El Aviaducto

martes, noviembre 29, 2005

PPenes PPopulares

Hoy voy a contar una de penes. Bueno, más bien, de PPenes PPopulares. ¿Os acordáis de cuando la jauría pepesuna no dejó de ladrar y de expulsar baba por los hocicos a cuenta de la célebre Guía Para Chicas de María José Urruzola? Entre otras lindezas, se acusó a la autora de "incitar al lesbianismo" (cual crimen barriobajero) o de, por supuesto y como no podía ser menos siendo progre y vasca, de pertenecer al "entorno de ETA" (ese "entorno" que cada vez va ampliando más su círculo y que dentro de poco le incluirá también a usted: sí, sí, no mire para otro lado, que sabe que le estamos observando, aunque se oculte usté en montañas cercanas). En fin.

Cuenta el diario El Mundo que el Ayuntamiento de Palma ha distribuido 3.000 ejemplares de un manual para adolescentes que aquí, por razones de índole práctica y para no faltar a la realidad, llamaremos "La Guía del Buen Semental Hispano." Para quienes no lo sepan, en Palma gobierna el PPartido PPopular. En el panfleto, se aconseja a los jóvenes de composición cromosomática XY la ingesta de determinados alimentos para que su semen tenga "buen sabor" (imagino que del color no habla la guía, pero como buena aficionada al Canal Cocina, yo les recomendaría que se pensasen la inclusión de referencias al color en la próxima edición de la guía). Para los PPochaPPicha acomPPlejados, la guía también contiene útiles consejos: si te depilas el pirindolillo y áreas circundantes cual Nacho Vidal, caerán todas rendidas ante tu polla... digo, a tus pies (porque ya sabemos que a las féminas lo que nos pone son las pollas, y cuanto más grandes, mejor). Además de hablarnos de "la magia y el encanto del cine pornográfico" (sí, el mismo donde los niveles de violencia contra la mujer están alcanzando ya cotas de espanto, léase introducción de cuchillos por la vagina, violaciones en grupo a cargo de varios sementales, etc. etc.), esta PPopular guía PPromovida por el teniente de alcalde, un tal Rafael Durán, afirma que "la sexualidad es cosa de dos (o más)." Y para que no falte de nada, la guía incluye también valiosos consejos médicos que harán que cualquier follada resulte plenamente satisfactoria; y si no, será porque eres una estrecha (literal y figurativamente), coño. Como dice El Mundo:

Advierte a las jóvenes de que «por una vagina cabe cualquier tipo de pene». Y vertebra esta teoría en que «si por ella pasa la cabeza de un bebé en el momento del parto, no hay ningún miembro viril que alcance este grosor».

Pero es que eso no es todo. Para más inri, la guía en cuestión ha sido elaborada (sí, lo habéis adivinado) por una mujer, reputada sexóloga además, que va por la vida con el nombre de Llucía Caldés (nada tengo yo contra las lucías, pero en fin, que con un nombre tan fino y tan progre nos ha salido un poco machista la pava). El Mundo tiene la decencia (no sé si por motivos oscuros, como por ejemplo desprestigiar de pasada la guía de Urruzola) de denunciar los contenidos de la guía en cuestión. Pero se queda ahí. Más magnánimo se muestra el diario ABC, que sin embargo no tuvo empacho en hacerse eco día sí y día también de los comentarios sobre que la guía de Urruzola "invitaba al lesbianismo" Yo no entiendo cómo una sexóloga puede ser la autora de semejante cúmulo de estupideces, cuya única y principal preocupación parece ser la importantísima cuestión de cuánto te mide el pene y por qué. Pero es que además, no os perdáis el siguiente párrafo:

"
«Reconozco que se nos han ido de la mano algunas frases, sobre todo la de que la sexualidad es una cosa de dos (o más)», confiesa Durán. «Estas y otras expresiones pueden ser incorrectas si se sacan de contexto», añade. Por su parte, la alcaldesa intenta zanjar la polémica argumentando que se trata de «una herramienta para educadores». Catalina Cirer obvia que en la rueda de prensa en la que se presentó la polémica guía se anunció que va dirigida a «jóvenes de entre 15 y 35 años» y que en la introducción de la misma, elaborada por Sexconsulta se especifica que el destinatario de la misma es el «colectivo joven de Palma»."

