El Aviaducto

martes, octubre 18, 2005

Historias del macho ibérico (I)

Desde que llegamos aquí, me las he visto y me las he deseado para encontrar una escuela de taekwondo que me gustara. Finalmente, he elegido una donde entrenamos la bonita cantidad de.... ¡tres horas semanales! Aún ando perpleja preguntándome cómo se puede llegar a ninguna parte entrenando semejante ridiculez de tiempo, pero bueno, esto es lo que hay. Y encima he tenido suerte, porque aquí el taekwondo se acaba en junio y hasta octubre, nada de nada (nuevamente, esto no es serio). Además de la decepción que supone pasar por obligación de un entrenamiento de ocho horas semanales a tres horillas, me he dado cuenta de que hay escuelas y escuelas. Bueno, más bien hay escuelas, y luego hay gimnasios donde se dan clases de taekwondo. Porque una escuela es un lugar con una filosofía determinada, donde se fomenta la disciplina (sobre todo entre l@s más peques), donde todo el mundo se siente parte de una gran familia y donde a nadie se le ocurriría caer en los comportamientos que llevo viendo los pocos días que he ido a entrenar. Pero lo que más me molesta de todo (más que la mala educación, más que las falta de formalidad: que esto es una clase de taekwondo, no el festival del humor) es la tremenda demostración de testosterona en la que terminan convirtiéndose todas y cada una de las clases a las que voy. Desde las típicas bromas durante el calentamiento ("mira, mira cómo salta la sección de las coletas," por el grupo de chicas), a la chulería de quien dirige el calentamiento con aires de superioridad manifiesta... y un cinturón verde en la cintura. ("Hijo mío," pensaba yo ayer, "con este nivel de chulería, en mi antigua escuela estarías fregando suelos durante tres meses, y luego a lo mejor eran tan amables de dejarte colocarte un cinturón blanco para que aprendieras a respetar a tus compañer@s"). El mozo en cuestión tendrá veintipoquísimos años (si llega), y ya se ha dirigido a mí en tonos más que inapropiados, teniendo en cuenta que soy mayor que él y en estas cosas, como en todo, las canas deberían imponer un poco de respeto. Pero claro, debe ser que yo no aparento mi edad, y encima pertenezco a la "sección coletas." Tampoco ayuda que en la parte de defensa personal, siempre se enseñen las técnicas haciendo bromitas tomando como patrón el modelo de chica-víctima: "Porque ya sabéis, cuando váis por ahí por la noche y se os acerca uno..." O la frase, tan graciosa, del observador de turno que viendo dar patadas con salto a las chicas nuevas, no se le ocurre más que decir: "Uy, con esto se os va a poner un culo más bonito...." Y claro, las tontas del bote no pueden hacer otra cosa que reírse como adolescentes (porque es que el chiste debía ser tan gracioso, tan gracioso, que una inteligencia mediocre como la mía no podría captarlo nunca). De momento me he callado por respeto al instructor, y además yo hablo muy poco cuando estoy con gente a la que no conozco, pero el miércoles he quedado con Tórtola para que me vaya a recoger al final de la clase y me pegue un achuchón delante del personal en plan lesbian fashion, a ver si de una puta vez dejan de soltar sandeces de machito en celo delante de mí y empiezan a tratarme como la persona que soy.

p.s. aclaro que el tipo que dirige el calentamiento y el instructor son dos personas diferentes. el instructor es muy majete y muy respetuoso con las féminas :-)

15 Comments:

  • En Segovia... con ese achucho a mas de uno testosterono se le va a caer el cinturon al suelo... APRIETA FUERTE!!! xD

    By Anonymous babymoon, at 1:09 p. m.  

  • Es que hijamia que pareces nueva a esas clases se va A LIGAR, tia. No se va a hacer taekwondo, ¡qué más da el taekwondo¡¡

    Sin ir más lejos yo me voy a apuntar a la escuela de idiomas (a ingles o italiano, lo que me venga mejor de horario) simple y llanamente porque un pajarito me ha dicho que quizá casualmente me encuentre con alguien interesante.

    ya ves....

    Pd. Que conste que no estoy orgullosa de ello , pero en fin, es la vida.

    By Anonymous bea, at 2:16 p. m.  

  • Pos lo que le faltaba al que dirige el calentamiento con su liguero verde.... uy no, que era un sinturón....

