ¿No?

    Sigo pensando, y esperando, que esto haya sido un pronto no reflexionado...

    Besos

    By Anonymous El ligre, at 10:53 p. m.  

  • Pero... ¿qué ha pasado? No me lo puedo creer. ¿Qué cierras?, ¿que nos abandonas?

    ¿PERO QUÉ HACÉIS TODOS CALLADOS? ¿Dónde están los cientos de respuestas protesta a ese anuncio loco de que nos deja?

    Ave, no podré soportar entrar mañana a tu blog y ver que no hay nada nuevo...

    By Anonymous Capitán Harlock, at 11:24 p. m.  

  • ¿Y qué voy a hacer ahora para desconectar del trabajo, de todo el facherío que me rodea, de la falta de sensibilidad del mundo? Ave, vuela si quieres, pero quedaremos esperándote en tu nido.
    Un beso y muchas gracias por todo lo que nos has hecho sentir.

    By Blogger Diañu Burlón, at 12:01 a. m.  

  • Yo me sumo a esas gracias... Lo demas ya esta dicho...

    By Anonymous Mercedes, at 1:09 a. m.  

  • Primero y numero uno; no deberias cerrar el blog porque haya gente a la que le hiera o no le guste tu opinion.

    Una vez dicho esto quiero dejar mi punto de vista en este asunto...

    Estoy de acuerdo en que a los 17 que han muerto no se les debe dar mas importancia que a aquellos que mueren en la carretera, por poner un ejemplo.

    Me jode que les den una medallita (cosa que no se, pero me juego el cuello a que se la dan) solo por el mero hecho de haber muerto, cuando hay gente que las merece mas que ellos.

    No me gusta el ejercito, no me gustan los tiros, no me gustan las guerras ni las "misiones humanitarias".

    Pero mi padre es militar, y siempre he visto el ejercito con ojos diferentes a los del resto de la gente, porque he vivido dentro de el. Y a pesar de ser antimilitarista, se que hay cosas que no son tan malas. Que hay soldados que no son tan inutiles. Que hay gente que se mete por vocacion, y gente que se mete como ultimo recurso. Y que al fin y al cabo es un curro más. Y no se le debería dar más importancia que esa.

    Ah, y que conste que en su gran mayoria, los que van a la guerra, o a "misiones humanitarias" son voluntarios. Ellos se inscriben porque ganan mucho más...así que saben el riesgo que corren...

    Dicho esto solo me queda decir:

    Ole tus huevos por defender en lo que crees!!

    Guuuuuuapa!!

    By Blogger Purkinje, at 1:23 a. m.  

  • Hola! Pronto viene el viaje y quisiera desearte que salga todo estupendo; suelo ser optimista asin que espero que pronto reanudes el blog y nos permitas seguir al tanto de tus opiniones y de vez en cuando opinar y disfrutar de las opiniones de los demás... pero también que nos sigas contando de la Tórtola y de los planes de boda, porque muy distinto de juzgarte, creo que muchos nos ponemos felices (y aveces angustiados) cuando nos dejas ver algo personal, lo cual me parese un maravilloso ejercicio de empatía y un placer que compartimos docenas de personas. Quien se atreviere a juzgar seguramente lo hace agazapado en sus propios complejos y no con base en lo que acá se puede leer. En todo caso esta bloguita sólo muestra una bellísima mujer con mucha fuerza e inteligencia.

    SALUDOS

    By Anonymous Sirena_viuda, at 3:01 a. m.  

  • Siento mucho que te hayas tomado tan mal mi comentario pero es mi opinion . Normalmente estoy de acuerdo contigo en casi todo y admiro el valor y la dedicacion que le has echado a este espacio .Si sirve de algo te pido disculpas .

    By Anonymous Anónimo, at 4:49 a. m.  

  • Te has pasado.
    Es cierto que el trato mediático de las muertes nos confunde a la hora de valorarlas (p.e. muertos civiles de Hiroshima, muertes atentandos de Londres en Julio) pero, entiendo, que personas inteligentes como tú sabe valorarlo.
    Es cierto que en los cuerpos de intervención hay más de un "rambo" (o necesitan sentirse así para no cagarse de miedo) pero es más cierto que, en muchos casos, se juegan la vida.