Señor Durán: ¿de verdad son ustedes tan hipócritas, tan indecentes, tan profundamente ññññññññññññ (sustitúyase por epíteto apropiado) como pensamos todos aquellos que no les hemos votado? ¿De verdad cree usted que su PPartido puede mantener tan siquiera un mínimo de credibilidad cuando desde el más rabioso y castizo de los fundamentalismos atacaron ustedes el honor de María José Urruzola, acusándola de filoetarra, simplemente por haber sido la autora de una guía que - esta sí - tenía una intención claramente didáctica y de la que podían haberse beneficiado muchos escolares en este país? ¿Exactamente, qué es lo que les pasa a ustedes por la cabeza cuando lanzan sus aullidos contra Urruzola mientras promueven, vil y rastreramente, contenidos casposos, machistas, y científicamente incorrectos a través de panfletos financiados con el dinero de tod@s? Porque decir que cualquier pene cabe en cualquier vagina no es sólo una incorrección desde el punto de vista médico: es, llana y sencillamente, una auténtica salvajada. Así que, señor Durán y cómPPlices, ustedes se la meneen bien, y dejen que l@s verdader@s expert@s se dediquen a la difícil tarea de educar a nuestr@s jóvenes en una sexualidad libre, sana, y sin ataduras ni complejos y, sobre todo, sin tanta caspa como la que ustedes rezuman por los cuatro costados.

Editado para decir que Miss Shangay Lily tiene nueva entrada en su bitácora (te echamos de menos) y, como siempre, su entrada hace que se me pongan los pelos de punta pensando sobre la gran tragedia del consumo de cristal meth y el gran mito de la invencibilidad del SIDA entre la comunidad gai. Para quienes estéis en Madrid, aquí está la hora de la interpretación del guión de nuestra Divina, todo ello dentro del proyecto ¡Grita Sida!

Texto de Miss Shangay Lily > Actor: Rafael Ortega
Dirección: Gran Vía, 12 > Horarios: 12:00, 13:00, 16:30, 18:15

22 Comments:

  • Uno de diciembre: día mundial de la lucha contra el SIDA. Por favor: no olvidar.

    Respecto a penes: justamente estaba pensando en esta chica que presenta el telediario (no sé cuál, porque aquí en Bolivia lo retransmiten a diferente horario etc...): pelo corto, muy guapa...en fín. Hace dos telediarios fue genial la introducción que hizo (entre irónica y guasona) a la noticia sobre el envejecimiento del pene, que al parecer es el primer miembro que envejece.

    Bien por ella, desmitifiquemos de una vez. Respecto a la guía, sin comentarios. Otro instrumento más, pero ya caen en el rídiculo.

    bicos desde La Paz

    bellota

    By Blogger Bellota, at 3:19 p. m.  

  • A riesgo de perder un montón de puntos y quedar fatal comentaré un tema colateral de tu post, el de la crítica absoluta a la pornografía heterosexual, de la que aunque no soy un aficionado entusiasta reconozco ser sensible a sus estímulos visuales.

    La verdad es que me sorprende cuando cargas contra los tópicos heterosexuales con esa dureza, soy consciente de tu excepcional abertura de mente hacia las diferentes formas de entender la sexualidad y el género, por lo que considero que incluso la falolatría (como -filia no como -cracia) más exagerada deberia ser aceptable por ti, no? :)

    Dejando de lado la guia que comentas, que no he leido pero de la que puedo esperar lo peor, si que te "critico" la exageración de las acusaciones hacia la pornografia heterosexual, los ejemplos extremos (de violencia) que comentas no son representativos en absoluto, sabes perfectamente que se trata de parafilias para las que aunque existe mercado no son ni de lejos las mayoritarias, y de hecho ni siquiera son "estimulantes" para la mayoria de los hombres.

    Por otro lado aunque entiendo perfectamente que las fantasias y sensibilidades sexuales son totalmente individuales, no creo en la "película" de que a los hombres les va el porno pero a las mujeres solo el erotismo, es un prejuicio sexista más, que coarta y limita a aquellas mujeres (sean las que sean) que consideran sexualmente estimulante las imagenes porno no-violentas.

    Finalmente, entiendo tu ironía sobre el "caer rendidas ante las pollas", pero de la misma manera que yo encuentro muy atractivos los organos sexuales femeninos (como supongo que a más de una de las que estarán leyendo) y la práctica del sexo oral (idem), encuentro totalmente razonable que algunas mujeres puedan encontrar atractivos los órganos sexuales masculinos y quieran disfrutar de la mejor manera de sus aficiones buco-genitales-culinarias.

    como siempre un placer comentarte, :)

    By Anonymous Nemo, at 3:36 p. m.  

