El Aviaducto

domingo, septiembre 11, 2005

Dos escenas

Escena I: Ave y Tórtola comienzan a ver Mi vida sin mí de Isabel Coixet, con la madre avícola a la vera. Aparece en pantalla Leonor Watling. Entre bostezos (película pretenciosa y aburrida donde las haya, sin lógica argumental alguna, es de estas películas en las que los protagonistas están ahí aparentemente para soltar profundidades inconexas y demostrar que las limpiadoras de pizarrones también tienen sentimientos y pueden pensar, mireusté):

Ave: "Oh, look! It´s Leonor Watling, remember her?"
Tórtola: "No...."
Ave: "Yes, yes. She was in that movie, Talk to her, and in that other one n which she played the coo-coo daughter of the lesbian mother.... remember? A mi madre le gustan las mujeres."
Madre del Ave (con una cara de mala hostia que pa qué): "¿¿¿¿A mí??? ¿¿¿A mí qué mujeres me gustan????"
Ave y Tórtola: "¡¡¡¡Que es una pelíiiiiiiiiiiiculaaaaaaaaaaaaaa mujeeeeeeeeeeeeeer!!!"

****************************************************************************
Escena 2: trayecto El Puntal-Puertochico en barca. Comienza a llover y Ave y Tórtola tienen que refugiarse en la parte baja de la barca con una pandilla de pijines santanderinos. Rugen los motores, y uno de los pijines siente la necesidad de encender un cigarrillo. Tórtola, que además de inteligente es claustrofóbica, entra en estado de shock.

Ave (mirada asesina, se señala la cabeza con la mano): "Oye, ¿tú de qué vas?"
Pijín 1: "¡Qué pasa! ¿No se puede fumar aquí?"
Ave: "Ah, pues... no sé, ahí están los motores, esto es un barco de madera, y no sé si sabes que eso son cuerdas, así que.... tú mismo, ¿eh?"
Pijín 1: "¡¡Joer, macho!! Pues mi padre tiene un barco y me deja fumar."
Ave (que ya no da crédito): "Ya. Pero es que da la casualidad de que yo no soy tu padre, y este no es su barco."
Pijín 1 apaga el cigarrillo.

Tres minutos más tarde. Pijín 2 enciende otro cigarrillo, esta vez delante de la taquillera que le dice que en la barca no se puede fumar, que si no ha visto que ahí están los motores, tralarí tralará. Pijín 2 balbucea algo y esconde el cigarrillo debajo de la toalla, pero no lo apaga. Ave y Tórtola deciden que no quieren morir asfixiadas por culpa de los pijines y sus rendidas admiradoras (igualmente pijinas) y deciden subir a cubierta, aunque se calen de agua con la que estaba cayendo. Ave abandona el barco recordándoles que ya no son los dueños del país (su papá tendrá barco, pero entonces, ¿para qué coño se suben en la barca del populacho para ir al puntal teniendo el barco de papá?), y que en definitiva la cabeza sirve para algo más que para llevar pelo. Creo que a fecha de hoy todavía lo están pensando.

10 Comments:

  • Primera escena: de acuerdo con lo que has dicho de la película, pretenciosa y subrealista...la escena de los caramelos de jengibré está estudiadísima, pretenden hacernos ver la sensibilidad sumamente sútil que esconde...pero no se consigue.A mi lo único que me gustó de verdad fue el tio con el que corneaba al marido, que para ser honestos, estaba burro.
    Segunda escena: las cosas se pueden decir con educación, no hace falta decirle a un tío una bordería del tipo: ¿de que vas?..."dialogar" no es la palabra clave de los comunistas intensos de este país?

    By Anonymous Dulce Ine, at 2:04 p. m.  

  • Yo no soy comunista no de lejos y le habria dicho tio gilipollas... Que pasa que hay que dialogar con gente que no tiene el menor respeto ni por las normas, ni por la seguridad, ni el derecho de los demás? Si hay una norma qu eno permite fumar en ciertos sitios no hay qeu dialogar nada...

    No entiendo el prestigio que esta ganando la Coixet, la verdad no entiendo el prestigio de más de un cineasta español, pretenciosos, vaporosos, con discursos absolutamente planos y personajes sin objetivos pero eso si... un airecillo intelectual y una enorme capacidad para el lobby que es al fin de cuentas lo que más funciona en el cine pero sobretodo en el cine español de grupetes y familias de solera.

