El Aviaducto

martes, septiembre 13, 2005

Ceuta, Melilla, y las torpezas de ZP

Yo sé que para la gente que me lee que sigue pensando que yo soy una roja-comunista de mielda, este post va a resultar un poco.... sorprendente, voy a poner. Da lo mismo. Las cosas, como son. Ayer El País publicaba un reportaje a dos páginas sobre la situación de la comunidad musulmana en Ceuta y Melilla. Al parecer, el CNI ha elaborado un informe que debería dar mucho que pensar al actual gobierno, y que no sé hasta qué punto se estará tomando en serio en la Moncloa del talante. Vaya por delante que a mí la política exterior de ZP me gusta exactamente lo mismo que la del gobierno Aznar, esto es: nada de nada. Pero lo de Ceuta y Melilla, y más concretamente las concesiones a ese imperio de la corrupción islamofascista que es Marruecos es absolutamente sangrante. Dos son los factores que según el CNI deberían preocuparnos: uno, el creciente aumento de población musulmana en las dos ciudades (que oficialmente son ciudades autónomas y cuyo estatus es el de Plazas de Soberanía, y no "colonias" como defienden Marruecos y los progres trasnochados de Madriz); y dos, el hecho de que la juventud musulmana en Ceuta y Melilla se siente cada vez menos española y se está "marroquinizando." Y ahora, a lo que iba.

Lo triste, lo vergonzoso, lo absolutamente incomprensible, es que desde la como digo progresía trasnochada y gilipollesca del Foro, se sigan defendiendo a ultranza las tesis ahistóricas del nacionalismo marroquí que reclaman Ceuta y Melilla para sí. Si Don Henrique el Navegador levantara la cabeza, además de darse contra la tapa del ataúd, probablemente volvería a morirse del susto. Quienes me acusan de tener poca "memoria" a lo mejor se sorprenden con mi afirmación de que, si hay dos territorios de cuya "españolidad" no sólo no dudo en ningún momento, sino que afirmo con rotundidad, son precisamente Ceuta y Melilla. Que en España se conoce nuestra propia historia poco y mal no debería sorprender a nadie; por eso, no me sorprende que nuestros escolares estén más que influenciados por las ridículas y victimistas aspiraciones soberanistas marroquíes (propagadas tanto por el nacionalista Istiqlal como por las fuerzas socialistas de Marruecos) que por una visión normalizada de lo que ha sido la historia de estas dos plazas de soberanía. ¿Cuántos escolares saben que Ceuta estuvo bajo soberanía portuguesa desde 1415, o que fue con la unión de las coronas de Castilla y Portugal en 1580 cuando Ceuta pasó a estar bajo soberanía castellana con Felipe II? ¿O que, una vez los castellanos habían poblado Ceuta y sobrepasado a la población portuguesa, fueron los propios ceutíes quienes eligieron permanecer bajo soberanía castellana, recibiendo la ciudad el título real de "Siempre noble, leal y fidelísima" a mediados del XVII? ¿Cómo demonios puede defenderse la soberanía marroquí sobre dos ciudades que nunca lo fueron, sin desmontar al mismo tiempo todo el mapa europeo, y dar Segovia a la Italia de Berlusconi o dejar que Polonia vuelva a estar bajo soberanía sueca?

Yo, que aborrezco los nacionalismos de todo tipo, incluído el españolista, creo sin embargo irresponsable que la izquierda española se tome tan a la ligera el destino de nuestros compatriotas ceutíes y melillenses, a quienes no sólo tratamos como ciudadanos de segunda clase, sino con cuyo destino jugamos alegremente atreviéndonos a sugerir, en aras de vaya usté a saber qué tipo de talante y corrección política, que a lo mejor algún día tendrán que vivir bajo soberanía marroquí. Porque el gobierno central tiene la responsabilidad de asegurar el futuro de los ceutíes y melillenses, tanto cristianos como musulmanes o ateos, en tanto que ciudadanos de un Estado democrático y de derecho. Y si eso significa invertir en más escuelas, en más infraestructura, y en más de todo para detener el avance del integrismo islamista, pues que sea así. Pero por favor: que se dejen de tonterías los pseudoprogres que prefieren jugar con los destinos ajenos y justifican la "devolución" de Ceuta y Melilla a Marruecos, y que cojan un libro de historia, por ejemplo cualquiera de estos.

8 Comments:

  • Interesante. Aunque la verdad es que nunca me ha interesado el destino de esas dos plazas. Más que nada porque soy de La Mancha, otro lugar cuya suerte a los sucesivos gobiernos centrales también les ha importado bien poco. Y eso que es el año del Quijote, cualquiera lo diría.

    El problema es, como siempre, que poco o nada ha cambiado desde los tiempos del despotismo ilustrado y se gobierna "para el pueblo, pero sin el pueblo". Si nos preguntaran nuestra opinión sobre según que cosas, otro gallo cantaría...

    By Blogger El inadaptado, at 2:04 p. m.  

  • Creo que pasamos demasiado tiempo juntas, ayer vi la noticia, creo que en el teletexto (ejem,ejem) y pensé, joder¡¡ como se va a poner el Ave (lo juro).

    No has comentado que el CNI recomienda vigilar a los musulmanes que están en el ejército (esto es lo que pensé que te iba a....digamos, "molestar").

    El tema este de "Ceuta" es española porque lleva 500 años siendo española, y esto es marroquí....y gibraltar es inglesa porque....pues....yo me pierdo, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que un territorio sea "legítimamente" perteneciente a un país?. ¿Cuando caducan los derechos sobre un territorio?.

