El Aviaducto

miércoles, enero 25, 2006

The D Word... ¡ya era hora!

Llego a través del blog de Arrieritos somos a la página de lo que la compañera acertadamente llama "Una serie de bollos de verdad." Al parecer, la tele por cable yuesei está emitiendo una miniserie de humor titulada The D Word: same sex, same city, que obviamente se plantea como una parodia de las dos series más pijas, clasistas, racistas e insoportables de la última década (o más) de la tele gringa: The L Word y la absolutamente insoportable y odiosa Sex and the City, protagonizada por un montón de neuróticas anoréxicas que necesitan un pene para ser felices (más o menos, ustedes ya me entendéis). Cuál no ha sido mi sorpresa al ver que uno de los personajes de esta serie paródica está protagonizado por Marga Gómez. Para quienes no la conozcáis, Marga Gómez es una comediante lesbiana e hispana, cuyos trabajos van en la línea de las igualmente alucinantes Karen Williams, Kate Clinton, y Suzanne Westenhoffer. A las cuatro las podéis ver en la película Laughing Matters.

Y digo yo: ya era hora de que empecemos a poner los puntos sobre las íes en este tema. Sí, ya sé que estoy dentro de ese sector superminoritario que no adora a las chicas L y a la que le repatea la atención que está recibiendo la serie, ofrecida en nuestro país como ejemplo de visibilidad lésbica en televisión. ¿Ejemplo de qué? Como ya he dedicado varios posts al tema de marras, paso de repetir lo que ya he dicho, pero reitero que me parece triste, triste, y triste que en un país donde el movimiento LGBT ha conseguido lo que ha conseguido, tengamos que mirar a Los Angeles para felicitarnos por esa supuesta "visibilidad" comprada a golpe de talonario. Este blog es fervientemente anti-L, entre otras cosas porque habiendo vivido en el país de las maravillas durante tantos años la serie me parece un ejercicio de hipocresía profunda (las lesbianas podéis follar por cable, pero en la vida real os podemos quitar la custodia de los niños por ser bolleras). Yo no soy negra, afortunadamente. Digo afortunadamente porque si lo fuera, seguramente ya me habría cargado a alguno de los productores de esa serie, para quienes las mujeres negras son.... este... veamos: cantantes ex-borrachas (Kit) o bien invisibles (generalmente lo de invisibles se aplica con más frecuencia). Es más: para protagonizar el papel de la única mujer hispana de la serie, escojamos a una actriz (Sara Shahi) de origen... iraní. Total, como todas tienen ese tonillo oscuro en la piel, ¿qué más dará, verdad? Si Meryl Streep hizo de danesa en Memorias de África, no veo yo por qué la Shahi no puede hacer de chic-ana. Me perdonarán ustedes pero es que yo con estas cosas no puedo: que en un país donde no sólo se siguen negando nuestros derechos, sino que además todos los estamentos habidos y por haber siguen trabajando duramente por quitarnos los pocos que tenemos (vía enmienda constitucional, vía legislaciones estatales contra parejas del mismo sexo, etc.), digo que en ese país, resulta vergonzante, humillante, y triste ver cómo gais y lesbianas nos alegramos por esa pseudo-visibilidad. Porque al parecer no somos dignos para tener iguales derechos, pero sí somos útiles para aumentar el share de audiencia.




69 Comments:

  • No te puedo negar que tienes razón. "The L Word" es una serie de pijas. Negros e hispanos son ninguneados, por no hablar de otros grupos (minoritarios, o no tanto) que o no aparecen o son tristemente estereotipados.

    Pero es que ya he comentado alguna vez que la gente no pone la tele para ver "la realidad". A la mayoría de las lesbianas les gustaría vivir en un mundo como el de "L". Y eso no es culpa sólo de los productores. Es culpa de todos.

    Aún con esto, con toda la hipocresía de la que hablas, con todo lo que falta por arreglar, creo que emitir una serie así ya es un paso. Llámame conformista, pero algo es algo.
    Un beso.

    By Anonymous lincemiope, at 11:57 a. m.  

  • Odio "Sexo en Nueva York", lo patético de las protagonistas no es que necesiten un pene, es mucho pero es que necesitan simultaneamente un principe azul que las lleve en carruaje y al mismo tiempo un perro faldero del que reirse con sus amigas.

    Son un estereotipo de las mujeres sexualmente liberadas pero que al mismo tiempo arrastran las fantasias de los cuentos de hadas. No me extraña que sean todas unas neuróticas, con lo fácil que seria buscar compañeros "a los que" y "que les" repetaran.

    Es que me pone negro la prota, esa niña malcriada que escribe artículos intentando dar lecciones cuando ni siquierea sabe lo que quiere...

    Buff... no he visto L-World, pero sospecho que sigue el mismo rollo en formato les.

    By Anonymous Nemo, at 12:03 p. m.  

  • No me puedo pronunciar mucho, más bien nada, al respecto. No se qué serie es. Y tampoco conozco de primera mano las trabas sociales que por desgracia encontrais, sólo por lo que he leido.
    Pero coincido con lincemiope en que al menos es un paso. Puede que no te sientas identificada, pero sí es cierto que contribuye a limar prejuicios en un montón de gente que hasta hace muy poco veía la homosexualidad como una aberración y que poco a poco la van aceptando.
    Besos

    By Blogger Perl Oui c'est moi, at 12:11 p. m.  

