El Aviaducto

viernes, diciembre 16, 2005

Sólo con pareja tradicional

Mirad qué noticia tan bonita y tan llena de espíritu navideño. Pues sí: a cierto personaje del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada no le gustamos ni los bujarras ni las tortilleras, y así lo ha hecho saber de forma clara y fehaciente en un bonito correo electrónico que ya ha sido objeto de protesta por parte de la asociación NOS. Pero como ya sabéis que este blog además de ser rojibollo y de tener muy poco talante (de hecho, ninguno en absoluto), se propone acabar con la estupidez planetaria, me he tomado la molestia de buscar la dirección del ilustrísimo Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para animaros a que les mandéis una alegre felicitación navideña donde les recordéis que (a) ser injiniero no es ni ha sido nunca sinónimo de ser más inteligente que el común de los mortales, (b) Paco El Hidráulico murió exactamente hace 30 años, y (c) la homofobia es un delito castigado en el actual Código Penal español. Así que no estaría mal que hicieran gala del talante del que presumen (por detrás y por delante) y emitieran una retractación pública pidiendo perdón a todos los injinieros maricas (que alguno habrá, digo yo) en estas fechas tan señaladas. Y al resto, que nos manden unos turrones. Ea.

Se admiten sugerencias para el modelo de felicitación a enviar.

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Demarcación de Andalucía Oriental
Avda. Juan Sebastián Elcano, 125 Málaga

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
c/ Almagro, 42 28010 Madrid (España) Teléfono: 91 308 19 88

p.s. Ah sí. Cuando escribáis les preguntáis de mi parte si es verdad que construyen caminos, canales y puertos o si lo del nombre es por jorobar. Y en segundo lugar, no se os olvide enviar el mismo modelo de felicitación a nuestros queridos peperillos, a Don Aquilino Polainas, y a cierta emisora de radio de Ejpaña. Nunca estará de más.

23 Comments:

  • Un 10 para NOS y para el hijo de perra de Pedro Ferrer...bueno, mejor no digo que le daría, una patada ya sabéis donde. A mi desde luego se me quitarían las ganas de ir a una cena con esa gentuza por mucho que luego rectifiquen. Y por otra parte creo que aquí debería haber reacciones mucho más allá de una asociación gay y es que este caso ya no es solamente de discriminación, es que es discriminación acompañada de pitorreo, burla y humillación. Espero que se tomen medidas contra ese impresentable .

    By Anonymous Armel, at 10:56 p. m.  

  • Esto es homofóbia químicamente pura. Es como decir "ni se hagan ilusiones de que Uds.son pareja, porque solo pueden serlo quienes son de diferente sexo y solo a esos admitimos" Yo tampoco iría a cenar con semejantes tipos.

    By Anonymous Mati, at 12:00 a. m.  

  • ay, Ave, y después hablas de las pelis de Meg, si lo que realmente ha hecho daño en este pais, es "El club de la comedia", todos llevamos un graciosillo dentro...en fin, supongo que el correo es un bromita sin mala intención, ya sabes como son estas cenas...un auténtico coñazo y al buenhombre le ha dado el punto graciosillo, que le vas a hacer...es injiniero , bastante tiene con lo que tiene que diria un buen amigo nuestro.

    By Anonymous bea, at 10:25 a. m.  

  • Aquí un estudiante de injiería marica.

    Escribo para informar que el índice de mariconeo en las escuelas de ingeniería (vale, no generalicemos: en MI escuela de ingeniería) es aproximadamanete de un 30%.

    Cuando llegué yo, alguien me dijo "Aquí, uno de cada 3 es gay". Ya llevo 6 años y puedo afirmar que si no es cierto... le falta muy poco para ser verdad.

    Si en mi facultad es así, no creo que sea para menos en la de ellos. Mi email, lo van a recibir, seguro.

    Un besito, y sigue escribiendo. Me encantais tanto tú, como tu señora esposa.

    By Anonymous Laffer, at 2:00 p. m.  

  • En fin, una nueva muestra de la derecha recalcitrante, homófoba y conservadora...

    ¿Qué decir? ¡Qué les den por culo, matarile rile rile...!

    Saludos!

    By Anonymous Isra, at 7:39 p. m.  

  • "El correo invita a los colegiados a ir con su pareja 'entendida en el sentido tradicional, que puede ser algo muy diferente de su acompañante'."

