El Aviaducto

jueves, octubre 27, 2005

El cuchero

Dice Tórtola que es extraño y a la vez reconfortante entrar en el supermercado y ver que lo más ofensivo que te puedes encontrar es, por poner el caso, un salchichón. Lo dice por lo que ya contábamos hace mucho del súper gringo, donde junto a los arroces nos vendían libros que garantizaban (exigían, casi) la salvación de nuestras almas. Es que claro, yo creo que hay cosas que le sorprenden un poco todavía... El otro día andábamos por la calle Real y le entró un ataque de jambre. No os lo he dicho antes, pero cuando Tórtola tiene hambre, en fin, hay que ponerse a resguardo. Así que entramos a una tiendecilla y vimos ponche. No... el ponche, dulce típico segoviano, no se bebe. Es la cosa más deliciosa del mundo, un dulce muy singular y que tiene una mezcla de sabores que tenéis que probar. Tórtola le preguntó al señorín si estaba "rico," a lo que el buen hombre le respondió: "Todavía no ha nacido la persona a la que no le guste el ponche." Yo pensaba que Tórtola iba a entrar en los anales segovianos como "la persona a la que no le gusta el ponche," pero no, resulta que le encantó y a los dos días, que andaba un poco apagadilla, me la llevé a comer otro trozo.

Esta semana hemos estado en Santander, donde por fin hemos firmado los papeles del registro (ya queda meeeeeeenossssssss) y donde pudimos cenar en lo que a fecha de hoy es el mejor restaurante de comida hindú que hemos visitado. Un poco carillo si se es de buen comer, el Taj Mahal (en la calle Santa Lucía) tiene no obstante la mejor comida hindú que podéis probar creo que en toda España y allende los mares, y con platos vegetarianos estupendos: no os perdáis las samosas (únicas) y las pakoras en salsa de curry (Tórtola se quedó con los ojos a cuadros porque yo, literalmente, me comí la salsa a cucharadas cuando se me acabó el pan - si hubiera sido otra, me habría llamado paleta).

Por cierto: acaba de llamarme para preguntarme dónde he puesto el cuchero. Es que andamos atravesadas con los utensilios de la cocina....

p.s. lo que hace la tranquilidad. dentro de poco hasta se me va a olvidar dónde cae Estados Unidos en el mapa. ¿estaré perdiendo fuelle?

7 Comments:

  • Ummm ese ponche-bizcocho parece estar bueno... Cuando vaya a Segovia lo buscaré lo pedire, dejare que me llegue el aroma para imaginarme el sabor y dejaré también, que quien vaya conmigo se lo coma. Bueno a veces llego a esos estados lamentables en los que cojo un trozo pequeño de algun bizcocho de esos lo saboreo y despues voy al baño a arrojarlo sin tragar (sin tragar eh que no se trata de anorexia) y hasta me enjuago bien la boca para asegurarme de no tragar nada...

    LO peor que le puede pasar a alguien que como a mi le gusta tanto comer es desarrollar alguna intolerancia, ahora vivo de los recuerdos y mientras me como una insulsa galleta sin levadura, sin gluten y sin ná de ná, me imagino que estoy desayunando en el café de mi hermana los croissants rellenos con queso crema y dulce de guayaba, recién sacados del horno con una taza grande de café con leche muy cremoso, yummm... Despues recuerdo que jamas me gustaron los croissants rellenos de cosa alguna hay que ver lo que la mente se inventa...

    Debe ser bueno que ya se te olviden los USA quien sabe, a veces me sorprendo porque venezuela y latinoamerica en general ya me parecen un punto en el mapa por mas que intento no desconectar y seguir peleandome. NO creo que sea perdida de fuelle o si???...

    By Anonymous mercedes, at 4:51 a. m.  

  • A estas horas de la mañana no se puede hablar de dulces. No sé lo que es el ponche, pero quiero un trozo!, jajajaja.

    By Anonymous Laffer, at 10:34 a. m.  

  • Ya sabes mujer, en provincias es todo más como de aquella manera...llega un momento en que todo te da un poquito igual, parece que te hayas bajado del mundo, lo unico que te importa es pasear tranquilamente por la calle real y comerte el ponche con ella...bienvenida a mi mundo...

    Pd. Disfruta de la tranquilidad a veces tanta tranquilidad puede llegar a estresar (lo siento, tenía que avisarte)

    By Anonymous bea, at 2:53 p. m.  

  • La comida hindú es una de esas cosas que siempre digo que quiero probar, y al final nunca lo hago. Y es que con lo tiquis que son mis amigas comiendo, lo más exótico que podemos visitar cuando vamos a a cenar por ahí es un italiano...

    By Anonymous Cora, at 3:52 p. m.  

  • Aysss, no me hables del ponche segoviano...que le tengo unas ganas!!
    A mi me lo dio a probar mi amiga, la de la pasteleria...y yo que aborrezco el dulce lo acepte para llevarselo a otras amigas...pero al final casi me lo como yo entero!!

    Que cosas...

    Por cierto ¿ya habeis ido a la Ermita de San Frutos? (No por la ermita en si, conste, sino por su emplazamiento en las Hoces del Duraton) Dicen que si le das una vuelta completa a la ermita, se te quitan todos los males....

    Dadle un saludo a esas tierras por mi!!!

    By Blogger Purkinje, at 7:44 p. m.  

  • ¿cómo no vas a perder fuelle, aquí, comiendo ponche (a ver si lo pruebo) y dándote festines en restaurantes hindús maravillosos con tu tortolita y a punto de casaros? jejeje

    Por cierto, muy buena palabra cuchero, me gusta ;)

    By Blogger Lucecilla, at 7:40 a. m.  

  • Manda huevos, he ido unas cuantas veces a Segovia (la última a ver las Edades del Hombre)y ha sido gracias a ti y a tu blog que me entero de la existencia del ponche en versión comestible, (os debe una el/a concejal/a de turismo) en fin tendré que probarlo; eso me pasa por fiarme de los tópicos gastronómicos (el cochinillo y tal). Mira lo de que estas perdiendo yanki-fuelle pues no sé pero a mi me parece que lo que pasa es que estas cogiendo otro "fuelle", pues eso que encantada de leerte y saludos desde las tierras comuneras (que por cierto dan mucho juego en lo tocante a la gastronomía, aunque nos falte la mar).

    By Anonymous Politicamente incorrecta, at 1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home