El Aviaducto

lunes, octubre 31, 2005

La Borbona

"O sea, que han follado sin protección, y ahora todos tenemos que enterarnos. ¿Es eso, no?" Así de a gusto se despachó anoche Tórtola, cabreadas como estábamos con el empacho televisivo que se anunciaba ante el inminente nacimiento de una nueva borbona a añadir a los Presupuestos Generales del Estado. Comprenderán ustedes que una sintiese algo de vergüenza ajena cuando las televisiones de este extraño país comenzaron a emitir reportaje tras reportaje, a cada cual más intragable, sobre la nueva vástaga, la pila bautismal, y todo aquello de lo que se pudiera hacer noticia, todo ello para sorpresa de una Tórtola que pensaba que España era un país moderno, y democrático, y no sé cuántas cosas más. Vivimos en un país donde la figura del Rey es inviolable, por arte y gracia de una transición cobarde y peor hecha, que consagró el olvido como deporte nacional y condenó a la memoria a buscarse mejor oficio. De ahí que la garrulería made in Spain pida, clame más bien, para que los medios afines a la monarquía (que son todos, sin excepción) les ofrezca más carnaza - aunque la paguen ell@s.

Comenzarán ahora a debatir sobre la necesaria reforma de la Constitución, naturalmente sin llegar a la verdadera cuestión de fondo (¿la igualdad es solamente cuestión de sexo, o también cuestión de que se reforme la Constitución para perpetuar una institución obsoleta y esencialmente discriminatoria para el resto de l@s ciudadan@s?) Desde las filas PPopulares se nos obsequiará con varios recordatorios a la perfidia de ZP, a quien acusarán de negarse a disolver las cortes y no convocar elecciones, como si la niña fuese a estar sometida a un proceso de crecimiento rápido (como el de los pollos) y hubiese que cambiarla mañana. Desde la filas socialistas, por contra, asistiremos a esos entretenidos ejercicios acrobáticos de un presidente del Gobierno autoproclamado "republicano" que al mismo tiempo no tiene empacho en rendirle pleitesía al sistema heredado del franquismo (y encima, por designación). Claro que, si hasta Carrillo pudo bajarse los pantalones por el bien de todos los españoles, y olvidar los crímenes del franquismo, y pedir que fuéramos buenos y nos reconciliáramos y rindiéramos pleitesía a Su-Majestad-Patriarcal-Designada-a-Dedo-por-el-Dictador, entonces, ¿qué podemos esperar? Comprenderán, pues, que yo no me alegre en absoluto con el nacimiento de la Nueva Borbona (como en general no me alegro del nacimiento de ninguna persona que han traído al mundo por obligación y por razones generalmente egoístas, pero ese es otro asunto). Ahora ya, en mi desesperación, solamente me queda esperar que la niña nos salga bollera. Entonces sí que se pondría la cosa interesante...

18 Comments:

  • Ya, pero si no llega a parir no existirian frases como "La infanta Leonor ha pesado 3,450 kilogramos y mide 47 centímetros" xDDDD. Viva la ortopedia!!

    By Anonymous babymoon, at 1:19 p. m.  

  • llevo todo el día oyendo esto mismo que escribes en el post, (bueno lo de que nos salga bollera , no lo he escuchado).

    Todo el mundo parece ser que está harto de los reyes pero digo yo, si hubiera republica, ¿aznar o fraga o zaplana hubieran sido presidentes de la republica?

    Virgencita que me quede como estoy.

    Total solo nos cuestan sobre 10 millones de euros al año y por ese precio nos lo inauguran todo ,todo , todo....(la verdad, yo creo que nos salen baratitos)

    Por cierto, me alegro de que Thelma Ortiz haya sido tía. (thelma es la misionera ¿verdad?)

    A ver si la niña sale a la tía....

    En serio, yo soy monárquica, total por una familia más de funcionarios que viven a la sopa boba tampoco nos vamos a cabrear

    By Anonymous bea, at 4:38 p. m.  