    Si aceptáis la opinión de una heterosexual declarada, creo que se han sacado de quicio y que habéis entendido algo diferente a lo que, por ejemplo, yo misma he comprendido:
    Lo que pretendían era que no se fuese con amigos, ni grupos de amigos, sino con la pareja. Pero o no han puesto todo el artículo o en ningún momento se habla de que se vaya acompañado de alguien de diferente sexo.
    Digo, em? No sé,,,

    By Blogger D.D, at 9:06 p. m.  

  • Perdona pero... ¿has leído el enlace a la noticia y los extractos? Es que ya ves, andamos muy sensibles. Si es que los maribollos... siempre sacando las cosas de quicio. Con lo bien que estábamos cuando menteníamos la boquita cerrada, metidit@s tod@s dentro del baúl de la abuela para no molestar... En fin.

    By Blogger El Ave, at 10:01 p. m.  

  • copio aquí parte del contenido del correo a ver si queda claro: "Me explico: Cada colegiado/a puede ir con su pareja, o sea, con su mujer/marido, novia/o, amiga/o, entendiendo la pareja como dos personas de diferente sexo. Lo que no tenemos previsto ni se ha admitido nunca, es que un grupo de ingenieros/as se venga con un grupo de amigos/as sin formar parejas en el sentido tradicional'."
    Vamos, de lo más normal.

    By Blogger El Ave, at 10:03 p. m.  

  • Pues sigo viendo lo mismo, jamía, será que soy muy obtusa (si es ke las heteros siempre jodiendo la marrana, pa ke se meterán en donde no las llaman :P)
    Será que yo no sé leer entre líneas. Yo lo que entiendo es que no quieren que se vaya con un grupo de amigos, pero que si un ingeniero (hombre o mujer) va con su pareja (hombre o mujer) no van a decirle nada al respecto.
    En cualquier caso a mí me da lo mismo, pero si fuese lesbiana no tendría problema de ir con mi pareja a esa fiesta.

    A lo mejor sí estáis pelín susceptibles, nu sé. :s

    By Blogger D.D, at 11:22 p. m.  

  • "entendiendo la pareja como dos personas de distinto sexo."
    en fin.

    By Blogger El Ave, at 11:43 p. m.  

  • No hay que ponerse nerviosos por esto. Creo que ante una situacion como esta lo mejor es decir: De mejores lugares me han echado, jajajaja. Ademas los ingenieros son harto aburridos.

    By Blogger Queen of clowns, at 5:28 a. m.  

  • De acuerdo, me bajo del burro: distinto sexo.
    Mis disculpas. Solo intentaba ver el lado no dramático de todo esto, sorry, por eso me centré en lo de grupo de amigos.
    Saludos y :-x

    By Blogger D.D, at 12:31 p. m.  

  • A ver, una payasa más, mujer, me encanta que te tomes las cosas tan lindamente. Que ya sabemos todos cuánto odiamos las cenas de gala, la etiqueta y todo lo demás. Al igual que todos odiamos las Navidades, obviamente. Perfecto todo, ya sabemos cómo somos de gilipollas de quejarnos y seguir tragando gilipolleces. Eso sí. Pero vamos, que es que las criaturas tenemos la manía de que nos inviten, que luego no vamos perfecto. Digo. Nada más. En cuanto a la chica de la lindísima foto, pues: mujer, calma y lee con atención las veces que haga falta(como los comentarios de texto), que de verdad yo creo que a pocos nos gusta quejarnos por quejarnos(salvo lo del odio a las Navidades y esas cosas pero bueno en tal caso sería algo inherente a la condición humana, seguro que tú tb te quejas). Hale, no digo más.
    PD: Releyendo digo: jo q gruñón todo, así que buenol ahora pongo eso tan bonito de dont take personally que me dijo la chica de este blog. Ummm, en serio: antes de decir que no es para tanto o cualquier cosa así deberíamos estar bien seguros y todo eso.
    Saludines navideños.

    By Blogger Telita, at 12:33 p. m.  

  • Joder, se ha cruzado mi gruñimensaje con el mensaje bienintencionado de la chica de bonita sonrisa. Lo de quitar hierro(bonita expresión) a las cosas es bonito, síp, :)

    By Blogger Telita, at 12:37 p. m.  

  • :)

    By Blogger D.D, at 10:59 p. m.  