    Una vez más (yo que perdí hace poco un ser querido) hay que sentir sus muertes (tanto como la de cualquiera) y esperar que sirva para algo.

    By Blogger Paco, at 8:55 a. m.  

  • Ah, se me olvidaba.

    Por favor, no cierres to blogs...

    Queremos tenerte con nosotros

    By Blogger Paco, at 8:56 a. m.  

  • Vaya, me da pena Ave, ha estado bien leerte. Saludos.

    By Blogger Telita, at 10:09 a. m.  

  • Ave, como bien dices es TU espacio, y lo que digan los demás, los que no compartan tus opiniones, es SU problema. No dejes que te afecte, joder, que vales más que todo eso. Reconsidera la idea, y sigue dándonos tu punto de vista de las cosas.
    Un beso.

    By Anonymous Marca, at 12:22 p. m.  

  • Ave solo son opiniones, no cierres el blog porq has encontrado a alguien que no piensa igual que tu, si eso es lo bonito de la gente poder ver otros puntos de vista, asi aprendemos un montón.

    No dejes el blog jooooooooo :(

    By Anonymous tury, at 12:31 p. m.  

  • La verdad es que no sé como has caido en ese juego de intercambio de comentarios. Y me parece muy mal que dejes de escribr, hace tiempo que te leo y eres de lo mejorcito que hay por aqui. Nunca he entendido ese devolverse las pelotas como si de un partido de tenis se tratase.
    Te animo a que sigas escribiendo porque, a ver, ahora que hago mientras me tomo el cafecito por las mañanas eh??

    Mira me encantan los blojs, pero cuando se convierten en diálogos pues es algo que me molesta, porque para eso esta el correo personal...
    La verdad que no entiendo como has caido en ese juego con Bea.
    En fin, me gustaría seguir"escuchandote" y no entro en el juego de hacerte la pelota...jejje!

    No me hagas esa putada mujer...
    Un abrazo fuerte fuerte!!!!
    Gia, lory_gim@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 12:35 p. m.  

  • No soy de las que acostumbran a enviar comentarios, pero esta vez creo que es imprescindible. Leo tu blog desde hace ya varios meses y me encanta, me sube la moral y me parece que eres una mujer con las ideas claras y el valor para expresarlas. Y te vas? Por favor, piénsalo un poco y sigue. Creo que somos muchas las que te seguimos, y muchos también.

    Un abrazo
    lrodriguez@l-h.es

    By Anonymous Anónimo, at 12:55 p. m.  

  • Siendo simple: ¿la "cosa" de los blogs no es no tener que justificarse por lo que se dice? (una de las "cosas")O en todo caso explicarse (sólo cuando uno quiera, las veces que uno quiera y con quien/a quien uno quiera). Y lo dejo aquí para no profundizar. Y si decides que hasta aquí, voy a echar de menos el espacio que has construido. Un beso.

    By Blogger nadadora, at 4:04 p. m.  

  • Bufff, hoy te leo porque P. me ha dicho que cerrabas el blog. No me he metido a mirar los comentarios de ninguna mujer-hetero (63!!!).
    Me deja asombrada eso de que alguien diga que te "estás radicalizando". Por mi parte, no pretendo ofenderte, siempre he pensado que eras muy radical. Tus posts de estos días no se han salido de la línea en la que siempre te he conocido. Por supuesto, no siempre he compartido mi opinión contigo, pero hubo un día en que decidí no volver a mostrar mi opinión discordante porque me arriesgaba a perder la parte que sí me gustaba de ti.

    "Sólo pretendía tener un lugar donde compartir mis pensamientos sin tener que estar justificándome continuamente" Si eso hubiese sido verdad, no hubieses replicado nada a nadie (sólo supongo que lo has hecho, ya te digo que no he mirado los 63 comments), o no hubieses activado lo comentarios desde el principio del blog... Está claro que usabas el blog no sólo para soltar lo que te diese la gana, sino para ser leída y comunicarte. ¿Alguien recuerda el tema de la comunicación que veíamos en 6 de EGB? Ese que hablaba de un emisor, un receptor, un canal, un código... Y que debía ser bidireccional o no habría comunicación. Hablar a un hámster no es comunicación. Por eso activabas los comentarios. Otra cosa es que te guste más o menos lo que la gente tenga que decirte. Como ya digo, no he leído la discusión, así que no sé qué cosas te han dicho. Prefiero no saberlo, la verdad. Tal vez estaría de acuerdo en algo con la/s otra/s personas y ya me vería forzada a ponerlo aquí.