  • Bueno, a mi me ha alegrado la noticia del nacimiento de la pequeñaja, no me considero especialmente monárquica pero desde que era muy muy muy niña he sentido una especial predilección por el Príncipito (el del libro y el Borbón) Reconozco que se me pone sonrisa bobalicona cuando sale por la tele y hoy no podía ser menos. El nacimiento de un niño deseado es siempre una buena noticia (sea en casa de los Borbones o en casa de la familia Perez)

    Eso sí aunque seré de las que se traguen todos los especiales sobre el acontecimiento, reconozco que llegan a ser cargantes con este tipo de noticias.

    Por cierto, cuando en la lectura de tu post he llegado al punto de que la niña salga bollera, así me caigo de la silla por el ataque de risa que me ha entrado. Genial, un golpe genial!! :D

    By Blogger Cuquina, at 5:10 p. m.  

  • Oisss, sí, lo de que salga bollera sí que lo he pensado. Además con eso de que he oído que van a tener q militalizar a la cría y todo eso, pues oye, tengo esperanzas, esa educación como de macho le influirá. Y claro, yo soy una plebe vaga y a mí el gran hermano se me queda pequeño, sólo me queda ser reina. Así que dentro de unos años y pese a la diferencia de edad, pues me caso con la borboncita ésta, y adoptamos una china o ya veremos qué hacemos. Eso sí que sería modernizar la monarquía.

    By Blogger Telita, at 5:32 p. m.  

  • ¿Bollera? No creo que se conforme solo con eso. Si realmente corre por sus venas sangre de borbones, esa le va a tirar a todo: hombres, mujeres, travestis, transexuales, animales de compañía...

    Se rumorea mucho sobre las juergas homo del padre, el abuelo tiene crédito en todos los lupanares que hay entre Madrid y Despeñaperros, y del bisabuelo no hablemos. Ojalá solo fuera bollera, al menos sería la normal de la familia...

    By Blogger El inadaptado, at 5:46 p. m.  

  • Pues a mi me alegra,sabes,porque me con ese nombre me recuerda a la actriz y me pongo malo.pero he de reconocer que ...
    prefiero un borbon con pedrada,
    que a un acebes republicano! el pp es el partido que mas ha atacado a la monarquia.(no me refiero a los comentarios tipo ERC,sino las operaciones para desacreditara a juanca)

    He descubierto una pagina polaino,alucinad!

    http://www.freetobeme.com/en_espanol/
    itil_es.htm#names

    no la leais mucho rato,es nociva!

    By Anonymous ICARO, at 7:29 p. m.  

  • Por un momento me he emocionado con la idea de que fuera bollera... Pero no, aunquelo fuera, la casarían con un hombre, y luego que hiciera lo que quisiera en el cuarto de atrás. Como sus antepasados.

    (En momentos así me alegro mucho de ver la tele en cuenta gotas :))

    By Blogger dream, at 7:30 p. m.  

  • Pues a pesar de que a mi tambien me jode lo de continuar con la monarquia...pienso que, de lo malo malo, mejor niña, porque si hubiese sido niño, aun peor!!
    Al menos va a haber debatillo...
    A ver si al menos se le pega algo del nombre y nos sale como la Watling...(entonces si que me hago monarquica, lo siento Ave, pero la carne es debil)

    By Blogger Purkinje, at 7:31 p. m.  

  • Yo no entiendo mucho de monarquía ni de líneas sucesorias, pero siempre me ha llamado la atención lo diferente que ha sido la educación del príncipe respecto a sus hermanas.

    Hace unos años, cuando las infantas aún no tenían descendencia, él era ya no sé qué del ejército, se había tirado no sé cuanto tiempo de viaje en el barquito y había hecho no sé cuántos masters del universo. Es decir, que el muchacho se suponía que estaba superpreparado para ser nuestro próximo jefe del estado, mientras que sus hermanas... ¿Cómo se han preparado sus hermanas? Una es maestra y la otra no tengo ni idea de lo que estudió. Pero... ¿os imagináis qué hubiese sucedido si el príncipe hubiese muerto? ¿Os imagináis a la de las pamelas como futura sucesora de la corona?

