El Aviaducto

viernes, diciembre 02, 2005

Festival del Humor

Yo creía que esto de las declaraciones sin sentido de actrices hetero que hacen papeles de lesbianas en televisión era más propio de Estados Unidos, donde es bastante frecuente que las actrices en cuestión hagan los comentarios de rigor como que por ejemplo no les "importa" besar a sus compañeras de reparto aunque al principio fuera un poco "raro," etc. etc. Pero no. También aquí las dan con sopas. Y si no que se lo pregunten a Vanessa Romero, la actriz (hetero) que protagoniza el, por lo que se ve, dificilísimo papel de lesbiana en la serie de TV Aquí no hay quien viva. Transcribo el cachito de entrevista porque, como veréis, es para no perd'ersela, y es que las hay estupendas estupendísimas:

¿Le está costando interpretar al personaje de Ana?

Es difícil hacer de lesbiana, pero bueno, si eres actriz tienes que poder con todo.

¿Qué le dice su gente al verla besándose con Eva Isanta?

Están encantados, mis padres me han dicho que, si soy artista, tengo que poder con lo que me echen. Están orgullosos de mí.

¿Cree que están rompiendo tópicos con esta trama?

Sí, dos chicas guapas también se pueden enamorar.

En fin, que yo creo que la entrevista se comenta sola, ¿verdad? No sé, a mí cuando veo estas cosas se me vienen a la mente películas como Sola en la oscuridad y digo: hombre, pues sí que tendría sentido que le hubieran preguntado a Audrey H. si tuvo muchas dificultades interpretando el papel de mujer ciega, pero.... ¿¿¿¿de lesbiana????? Y lo de las chicas guapas... no me digási que ha sido un error del periodista, por favor...

Pues eso.
Que la gente es como es...

22 Comments:

  • Joder Ave, entiendelo, de verdad, con el asco que da besar a una tipa (que les pregunten a los hombres que lo hacen...), hacer de lesbiana es complicadisimo!!

    (Aunque en realidad podria serlo, si pusieran a los personajes a pasar por esa fase de autoaceptacion que tanto cuesta...eso si seria un reto para una actriz hetero...)

    Por cierto mil felicidades!! Acabo de darme cuenta de que mi rubia es unos meses mayor que tu!! (que impacto, oyes...). Pasalo muy bien. DyC y ponche para celebrar!!

    By Blogger Purkinje, at 7:35 p. m.  

  • Ay de verdad. Yo te ofrezco otra respuesta más mejor: lo bonito es que son chicas femeninas, no dos marimachos, y eso es muy importante, estamos haciendo una gran labor. Esto no es textual, yo diría que lo leí y fue peor. También por Evita. Estupendo también eso de: siempre estamos haciendo bromas y nos decimos que mejor besarnos entre nosotras que andar besando a cualquier feo(risotadas).

    By Blogger Telita, at 7:57 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Telita, at 8:01 p. m.  

  • Ay perdón, estas tuyas son de la Vane, pues vale, bien, yo te señalaba de la Evita.

    By Blogger Telita, at 8:04 p. m.  

  • hace siglos que dejé de leer o escuchar lo que opinan de mi o nosotras,a mi cosas como:
    -suegra. peor sería que fueramos testigos de jehová,o drogadictas o...
    -madre -(mia). pues con lo bien que se os ve,si a mi me saliera algo así...
    -cuñao (despues de mucho pensar)es que claro,como tú haces de hombre,no es muy normal que no conduzcas.. (porque su hermana no va a serlo,claro)
    -mi hermana (hace seis años)se ve mucho mas normal que un hombre pegue a una mujer a que dos tias estén juntas,claro.. (claro..)
    - La Botella (alguien se acuerda de ella?) qe si peras ,q si manzanas,q si brevas... en fin.
    Que como os gustan tanto las actrices guapas que hacen de lesbianas,en vez de conformaros con las menos agraciadas que no abren la boca,pues a jorobarse toca. es qe nunca habeis visto al novio?
    joder! qué manera de inavadir blogs ajenos.
    que yo ya no me asusto,ea.era eso.


    con a,siempre con a...

    By Anonymous Anónimo, at 9:12 p. m.  

  • Me ha encantado lo de que sus padres estaban orgullosos de ella. Me les imagino en el salón de su casa: Hija mia, nunca pensamos que correrías los 1500 en 3 minutos ni que "harías" de lesbiana, estamos orgullosos de ti.
    Pffffffffff

    By Anonymous la geniera, at 9:54 p. m.  

  • Es lo de siempre, la gente no tiene ni puñetera idea de qué coño es una mujer lesbiana.

    Ni idea....

    alguien tendrá que explicárselo...digo yo.

    By Anonymous bea, at 9:55 p. m.  

  • Oye Ave, yo creo que ya me merezco el Oscar a la mejor lesbiana que desea actriz alguna vez (cuando era adolescente). Como dicen por allí, joder con estas mujeres que se las dan de ... de ... actrices.

    Besos y feliz cumple!!!
    Gabby

    By Blogger Gabby, at 11:14 p. m.  

  • Con esta cosas que en principio hacen gracia, solamente queda suspirar...

    Por el daño que hacen.
    Que nos hacen especialmente a nosotras.

