El Aviaducto

sábado, enero 28, 2006

Condena

Raparse el pelo: 12 euros

Comprar parafernalia nazi y pasearse en plan chulo por Barna: 20 euros

Salir de marcha por Barcelona una noche: 50 euros

Pegar una paliza a dos jóvenes homosexuales: gratis.

Ver cómo condenan a estos cinco salvajes por la agresión: no tiene precio.

Para todo lo demás (pagar indemnizaciones, las costas del juicio, etc.), MasterCard.


CONDENADOS DOS MENORES POR AGRESIÓN HOMOFOBA

Amigos y amigas de redacción:

El pasado jueves 26 de enero, el juzgado de menores número 1 de Barcelona dictó sentencia y condenó a dos menores, A. y C., por agredir a una pareja gay en Barcelona, el pasado 17 de abril del 2004 en la estación de RENFE del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal por el mero hecho de ir cogidos de la mano. Aquel día Juan y David fueron insultados y golpeados muy violentamente por un grupo de cinco jóvenes de estética skin y de ambos sexos, tres de ellos menores. A causa de la agresión, uno de los miembros de la pareja ingresó varios días en la UCI con contusiones de gravedad.

El pasado mes de noviembre los dos acusados mayores de edad aceptaron todos los cargos de agresión con agravante de homofobia, así como la pena de dos años de prisión, la indemnización de 8.700 € a las víctimas, la realización de un curso de reeducación y el pago de las costas del juicio.

El jueves, los menores A. y C. fueron condenados a cinco fines de semana de internamiento por sendos delitos y faltas de lesiones mientras que la tercera menor fue absuelta. Los menores podrán conmutar su condena por 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad. La jueza calificó de “tremenda paliza” la brutal agresión, que fue acompañada de injurias como “exterminadlos del planeta” o “acabad con su raza”.

El letrado Ricard de la Rosa, declara: “En el presente caso, vemos de nuevo cómo la Ley penal del menor no alcanza la contundencia necesaria para responder a actuaciones delictivas que atentan contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Será deseable de todas formas que el trabajo en beneficio de la comunidad enseñe realmente a los condenados lo que es el respeto por el ser humano”.

Por expresa petición de los agredidos y para reservar su intimidad y privacidad no han sido convocados los medios de comunicación.

A la vista de este último juicio José Benito Eres, presidente del Grup d’Amics Gais (GAG), asociación de la que son miembros los dos agredidos, declara: “Es una de las primeras veces que en este país se condena a alguien con el agravante de homofobia y esperamos que sirva de precedente para que actos de este signo no vuelvan a suceder; actos de este tipo demuestran que todavía es necesario concienciar y educar a la sociedad para acabar con la discriminación”.

Albert Barberà, secretario general de la Coordinadora Gai-Lesbiana, declara: “Aunque tenemos la igualdad legal, que es un avance social importante, actos de este tipo indican que aún se requiere de la participación de asociaciones e instituciones para llegar a la plena igualdad social”. También agradeció al Ayuntamiento de Barcelona su participación por personarse en la causa.

El presidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana declaró: “Considero que es muy positivo para todos los menores condenados que a través del trabajo determinado valoren el agravio cometido”.

COMISIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA COORDINADORA GAI-LESBIANA DE CATALUNYA.

14 Comments:

  • Joder el Archivo de Salamanca? No tiene precio.....

    By Anonymous Anónimo, at 4:23 p. m.  

  • Es lo que les pasa a los que albergan documentos robados por los cerdos ladrones fascistas. Me alegro de que esos papeles vuelvan a donde deben estar.La verdad, no tiene precio....

    By Anonymous Porponeralgo, at 5:22 p. m.  

  • "los menores A. y C. fueron condenados a cinco fines de semana de internamiento por sendos delitos y faltas de lesiones mientras que la tercera menor fue absuelta. "

    Pues sinceramente, pienso que estos, no se llevarán su merecido. Quizá sea algo cruel, pero me parece un poco light, la condena que les han puesto.

    By Blogger MeIKe, at 6:47 p. m.  

  • Cuando las gentes ignorantes se darán cuenta que hay que ver personas... y no sexos...ni razas...ni religiones.... en fin lamentable...:(

    By Anonymous nadwja, at 7:15 p. m.  