    By Blogger Capitán Harlock, at 11:36 p. m.  

  • Lo siento, pero no he podido resistirme a añadir otro comentario para contaros lo que a mí realmente me apasiona de nuestra monarquía: esas leyendas urbanas que corren de boca en boca, como por ejemplo, que la auténtica descendiente de la corona es la hija de la Sartorius.

    By Blogger Capitán Harlock, at 11:38 p. m.  

  • NO entiendo bien porque no debe haber republica si Aznar entonces hubiera sido presidente de la república porque la verdad como no sea para gastar, la monarquia ademas de obsoleta es una institucion que para nada sirve porque cuando se quiere se la saltan a la torera (el jefe de estado no firmo el envio de tropas a IRAQ) con lo que aqui tenemos en realidad una monarquia parlamentaria en papelines pero cuando de decisiones reales se trata es un sistema presidencialista como otro cualquiera, maxime cuando no existe la libertad parlamentaria. En el tan denostado USA un parlamentario se debe bastante mas a la region que lo votó. Republicanos salvaron a Clinton y aquisiera ver eso aqui donde si votas contrario al mandato partidista como minimo se te pone una multa. Asi qeu da exactamente lo mismo si está o no est´ael susodicho Rey porque para lo que importa el presidente de Estado es un presidente como cualquier otro en una república presidencialista...

    By Anonymous Anónimo, at 11:44 p. m.  

  • Ave me has dejado de palo con tu post....

    ¿Dónde dices que cree la Tórtola que la has traído...?

    Tienes unas cosas...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 12:19 a. m.  

  • En cuanto a lo de traernos al mundo por obligación, completamente de acuerdo. Y lo de las razones egoístas más aún.

    By Blogger Telita, at 8:59 a. m.  

  • "El Rey reina pero no gobierna", pero la Monarquia dá muy bien en esta democracia que parece que se reduce al papel-couché, con sus yates "generosamente regalados" por la siempre agradecida clase empresarial, su correspondiente residencia veraniega para disfrute de esta prolífica familia, prebendas y privilegios varios que alcanzan a la vetusta y obsoleta institución de la inviolabilidad de la persona del Rey recogida en la Constitución, impropia de una democracia del siglo XXI, amén de la discriminación por razón de género en la sucesión, y para acabar el cuadro, la nula transparencia, por no decir opacidad sobre los recursos económicos públicos que recibe esta familia de funcionarios; asi que funcionarios de España : ¡¡Uníos¡¡, tirad del catalogo anterior y reclamad el yate, la residencia de verano etc, etc.

    By Anonymous Políticamente incorrecta, at 11:24 a. m.  

  • El mismo día y casi a la misma hora, ha nacido también una pequeña "alteza" del suburbio, del no llego a fín de mes, del pásame algo, del tengo hambre, del siempre nos toca a los mismos ,del no ir a la escuela, del arreglatelas como puedas,del tengo derecho a vivir en paz, del soy una mujer qué pasa..,
    Todo demagogias ¿verdad?.
    Intentemos al menos buscar la igualdad,de sexos, de razas, de derechos a vivir con dignidad.....
    Dejarme de "altezas", "generalísimos" ,"majestades", "ilustrísimos", estoy hasta las narices de tonterías .De una vez seamos alegremente serios.

    By Anonymous SANGRE ROJA, at 1:13 p. m.  

  • Por cierto.... ahora que me acuerdo... ¿el "cucherito leré"...?

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 9:55 p. m.  

  • jajaja...

    telita for queen ¡¡¡

    esta tarde comiendo con mis padres he estado a punto de decir ¡si por lo menos saliera bollera como dice el ave!

    By Anonymous elena, at 10:16 p. m.  

  • Cada día agradezco a los dioses el hecho de no tener tele...

    ¡Telita for queen!

    By Blogger Lucecilla, at 10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home