  • Como está el patio, madre mía...Aunque estoy desarrollando una teoría acerca del manual. En el fondo, el Durán está luchando en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales...a base de aconsejar erróneamente a los varones para convertirlos en el tipo de gañán patético con aires de semental del que cualquier mujer huiría a la legua. Lo he descubierto al llegar a la parte donde recomiendan a los hombres referirse a su pene con términos como "longaniza" o "trompa". Sólo les falta sugerirle que lo bauticen como "Decker" y tenemos el retrato de pseudosemental patético del que yo por lo menos (y cualquier mujer con dos dedos de frente) huiría sin mirar atrás...

    De "la magia del cine porno" mejor no hablemos. Como anécdota comentaré que la última vez que tuve la ocasión de ver un fragmento de una película pornográfica, di con una bonita escena con una pareja heterosexual revolcándose, ella totalmente desnuda...él conservando los calcetines blancos puestos. Luego se preguntan por qué el porno no tiene calado entre las mujeres...

    By Anonymous Cora, at 3:39 p. m.  

  • Nemo: me sorprende mucho tu benévola visión hacia la pornografía heterosexual. Incluso si nos ponemos a hablar de pornografía gai, te podría señalar problemas digamos estructurales como el del racismo exacerbado (los dominados suelen ser gentes con la piel más oscura: ¿por qué será?) etc. etc. Que la pornografía de consumo se está volviendo cada vez más violenta no lo digo yo, lo dice gente que sabe más que yo sobre el tema: a su lado, el porno de los setenta parecen películas de dibujos animados. Podríamos hablar también de la estructura patriarcal de la industria del sexo, de la degradación de las actrices (cuanto más fea y vieja, menos cobras, y actos más "degradantes" realizas: si eres joven y guapa, se te permiten lujos como no realizar penetraciones anales, o de hacer sólo películas chica-chica; cuanto más vieja o fea sea, más penetraciones anales, etc. etc.) No me lo invento: son hechos.

    By Blogger El Ave, at 3:46 p. m.  

  • Es decir: no critico la pornografía en sí, sino (a) el contexto capitalista y patriarcal (o sexista, como prefieras) en que se produce y reproduce; y (b) lo que de ello se deriva.

    By Blogger El Ave, at 3:56 p. m.  

  • Supongo que como siempre que discrepamos se debe a que tu punto de vista es general y "experto", y el mio particular y aunque no superficial si improvisado. Y aunque lo parezca no ironizo en absoluto, pienso en lo que aprendí sobre la abstención y otros casos similares.

    Lo que quiero decir es probablemente tienes razón al describir la "evolución de la industria pornográfica actual", pero la forma en que tratabas el tema daba a entender crítica más general (y tópica) al concepto de porno-grafia, tan sembrado de estereotipos como que solo gusta a los hombres porque siempre llevan calcetines y no encima no tienen argumento... :)

    Respecto a la degradación por motivos económicos y de oferta-demanda, que quieres que te diga, es obvio, pero no lo veo específico de la pornografia, la mujer de hacer faenas o el becario en prácticas e incluso el profesor de instituto están sujetos a la misma dinámica.

    Yo creo que está más oprimida la madre soltera de tres hijos que hace dos turnos en el trabajo para alimentar a su familia que la actriz porno que voluntariamente decide ganar "facilmente" el dinero que necesita para mantener su nivel de vida.

    Finalmente, es muy posible que como tu dices el racismo y la violencia en la pornografia esté aumentando (no lo se, hay tantos subgéneros raros), pero en este caso es un simple síntoma de la tendencia de la sociedad, no de la pornografia en si, de la misma manera que puede estar aumentando la violencia y el racismo en las películas de Hollywod y en las declaraciones de los políticos.

    En resumen, entiendo que hablábamos de cosas diferentes: tú de la dinámica de la industria pornográfica, yo de la porno-grafia como "juguete/complemento" sexual.

    seguiré reflexionando, gracias.

    By Anonymous Nemo, at 4:26 p. m.  

  • Se que estoy alargando excesivamente un tema secundario, pero ya acabo:

    He aprovechado el trayecto del metro para darle vueltas al tema y hacer algo de introspección. Y he averiguado la solución al problema. ¿Qué problema? Pues el de que todo lo que dices me parece de mucho sentido pero simultaneamente estar convencido de la "bondad" de la pornografía.

    Se trata de un error considerable que he cometido: cuando tu has utilizado el término "pornografia heterosexual" lo he interpretado (y posteriormente utilizado) significando "pornografia no-homosexual".