    Me paice que tiene menos luces que un barco pirata, asín que no creo que capte el mensaje...

    Talué

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 2:35 p. m.  

  • Pero si todas las lolitas de coletas (con menos CI que la mayonesa y el ketchup juntos en una rara mezcalq eu sabe a mierda) van a ver si es que puedne llegar a algo con el intructor.
    Más de alguna lo estará calificando en la agenda con corazoncitos o estrellitas ( completamente vomitivo) y no faltará el comentario de " ay! pero si me miró a mí , fijate que me miró!" ( si , a ti y a otras 40 más que pensaron que usar un push-up para la clase iba bien con las artes marciales).
    Y la gente que de verdad quiere aprender , practicar y tomarse en serio todo , debe de resignarse y tratar de averiguar si la clase o el instruvctor son los seres aneuronales ( o , en el peor d elops casos , ambos)

    By Blogger Moi...Lolito, at 5:28 p. m.  

  • Tu di que si, a ver si se callan y se le bajan los humos a esos machitos... Aunque cuidado, luego les darás morbo y te pedirán trios.

    By Blogger Nesk, at 6:01 p. m.  

  • Mio Lolito, tienen coletas para tirarse de ellas por una mirada del del verdecinto. Si no para qué les sirven las coletas.

    By Blogger Telita, at 8:47 p. m.  

  • Pues mira, se van a quedar con un palmo de narices... siento no poder estar allí para aplaudiros, Ave. Por qué siempre pasa lo mismo en este tipo de clases???? Niñas babeando con el tonto del culo del instructor, que siempre suele ser el típico chulo macho man insoportable (por suerte, en el aerobic eso no pasa... o en todo caso me pasa a mí, que babeo con mi master, jeje).

    En fin, que eso, que ya nos contarás su reacción, juas.

    Por cierto, genial la historia para no dormir...

    Besos

    By Anonymous Reina, at 10:32 a. m.  

  • Hi, I really dig the blog you got here. I’m still a little new to blogging myself. One Thing I do know something about is broadband. I have a website all about Business DSL. Business DSL sure makes blogging faster! You can even check Business DSL availability where you live. I hope you find it useful, as a lot of people have. I’ll see yah around the blogs, bye now.

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 a. m.  

  • La testosterona, las miradas de reojo, la sandez en estado puro y, peor aún, hordas de exalumnos, son el denominador común de casi todos los gimnasios de mi pueblo. ¿Será por eso que no voy?

    By Anonymous Julieta (y romeo), at 4:16 p. m.  

  • Pues no sé yo si pegando un achuchón a tu tórtola no se pondrán encima en actitud idiota, provocada por el aumento de la testosterona, al ver que llevas del brazo a una guapa muchacha.

    By Anonymous Acuarelacool, at 6:49 p. m.  

  • No sé... Creo que siempre ha habido y siempre habrá musculitos y niñas con coletas; son una especie que no se extingue.

    Por una parte, me alegro de tu valentía si llegas a materializar tu achuchón (¿y filetazo?) con Tórtola; por otra, como ha dicho Acuarelacool, también me preocupan las reacciones.

    Te admiro.

    Hasta pronto.

    By Blogger Capitán Harlock, at 8:21 p. m.  

  • Se te había olvidado españa y sus machos ibéricos eh???juas juas... No desesperes guapa

    By Anonymous lauropata, at 8:21 p. m.  

  • Oye, ¿¿y cómo fue el achuchón de ayer?? ;)
    Por cierto, leí en un comentario tuyo que recomendabas el libro "Homofobia". No lo he encargado por el mismo motivo por el que lo recomendaste, pero ya lo tengo en mis manos y estoy en proceso de lectura.
    Contiene muchísima información en muy pocas frases, se pude exprimir muchísimo :) Y la verdad, me está encantando. Entre otras cosas, enseña reglas de oro que todos con el paso del tiempo deberíamos de acabar sellando... y que muchas veces, no acabamos logrando.
    Un abrazo enorme y hasta pronto :)

    By Anonymous DoNuTTz, at 9:16 p. m.  

  • Excellent, love it!
    » » »

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 a. m.  

  • tortillera de mierda, metete una buena polla y disfruta

    By Anonymous Anónimo, at 11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home