    Creo que no te he dicho nada nuevo. Me caes bien, me pareces una gran mujer pero hay muuchas cosas que no comparto contigo. Espero que ese tipo de cosas no supongan un problema para ti. Supongo que no eres de esas personas que se creen en poder de la verdad absoluta y que cualquier opinión contraria a la de ellas es porque o no lo han pensado bien, o directamente son imbéciles (caray, me estoy acordando de alguien en particular). Espero que de vez en cuando te plantees que algunas de las cosas en las que crees ciegamente pueden no ser las correctas. Si no dudas de nada, es probable que estés en más de un error.

    Todo esto viene por lo de tu despedida. No soy de esa parte que piensa que te crees alguien. Te veo como alguien, digamos, peculiar. Diferente. Haces un blog como la mayoría de los que te escriben. Hacer un blog siempre siempre significa que hay algo de egocentrismo. Que piensas que lo que se te pasa por la cabeza le puede importar a alguien que no seas tú. Hey, yo tengo un blog y lo admito: soy egocéntrica. Me gusta que me lea la gente (aunque no soy de esos "blogueros" que van a la caza y captura de lectores, que los hay, puaj) y amenudo escribo para la gente, no para mí. Pero creo que le pasa a todos en mayor o menos medida.

    Sigue escribiendo. Aunque no todos compartamos todo lo que dices ni te admiremos en el mundo mundial. Porque sé que cuando empezaste a escribir no buscabas nuestro respeto (bien clarito lo pone en tu "bienvenida"). No sé por qué el descubrir que hay gente que no te respeta te echa hacia atrás. Siempre has estado rodeada de gente que no te respetaba. Gente de carne y hueso. Esta gente que se mete contigo no pasan de ser seres medio-virtuales que cara a cara no se atreverían ni a toserte. Incluída yo.

    Muchos besos y mucha suerte en tu andadura en pareja por las tierras que te vieron crecer.

    Por mi parte, a ver si escribo todo lo que debería escribir....

    PD: En ningún momento he tratado de ofenderte y si me he desatado en cierta referencia no era pensando en ti. :*

    By Anonymous Lenteja, at 9:43 p. m.  

  • Ops... sólo se puede comentar aquí... a mí me pasó algo parecido en el blog, el blog que no pasa una crisis ni es blog ni es nada.. así que te seguiremos leyendo, porque escribes lo que te da la gana, y quien no quiera, que no mire....

    By Anonymous Lola, at 12:40 a. m.  

  • Fuiste la primera que dejó un comment en mi blog, desde entonces (nuestros blogs nacieron casi al mismo tiempo) te vengo siguiendo, no hace falta que lo diga, lo sabes, verdad? :)
    He hecho un alto en mis vacaciones para leerte, allí donde lo dejé lo he vuelto a retomar, el último post sin duda es el que menos me ha gustado de éste y el otro blog... el "mellizo" del mío :P
    Te diría muchas cosas más, esas las dejo para otro día y de forma más "privada", en tu correo, simplemente decirte que ha sido un placer todo este tiempo enganchado a tus opiniones, también a esa pequeña parte personal que has mostrado... no me esperaba esto avecita, buen viaje a Ejpaña, congratulations por la wedding y que seas muy muy feliz con Tórtola por estos lares, besos radicales ;)

    P.d.: culparemos al estrés, viaje, boda, etc., ..., y ya en Ejpaña tranquilita volverás por aquí, no? :) así me gusta :P

    By Anonymous el+triste, at 1:26 a. m.  

  • (sólo era para probar si podía hacerlo)

    ;-)

    [w]

    By Anonymous wendy, at 3:40 p. m.  

  • buenu, ave... no hay para tanto. si quieres abrir los comments los abres, si los quieres cerrar los cierras. si quieres escribir escribes y si quieres cerrar el blog lo cierras.

    yo estoy de acuerdo cuando dices que un blog no es un foro de debate. Creo que tarde o temprano tod* blogista acaba "discutiendo" con sus lectores...