    Cuando es evidente que "pornografia heterosexual" significa pornografía donde aparecen prácticas heterosexuales, y eso implica necesariamente la presencia de un hombre y de una mujer como mínimo ... y no caí en esta tautología.

    ¿Y que importancia tiene este detalle? Mucha, si hablamos de porno donde aparecen hombres no puedo dejar de darte la razón absolutamente: su actitud es absolutamente machista, incluso cuando no aparece violencia explícita, su actitud es claramente dominante y agresiva. De hecho la encuentro totalmente anafrodisíaca (demasiado tatuaje, piercing e implantes musculares).

    En pocas palabras, para mi reducida visión personal "pornografia" significa/ba mujeres desnudas posando o practicando "solos", y en esa, mi experiencia, no veia la violencia por ningún lado.

    Me retiro avergonzado por el error de bulto. <:-P (disculpas a los lectores por los detalles personales).

    By Anonymous Nemo, at 5:24 p. m.  

  • Ante reflexiones tan meditadas, tan razonadas y con tanto sentido, no puedo mas que quitarme el sombrero y tratar de ampliar horizontes para llegar algun dia a algo asi...

    chapeau!!

    By Blogger Purkinje, at 5:43 p. m.  

  • Ave,
    he cambiado el periódico por tu blog, me resulta más enriquecedor, sin duda.
    Un besico.

    By Anonymous Sunfaith, at 1:37 a. m.  

  • Estoy asombrada. ¿Cómo puede haber tanta estupidez y tanto machismo?...¡y con fondos públicos!

    By Anonymous Mati, at 5:07 a. m.  

  • Al fanático de la pornografía: Si a ti te gusta y la encuentras excitante... bueno...cada quien con sus gustos. Pero eso si. hay que aceptar que es un producto pensado y producido para hombres (heterosexuales o no).

    Hasta ahora no he conocido ninguna mujer (de la tendencia sexual que sea) que encuentre la pornografía realmente estimulante, significativa o placentera. ¿La conoces tu?.

    By Anonymous Mati, at 5:30 a. m.  

  • Mati:

    >> Al fanático de la pornografía:

    Veo que eres de las que prefiere descalificar antes que dialogar con respeto... bueno... cada quien con sus gustos.

    >> hay que aceptar que es un producto pensado y producido para hombres (heterosexuales o no).

    Evidentemente, porque la represión sexual hacia la mujer la había arrinconado hasta tal punto que era inconcebible que la industria la considerara un mercado.

    En cualquier caso yo no defiendo la calidad de la producción actual general ni sus contenidos concretos, yo defiendo el concepto de la utilización de imágenes explicitamente sexuales como un método más para disfrutar de la sexualidad.

    >> Hasta ahora no he conocido ninguna mujer (de la tendencia sexual que sea) que encuentre la pornografía realmente estimulante, significativa o placentera.

    Te creo, también me lo creeria si me dijeras que no conoces ninguna mujer que te haya reconocido que se masturbe. Pero eso no es un dato a tener en cuenta.

    La cuestión es que la represión sexual del último siglo ha dificultado enormemente que muchas mujeres descubran y conozcan su sexualidad. Y las pocas que lo han conseguido saben que no es una cosa para ir explicando. Hasta hace poco ninguna chica que se masturbara se habria planteado explicarlo ni a su mejor amiga.

    >> ¿La conoces tu?.

    Si, tanto mujeres homosexuales como heterosexuales. También conozco algún hombre al que no les gusta ni la pornografia ni el sexo. Pero a pesar de la anécdota lo que digo es que las imágenes sexuales son estimulantes para la mayoria de personas que no se averguenzan del sexo y lo disfrutan.

    Las imágenes de una persona atractiva, masturbándose con un mínimo de sensibilidad pero explícitamente, son estimulantes para una gran parte de la población sean hombres o mujeres, homosexuales o heterosexuales. Si a ti no te gusta, tu misma, a mi no me molesta, pero no generalizes tu opinión ni te hagas portavoz de "las mujeres".

    Ya se que una facción de las "talibanes de occidente" (utilizando la terminología del Ave) consideran que la sexualidad de la mujer es mucho más "sofisticada y compleja", que los hombres son primates y las mujeres ángeles sensibles. Yo creo que esta visión es tan sexista y tan represora hacia el resto de mujeres como la visión machista que negaba el orgasmo de la mujer.