    Porque es absurdo y te invita a esbozar una sonrisa, pero una sonrisa amarga

    By Anonymous Candelas, at 3:46 a. m.  

  • Hubiese sido bueno que el periodista le preguntara "¿por qué es difícil hacer el papel de lesbiana?", a ver que razones daba.

    Lo lésbico esta siendo tomado como una simple moda en la tele, algo novedoso que da rating. Para muchas actrices, "hacer de lesbiana" es muy conveniente, pues ese tipo de papeles llaman la atención y de seguro que impulsan carreras.

    By Anonymous Mati, at 5:50 a. m.  

  • Mati, los periodistas que hacen la entrevista suelen ser bastante tontos del culo, los hay que preguntan ¿le es difícil interpretar a una lesbiana?, así directamente. A mí o de leer entrevistas me encanta, ya sea a actores, a escritores, a deportistas...y siempre tengo la misma sensación: los que preguntan pocas veces saben de lo que hablan. Claro que más bien es lo siguiente: da igual de lo que tú me quieras hablar, querido, yo tengo que preguntarte estas gilipolleces que interesan tanto. Pues bueno. Lo que ya no tiene disculpa es los errores que cometen al hacer las preguntas, a veces formuladas peor que como lo hace un crío de dos años.

    By Blogger Telita, at 10:42 a. m.  

  • Sobra "o de".

    By Blogger Telita, at 10:43 a. m.  

  • tampoco iba yo a dejar que me dieras picotazos,vaya...

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p. m.  

  • Y con la de actrices bolleras que hay, de verdad... O heteros un poco mas, como decirlo, profesionales...

    By Anonymous Hester Prynne, at 6:56 a. m.  

  • Sinceramente, la verdad es que no me sorprende en absoluto que se diga eso. Y aún tengo que dar las gracias por darnos esa consideración.

    Antes de "darme cuenta" de mi verdadera sexualidad, en plena influencia social (sin ser autodidacta), vi más objetivamente la opinión del resto y era peor que esta triste declaración. Supongo que cuanto más tiempo pasas y más vives tu homosexualidad, más evolucionas en un sentido alejado a lo que la sociedad está viviendo erróneamente (así es por desgracia... pero bienvenidos seamos los que de verdad crecemos y nos sentimos alarmados por estas declaraciones).

    Mi compañera de trabajo el otro día:

    - ¿¿¿eres gay??? Va, no me lo creo... ¿¿De verdad?? oye, que yo no tengo prejuicios, ¿eh?, pero que yo te respeto... por cierto, ¿quieres que te presente a unos amigos míos?
    - no gracias, que ya estoy bien "ennoviao" y muy feliz
    - ah, ¿pero los gays tenéis relaciones estables?

    Para no tener prejuicios...

    Un abrazo Ave :)

    By Anonymous DoNuTTz, at 11:26 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Telita, at 12:14 p. m.  

  • Donutz, ¿ésos son prejuicios? Ella sólo intentaba salvarte de la monotonía de una pareja estable, como ella está harta de su novio pues no quiere que tú pases por lo mismo. A ver si no somos tan malpensaos y quisquillosos, ya sabes que es que nosotros mismos nos creamos el guetto.

    By Blogger Telita, at 12:15 p. m.  

  • Hay que ser garrula (y gilipollas). Es que tiene que ser liberador soltar tanta parida junta a un periodista y quedarse toda feliz, pensando, qué guay lo he hecho, qué cool que soy, y qué enrollada, como me descuide me convierto en el ídolo gay-les del país, y olé. Jopé, el duro trabajo que me suponía memorizar las dos frases para presentar los vídeos en los 40, mereció la pena; mírame ahora, tan profesional que, uff!, puedo besar a ¡una tía!, siempre bajo las exigencias del guión, a ver. Jo.

    [Aunque joder, con esos genes que trae ya de fábrica (véase gloriosa frase de los padres), tampoco se le pueden pedir peras al olmo]

    By Blogger sofia, at 12:35 a. m.  

  • Bueno... un poco tarde, pero salió ayer en el periódico de mi querida ciudad... Para que comparéis. Extracto de entrevista realizada a Eduardo Casanova (14 años), el chico que hace de Fidel en Aída:

    -¿Qué opinas de las parejas gay?
    Sinceramente creo que la palabra gay no debería de existir. Me parece una cosa muy normal a la que no se le debe dar importancia. Por supuesto tienen que tener todos los derechos de las parejas heterosexuales.

    Y un chico como Fidel, ¿no tendría problemas en su vida diaria, en el colegio?
    De hecho los tiene. Fidel está dando un ejemplo a los chicos que tienen ese problema, que están en un quiero y no puedo, que les da miedo expresar lo que sienten. Fidel es una puerta para que acepten lo que son.

    By Anonymous Amicus, at 10:08 a. m.  

  • Las hay simples, y luego las hay como Vanessa Romero.

    Se dedica a soltar lso cuatro tópicos, pero es que lo peor de todo es que se los cree!

    Actriz dice, pues si quee está mal la industria sí...

    By Blogger antonio1004, at 5:43 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger antonio1004, at 5:43 a. m.  

  • "Un beso tortilla sabe a pan de hostias", me dijo mi Amor besándome sin besar la punta del capullo, estilo Templario.

    By Anonymous dany, at 12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home