  • No puedo estar mas deacuerdo contigo, tienes absoluta razon en todo lo que dices, pero siempre acabamos agachando la cabeza y aceptando las migajas que nos dan, en este caso en forma de estupida serie, y es que son tan grandes los deseos de sentirnos "normales", que se nos olvida la dignidad.

    By Anonymous clubfans, at 12:16 p. m.  

  • jiji tengo que opinar, tengo que opinar :)..

    1-No entiendo qué hay de malo en que una actriz de origen iraní con rasgos que podrían pasar por hispanos (independientemente de que éste sea el caso de la shahi o no), interprete a una hispana.

    2-Bueno, yo entiendo que Lword es una serie de TV destinada a entretener, digamos, así que no le doy demasiadas vueltas, la verdad. Evidentemente flipo con que todas estén como panes, tengan trabajos que molen, sean supermega amigas y que al mismo tiempo ganen pasta como para llevar el ritmo de vida que llevan.. pero lo mismo me pasa con muchíiiiiisimas otras series de TV, sobre todo si son americanitas.

    3-Si levanta expectación, es pq sus protas son lesbianas. En un mundo perfecto, pasaría desapercibida, pero es que dudo que existiese igualmente una serie caracterizada por la identidad sexual de sus protas. o sí, a saber :) En el resto de cosas, es un culebroncete americano más. Y alguien dirá "no, no lo es, pq el mero hecho de q trate de lesbianas hace que merezca un análisis profundo y que todo sea perfecto y que se respete cualquier punto respetable, ha de ser lo más realista posible, etc..", y puede que con razón; pero yo prefiero ver esta superficialidad descontrolada como un paso positivo.

    4-Resumen: no voy a darle más importancia a una serie porque su única diferencia sea la identidad sexual de los personajes, aunque puedo entender las razones que lleven a alguien a hacerlo. Ancha q me he quedao, hija (perdón por el tocho)

    By Blogger sofia, at 12:40 p. m.  

  • Pues... bueno, yo es que soy muy primitiva así que reconozco que me encanta. Porque joer, que sólo es una serie, es para entretener y como tal me la tomo.
    Por supuesto que no es real, pero me río y me lo paso bien, que no es poco. Creo que se te olvida que la televisión también es entretenimiento. Me gusta ver lesbianas en la tele. Bueno, en la tele, en la calle, en mi cama... en todas partes. Y aunque hay muchas cosas de la serie que no me gustan (sobre todo la discriminación racial que hacen), creo que nos ayuda a hacernos un poquito más visibles.
    Besos.

    By Anonymous La Ricci, at 1:01 p. m.  

  • The L word es lo que es: una serie ianqui de la que solo se puede esperar que entretenga. Ni más, ni menos. Y cumple su objetivo (otra cosa es que nos pongamos a discutir sobre tooodas las series ianquis que solo entretienen y que de paso te cuelan millón y medio de prejuicios).

    Y en cuanto a lo de clasista... Lo que me parece más curioso es la bifobia que se respira. Con las dos bisexuales, se dice que en realidad de bis no tienen nada, una como lesbiana no asumida (con las continuas coñas de a ver si se decide), y la otra como "fase" entre la vida hetero y la vida lesbiana.

    By Blogger dream, at 1:10 p. m.  

  • Ave my dear,

    Desconozco esa serie. Y desconozco Sex and the city tras ver un capítulo. E igual para Mujeres desesperadas (salvo el jardinero).

    Me acuerdo de un programa de esos de cotilleo de España, que dan a la tarde, y estaban entrevistando una chica que era les y había recién salido de la casa del Gran Hermano y la periosta en plan coña.. aah perooo entooonces te gusta.... tal y tal, pero sabes, para mí es lo mismo que si preguntan a Angelina Jolie si le gusta el pinpin de Brat Pitt! Que si la chica esa HA DICHO públicamente que era les, por qué ese tipo de preguntas puffff.

    Es que en Brasil las cosas son diferentes, quizá por eso lo vea así, y allí no juzgamos a uno por su preferencia y/ o tendencia sexual.

    En fin, que la serie esa que mencionas no la veré never EVER!

    un beso ave mariiiiiiiiiia

    By Blogger MariKato, at 2:57 p. m.  

  • pues yo sigo sin ver la serie esa L-word, tengo el plus pero el jueves a esa hora siempre hay gente en casa....en fin...esta eterna adolescencia me está matando....

    tampoco tengo mucho interés en verla, no vaya ser que me haga adicta....que yo me conozco

    By Anonymous bea, at 3:05 p. m.  

  • ah, y de sex in the city...a mi me encantaba la abogada de pelo corto pelirroja (parece ser que es bollo total) en fin...el gaydar que no falla....

    era una de esas "musas" que yo tenía cuando era hetero (ejem. ejem).

    Es que lo cuentas y parece coña, pero a mi me gustaba la abogada esta pero era super-hetero...admiración intelectual, que se dice...

    By Anonymous bea, at 3:07 p. m.  

  • Pues coincidimos, de las cuatro la única que era aceptable era la abogada de pelo corto, me gustaba que fuera fuerte e independiente, eso hace atractivas a las mujeres, y además en la última temporada del Cosmo fué lo suficientemente inteligente para dejarse de tonterias y elegir seguir el corazón... snif..!

    (Es curioso como coincido con la mayoria de mitos bollos, excepto la cursi de la Leonor, es que las mujeres fuertes son increiblemente atractivas, si son maduras aún más, ... problemas de edipo supongo).

