El Aviaducto

martes, diciembre 13, 2005

Crónica de una boda anunciada

Yo nunca voy a bodas. Me aburren soberanamente, y tampoco sé muy bien qué es lo que tengo que hacer. De hecho, si fui a la mía, es porque la Administración anda todavía un poco lenta y una no se puede casar por internet, haciendo algo del estilo click and marry. Así que el viernes pasado, Ave y Tórtola fueron las primeras chicas en contraer matrimonio en el puebluco, y la cosa dio para mucho (pasen y lean...) Contábamos con la compañía de nuestra maravillosa OnTheDot y de su igualmente maravillosa chica (L.) que demostraron un entusiasmo propio de las mejores chirlíders bodorriles que jamás han pisado el puebluco (os queremos, guapas).

Pero en el fondo yo sabía que algo tenía que pasar. Y pasó, claro. Cuando elegimos la fecha (en el puebluco sólo casan los viernes: dos bodas al día) no nos dimos cuenta de que sería en mitad del acueducto festivo que se montó la semana pasada. Así que cuando íbamos en camino yo pensaba: ya verás como no aparece el traductor, ya verás como no aparece el traductor, ya verás.... Efectivamente, el traductor no apareció. Llegamos allí y el secretario (más maaaaaaaaaajo) nos dice: "Pues es que no ha venido el traductor." ¡Ah! Yo pensando: ya verás como tenemos que venir a casarnos otro día. Pero no. Porque la gente del puebluco es gente con recursos, que no se diga.

Nos hicieron pasar a la sala, una sala tan sobria y tan así que no sabíamos si nos iban a casar o si iban a dictar condena por algo. Y llega la jueza. Y una señorina vestida con una toga negra y algo de rosa que, para aumentar el efecto dramático, llamaremos The Lady in Pink. Así que la juez llega y nos dice que no ha venido el traductor, pero que don´t guorri bi japi, que ya nos casa ella y que como muestra de su versatilidad, ella se traduciría a sí misma del español al inglés y viceversa. A todo esto, Tórtola con los ojos como platos.

Da comienzo la ceremonia, que en el realidad llevó menos tiempo del que me lleva a mí fregar los platos de la cocina después de comer (os lo juro), y la jueza traduciendo con una soltura que parecía directamente sacada de las aguas del Támsesis la muchacha. Pero ya en la ceremonia no dábamos crédito cuando la jueza se puso a leernos los artículos del código civil, y por alguna extraña razón al llegar al punto de la fidelidad en el matrimonio vemos que la Lady in Pink comienza a partirse de la risa. Tórtola me confesó después que en esos momentos le dieron ganas de levantar la mano y preguntarle que qué le pasaba, pero la verdad es que tod@s l@s presentes estábamos haciendo esfuerzos por contener la risa porque creíamos que a Lady in Pink le iba a dar algo. En fin, ella sabrá... Pues eso, que en un abrir y cerrar de ojos estábamos casadas (no hubo violines, ni angelitos, ni hostias, pero da lo mismo) y a Tórtola le entregaron el Libro de Familia. FUe entregárselo y decir "¿Y esto qué es?" y ahí nos pasamos servidora, OnThe y L. un buen rato intentando explicarle la trascendencia del libro, que ahora teníamos que tener un cajón viejo donde ponerlo porque así se hace en todas las casas, etc. etc. Lady in Pink y jueza abandonaron la sala raudas y veloces (tendrían cosas más importantes que hacer, digo yo) y eso sí, nos felicitaron pero yo creo que como que les hacía gracia la cosa (qué majas las lesbianas estas, oyesssss). Mi padre seguía frenético por si aparecía la prensa (y yo: que no hijo que no, que les tienes que llamar tú), y a la salida de los juzgados OnThe y L. nos vaciaron uno o dos paquetes de arroz encima. Y Tórtola, que tampoco daba crédito con lo del arroz, preocupadísima por mi abrigo. Pues eso. Que después fuimos a comer y aunque no comimos perdices porque ya sabéis, se supone que seremos felices como las lombrices y todas esas cosas.

Lo mejor vino al día siguiente cuando OnThe y L. nos hicieron entrega de parte de nuestro regalo de bodas: una caja llena de trujuanas (si no sabéis, echadle imaginación: sí, eso, exacto). Tórtola estaba todavía en la cama y como siempre se levanta con hambre, miró la caja de chocolate con un entusiasmo suicida, agarró una trujuana, y se la comió enterita. Lo peor es que agarró otra y siguió comiendo. Y yo: "Tórtola, no comas más." Y ella: "Déjame que tengo hambreeeeeeeeeeeeeee...." Y yo: "Tórtola que esto no es para quitar el hambre, tía, si quieres comer, ven que te hago unas tostadas." Y claro, a las dos horas, Tórtola con un pedo/colocón encima que se caía del sueño (le pasa eso) y me la tuve que llevar medio arrastrando a la estación de tren. Pero lo más bonito vino al final, cuando Tórtola me miró muy seria y me dijo: "Vale, pero aún así, tú sigues siendo mi novia y yo puedo seguir siendo tu novia, ¿no?" Y yo: "Sí mujer, sí...."

Editado para despistad@s

TRUJUANA: término compuesto por las palabra tru(fa) y (mari)juana, usease, trujuana: chocolate más hierbitas pal cuerpo. Pues eso.

22 Comments:

  • Arroz, arroz. Qué vivan las novias!!
    Risas y sonrisas.

    By Anonymous ememe, at 9:49 a. m.  

  • Genial!

    By Anonymous Ana, at 10:47 a. m.  

  • Es que no hay boda que se precie sin borrachera.
    Continúo con envidia malsana, pero ya se me pasará.

    By Anonymous La pequeña Ricci, at 10:56 a. m.  