    Si hace 5 años era española, es española, si hace 50 años era española, es española, si hace 500 años era española, puede ser marroquí. (en que momento del tiempo cambia la nacionalidad de un territorio)

    Mi city tiene un super-monumento romano y cada vez que se levanta una calle aparecen ruinas romanas, está claro que ellos construian mejor que nosotros (¿soy italiana? me hace "ilu").

    No sé a mi todas estas reivindicaciones de Gibraltar español, Ceuta marroquí y todo esto...pues habrá que preguntar al pueblo, digo yo.

    ¿y usté que quiere ser? Yo voto por ser romana.

    Tontería que me viene a la cabeza, conocía a una chica que se casó con un ex-legionario y se fueron de luna de miel a Ceuta. jejeje, las hay que se enamoran....de verdad.

    By Anonymous bea, at 2:21 p. m.  

  • Una cosa es que a usted no le gusten los madrileños y otra que seamos, según la conveniencia, progres trasnochados o fachas irredentos. Da igual, no somos ninguna de las dos cosas porque somos muchos muy distintos y, además, no importa, por aquí se tiende a pensar que cada cual puede pensar lo que le dé la gana mientras no joda. Cosa que, tengo comprobado, no es tan frecuente en otros sitios.
    Otro asunto es lo de Ceuta y Melilla. Si la soberanía reside en el pueblo en una democracia y la población cambia, habrá que respetar ese cambio ( si se produce). Con respecto a las pertenencias nacionales...lo siento, como soy progre madrileña tasnochada no he conocido íntimamente a nadie a quien ese asunto le preocupe.

    By Anonymous Aflein, at 9:13 p. m.  

  • Bueno pues en lo que a mis parcos conocimientos de Historia me alcanza, parece ser que cuando los Reyes Católicos, se plantearon el dilema de la expedición al Nuevo Mundo, Isabel la Católica tuvo que esforzarse en convencer a su católico consorte para que se decantara a favor del proyecto de Colón en detrimento de la más que consolidada y prioritaria expansión por el Norte de Africa (plazas de Orán ect); Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas con estatuto de autonomia específico reconocido por la Constitución Española, si sus habitantes son ciudadanos españoles, ¿para cuando una visita del Presidente del Gobierno, o del Jefe del Estado?; sin complejos, sin "acritud", pero con toda la legitimidad que otorga el respaldo institucional de un Estado democrático, ¿o es que esta condición resta o minusvalora su soberanía?; todo lo contrario, ya va siendo hora de normalizar las relaciones con el vecino del Sur y además llevar paralelamente una política leal y coherente con el pueblo saharahui, "casi ná". Saludos.

    By Anonymous Políticamente incorrecta, at 10:16 p. m.  

  • Obviamente poco puedo opinar, debido a mi muy escaso conocimiento del tema. Pero si hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con Ave.

    La historia española que sabemos los españoles es casi nula. Lo que nos dan en el colegio e instituto es nada. Recuerdo mucho sobre prehistoria, griegos y romanos. Felipe II y su politica exterior. Casi nada sobre los reyes godos, o el periodo musulman. ¿La primera republica? ¿Cuando paso eso?. ¿La segunda? pero vamos a ver, ¿Franco no venia despues de Alfonso XIII?. Guerra Civil, II Guerra Mundial (¿cuando dice usté que fue la primera?) y la transicion española (oiga, y entre la guerra civil y Suarez que es lo que hay? Franco. Punto. no se hable más...

    Basicamente esa es la historia que a mi me contaron, y no es broma. Ese es un gran deficit que tenemos...

    By Blogger Purkinje, at 1:13 a. m.  

  • jejej, voy a picar un poquito a esta buena mujer,...pues segun Kamen mejor que no sepamos de historia porque está todita, todita, equivocada, vamos que el franquismo nos contó la historia como le dio la gana.

    Ná, mejor, no saber nada, son todo mentiras, él es el único que tiene un poquito de idea de "la historia jamás contada" de España.

    hala¡ es que me he quedado con ganas de que destriparas el articulo de Perez- Reverte, ya sabes, una pesada monotemática.

    un besito para las cuatro (para rebajar la tensión)

    By Anonymous bea, at 10:52 a. m.  

  • YA solo por el tema del Subsahara a mi me repatea MArruecos... Pero aunque no fuera así coincido en que lo de Ceuta y Melilla está pasando ya a ciertos niveles qeu no deberían ser tolerables. Este afán además de ZP de traspasar los limites nacionales y convertirse en el estadista del siglo en el mundo mundial a punta de talante (no soy anti ZP que conste, me gustó que ganara pero en fin)y el asunto de la Alianza de civilizaciones, que nada... que por ver tanto fuera pareciera que se pierde en su propio patio... Nombrar a Máximo Cajal su asesor para el asuntillo de la "alianza de civilizaciones" (nombre pomposo y por lo demás quien quiere a ciertos "aliados") ya de por si dice mucho si consideramos que el personaje en su libro último defiende que España le entregue Ceuta y Melilla a Marruecos...

    By Anonymous Mercedes, at 4:03 a. m.  

  • Bueno, yo soy ceutí de nacimiento y vivo en Ceuta. No sé de donde será este ave, pero si no es de Ceuta ni de Melilla. Simplemente una sola palabra: GRACIAS.

    Para que se pueda devolver algo primero ha tenido que pertenecer a ese país. La siempre Noble, Leal y fidelísima ciudad de Ceuta JAMÁS perteneció a un país llamado Marruecos. Y ni los musulmanes con los que convivimos pacíficamente quieren pertenecer a ese país. ¿Porqué será?

    By Blogger Jabibiplus, at 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home