    By Anonymous Nemo, at 3:22 p. m.  

  • Próximo estreno de Cuatro: Queer as Folk .
    ¿La viste Ave?
    ¿Qué tal?
    Saludos..

    By Blogger vanadis, at 4:30 p. m.  

  • No he visto L World para nada, pero si Querr as Folk ya que, incomprensiblemente, capto un canal Gay italiano con la antena y bueno: como és previsible te venden el mundo gay-ambiente-pijo-musculoca como el unico possible, es decir si no vistes de Armani y tienes un cuerpo 10 ni te se ocurra salir del armario.
    Lo triste es que refleja un mungo gay REAL, que existe, que yo lo he visto en algunos locales en los que si repites modelito dos semanas te fusilan. Pero que evidentemente no és el único que existe para nada (a pesar de que me temo que és mayoritario), evidentemente que cualquiera puede ser gay/lesbiana y no tener que uniformar-se de Gucci para arriba.

    By Anonymous Roger, at 5:27 p. m.  

  • A mi que haya una serie protagonizada por lesbianas me parece un avance, no he visto The L World y no puedo opinar sobre ella, además las objeciones que haces a la serie son extensibles a la gran mayoría de series norteamericanas: Friends, Orange County, etc.

    By Anonymous Armel, at 5:38 p. m.  

  • Pues a mí lo que más me fastidia de esas series es su tremendo clasismo. No nos engañemos, ni transgreden ni son ejemplos de una nueva sociedad más avanzada y libre. Se ven mujeres promiscuas y lesbianas, sí, pero la promiscuidad y la homosexualidad se presentan como privilegios de una élite. Ni muestran los rayos de sol de una nueva aurora ni son la vanguardia de una famélica legión en lucha por la conquista de las libertades individuales. Dicho de otro modo, a las protagonistas de 'The Lelas-Word' y de 'Pijas in the City' (y por extensión a sus creadores) se las trae bastante floja todo aquello que quede a más de medio metro de sus respectivos ombligos. Teniendo en cuenta
    además que los personajes son bastante memos y que en general no dicen más que sandeces, nos queda un
    producto con nulo valor social y cultural. En cuanto a serie de entretenimiento... pues ya las vi mejores, la verdad. Una historia de pasión y lujo podría tener su gracia. Pero, por dios, que la pasión sea pasión (no un jugueteo lúdico-sexual ni --peor incluso-- una cuestión de estatus) y el lujo, lujo
    (ni pijerío ni afectación). Por último me fastidia la identificación, medio subconsciente, de belleza física con nivel económico y cultural. Los ricos, o son guapos, o se nos hace creer que son guapos (como la Carrie aquella de NY que es guapa por decreto) mientras que los pobres son feos y/o no caucásicos. Aquí hay que decir que los gringos no tienen la exclusiva. Si no, echen un vistazo a 'Hospital Central' donde los médicos, no sólo son en promedio 10 centímetros más altos que los enfermeros y celadores, sino que tienen mucha más clase. Ejercicio de habilidad intelectual: en la pareja de lesbianas de la serie, ¿cual es la enfermera? Pues la más bajita y sencillota, obvio. Que
    una cosa son peras y manzanas y otra trufas y garbanzos.

    By Blogger clavo_y_canela, at 6:42 p. m.  

  • Mi problema, Ave, es que siempre ando entre dos tierras buscando un equilibrio (un amigo mío, fanático de la astrología, diría que la culpa la tiene mi ascendente en Libra). Me gusta analizar las cosas críticamente (y para ello tengo las seis temporadas de "Sexo en NY" esperándome, para poder opinar de primera mano) pero luego no puedo evitar que me salga la vena más visceral y hedonista. No creo que nada sea nunca tan bueno ni tan malo como a veces creemos. Yo no me siento identificada ni con "L" ni con "D", son visiones demasiado extremas de las infinitas realidades que ofrece el mundo lésbico. Del mismo modo tampoco me siento identificada con la "representación" de otras realidades que pueden afectarme. Así que, en cosas como esta, me limito a disfrutar (o no) mientras lo veo para luego poder analizarlo desde distintos puntos de vista...
    En fin, que me enrollo...
    Si consigues algún capítulo de "D", avísame fast and quickly, please!!!

    By Anonymous Arrierita, at 7:02 p. m.  

  • El otro día, si mal no recuerdo estábamos discutiendo sobre el tema de Harry Potter. Y sobre dicho punto habías dicho que hay “literatura” para todos los gustos, no?

    Dime una cosa, esto no es la misma cosa? Habrá personas a quien le guste the Lword, habrá personas a quien le guste Sex and the City, las habrá también a quienes guste the Dword. Entonces Ave, en que quedamos? No te parece que estas siendo un tanto incoherente?

    Tomo esta frase tuya:

    “montón de neuróticas anoréxicas que necesitan un pene para ser felices”

    Por la manera en que escribes no es difícil deducir que no estas lejos de ser una neurotica y creo que tampoco lejos de necesitar una vagina para ser feliz. Tampoco estas tan lejos de aquellos columnistas extremistas que tanto criticas.

    Lamentable!!!!!

    By Anonymous summer breeze, at 1:29 a. m.  

  • Ya tá... Hacia mucho que coincidia contigo joé... Ya tocaba.

