El Aviaducto

miércoles, noviembre 02, 2005

Hartas de la testosterona

No me extraña que las mujeres de este país pasen de los gimnasios como de la mierda, y que las pocas que no pasan se apunten a actividades como el aerobic y que huyan de la sala de musculación como posesas. No me extraña, porque hay que tener mucha fuerza de voluntad, y muchas ganas de estar guapa, para aguantar a la panda de vagos indecentes que pululan por los gimnasios de Ejpaña enseñando cacha y mirando de mala manera a todo ser humano o persona cuya masa muscular sea ligeramente inferior a la suya.

Me extraña. Me extraña que seamos un país con campeonas olímpicas de judo. Un país del que salío ese prodigio del taekwondo llamado Coral Bistuer. Un país donde a las pocas chicas que se dedican a las artes marciales habría que colgarles no una medalla, sino diecisiete, por haber sabido sobrevivir al machismo exacerbado, a las malas miradas, a los comentarios groseros, a los chistes de maricones y tortilleras...

Es en estos momentos cuando ya no me reconozco como parte de nada de lo que veo a mi alrededor. "No os preocupéis, que ya he llamado al técnico y la máquina estará arreglada pronto." Esa fue la frase que escuchamos cuando nos apuntamos al gimnasio, donde sólo había dos máquinas de correr y una estaba (y sigue estando) estropeada. A fecha de hoy, el gimnasio sigue cobrando y nosotras seguimos sin poder correr. Mis clases de taekwondo son una castaña, por no decir un pitorreo, y he decidido que hasta aquí hemos llegado. Si de lo que se trata es de exhalar testosterona por los cuatro costados y hacer de menos a la sección de las coletas, menda ha decidido que no paga para que la humillen, de manera que a partir de hoy, la solución pasa por aquí y por aquí. Entre lo que pagamos las dos, equivalen a un año y dos meses de cuotas de gimnasio. Y yo ya estoy harta de que me tomen el pelo.

9 Comments:

  • Por todo lo que cuentas ahora y antes de lso gimnasios a los que te has acercado, supongo que debo sentirme muy feliz por el gimnasio al que voy en JErez (no soy precisamente amante del ejercicio, solo una adicta al Pilates por mis problemas de espalda) que a pesar de no ser un gimnasio muy grande si que tiene al menos una docena de máquinas en condiciones, donde se toman muy en serio las artes marciales y en ningun momento las mujeres somos tratadas como otra cosa que alguien que va a ejercitarse... Amén de que apenas se ve movida de machitos exhibicionistas (que casi siempre suele ir acompañado de movida de esteroides y otras sustancias para ganar músculos) Pedro el director se pone atento para parar el asunto de inmediato... No si va a ser que Jerez es más moerno de lo que se piensa... Ya lo decía yo que no en todas las ferias hay dos casetas oficialmente gays, entre las tipicas de peñas, bodegas y caballistas...

    By Anonymous Mercedes, at 1:14 p. m.  

  • Jejeje... No hay jirnasio sin su sección de primates...
    Las artes marciales las aparqué hace bastante, pero del resto funciona bastante bien mirarlos como si fuesen transparentes (como a los tontos que hacen chorradas con sus motos y demás fauna) y divertirse observando como se miran en los espejos...
    Talué...

    By Anonymous Doghouse Reilly, at 2:46 p. m.  

  • Yo hago Taekwondo! El gimnasio no esta mal..pero siempre hay alguno que te mira con cara de velocidad...

    Besitos!

    By Blogger MeIKe, at 5:15 p. m.  

  • Ey!! Gracias por mis 17 medallas!!

    La verdad es que yo no lo tuve facil. Comenze Judo a los 12 años, en una clase llena de niños de 8 años para abajo. Yo era muy mayor para la clase de los pequeños, y muy pequeña para la clase de los mayores. Pero como no se me dio mal, me pasaron a la de los mayores. El primer año fue bien, eramos como 7, y habia una mujer ademas de yo, pero luego a los 3 meses se borro, y quedo Purkinje, y una coleccion de GEOS de la Guardia Civil, aprendiendo Judo para tener mas puntos...

    Pero como una siempre ha sido como ha sido, no solo se saco el cinto negro antes que ellos (siendo no ya la primera chica que tuvo cinto negro en el gimnasio, sino el primer cinto negro del gimnasio!) sino que ademas dejo a uno de ellos 15 dias de baja por una luxacion en un brazo (iba de machito el....esta enana no me puede luxar a mi...y yo sin querer...toma!)

    Generalmente no me gusta presumir...pero esto es algo de lo que estoy muy orgullosa en mi vida...

    Y que vivan Miriam Blasco, Isabel Fernandez y el resto de judokAs medallistas españoñas!!

    By Blogger Purkinje, at 6:31 p. m.  

  • Cuando voy al gimnasio me dedico a correr un poco y a hacer máquinas. Supongo que los demás chavales (en musculación no hay niñas) pensarán que soy un borde porque no me relaciono con ellos; pero es que no me identifico con gente que corre a la cinta en chanclas (qué forma más estúpida de llamar la atención) u ocupa las máquinas con sus toallas mientras se dedican a charlar con los colegas. ¿De dónde sacarán esos músculos?...

    En resumen: yo puedo ir a mi aire; tú no poque tu deporte depende de un monitor. Comprendo tu malestar. ¿De verdad que no hay otro centro donde puedas entrenar?

    Un abrazo.

    By Blogger Capitán Harlock, at 10:43 p. m.  

  • La calidad deportiva de Coral Bistuer es discutible. Yo he entrenado muchos años Taekwondo y si, te encuentras indeseables, pero eran una minoria. Supongo que es cuestion de suerte. Si algun dia abro un gimnasio te dare mi tarjeta ;)

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 p. m.  

  • Pero qué sería de un gimnasio sin su cachitas? Made in Spain, of course... XDDD
    Yo jugaba a voleibol pofesioná en primera división, y si los habitantes del gimnasio en el que entrenábamos supieran que había un homosexual entre ellos... ya te lo puedes imaginar.
    España es asín (de profunda). Ánimos, y no desesperes. Al fin y al cabo... no merece la pena.
    Hasta pronto :)

    By Anonymous DoNuTTz, at 10:58 p. m.  

  • a grandes males, grandes remedios... y si pruebas en otro, a mi ya me ha pasado de todo en esta vida y...hace años me compré una bici estática (no estoy orgullosa de ello, pero....) y es lo más aburrido que te puedas imaginar, estar en casa solita haciendo el tonto en la bici.

    Prueba en otro, anda...

    Pd. Vendo bici estática sin usar a buen precio...

    By Anonymous bea, at 12:16 p. m.  

  • No desesperes!!!Y buena idea llevarte el gimnasio a casa, pero...caxo casa no¿? Yo tendría que mudarme a una más grande (y eso seguro que me sale más caro que el gimnasio...)Juas
    Mi gimnasio es un macro gimnasio de 4 plantas con cientos de aparatos y clases (este creo que os gustaría) pero claro...está en Sevilla :)
    Un besoteeeeeee

    By Blogger laurópata, at 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home