    By Anonymous Mercedes, at 3:31 p. m.  

  • No he visto esa película, pero yo no entiendo a la gente que echa por tierra el cine español a la primera de cambio. Hay un montón de películas muy buenas. No creo que sea ni mejor, ni peor que otros cines. Pero bueno, será cuestión de gustos...

    By Blogger Lucecilla, at 5:41 p. m.  

  • 1.- ¿Y no te bajaste en Pedreña a comerte unas sardinas...?
    2.- Sí hija... En este país las normas son siempre para los demás... ("no, si esto lo llevo haciendo toda la vida...")
    3.- La educación es superflua con quienes no la usan.
    4.- ¿Vas acojonando a las señoras cardadas de Santander siendo una pregonera visible de que se acaba la familia y se disuelve el país (cual azucarillo) en manos de bolcheviques, maricas y amigos de los etarras....? Pues no ganarán pa novenas y copas de Marie Brizard...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 6:40 p. m.  

  • Estoy de acuerdo con Dulce Ine, por qué algunas personas, y digo algunas sin referirme a nadie en concreto, de este país no consideran necesario tener respeto a dos pijines con barco propio y un cigarro en la boca y si consideran oportuno el traslado de los presos de ETA? yo no voy a dar ninguna respuesta sarcástica, porque sinceramente, no la tengo.

    By Blogger Tigretona, at 7:24 p. m.  

  • Espero que lo de pijin no vaya con segundas... me rei mucho.

    pd.: y no tengo barco.. mi padre siempre decia que es mejor tener amigos con barco que barco sin amigos.

    By Blogger pijomad, at 10:20 p. m.  

  • Genial la primera escena me he reído mucho, jajajajaja. Mi madre también se ponía de los nervios con esa peli, siempre me decía que a ELLA no le gustan las mujeres.
    De "Mi vida sin mí" sólo vi el trailer pero no me gustó, así que no tuve ganas de ver la peli entera (con el trailer me aburrí).

    Respecto a la segunda... yo tuve una bronca con un capullo maleducado en el Coliseo de Roma por lo mismo... me parece de puta madre que se fume pero no en la cola de un momumento histórico con miles de personas allí encajonadas... por mucho que esté al aire libre, por mucho que sea de piedra, es peligroso!!!!!

    By Anonymous Reina, at 9:17 a. m.  

  • ¿Soy la unica que lloró a mares con la pelicula? La tengo en el "top ten peliculas para llorar y desahogarse". Sí, lo siento, me pasé dos horas llorando y llorando, pensé que me moría del disgusto en la escena en la que está dentro del coche grabando las cintas para los cumples de las peques....pensé que me estallaba el corazón.

    Ya ves, es que una...sufre con cualquier cosita que le pongan.

    "Talk to her" (jeje, el inglish), pues ....mal rollito, no la vi.

    "A mi madre le gustan las mujeres" (a la mia, creo que no, pero....) la vi hace tiempo, de estrangis, un domingo solita en casa, y como tomando notas mentales del "temita", la verdad, casi no me acuerdo de la peli, solo me acuerdo de la sensación esa de estar "haciendo algo que no debía hacer". (cosas veredes, amigo Sancho...)

    Lo de los pijines, pues, oye, simplemente por educación , ¿no?, ves que molestas a una persona (y aunque no estés poniendo en peligro la seguridad de nadie) pues...lo apagas y punto.

    En los colegios de pijines, ¿no enseñan educación, civismo, urbanidad.....?

    Hala¡ comentario extra-largo. Es que ahora tengo mucho tiempo libre...ya sabes..

    By Anonymous bea, at 11:17 a. m.  

  • Yo soy de esas que no tienen lo suficiente para decirle a alguien cuando algo les molesta...

    Pero mi rubia si, a veces con educación, a veces sin ella según como responda el individuo...

    Nunca me reiré más que viendo la cara de los que tiran un papel al suelo, cuando ella llega, lo recoge y se lo devuelve diciendo:
    "Disculpe, se le cayó esto..."

    By Blogger Purkinje, at 8:46 p. m.  

  • la coixet es excelente, os falta inteligencia y sensibilidad para apreciarlo.

    By Anonymous Anónimo, at 4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home