    Una serie no es mas que eso no importa de donde sea uno no se sienta a ver un sitcom o una serie dramática para que te hagan reflexionar sobre la sociedad contemporanea o la "verdad verdadera" de la poblacion homosexual, me estan recordando a un amigo que salió decepcionado de Roger RAbbit porque no "tenia ningun mensaje", coño no vayas a ver Roger RAbbit. PAra eso estan los documantales de la 2, el History Channel (aunque no me diras que a veces no es mas ficcion que todas las serie juntas), Los documentales de Channel Four que por cierto tiene una serie de tema lesbico que seguro te gusta mas (SUGAR RUSH)

    Que importa que a la latina la haga una iraní, lo que faltaba, una actriz es una actriz, me cabreare yo porque Ariadna Gil haga de venezolana... (Ademas esta rebuena se le perdona aunque venga de Ganimedes, la iraní, no la Gil). Creo que el personaje de Kit Porter esta muy bien, es uno de los mejores de la serie y tambien hay blancas con adicciones en esta serie (me parece mucho mas desequilibrado el personaje de Shane o Alice o la niña judia aunque judía y con rollos es un cliché extendido en la TV). Por lo general son los personajes que se quieren escribir, los equilibrados aburren. Promiscuidad? cual promiscuidad? VAmos ahora de moralistas? a mi me parece mas bien que tiene poca...

    Si que son pijas si, pero tambien representan una cierta realidad yo he conocido en USA muchas lesbianas como estas, no me parecen personajes irreales para nada, por el contrario, a mi casi llegaron a parecerme una norma y no hablo por lo de estar buenas, que muchas si que lo estaban, como un pan... Sino de esa forma de vida, esa militancia ñoña, etc... Y para ser honesta en venezuela tambien hay muchos clanes (no se me ocurre otra palabra) con el mismo modelo de vida, si alguien estuvo alguna vez en Caracas en un club llamado My Way, sabrá de lo que hablo...

    Y Roger de Queer, hace unos años que no voy a un Bar GAy en USA... PEro que el ambiente es ese, no es una falacia y que a dia de hoy el Cristal esta causando mas estragos que cualquier otra cosa en la poblacion gay norteamericana tambien es cierto. Y ah tambien muestran el otro lado, los que no son fashion drogatas, pero la verdad como personajes son aburridos...

    Pero en todo caso yo vuelvo a lo mismo, una serie no está para representar la realidad y yo si creo que todas estas series, la militancia ñoña de The L Word y la relacion de chicas sin lengua (es que me impresiona esa chicas no tienen lengua?) de Hospital Central no vienen mal aunque sea una visibilidad de colorines irreales. LLamenlo corporativismo, aunque esté retirada del medio si un dia necesito velver que no se diga que muerdo la mano que me da de comer... Uppps

    By Anonymous Mercedes, at 5:15 a. m.  

  • Ahora unas cuantas chorradas. LA verdad, no es acaso tu grupo de amigas aquel en el que estas ubicada? Cuando trabajas por ejemplo en una agencia de publicidad (digo por tocar lo que a mi me ha sido muy cercano), vas con ejecutivos de cuentas y creativos, te importa la moda y todo lo que es actual y siempre estas al dia en ciertos temas porque es importante para lo que haces, tu visa siempre está disponible porque tambien es parte del juego y por lo general, la chica que limpia escaleras para pagarse la carrera no forma parte del grupo con el que vas a tomarte los tragos, no por clasismo sino porque en ese pequeño mundo que se forma uno por la vida, es dificil que esté en tu grupo a menos que la chica entre en la Agencia y es otro cantar o que la conozcas en un bar y te la quieras ligar o ella a ti, que tambien es otro cantar y de ahi recuerdo cuantas veces la novia o el novio de alguien en un grupo no se siente como un elemento extraño porque todos cmienzan a hablar de aquello que les une, trabajo casi siempre. LAs series no son mas que eso, un reflejo edulcorado de la vida. Roseanne lo era, de la vida de los barrios de obreros pero edulcorado. Uno va por la vida y conoce gente en aquellos lugares que frecuenta a mi lo que me pareceria traido de los pelos es que una galerista de prestigio vaya y se enrolle con una secretaria de una oficina de desempleo, con tres hijos y cargada de deudas, eso si seria para flipar digo yo. A veces reclamamos un realismo más parecido al de las operas que al de la vida real.

    El tema bisexualidad, me toca decir de primera mano que las bromitas sobre la "definicion" son lamentablemente, reales y eternas, yo llevo la vida entera oyéndolas. Y cuando he estado de manera estable con una mujer (la unica manera en la que he estado para ser franca) siempre ha habido apuestas de uno u otro lado, unos de cuando montaré cuernos con un hombre y otros ratificándose en que en realidad "soy una lesbiana no asumida". Asi que de nuevo, no m eparece una situacion irreal. Lo irreal es que esten tan buenas, claro que si pero en todas las series hetero o de animalitos siempre buscan que los protagonistas esten buenos, es una lástima pero es así. Vende más el torso de los Gavilanes que Cerebro de Angela LAnsbury (por nombrar una serie del gusto del Ave), asi son las cosas en este mundo "tan superfiziá" y a decir verdad a mi tambien me gusta mas el torso de los Gavilanes aunque si a la LAnsbury me la ponen de nuevo en "sweeney todd", entonces si, no hay tio cachas ni tia con minifaldas que me despegue de la butaca. Pero eso es teatro, en la television uno busca primero satisfacer la vista o se va al canal de documentales. Yo prefiero el de cocina habemos raros

    By Anonymous mercedes, at 6:23 a. m.  