  • ahora sí que me he hecho un lío...
    aqui ca´uno dice lo que le viene en gana,no?
    a los catalanes les robaron el derecho a su lengua y todavía están ñiñoñiñoo.lo recuperan y continuan ñiñoñiñooo. los gaditanos lo celebran cantando,lalalalaaa
    en el número de este mes de MUY Historia,Amando de Miguel concluye su exposición sobre el franquismo de esta manera:
    "la hipótesis de la vitalidad (se refiere a la época de avances económicos y sociales dentro del propio periodo)sirve para explicar un hecho que parece anómalo:la persistencia de una "cultura cívica" bajo el franquismo.Naturalmente,esa "actitud", que supone el embrión de la democracia,prosperó con más soltura en la etapa del desarrollo.Si no se percibe ese embrión,resultará difícil entender el milagro de la democracia.

    me ha encantado "cultura cívica",a veces,a los políticos de ciertas naciones de la Nación se les olvida contribuir a esa cultura,que por su puesto algunos definirán como "cultura de la sumisión" .No contentos con ir recuperando su memoria -alegría que compartirán aquellos que también sufrieron el civismo-sumisión-,prenteden DDDefinirse,D,olvidando que en esa espera estábamos TTTodos,T. Subestimando las pérdidas y los sufrimientos de los que hoy,igual que ayer,éramos minoritarios en cultura,poder y riqueza.
    Yo comparto la "cultura de la unión" en un país rico en variedad.

    tenía que decirlo en algún sitio :)
    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p. m.  

  • A ver a ver, con este caso nos podemos dar con un canto en los dientes porque:
    -el Ayuntamiento de Barcelona se personó en la causa.
    -se consideró el agravante de homofobia
    Gracias a todo lo cual se consiguió una sentencia de:
    ¡¡¡¡60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad!!!!

    Esto es patéeeeeeeeeetico.

    By Anonymous Irela, at 8:50 p. m.  

  • Y todos a los que no detienen porque no se sabe quienes son, porque no se les denunció, porque sus víctimas no vivieron para contarlo, ¿cómo se les castiga a esos?

    By Anonymous Arrierita, at 9:08 p. m.  

  • VAmos a ver, el Niño de la CAtana está en la calle, las niñas que cosieron a su compañera de clase a puñaladas porque querían saber como se siente ser famosa, estan ya a punto de recibir el regimen abierto. Farruquito no tenía carnet, iba a cien por una avenida, huyó dejando a un hombre agonizante, dejó que su hermano apareciera como culpable y tiene menos horas de servicio comunitario que hacer.

    No seáis inconformistas esto es UNA SENTENCIA EJEMPLAR... Alegrémonos de ello y simplemente esperemos que un día, se reformen algunas leyes, porque todos los casos señalados han recibido las sentencias que cada ley permitía. Yo por mi parte me alegro que el Ayuntamiento se haya personado como acusador y que la homofobia sea considerada un agravante en este caso. Si atrapan a los de valladolid que van por ahi marcando chicas, esperemos a ver que les cae.

    By Anonymous mercedes, at 9:59 p. m.  

  • Querida Ave: como siempre, te felicito por tus posts, pues aunque comente poco, te leo con asiduidad. Siempre me das en esa venilla que me hace mover el culo y seguir luchando y, joder, eres tan necesaria en la blogosfera. Hacia tiempo que me apetecia decirtelo, y tambien que mi bruja me comenta tus posts, los hablamos por telefono ahora que estamos lejos la una de la otra. Enhorabuena y besos!!!

    By Anonymous Hester Prynne, at 12:45 a. m.  

  • Fabuloso que los hayan condenado. Ojalá los más jovenes puedan ser reeducados. los otros ya no tienen remedio.

    By Anonymous Mati, at 6:18 a. m.  

  • Cunado tenia 16 años me pegaron una paliza unos Skins a la salida del insti, por ser gay tb of course.
    Como no tenia parte de faltas y no sé que más lios jurídicos solo condenaron a los menores a un reformatorio y al cabecilla al embargo del sueldo de un més.
    Pero lo que si que no tiene precio és ver a los Skins humillados en el juicio (alguno llorando y todo), mientras que yo estaba arropado por 500 personas con pancartas, abrazos y tal... No lo cambio por ninguna condena!

    By Anonymous Roger, at 11:04 a. m.  

  • :/

    A ver si algún día somos capaces de vivir en una sociedad normal...

    By Anonymous RaveN, at 5:53 p. m.  

  • La horrible ley del menor que aprobó el PP se ha endurecido muy recientemente (hace 2 o 3 semanas) or la presión de asociaciones de víctimas de delitos violentos y el descontento social por casos como este, pero debería haberlo sido más y también creo que habría que considerar ya de una vez a los skin heads como grupo terrorista.

    By Anonymous Armel, at 7:12 p. m.  

  • Este tema personalmente me duele demasiado... Nunca me ha tocado nadie por ser gay, pero me ha tocado vivirlo de cerca...

    Personalmente me alegro por el hecho de que la condena tenga la homofobia como agravante, pero me parece RIDICULA...

    Yo hace bastante tiempo que llevo cuando voy de noche por ahi el bote de gas CS homologado para la policia francesa... Y desde hoy me reafirmo, a esos chicos nadie les va a compensar ni de lejos las heridas que les han causado SIN MOTIVO...

    Hay veces que la indignación se queda corta, tan corta... como el castigo...

    By Anonymous EL ligre, at 10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home