    Yo hice ya mi tesis sobre esto en mi blog (si a alguien le interesa, es el post del 23 de julio)... en resumen mi teoría es la siguiente:

    Proposición a)

    Existen 2 tipos de lectores y sólo 2*: el lector ultrafán y el lector cabreado.



    Proposición b)

    Un lector indiferente es un NO lector.

    suerte
    [w]

    PS: Existe un tercer tipo de lector que deliberadamente he omitido. Se trata de personas que no necesitan leer el weblog para ser más felices o para sentirse más desgraciadas. Son parecidos a "los espectadores como usted" de los que habla siempre Pedro Erquicia en Documentos TV.

    By Anonymous wendy, at 3:48 p. m.  

  • bienvenida... es un alivio

    By Anonymous Mercedes, at 3:56 p. m.  

  • Ave, Ave... ¿cómo que tancat? Vuelve al nido, andaaaaa... we miss you. Nos gusta que digas lo que quieras y como quieras. Por lo menos a mí. Y no comparto todas las opiniones, pero ahí está la gracia, leer cosas que te remuevan un poco y te hagan mirar a las cosas desde otro punto de vista. O pensar, no no no no no, de ninguna manera. Yo con tu blog he aprendido mucho, y además, estuviera de acuerdo o no, leer tus artículos casi siempre me contagiaba algo de ese espíritu crítico y rebelde, me daba mi dosis de radicalidad, no sé si me explico. ¿Me vas a dejar sola con el síndrome de abstinencia? ¡No serás tan cruel! jejeje.

    Güelves, ¿no...?

    By Anonymous La Luz, at 11:41 p. m.  

  • ..una persona que no conoce la palabra -muerte- es realmente el ignorante en este mundo, y no la gente que se mete en el ejercito segun tú porque no tiene otra salida (¿QUE COÑO SABES TU?), desde luego que los militares detestamos a la gente como tú, y a ver si es verdad y tienes un coño para cerrar esta mierda de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 a. m.  

  • Bueno acabo d venir d viaje, y aunque fuesen pocos días, una d las cosas q más extrañé fue leer este blog. Siento lo d aquell@s q a falta d argumentos, y ante la imposibilidad d rebatir con criterio tus opiniones, se dedican a provocar, para conseguir desilusionarte.

    Me molestaba imaginar a esa gentecilla con gesto triunfal, jactándose d tu partida...Pero más aún verte día tras día, perdiendo tiempo y paciencia ante personajes q no merecen ni siquiera tu indiferencia.

    Sólo quería decir eso, y q me alegra mucho tu vuelta, pero seguro q aunque hubiese pasado una eternidad yo siempre habría estado ahí, mirando al cielo, esperando tu regreso.

    Gracias Ave(Fénix):), y un abrazo q eres genial.

    Pd: Y sobre todo perdón por comentar aquí, justo ahora q no procede y cuando antes q se podía nunca lo hice, pero no me da la gana q la falsedad, y la verdadera MIERDA tengan la última palabra, ni aquí, ni en el ejército, ni en ningún sitio, lo siento.

    By Anonymous Vida, at 3:21 a. m.  

  • es el primer post que leo. si se está radicalizando... antes de qué hablaba? de las ofertas del Corte Inglés?

    A cualquier cosa le llaman radical hoy en día, quizás radical le digan a tener una opinión propia.

    Por cierto, que e stoy de acuerdo con la madre de la criatura, quiero ver al Rey cada vez que se mate un obrero de la construcción (ah, no que estos no tienen madre, total, son obreros). Los militares en misión humanitaria (Juas) se apuntan voluntariamente, y no porque les guste poner tiritas, se apuntan porque pagan de puta madre, y no hablo de oidas, tengo familia en el ejército. Y yo me pregunto, por qué se les da una medalla? Sinceramente, no lo entiendo, deberían darsela a los que sobreviven, o las medallas son un premio al trabajo mal hecho? (ah no ser que morir aterrizando en un terreno llano sea hacerlo de puta madre, claro, que alomejor estaban haciendo otras cosas que no nos quieren contar), en fin, es lo que tiene meterse al ejército, si ya lo decía mi madre, que las armas las carga el diablo

    By Anonymous hg, at 8:56 p. m.  

  • ah, por cierto, el primero y el último. siempre oportuno

    By Anonymous hg, at 8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home