  • Summer Breeze: te has pasado. Sólo diré eso.

    Mercedes: que sí mujer.... :-) si tú y yo nos entendemos.

    saludos

    By Blogger El Ave, at 6:59 a. m.  

  • Pues mira me lo he pensado mejor y no, no sólo diré eso. Me había levantado de buen humor, sólo para encontrarme tu comentario en el blog esta mañana antes de salir de casa. ¿Pues sabes qué? No, no sólo te has pasado. Eres, además, una gilipollas de tomo y lomo (negrita y mayúsculas). No te suprimo el comentario para que se vea, pero en definitiva: vete a la mierda, y que te den con sopas, guapa. Y cuando tengas ganas de volver a insultarme, vuelves. Eso sí, vuelves después de haber hecho un cursillo de "vamos a distinguir la ficción de la realidad." Cuando tengas ganas de volver a hacer juicios de valor sobre mi persona (que no mi personaje) hazlo, pero no aquí: hay millones de blogs donde puedes ponerte a despotricar que seguro que estarán encantad@s de tenerte. En este sintiéndolo mucho, sobran tus insultos.

    By Blogger El Ave, at 7:14 a. m.  

  • Aviso que no actualizaré el blog en varios días porque tengo que irme fuera, pero no porque no tenga ganas. Postea lo que te de la gana e insúltame lo que te apetezca: todos tus comentarios insultantes serán, a partir de ahora, suprimidos. Y la que avisa, ya se sabe.

    By Blogger El Ave, at 7:24 a. m.  

  • Digamos la verdad: La serie es mala, los guiones van de mal en peor, ni de broma tiene un solo atisbo de realidad, las actuaciones en general son mediocres; pero yo la veo por la misma razón por la que todo el mundo la ve...¡¡por morbo!! Porque a pesar de todos sus defectos es la única serie en la que puedo ver algo de sexo lésbico. En todas las demás solo hay parejas heterosexuales. En Queer as Folk, que fué mucho mejor, solo había hombres. No niego en ningún momento que la serie es de pésima calidad pero ¿qué serie gringa no lo es?.

    No nos engañemos pensando que de la televisión norteamericana nos pueda venir algo mejor que esto. Una imagen mas seria, realista y humana de los homosexuales en general y de las lesbianas en particular vendrán de una televisión y un cine producidos en algún otro pais que no sea ese.

    A pesar de todo la puesta sobre el tapete de la temática lésbica en una serie de televisión (así se trate de esta cangrejada)no deja de tener su importancia, pues años atras habría sido impensable.

    Por ahora no escribo más porque ya me voy a ver el capítulo 2 de la tercera temporada para saber que más pasa con Shane y Cármen que son las que me parecen mas buenas. Eso sí, si las escenas sexuales llegan a perder furor, dejaré de verla.

    By Anonymous Mati, at 7:34 a. m.  

  • Están hablando de ti en mi blog AVE. Y de tu Tortola. Mira el post El mundo bloguero jijiji. Y cuando termine de aprobar mis comments leo tu post. Un beso querida.

    By Blogger MariKato, at 11:24 a. m.  

  • Ave, no estoy para nada, pero en absoluto de acuerdo contigo...
    La ficción es ficción, aqui, en USA, en Ucrania y en Bolliwood...
    ...Puedes criticar la mala calidad de sus guiones, puedes despotricar de la mala interpretación de sus actores, puedes, incluso, decir que es de tan pesima calidad que ofende a gente medianamente intelectual (pero claro, atención, si dices esto, luego no puedes defender con los mismos argumentos a Harry Potter que... en fin)
    La ficción no pretende parecerse a la vida real, que para eso se llama FICCIÓN y no VIDA REAL...

    Yo, cuando me siento a ver L Word, no pretendo que me cuenten mi vida, con sus problemas, y con la vecina de abajo; para eso tengo MI VIDA.
    Yo, cuando me siento a ver L Word, quiero ver a tias guapisimas, superinteligentes que tengan una vida fantástica y que me enseñen un tipo de vida que yo, ni de coña, voy a poder vivir...
    Ojooo, que no digo que la ficción tenga que ser siempre glamourosa y estupendísima...Brokeback Mountain es una fantástica ficción y es dura, bastante dura y de calidad.
    Sin embargo, no menosprecio al género facilón de entretenimiento sin más, entretenimiento de sofá, de después del trabajo... que me hace soñar con que un día me voy a ligar a Marina jeejej y no pasa nada de nada...
    No caigamos en la trampa de pensar que la espectadora/or es gilipollas y va a pensar que todas las lesbianas son/mos así...no por dioss, noo...
    La gente sabe discernir entre FICCIÓN y REALIDAD... por favor, no menospreciemos al espectador, nunca!

    O es que es más real el portero de Aqui no hay quien viva?? no creo que exista un tio tan tonto en realidad jeje

    Besos Ave y a todas! (Sofíaaaa, besino de jueves eh? ;-p)

    By Anonymous Foster, at 1:15 p. m.  

  • Como me animé a escribir, pues sigo. Quería yo decir... que lo malo de las series no son las series en sí sino que nos las presenten como el colmo de la modernidad cuando en el fondo no están tan lejos de las telenovelas venezolanas más cutres. A saber: los ricos son más altos y guapos que los pobres; las mujeres están en un constante sinvivir en búsqueda del hombre/mujer ideal porque, pobrecitas, no pueden estar solas; es más importante la acumulación de bienes materiales que de saberes y cultura.
    Además, insisto, en esas series, las mujeres *pueden* ser lesbianas y promiscuas (o sea, follar mucho - no hago ningún juicio de valor al usar esa palabra) porque forman parte de una élite. Eso tampoco es nuevo. Al fin y al cabo siempre se les ha perdonado antes ciertas cosas a las señoras de *la sociedad* que a las amas de casa...

