El Aviaducto

domingo, noviembre 20, 2005

Por la memoria




Carta a Francisco Franco:

Querido hijo de puta:

30 años después de tu muerte, vivimos más tranquilos. A España, afortunadamente, no la reconocerías si levantaras la cabeza. Bueno, de hecho no la reconocería ni dios. Es cierto que todavía vivimos bajo un régimen monárquico continuista que tú mismo dejaste atado y bien atado antes de palmarla. Afortunadamente, el 23-F se quedó en agua de borrajas y hoy nos toca vivir bajo una monarquía parlamentaria insultante, pero bastante inocua. Tu principito heredero, ahora rey, se dedica (quién te lo iba a decir a tí) a ir a regatas y a otras actividades que no conviene mencionar aquí, porque eso sí, en España todavía no existe la plena libertad de expresión y me pueden cerrar el chiringo si digo tres o cuatro verdades.

Quiero hablarte también de tus herederos, que ayer y hoy salen a la calle brazo en alto a conmemorar tu persona. La verdad es que para ser herederos tuyos, los tienes bastante mal educados, ya que se pasan la vida montando pollos allá donde van. Eso sí, hay algo que te decepcionará: esos que salen a la calle son tus herederos fieles, los que no se avergüenzan de que les llamen franquistas. Hay otros, hoy agrupados en un partido denominado Partido Popular, que te han dado la espalda; o por lo menos, que te la dan en público para guardar las apariencias, aunque hay rumores de que en sus casas te tienen en los altares. Claro que esto no debería sorprenderte, siendo como es el partido de Don Manuel (sí, sí, Fraga Iribarne) a quien usted mismo no reconocería ejerciendo de demócrata y habiendo perdido (¡perdido, fíjese Ud.!) unas elecciones democráticas. Al resto de cachorrillos que escribían artículos en cierto diario de la Rioja allá por 1979 cantando sus lores - en concreto, un tal José María Aznar, de Valladolid, y otros de sus acólitos - no los conocerás. Da lo mismo: han aprendido la lección y aunque participen en el juego democrático que el contubernio rojo-masónico-judeocomunista ha logrado imponernos, yo sé que en el fondo son buenos y firmes defensores del régimen que estableciste, aunque se rumorea que uno de ellos es un poco maricón (claro que también a tí te llamaban, Queipo de Llano ni más ni menos creo que fue, "Paca la Culona"). Pero en lo demás, ahí siguen, firmes defensores de esa Iglesia a la que tanto beneficiaste y que tanto te entregó a cambio, en un régimen de terror que duró casi cuarenta años. Fíjate que ahora a los obispos les ha dado por participar en la democracia, y van hasta a manifestaciones: claro que aunque llevan playeras por si hay que salir por patas, ya no hay grises que les persigan por la calle, porque vivimos en un Estado democrático y de derecho que reconoce el derecho a la manifestación y reunión. Aunque no te preocupes: yo creo que a los rojos de Moncloa ya les está entrando el canguelo con la Iglesia y no creo que toquen mucho. Fíjate, si hasta con el tema de la educación ya están flaqueando y los colegios de monjitas ya recaudan más dinero público que los colegios públicos...

De la Guerra Civil aquí casi no se acuerda ni dios, aunque eso sí, tus fieles seguidores siguen financiando a autores (antiguos comunistas, para más señas) que ahora se dedican a defender tu figura y andan dejando las cosas claras: porque ya sabemos, Caudillo, que la guerra no la empezaste tú sublevándote contra el legítimo régimen de la República, no. Ahora ya nos han explicado que la guerra la empezaron los rojos en el 34. Eso sí te diré: ándate con ojo y mándales un recordatorio a tus cachorrillos, que anda el patio revuelto con la retirada de tus estatuas por media España. Y algunos rojos andan empeñados, mira tú por dónde, en desenterrar las fosas comunes y hacer recuento de la barbarie. Así que a ver si aleccionas a tus cachorros para que pongan España en orden, que entre el Estatuto de Cataluña y las Vascongadas, esto se nos rompe. Te entristecerá saber también que el Real Madrid ya no es lo que era, y que ahora está lleno de negros y otras gentes de mal ver, y ayer mismo perdió en el Bernabeu con el F.C. Barcelona. Claro que no te extrañe: serán cosas de Moncloa, donde hay un presidente rojo y culé. El mismo, aunque no se lo crea, que ha permitido que los bujarras se casen. Te digo yo que a España no la conoce ni la madre que la parió.

Querido hijo de puta, lo dejo ya. Hace treinta años que moriste (afortundamente, sufriendo, como parece por las imágenes de televisión). Yo nací justamente un año después (un año y dos semanas más), con lo cual me alegro de no haber tenido que compartir mundo con tu asquerosa persona. Mientras, descansa tranquilo: la política del olvido sigue funcionando a todo trapo: ni fuisteis juzgados por vuestros crímenes, ni lo seréis. Vuestra figura ya está siendo apropiadamente rehabilitada en los medios (controlados por tus cachorros), así que no te preocupes por quedar mal. Sabemos que, en el fondo, fuiste un gran benefactor.