    Para mi las cosas son más sencillas:

    1) no hay una diferencia significativa entre la sexualidad de los hombres y de las mujeres

    2) los pequeños sesgos estadísticos que puedan existir se explican facilmente a partir de la educación tan asimétrica con la que se han educado a los niños y niñas en el último siglo

    3) hay un gran diversidad entre los grados de pulsión sexual de las personas, independientemente del sexo biológico hay personas con un gran interés/deseo sexual y otras con una líbido muy baja

    4) los estereotipos de la sociedad "premian" a los hombres con fuerte impulso sexual y a las mujeres con bajo impulso sexual, y "castigan" los casos inversos

    5) las personas "premiadas" se sienten a gusto porque encajan en los estereotipos y los defienden a capa y espada; las personas "castigadas" se sienten incómodos y cuestionan los estereotipos por absurdos e injustos.

    un saludo

    nota: el tema de los estereotipos y como eso condiciona la ideologia de la persona no se aplica unicamente al dese sexual; funciona exactamente igual para el hombre sensible al que le gusta la poesia o la familia y para la mujer a la que le gustan las matemáticas o los deportes de riesgo.

    By Anonymous Nemo, at 9:29 a. m.  

  • Nemo, no me acaba de convencer la teoría de que no hay diferencias entre la sexualidad del hombre y de la mujer, y que haya que achacar toda supuesta diferencia a la represión de la mujer durante tantos años. No dudo que haya influído, pero creo que también existen diferencias de tipo biológico. Y negarlas, o achacarlas a una represión, me parece más sexista.

    Evidentemente no puedo hablar por todas las mujeres del mundo, puesto que no cuento con la opinión de todas. Lo único que puedo decir es que en mi caso en concreto, y en el de la mayoría de amigas con las que tengo la suficiente confianza para hablar con estos temas sin pelos en la lengua (por fortuna, hoy en día muchas nos hemos librado de la represión, y admitimos sin problemas que tenemos necesidades sexuales), las películas pornográficas no nos acaban de inspirar.

    No quiero decir con ello que nos horroricemos, o retiremos la vista espantadas porque una visión tan explícita del sexo nos ofenda, sino que más bien nos dececpcionan. Tienes razón en que "ver" una escena de sexo a cargo de una persona atractiva (o dos, o más, que diría la guía del Durán), pero a mí personalmente (y me consta que no soy la única), "ver" un catálogo de posturas y mucho plano detalle de órganos genitales, sin más, aunque no me desagrade, no me llega. Y no digamos si van acompañados de unos diálogos que parecen escritos por los expertos del piropo de andamio, y que, honestamente, me bajan la libido a planta sótano.

    Ya comentaste antes que la excusa de los diálogos te parece el clásico estereotipo de "por qué a las mujeres no les gusta el porno", pero, me tendrás que reconocer que: a) los diálogos de estas películas dan vergüenza ajena, y b) si yo me excito más por los estímulos auditivos (esto es, por lo que me digan) que por los visuales (o séase, por ver a un tío con una "longaniza", que diría el Manual Durán, de treinta metros contoneándose ante mí), una película pornográfica no es lo ideal para despertar mi lujuria.

    ¿Represión? No tiene por qué. Represión sería negar que tenemos impulsos, fantasías o necesidades sexuales.Si yo los tengo, ¿qué importa que no se activen con los mismos mecanismos que los de los hombres? No creo que eso los haga ni más sofisticados, ni menos sinceros.

    By Anonymous Cora, at 4:57 p. m.  

  • Cora:

    En los tres párrafos centrales de tu comentario describes el "estado" de la pornografia comercial habitual y el efecto que te produce. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, por enésima vez repetiré que lo que defiendo es el concepto de pornografía como una herramienta más entre los juguetes posibles.

    A no ser que hablemos de una imagen o escena concreta es absurdo que discutamos, el imaginario de cada uno evocará una imagen distinta según las experiencias previas y preferencias, por lo que no hablariamos de lo mismo. Por eso insisto en hablar del *concepto* de pornografia.

    Respecto el ultimo párrafo. Yo no he dicho que el que guste o no el porno tenga nada que ver con la represión, lo que he dicho es que la educación condiciona los objetos "erotizables". Tampoco discuto la libertad de cada individuo de utilizar los mecanismos que prefira, de hecho es lo que defiendo, independientemente de su sexo biológico.

    El problema de definir un comportamiento sexual como "de mujer" o "de hombre" es que coarta la libertad de aquellos individuos que se comporten fuera de la norma.