  • O sea que si yo perteneciera a este colegio no me dejarian asistir con mi pareja, porque de hecho no coincide con lo que el considera "en sentido tradicional":

    - mujer/marido: no estamos casados ni por lo civi ni por la iglesia, ... o sea que supongo que no es "mi" mujer.

    - novia/o: ... ya hace 17 años desde que tonteamos y empezamos a salir, pero de hecho nunca hemos estado comprometidos, ... o sea que supongo que no es mi "novia".

    - amiga/o: ... hombre esto se acerca un poco, de hecho es el rol que describe más correctamente mi relación con ella, pero se me queda un poco corta ...

    bufff... no se, mientras esto de los "sentidos tradicionales" se definan a partir del Diccionario de la RAE o similar... creo que voy a seguir lejos lejos de las tradiciones...

    By Anonymous Nemo, at 10:05 a. m.  

  • Por alusiones:

    "heteros siempre jodiendo la marrana":
    please no me metas en tu mismo saco, es preferible hablar por uno mismo excepto en el caso de ser representante electo de un colectivo, y aún así solo se es de la mayoria, no de la totalidad.

    "Ademas los ingenieros son harto aburridos.":
    te reconozco que yo soy harto aburrido, pero los que he conocido no eran menos ingeniosos que el resto de las personas, excepto los payasos, evidentemente, que siempre me han dado mucha rabia.

    petonets,

    By Anonymous Nemo, at 10:13 a. m.  

  • Bien, estos no decepcionan. Cualquiera que viva en Granada sabe que tras la fachada de ciudad universitaria, cosmopolita y abierta, se encuentra en muchos círculos de la ciudad un estrato social endogámico, fachorro y conservador donde los haya.
    Y lo del Colegio de Caminos, no me extraña, hace poco la misma Universidad de Granada les dio un toque de atención respecto de las cribas indiscriminadas que se hacían a los mejores alumnos, y de las que solamente se salvaban los hijos de algún conocido del Colegio, del que se sospecha que prácticamente quien decía cuantos tenían que aprobar.
    De esa gentuza solamente se pueden esperar estas cosas. Habra que luchar mucho para concienciar a la población y evitar este tipo de cosas.

    http://blogs.diariosur.es/indymalaga

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 p. m.  

  • pues mira, apoyo lo de la carta y -para que echemos unas risas más- dando una vueltecita por internet me he encontrado el correo e del tal Pedro Ferrer. Yo pienso felicitarle personalmente. Y mi pareja no tradicional, también.

    Su dirección es:

    pferrer@caminos.recol.es

    Ave, gracias por tu blog

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 p. m.  

  • Esto no es nada,Ave,No dejan de ser Cuatro castizos que solo saben utilizar el azadon y tienen prejuicios por no tener educacion.
    He escuchado cosas peores en la LA TARDE CON CRISTINA de la CADENA COPE.
    Voy ha hacer un gran esfuerzo para robar el libro,de Cristina López Schlichting,solo para leer su capitulo dedicado a los Homosexuales.

    By Anonymous icaro, at 6:25 p. m.  

  • ¿Sería caer en la demagogia apuntar que la afición por las bromitas sobre la sexualidad ajena, como las que hace el personaje éste de los ingenieros, suelen ser propias de quienes no tienen mucho de qué ocuparse en su propio dormitorio?

    By Anonymous Cora, at 8:14 p. m.  

  • icaro jajaja me parto con lo de robar el libro, yo no voy a llegar a tanto pero sí voy a intentar leer en la librería lo que pone porque supongo que solo será un capítulo y tienes razón que ha dicho auténticas barbaridades, no sé cómo todavía no le han puesto una querella por difamación ninguna asociación gay y sin embargo sí se la han puesto otros grupos de derecha por otros asuntos, pero en fin, ellos tienen más dinero para abogados y demás. Aun así icaro eso no excluye el que este asunto también tenga su importancia, imagínate que en tu empresa recibes eso, a mi se me caería el alma a los pies, sinceramente.

    By Anonymous Armel, at 8:31 p. m.  

  • Oye, Ave,
    que resulta que yo soy una "injiniera bollo". Cagüen la mar que no me han invitado a la cena. En fin, sólo quería comentarte que, por mi estudios sobre la "fauna injinieril" durante algunos años, tienes toda la razón en afirmar que formar parte de esta raza no es sinónimo en absoluto de inteligencia.
    Besos mil.

    By Anonymous Sunfaith, at 9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home