El Aviaducto

miércoles, noviembre 09, 2005

El futuro

"They're chanting something about culo. ¿Qué dicen?" Eso me preguntó ayer Tórtola delante de la subdelegación del gobierno en Segovia. Todo, obviamente, tiene su explicación. Veníamos de tomarnos un café cuando ya bajando hacia el acueducto vemos un grupo de gentes con pancartas que nos venía de frente, y al fondo, cuatro hermosas banderas republicanas. Era la manifestación contra la reforma educativa convocada por la CGT y CCOO en Segovia (y seguro que alguien más, pero esas son las pegatinas que ví). Así que ni cortas ni perezosas nos unimos a ell@s y Tórtola recibió una breve pero instructiva lección sobre política. Por fin pude explicarle las razones por las que la bandera rojigualda es, por decir algo, pelín problemática en este país, o por qué yo no la reconozco como propia.

"Si somos el futuro, ¿por qué nos dáis pol culo?" Eso era lo que cantaban dos jovenzuelos segovianos a las cabecitas asomadas a las ventanas de la subdelegación. Que traducido, quiere decir: ¿para qué narices necesitamos otra reforma educativa, que ni va a solucionar los problemas existentes, ni tan siquiera servirá para sacar a la Iglesia Católica de las escuelas? Porque lo grave de esta reforma es que se hace por exigencias del guión político (nuevo gobierno, nueva ley), pero no porque exista una voluntad verdaderamente transformadora del sistema educativo de nuestro país. Porque para que las cosas cambien, este gobierno tiene que darse cuenta de una vez por todas de que el 14-M much@s depositamos nuestra confianza en un partido que tómo nuestro voto prestado, pero que ahora tiene la obligación de devolvernos lo prestado, y con intereses si hace falta. Queremos (quiero) que Rodríguez Zapatero agarre el toro por los cuernos y plantee de forma inmediata la derogación del Concordato con el Vaticano; que la nueva ley de educación destierre definitivamente el adoctrinamiento religioso de nuestras aulas (derogando los acuerdos sobre enseñanza de la religión con las diversas federaciones y entidades religiosas - católica, judía, musulmana, y protestante - porque el adoctrinamiento no debe tener lugar en la escuela pública y financiada por tod@s). Y que desde la fiscalía general del Estado se ponga en perseguir las opiniones homófobas y constitutivas de delito que cada día salen de los micrófonos de cierta emisora ePPiscoPPal o de ciertos estamentos eclesiásticos el mismo celo que se pone cuando se trata de criminalizar las opiniones políticas del Sr. Arnaldo Otegui.

Ayer, en el programa Enfoque de la 2 que dirige Pedro Piqueras, hubo un debate sobre el acoso escolar. Estuvimos viéndolo para ver cuántas veces se pronunciaba la palabra "homofobia." Número de veces: cero. Eso sí: incorporaron un segmento de vídeo de un chico en Euskadi que sufría el acoso de sus compañeros, y veladamente se sugirió que el acoso venía provocado por ser gai. "Empezaron a llamarme marica porque obviamente es por ahí por donde se podían meter..." Esas fueron las palabras del chico en cuestión (sensible, guapo, con los ojos pintados de negro, femenino, con kfiyyeh al cuello). Ningun@ de l@s invitad@s pareció darle importancia al hecho de que gran parte de la violencia que se reproduce en nuestros centros educativos reproduce comportamientos y actitudes que vienen de fuera, y no creo que el clima crecientemente homófobo que destilan ciertos PPartidos PPolíticos de la mano de las sotanas de siempre ayude precisamente a erradicar este tipo de actitudes. ¿Para cuando, Sr. Fiscal General del Estado, un proceso contra todos aquellos que alimentan esta homofobia asesina desde los PPúlpitos, ya sean radiofónicos - a través de su Pequeño Talibán - o eclesiásticos?

8 Comments:

  • ¿Qué hacen los partidos al llegar al poder?...¿Robar? No, hombre, todavía es pronto. Sí, lo hemos adivinado, reformas educativas. Eso es.
    Yo diría que se es el futuro cuando sabes que te dan por culo.
    La bandera republicana es cuanto menos, mucho más bonita que la horterada rojigualda. Que vamos, ya que luego siempre habrá quienes maten por ellas, podrían hacerlas más bonitas. Vamos, digo yo.

    By Blogger Telita, at 5:09 p. m.  

  • me pregunto qué pasaría si Leonor "sale" lesbiana...

    By Anonymous Lola, at 6:23 p. m.  

  • Que bonito sería escuchar de un presidente del gobierno en la tribuna de oradores del Congreso la frase "El gobierno cree en la libertad de culto religioso sin discriminación confesional y apoya la educación en los valores que las familias decidan para sus hijos. Pero ante todo, el gobierno entiende que esas libertades y derechos deben estar sometidas sin excepción a dos principios: El primero es que deberán someterse al respeto a los derechos del resto de ciudadanos y a la más estricta legalidad y constitucionalidad. El segundo, que son creencias y comportamientos que están en la esfera de lo privado y lo personal y como tal serán tratados".

    Partiendo de la nebulosa base de que los padres tienen derecho a elegir la religión de sus hijos y a educarlos en sus principios... pues efectivamente... que lo hagan en sus muy religiosas casas y en sus muy religiosos templos... Y punto.

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 6:31 p. m.  

  • Me perdí el programa Enfoque, y desde luego es una vergüenza que no se abordase el tema de la homofobia que sigue siendo una epidemia en los centros escolares, espero que luchar contra el acoso homófobo sea la gran prioridad de las asociaciones ya que estos niños no solo sufren el acoso de sus compañeros sino además la indiferencia cómplice de los profesores.

    By Anonymous Armel, at 6:35 p. m.  

  • Y además que todo ello lo financien con sus pios y generosos dineros,¡que menos¡.

    By Anonymous Politicamente incorrecta, at 6:39 p. m.  

  • MUY MAL AVE!
    Criticas a la cope y haun no has puesto un link,con la iniciativa popular para hechar a gimenez losantos.

    http://www.royo-villanova.net/firmas/

    Gimenez losantos a la legion azul!

    By Anonymous ICARO, at 9:48 p. m.  

  • A mí lo que más me preocupa es lo de que las (N)nuevas (G)generaciones sigan creciendo en la homofobia, que consideren normal insultar, pegar, discriminar a un niño afeminado.

    ALgunos dicen que a los niños y niñas homosexuales hay que llevarlos a expertos para que los reconduzcan hacia la heterosexualidad, pero ¿a dónde llevamos a los niños y niñas hijos de puta que se dedican a amargar a aquéllos?

    Si Leonor saliera lesbiana y las cosas siguieran como hoy en día, no pasaría nada: la veríamos en las revistas con hombres llamativos, atractivos y famosos. Cuantos más mejor. Al final la casarían con uno. Lo malo es que siendo mujer sería muy difícil endosarle un hijo secreto...

    By Blogger Capitán Harlock, at 11:30 p. m.  

  • Para cuando Leonor tenga diez años habrá habido unas diez reformas educativas que, sin embargo, no habrán resuelto el fracaso escolar, ni la igualdad en las aulas. Así pues si Leonor fuera lesbiana sólo la salvaría no ser maltratada de alguna forma, el hecho de su sangre blaugrana, y los "royals-colleges". Esperemos que independientemente de su opción sexual Leonor sea muy feliz, coma perdiz, y los homosexuales bailemos la lambada.

    By Anonymous Sangre roja, at 8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home