    Y respecto el primer párrafo: perfecto, no espero convencerte, pero yo si prefiero ver el mundo desde este punto de vista, uno que no prejuicia el comportamiento de los demás según las etiquetas. La complejidad de las personas es demasiado elevada para clasificarlas como hombres y mujeres.

    Para acabar, es evidente que cualquier afirmación rotunda como "los hombres y las mujeres son iguales" o "los hombres y las mujeres son diferentes", son igual de falsas.

    Pero puestos a simplificar, prefiero pecar por defecto a la hora de clasificar a las personas. Realmente yo no digo que "hombres y mujeres son iguales", lo que digo es que "los hombres" son tan diferentes entre si como los son "las mujeres" entre sí y como lo son "los unos respecto los otros".

    By Anonymous Nemo, at 5:59 p. m.  

  • Visto lo visto y ya que al pparecer en este ppaís solo pueden hablar "ellos", que son los unicos dueños de la razón y de la verdad... Una llega a desear que se repitan los tiempos en que de sexo... Simplemente no se hablaba y había que descubrir las cosas solita, porque con esas guías, no digo mujer objeto...
    Entre el sexo, la Loe y el Boicot no gana una para disgustos con estos señores...

    By Anonymous mercedes, at 2:01 a. m.  

  • Creo que ya no vale la pena dedicarle mucho más tiempo al tema, basicamente porque no es un tema que me quite el sueño y porque creo que coincidimos bastante en lineas generales: 1) que la industria pornográfica actual ofrece muy baja calidad y lo que es peor fomenta unos valores muy negativos, 2) que el concepto de "pornografia" es totalente aceptable como una opción más disfrutar la sexualidad (al igual que los vibradores o la literatura erótica), y 3) que la preferencia/gusto por ella es cuestión de gustos personales; aunque en este tercer punto es donde creo que hays discrepancia, ya que muchas creeis firmemente que depende principalmente de ser hombre o mujer.

    Este último punto nos ha llevado al nucleo del problema, la validez o no de clasificar a las personas como "hombres" o "mujeres", la igualdad (que no significa identidad) o la diferencia entre unos y otros, se sobreentiende que desde el punto de vista psicológico/cognitivo/intelectual. Y como ya sabe el Ave, éste sí que es un tema que me quita el sueño. Lo dejo para otro dia en que salga el tema que ya he abusado demasiado de este thread.

    saludos.

    By Anonymous Nemo, at 9:55 a. m.  

  • Por el título de tu blog, debes ser un malvado fascista seguir de ideas retrogradas y malsanas, propias de la reacción y del fascio del Partido Popular. Ya que como bien sabes, Zapatero el camarada liberador, rojo y justiciero de las mujeres, en su bolivariana presencia, saber magnífico y amor por el pueblo frente al capital, ha cambiado el nombre al AVE, eliminando la odiada palabra España que como bien nos han enseñado los camaradas de la esquerra que ni es pais ni es nacion ni es nada. Ahora es AV, y punto, sin referencias de epocas oscuras.

    By Blogger Defensa, at 4:24 p. m.  

  • Cuesta dar crédito a lo que comentas, Ave, pero, si es cierto lo del planfeto, suscribo tu comentario (salvo la, a mi gusto, visceralidad formal).

    Un saludo y bien dicho.

    By Anonymous Lucien de Peiro, at 7:15 p. m.  

  • Oiga, defensa, es usted lo peor de lo peor.

    By Blogger RicardoRVM, at 10:16 p. m.  

  • mati:

    acabo de leer un post y me he acordado de ti, no se si lo has leido pero si por casualidad lees este comentario puedes echarle un vistazo:

    - ClubFans (c_22.htm)

    Y de paso otro más antiguo,

    - Kioskera (c_18.htm)

    Más que nada porque soy consciente que mi testimonio y opinión no tienen la mínima credibilidad para ti, pues eso, a ver si te quitas los prejucios al ver que hay chicas que no tienen ningún problema en reconocer que les gusta el porno.

    Me juego una paga que a más de una de las que leyó nuestra discusión le gusta, pero ni le pasó por la cabeza reconocerlo, sobretodo después de la "intimidación" que suponen opiniones tan ortodoxas como las tuyas. :)

    saludos.

    By Anonymous Nemo, at 12:56 p. m.  

  • "La pornografía es al patriarcado, lo que los anuncios televisivosal capitalismo."
    Robert Jensen y Gail Dines
    Pues eso

    By Anonymous Anónimo, at 5:35 a. m.  

  • "Anónimo no" la del comment anterior fui yo, sorry.
    Victoria

    By Blogger Victoria, at 5:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home