El Aviaducto

lunes, octubre 03, 2005

Vida nueva

Vida nueva, ciudad nueva. Qué será, será.

Me gusta Segovia. O eso creo. No es el lugar más fashion del planeta, pero tiene muchas sorpresas y gente de lo más amable. Los coches paran en los pasos de cebra. Siempre. Hay quesos ricos y baratos en todas partes. Y miel. Puedo ver el acueducto cuando me de la gana (a lo mejor me canso, pero por el momento, sigue siendo un lujo).

Recuperamos la normalidad, o casi. Atrás quedan cinco semanas que prefiero borrar de la memoria. Y un expediente de matrimonio que, con un poco de suerte, permitirá que nos casemos un mes de estos. Aunque lo hagamos solas, sin invitados no deseados (de esos que estarían de cuerpo, pero no de corazón), para no molestar...

p.s. ¿cuánto tiempo hay que dejar las lentejas a cocer en la vitrocerámica? (cosas de la inexperiencia)

p.s. 2 me alegra estar de vuelta.

13 Comments:

  • Me alegro de que disfrutes Segovia (a mi es una ciudad que me gusta mucho). Pasate algun dia por la pasteleria, a comerte un ponche segoviano... esta de vicio!.

    Y ya nos contaras de la boda!! (pon una webcam, pon una webcam!!)

    By Blogger Purkinje, at 6:17 p. m.  

  • Juas juas juas....

    La vitrocerámica no es tan diferente del resto de cocinos... Lo único es que sigue caliente un rato después de apagarla (por lo que conviene "apartar" el puchero... no sólo apagarlo) y a favor, es más cómoda, regular y fácil de limpiar...

    Malegra que hayais tenido un buen aterrizaje en la pequeña siudá...
    Abrazotes...

    P.D. Uy que serca estais de Madriz...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 6:30 p. m.  

  • Ya sabes que en esa boda estaremos muchos de corazón ¿verdad?

    No se lo digas a nadie, es mi secreto, pero creo que será la primera vez que me alegre, realmente, por una boda (es que yo, para esto de la bodas, siempre he sido muy escéptica).

    By Anonymous bea, at 8:27 p. m.  

  • Ya se te echaba de menos...

    A mí no me gustan las vitrocerámicas... (seré un poco rancia, pero chica, no hay nada como una cocina de gas "como dios manda!" jejeje)
    Eso sí, lo de que los coches paren en los pasos de cebra me ha llegao al alma. No he encontrado aún la ciudad donde lo hagan. Y es una de las cosas que me repatea del día a día.

    By Blogger Lucecilla, at 9:25 p. m.  

  • Pues por estas tierras del comunero Padilla, las lentejas se suelen tener 20 minutos en olla expres de las modernas ("rápidas"); si son tiernas y no necesitan de la ayuda previa del bicarbonato, en caso contrario actuese a modo. Espero que te sea útil la información culinaria, en vuestra boda estaré en espíritu y de corazón. Saludos y bienvenidas a las tierras comuneras.

    By Anonymous Políticamente incorrecta, at 10:38 p. m.  

  • Guapa!!!
    Segovia tiene una energía maravillosa...ya vas a ver...a mí, como a Purkinje, también me gusta muchísimo...

    Ahora: hacia delante, mirando hacia delante siempre, y sin dejar lugar a ninguna mala onda.

    Te leo, besos a la guapa y cariños a las otras dos girls!!!

    muas

    bellota

    pd: para tí, todo, claro.

    By Blogger Bellota, at 12:51 a. m.  

  • Se te ha echado me menos muchísimo.
    Me alegra saber que estás bien por tierras castellanas. Soria está muy cerquita. Mmm.. quizás algún día podamos tomarnos el café (yo cerveza)del que se habló hace tiempo.
    Un beso muy fuerte.

    By Anonymous La pequeña Ricci, at 12:45 p. m.  

  • Ole y ole por esa boda!!! Yo apoyo la propuesta de Purkinje...una webcam...jajajajaja.
    De las lentejas ni idea, yo estoy peleada con la vitro de mi casa nueva, no nos entendemos demasiado.

    Una alegría que ya estés regreso...Feliz y buena ubicación por las gélidas tierras segovianas...que frío...

    By Anonymous lauropata, at 3:12 p. m.  

  • Hey!! bienvenida de nuevo, se te echaba de menos!!
    Espero que, a partir de ahora, tus post no se dilaten tanto en el tiempo.

    Ah!! Yo también me uno a la propuesta de la cámara web que ha hecho Purkinje
    Salu2!!

    By Blogger Cuquina, at 6:13 p. m.  

  • Bienvenida! lo de los pasos de cebra y los quesos baratos es el gran encanto de las ciudades chiquiticas y tranquilas, como la mía, sólo que la mía se pasa de tranquila.... Un abrazo

    By Blogger SuperCris, at 8:22 p. m.  

  • De cuerpo o corazon? yo prefiero estar de estomaguillo,vamos,que la boda me da igual pero el conbite no me lo pierdo!

    una ensaladita de gambas y unas costillas de ternera en su salsa...

    ummhh ,aiissssn,guuuaa...como necesito aprender a cocinar,dios mio que hambre que paso.

    By Anonymous ICARO, at 10:16 p. m.  

  • Pues depende... a 12... un momento... no es hasta que suena la olla? O_o
    De Segovia tambien mola que los pueblecillos de al rededor son bastante bonitos y sirven de escapadas findesemanales...
    PD: no vayas a ver el dedo de santa teresa o jamas volveras a comer las pastitas tipicas (las yemas de la susodicha). PUAJ

    By Anonymous babymoon, at 11:37 p. m.  

  • Me alegro de que estés bien en Segovia, a mí también me gustó mucho y sí,el queso es excelente!!!

    Una cosita, Ave, siento hacerlo por aquí pero... en su día me pusiste de vuelta y media por un comentario mío en mi blog, llegando a insultarme repetidamente y faltarme el respeto. Quizá mi comentario no era afortunado, de acuerdo, pero no era necesario ponerse como te pusiste tú, tus palabras me hirieron y me dolieron un montón.
    Y ahora veo que las palabras de alguien que se dedica sistemáticamente a insultar y despreciar a los demás, de alguien que publica en su blog una lista de gente a la que habría que fusilar, de alguien que se permite bromear con temas que no son graciosos (Hitler, defectos físicos, frustraciones...), la spalabras de ese personaje no te molestan e incluso te hacen gracia.
    Sinceramente no me parece justo que a mí se me tire la caballería encima y a él se le rían las gracias... es gracioso que alguien ponga su foto con la de uno de lso mayores asesinos que han existido y diga que es su amigo????? A mí eso me parece tan censurable o más que mi comentario.

    Repito que siento decírtelo por aquí pero me he sentido bastante dolida al verlo.

    Un beso

    By Anonymous reina, at 9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home