Espero que sigas pudriéndote lentamente en tu fosa del Valle de los Caídos, construida con la sangre y el sudor de nuestros hermanos republicanos. Aunque creo que últimamente andan en convertirte la tumba en un museo. Habrá que verlo: pagar para verte...

El Ave Turuta

p.s. te dejo unos versos de Juan Paredes Manot, "Txiqui," a quien con 21 años mandaste fusilar en tu agonía de hombre acabado y patético.

Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!

Somos Viento de libertad y los nietos de los obreros que nunca pudísteis matar, somos los hijos de la dignidad rebelde que nunca pudísteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.

La historia no ha terminado. El capitalismo es barbarie y sufrimiento para los más: En los más está la esperanza. Defender la alegría, organizarla rabia.
¡No pasarán!

16 Comments:

  • Me has alegrado el dia! :)

    By Anonymous Nemo, at 11:56 a. m.  

  • Y no se hacen pantanos. ¿Serán los putos ecologistas?

    By Blogger Telita, at 11:58 a. m.  

  • Nunca te había comentado, y eso que llevo tiempo leyéndote..., pero no puedo evitar repetir a nemo: me has alegrado el día! :)

    By Anonymous Lore, at 12:51 p. m.  

  • te estás ablandando, ¿no?

    By Anonymous bea, at 7:15 p. m.  

  • Por cierto, ya sabes, que yo he salido muy poquito del pueblo, pero una de las veces pues...fui al valle de los caídos (me llevaron los del cole, ya ves) y creo que nosotros pagamos una cantidad simbólica por entrar(nos hicieron precio de grupo, creo, pero bueno fue hace 15 años), por cierto, me acuerdo perfectamente, fíjate tú lo que son las cosas, de haber pisado la tumba del susodicho, lo hicimos en plan gracieta, ni idea de quien era aquel señor (en serio) teníamos 14 años y ese señor salía en la última lección del libro de sociales, no nos dio tiempo de darlo. Cosas que pasan.

    By Anonymous bea, at 8:41 p. m.  

  • bravo, ave, me encanta como les cantas las verdades a esa panda

    By Blogger Azena, at 10:11 p. m.  

  • Genial, Ave...

    yo tengo una curda de alucine de la botella de vino que me he bebido para celebrar su muerte.

    tenía tres añitos, y me acuerdo de TODO.

    besos, y nos vemos en diciembre o enero.

    bellota

    By Blogger Bellota, at 11:27 p. m.  

  • y a pesar de todo tengo la impresión de que la iglesia sigue teniendo tanto poder como antes...

    By Anonymous mjose, at 11:04 a. m.  

  • Uy, pues yo voy a polemizar un poquillo. Que me alegro de que se muriera. Pues si, porque por suerte yo naci despues del evento, asi que me libre de una buena.

    Que me alegro de que sufriera, pues no. Por mi, que se hubiera muerto de un infarto fulminante. No deseo para los demas lo que no deseo para mi. Era un hijo de puta, pero ni el mas cabron de los hombres merece que nos pongamos a su nivel...

    By Blogger Purkinje, at 5:44 p. m.  

  • no me alegro de que sufriera
    me alegro de que ya no exista
    y me alegraría aún más que nunca hubiera existido...

    By Blogger Azena, at 11:44 p. m.  

  • brillante.

    By Blogger Brocco, at 3:02 a. m.  

  • Vaya tela! como lo pones en su sitio... y que no se le ocurra levantar la cabeza, que se la pisaremos!

    By Anonymous clubfans, at 12:30 a. m.  

  • Chica, a eso se le llama repartir leña! :)

    Lo que más me gusta de lo que escribes es que digas que naciste un año después de que palmara el cabrito ése; lo cual significa que no todo está perdido, si hay gente joven que ha heredado la memoria histórica y a la que no pueden tomarle el pelo los herederos "liberales" del Hidráulico.

    By Anonymous joaquim, at 2:40 p. m.  

  • Saludos...
    He llegado a tu blog , te he posteado tu entrada pero me sorprende que no continues dado la fecha que tiene la entrada única...Creo que nos estamos perdiendo el no poder leerte...¿porque no sigues?
    un abrazo................Tere Marin , española en Argentina.
    novoyatirarlatoalla.blogdiario.com
    novoyatirarlatoalla.blogspot.com
    hastaelhigo.blogspot.com

    By Blogger Tere Marin, at 3:05 p. m.  

  • pobre hombre el franco ese...
    conocí gente que lo conoció..mi abuelo estuvo en el 18/07/36 como parte implicada...un acomplejado... la iglesia....desaparecerá....el tiempo pone a cada cual en su lugar.... panda de hijos de la oscuridad...

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 a. m.  

  • ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!! ¡¡¡POR LA LIBERTAD!!! ¡¡MUERTE A LOS ASESINOS!! ¡¡VIVA LA LIBERTAD, LA REPÚBLICA, VIVA EL PUEBLO ESPAÑOL, JODER HOSTIA YA!! ¡¡VIVA LA REPÚBLICA, VIVAMOS TODOS BAJO LA FELICIDAD DE LA TERCERA REPÚBLICA!!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home