    By Blogger clavo_y_canela, at 1:16 p. m.  

  • Si te insulte, te pido disculpas. Pero solo piensa, si te ha molestado mi comentario, imaginate a cuantas pudo haber molestado el tuyo.

    By Anonymous summer breeze, at 1:19 p. m.  

  • ... se me olvidaba,

    no puedes pretender ser tan purista con el argumento y el tratamiento de los problemas sociales (raza, religión, derechos humanos) de esta serie...
    Ave, no te la tomes tan en serio chica, de verdad... por el bien de tu estado de ánimo no mires paralelismos porque si nooo, cada cosa de la vida es injusta...

    Diviertete, sin más...

    besito again

    By Anonymous Foster, at 1:20 p. m.  

  • "PROMISCUA:
    1. adj. Mezclado confusa o indiferentemente.
    2. adj. Que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes.
    3. adj. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc."

    Como verás follar mucho y promiscuidad no es la misma cosa porque puedes follar hasta morir con una sola persona. Yo sigo sin ver la promiscuidad en esta serie. Una sola de sus personajes podia ser llamada promiscua y en esta tercera temporada es una mansa niña domesticada asi que lo poco medianamente divertido se acabo... LA serie es mala, si eso lo admito, un poco Melrose Place con lesbianas pero muchas series lo son y solo las vemos porque todo el mundo esta muy bueno. Se supone que esos personajes estan a finales de los 20 y principios de la treintena. Si a esa edad se folla porque se forma parte de una elite pos mira que quieres que te diga, que pintas un panorama muy triste. A esa edad mi visa siempre estaba en rojo, era gerente de producto en una discografica pero pobre de mi, producto clasico en venezuela asi que cuando vendia 500 discos hacia una fiesta con fuegos artificiales y todo. COmo resultado la ultima en los aumentos de sueldo era yo y la primera en ser despedida cuando las cosas se pusieron duras fui yo... NO iba yo con mucho dinero entre los 20 y los 30, casi siempre haciendo equilibrios y siempre "matando tigritos" como decimos en Venezuela para pagar el piso compartido y el resto de la vida. PEro ah... lo único que a mi no me faltaba era con quien follar y follar mucho, asi que eso de que se folla por que se pertenece a una elite no se con que se come la verdad. Y a mi si me dicen califiquese guapa del 1 al 10, pues yo me pongo un 0,5. Asi las cosas, si follar dependiera del dinero en la cartera, el 75 por ciento de la poblacion mundial no follaria... Por fortuna no es asi sino que le queda a una en este "valle de lágrimas"

    PD...

    Al final yo soy promiscua y no por lo que creía sino por ambidextra y bisexual :-P...

    By Anonymous mercedes, at 2:48 p. m.  

  • Summer Breeze si no te das cuenta que no es lo mismo atacar con juicios de cualquier tipo, a los personajes de una serie que a una persona de verdad como lo es la anfitriona de este Blog, entonces tengo que decirte que debes ser un poquitin gilipollas. Mira, siento ser yo que quien te de esta noticia pero si no te has enterado, las tías buenas de The L Word no existen, son ficcion y algunas ni siquiera están tan buenas, muchas no tienen 30 (Bette tiene 44) y en fin... Que no les puede molestar el comentario de AVE, no existen...

    VALE... no eres gilipollas, tu sabes que no son personas de carne y hueso. Pero como has utilizado una excusa de gilipollas pues que quieres que te diga, te lo aclaro... por si acaso.

    By Anonymous mercedes, at 2:59 p. m.  

  • Ya sabemos que esas lesbianas de L word no existen, que son unas pijas y que viven en le mundo de yupi...pero... ¿qué hay de real en otro tipo de series, made in lo que sea???
    La tele es una sarta de mentiras, manipuladora y conformadora de opiniones y estereotipos (entre otras muchas cosas) pero chica... que quieres que te diga... yo disfruté como una enana viendo todos los capítulos de L word. Que será todo lo que tú quieras de incorrecta, de racista, de pija... Pero prefiero eso a ver series igualmente incorrectas cuyos protagonistas son heteros.
    (Vale, vale... , lo ideal es no tener ni tan siquiera tele o hacer una menos mala selección)...pero de vez en cuando no está mal trasladarse a los mundo de Yuppi, cuando Yuppi hace de lesbiana.

    By Anonymous laurópata, at 3:42 p. m.  

  • Mercedes a lo mejor yo sere un poquin gilipollas como dices, pero al parecer tu no te quedas muy atras que digamos. Por si no te diste has enterado, yo no estoy defendiendo a ningun personaje de ficcion, estoy en contra de un comentario tan extremista como lo hizo el ave.

    Ademas quien es quien aqui, para decir que tiene que ser o tal cual cosa lo que haga a una persona feliz. A algunas le hara feliz un pene a otras una vagina a otras nada. En fin ese era el punto.

    Y otra cosa, no se porque te metes tu a defender a el Ave, que ella lo puede hacer sola.

    By Anonymous summer breeze, at 3:59 p. m.  