  • Jajajaj. Y la lady in pink no conseguistéis averiguar quien era???
    f

    By Blogger fridwulfa, at 11:17 a. m.  

  • Jajajaja, vaya con Tórtola... esos pedos son los mejores, un abrazo ave y ahora a disfrutar!

    By Blogger SuperCris, at 1:34 p. m.  

  • Next dijo....

    Creo que es el post que mas me ha gustado de ti..
    (aunque te leo desde hace ya tiempo)
    Felicidades a las dos :D

    By Anonymous Anónimo, at 2:43 p. m.  

  • Ay de verdad, qué bonito. Momento inocentón: lo supongo(por contexto) pero ¿exactamente qué es una trujuana? ¿pastelito con hierbas mágicas? ¿emborrachado que se dice? Y otra cosa: la jueza era lady Pink o no?? Es que como dices que una misma persona se traducía pero luego hablas de dos personas(juezas)...no sé, no lo he pillado. ¿Será que son dos personas en una misma, la duplicadísima rosinidad?? Ayyy...Bueno, qué bonito todo.

    By Blogger Telita, at 3:02 p. m.  

  • Dios, que duda, ¿sera la lady in pink la madrina de todas las bodas bollo?

    Ays, yo quiero una tambien!!!

    (Requetenoragüenas de nuevo, que no se diga...)

    By Blogger Purkinje, at 5:04 p. m.  

  • telita,eres muy joven,tú esas cosas ni tocarlas...eh?

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p. m.  

  • Enhorabuena!

    By Blogger noseastemosa, at 5:34 p. m.  

  • ¡Enhorabuena Ave y Tórtola!
    Éstaré esperando la crónica de vuestras bodas de plata...

    By Anonymous Libby, at 8:24 p. m.  

  • A lo mejor la lady in pink está casada y se ha echado un amante, y de ahí su hilaridad con el tema de la fidelidad...O hasta puede ser que estuviera con la cabeza en otra cosa, a mí siempre me da la risa tonta en los sitios donde se supone que no debe uno reirse.

    Yo tampoco sé lo que son las trujuanas pero deduzco que será algún tipo de bombón relleno de licor, al leer "chocolate" y "Tórtola se pilló un pedo...". Por que no creo que os regalaran una caja llena de porros, ¿no)

    By Anonymous Cora, at 9:41 p. m.  

  • Bueno peor en cuantas bodas ha estado la Tortola? proque yo he estado en algunas en los "iunaited" y había arrocito también y no en un plato... Claro que solo he ido a bodas en el que hay algun(a) hipano(a) involucrado(a) que coñazo con los paréntesis...

    EN todo caso contratulations... Y espero que hayan quedado algunas trujuanas pa' despues... A mi me gustan mas los brownies se puede decir ¿maribrownies?

    By Anonymous mercedes, at 3:39 a. m.  

  • Ah... Lo del click and marry habría qeu patentarlo...

    By Anonymous Mercedes, at 3:41 a. m.  

  • mmm chocolate y marihuana junto... ¡habrá que probarlo! le pediré a mi madre la receta de las trufas :D

    Enhorabuena otra vez y que sigáis siendo tan felices, y cada día un poco más felices... pero yo no diría como perdices o lombrices, sino felices como regalices.

    Besos!

    By Blogger Lucecilla, at 7:18 p. m.  

  • Felicidades ave, que cosas estás de las bodas...

    Oye he decidido añadirte a los enlaces blogueros en mi bitácora. Para que no te sientas rara ahí, tb anda en ese grupito de selectos blogs las dos versiones de la luz. No sé porque no lo hice antes, ya que tu blog me gusta desde siempre, creo que es porque no quería hacer una lista muy larga. Besos y musas felicidades.

    By Blogger adanes, at 7:36 p. m.  

  • Enhorabuena a las dos... Dais una envidia tremenda, pero de la buena sin duda. Os deseo toda la felicidad del mundo y que nunca tengais que hacer uso de ese divorcio expres que también nos aprobó el gobierno.
    Comed perdices... y quereros todavía más... Qué emoción!!!

    Congratulations!!!!!

    By Anonymous Acuarelacool, at 11:01 a. m.  

  • Ave,
    que resulta que yo he probado las trujuanas esas y me encantan. Me parece un regalo de bodas estupendo. Fíjate que yo llegué a pensar que se trataba de bomboncillos de licor o algo así. Pero luego pensé, joder a ver si los bombones son de medio kilo y llevan madia botella de licor cada uno. Era muy extraño y ahora que lo explicas todo tiene sentido.
    Qué bonitos los dulces....
    Mil besos plumíferos y alados.

    By Anonymous Sunfaith, at 1:11 p. m.  

  • Pues sí que suena bien lo de las trujuanas...podíais animaros y poner la receta por aquí, que por estas fechas suelo tener cenas navideñas caseras con los amigos en plan "cada uno lleva un plato", y nunca sé qué preparar...

    A mí también me parece buena idea el "clik and marry"...¿recogemos firmas y presentamos una propuesta al Gobierno?

    By Anonymous Cora, at 2:26 p. m.  

  • Siempre me entero tarde de todo. Ya no llego para el arroz, pero...
    Congratuleisions!!
    Me alegro un montón por las dos (y eso que soy alérgica a las bodas).

    También quiero la receta de las trujuanas. Besos!

    By Anonymous lincemiope, at 5:13 p. m.  

  • Eso, eso, receta de las trujuanas!!

    By Blogger Purkinje, at 5:35 p. m.  

  • ¡Que bien Ave!

    Me gustaría escribir algo que expresase toda la alegría que siento por vosotras, pero solo me salen sonrisas y suspiros. ¡No sé yo por qué será! :)

    ¡¡FELICIDADES!!

    By Anonymous Vida, at 2:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home