  • mmmm… pues a mi, aun estando de acuerdo con bastantes de los aspectos negativos que habéis señalado, me encanta “L” y más todavía que se esté emitiendo aquí.

    Si al menos sirve para socavar un poco la creencia, más extendida de lo que parece, de que las lesbianas son unas camioneras mal folladas que aún no han encontrado al hombre que necesitan, a mi me vale.

    Además que están muy buenas, ché!!

    By Anonymous lectorahabitual, at 4:02 p. m.  

  • Y en cuanto al tema de que las Lesbiana Pijas no existen. Pues no existiran en el mundo de ustedes seguramente. Y ademas que tiene de malo que existan? O que ahora esta prohibido ser una lesbiana refinada, intelectual, con dinero y encima guapa. Que ridiculo!!!!!

    Para mi eso solo tiene un nombre y el ENVIDIA!!!!

    By Anonymous summer breeze, at 4:03 p. m.  

  • Y en cuanto al tema de que las Lesbianas Pijas no existen. Pues no existiran en el mundo de ustedes seguramente. Y ademas que tiene de malo que existan? O es que ahora esta prohibido ser una lesbiana refinada, intelectual, con dinero y encima guapa. Que ridiculo!!!!!

    Para mi eso solo tiene un nombre y es ENVIDIA!!!!

    By Anonymous summer breeze, at 4:06 p. m.  

  • Las promiscuas eran las de 'Sex and the City' que follan mucho con varias personas.

    En cuanto a lo de la élite... no quise decir que para follar mucho tuvieras que pertenecer a una élite sino que a las protagonistas se las juzga de cierta manera por pertenecer a una élite. O sea, el follar mucho las hace más 'chic' porque son pijas de Nueva York. Si fueran cajeras de
    supermecado de Móstoles serían vistas como putas, así de simple. Lo mismo se aplica al consumismo ese salvaje que las domina. Si en vez de gastarse el sueldo en tiendas de diseño lo hicieran en el Carrefour serían vistas como unas pobres horteras y no como tías super sofisticadas. Y no es que lo diga yo... es lo que la serie deja ver.

    A todas estas, yo no tengo tele. Vi un par de capítulos en casa de una amiga porque sentí curiosidad después de oir decir que las protagonistas eran el prototipo de mujer liberada e independiente... de lo que se deduce que para mucha gente una mujer liberada e independiente es así... de lo que se extrapola también que para sus creadores una mujer liberada e independiente es así. Eso es lo que me sorprendió. Como también me sorprendió que las protagonistas no tuvieran amigos varones. Francamente... la misma serie protagonizada por hombres haría ruborizar a Pajares y Esteso...

    By Blogger clavo_y_canela, at 5:39 p. m.  

  • Madrecita la que se ha montado y yo sin enterarme!!!

    Vamos a ver, es sólo una serie (aunque a veces parezca una cuestión de estado). Aunque es normal que cause revuelo y polémica porque no es (desgraciadamente) habitual ver lesbianas en TV.

    Coincido en muchos puntos con Mercedes y con alguien más que decía que hace unos años esto sería impensable. Puede que para las que seamos más activistas o queramos algo más aparte de las migajas nos pueda parecer poca cosa lo que hace esta serie. Pero sí que creo que contribuye (a su manera) a la visibilidad lésbica igual que "las chicas sin lengua" (muy, muy bueno, yo me hago la misma pregunta). Siempre he pensado que prefiero una visibilidad a la que poder criticar que la completa invisibilidad que teníamos hasta hace muy poco. Porque es posible que todo esto siga abriendo puertas a nuevos proyectos que den vida a otras realidades, todas tan respetables como la que más.

    By Anonymous Libby, at 8:05 p. m.  

  • summer breeze:

    "Ademas quien es quien aqui, para decir que tiene que ser o tal cual cosa lo que haga a una persona feliz. A algunas le hara feliz un pene a otras una vagina a otras nada. En fin ese era el punto."

    Que no te enteras, Ave llamó neuróticas a las protagonistas de ficción de Sexo en Nueva York, NO POR SER HETEROS SINO POR SER NEUROTICAS!!!

    Y tu llamaste neurótica al Ave, persona real, implicitamente por ser lesbiana y ser feminista radical.

    ¿Quien insulta a quien por ser tal u cual cosa?

    La verdad es que ya cansan tus comentarios, suerte que tienes que el Ave es "ingenua" y defiende la libertad de expresión hasta para gente que no sabe mantener las formas.

    By Anonymous Nemo, at 9:10 p. m.  

  • Si te insulte, te pido disculpas. Pero solo piensa, si te ha molestado mi comentario, imaginate a cuantas pudo haber molestado el tuyo.

    A mí, a mí, a mí me ha molestado tremen(damente) que Ave se haya metido con los personajillos de mis series favoritas, jo. Arriba las neureteras y las lespijas, jo.

    Ay, summer, chica, yo te noto que no encuentras tu camino. No puede una soltar vulgaridades y zafiedades(palabra ésta muy esparciana-de Esparza) y luego: perdón si te molestó mi comentario, imagina a cuántas les mmolestó el tuyo. Es que eso de que seas blogojusticiera no mola ya, ese rollo blogojusticiero no, ya digo. Ahora se lleva o decir mucha barbaridada o si no ser una persona civilizada, dispuesta a discutir sin pensar en que tienes que dar lecciones a pobres y radicales muchachas que vagan sin norte lesbotelevisivo.

    Saludines, Ave. Espero poder descargar de la mula algún día los capis de The D word. ¿La D por qué por cierto?

    By Anonymous Telita, at 9:36 p. m.  

  • Telia, la D es de "dyke" (bollera), que estas no son tan políticamente correctas como las de la L... Aunque, si lo prefieres, también podría ser de "Diversity" (diversidad)... Que para gustos, los colores...

    By Anonymous Libby, at 11:00 p. m.  

  • Nemo, todos nacimos ayer no???

    Telita, podrias traducir tu comentario porque no entendi ni jota.

    By Anonymous summer breeze, at 11:24 p. m.  

  • Nemo por cierto, si mal no recuerdo habias cerrado tu blog por "comentarios ironicos mal intencionados" verdad? Un consejito, reflexiona un poco sobre este tema

    By Anonymous summer breeze, at 11:47 p. m.  

  • Io soy de esas a las que le encanta la serie. También sé que es un mundo tan ficticio como el de Yupi, pero cuando sólo ves en la televisión amores heterosexuales, llega un beso entre dos mujeres y parece que el Edén se ha abierto ante ti. Por fin puedes sentirte personificada en una escena, que no en un personaje porque como vosotras bien decís, es simplemente imposible. Y es normal que las lesbianas se quejen de que no muestra su realidad pero igual que lo hacen los médicos argumentando que "Hospital Central" es absurda o los idilios fraternales que se traen los de "Los Serrano". Pero no es más que ficción.
    PD: Soy mecanógrafa desde muy joven y cuando veía a alguien en la tele haciendo que escribía bien me enfadaba también. Absurdo pero cierto.

    By Anonymous Rita The Singer, at 10:56 a. m.  

  • buff, me he mirado los comentarios y creo que llego tarde...

    yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo ave...

    si yo veo melrose place no pienso que la vida en los ángeles así

    no entiendo por qué viendo L deba pensar que es un modelo de visibilidad lésbica...

    y todo esto al margen de cualquier comentario sobre si sus guiones son buenos o no. te digo que a mí la primera temporada me pareció muy buena (por supuesto que no la entiendo como tú: no creo que todo lo relativo a nosotras tenga que ser ejemplificante)
    y otro punto: no todas pensamos ni somos iguales, así que no creo que sea posible hacer un producto único en intención y target

    so...
    por cierto: sexo en NY también me gusta. otra cosa es que no sea capaz de ver tooooodo lo que tú y otras personas comentáis sobre ella.

    pero a mí me gusta. y quizá tenga mucho más de parodia de lo que crees.

    By Blogger falafel, at 11:16 a. m.  

  • Cuando tú pongas tildes y signos de puntuación yo te traduzco taaaaan crípticos comentarios. Pero voy a ser buena y voy a repetirte lo que pretendía decirte. Una vez más: el tono didáctico que "te gastas"(expresión preciosa, sí) sobra. Sobra por ejemplo que digas cosas como: reflexiona un poquito de ese tema. Sobra que te veas tan coherente como para "invitar a la reflexión"(gran expresión ésta también). Hale, saludines.

    Telita.

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 p. m.  

  • Sobre y no de...blablabla...Ummm, y ahora en plan humilde diré que: yo también tengo problemas para colocar las comas. Ummm, saludines.

    By Anonymous Telita, at 2:24 p. m.  

  • Ahh ok ahora si me quedo clarito como agua del rio Ganges. Y lo de los acentos me disculparas pero mi teclado esta ingles y no se como cambiarlo. Sorry.

    Por cierto, cuando vean el capitulo tres de la tercera temporada, ummmm, algunas entraran en cortocircuito.

    Ahi tambien quedo clarito clarito que no importa ni la raza, ni el sexo, ni la orientacion sexual, ni nada, mientras tengas DINERO. Al final todo el mundo discrimina y se autodiscrimina por eso. That is life!!!!! What a shame!!!

    By Anonymous summer breeze, at 4:00 p. m.  

  • summer breeze...en tu primer comentario sí que aparecía alguna tilde...pero no en todas las palabras que lo llevan, he de subrayar.
    Juas!

    By Anonymous Ana, at 7:45 p. m.  

  • Pues si, porque a veces me tomo la molestia de escribir en word y pasarle el spell check, pero a veces como que me da un poco de flojera, como ahora por ejemplo.

    By Anonymous summer breeze, at 10:11 p. m.  

  • yo he visto el capitulo 3 de la tercera temorada y aun espero el temblor... Lo mas dramatico la rebotada de tarjeta de crédito y eso es mucho decir... El tema de la niña butch, amenaza con ser un remendo tostón. Se está yendo esto al soap, mucho antes de lo que yo misma esperaba... Espero que al menos haya mas sexo que en la segunda temporada.

    By Anonymous mercedes, at 1:31 a. m.  

  • "Ademas quien es quien aqui, para decir que tiene que ser o tal cual cosa lo que haga a una persona feliz".

    De lo que no te enteras Summer es que un blog personal está precisamente para que su autor diga lo que se le venga en gana. Quien es quein aquí? pues ella la dueña del blog y tu una lectora que puede o no estar de acuerdo. CAsi todos hoy no estamos de acuerdo pero eres la unica que ha utilizado adjetivos como Neurótica. Pues mira por eso me doy la libertad de decirte lo que se me antole porque quien va a casa ajena a insultar al dueño, es por lo menos gilipollas.

    ¿Porque la defiendo? porque quiero... así soy yo... "Defensora de las causas perdidas" me dicen, me paso la vida defendiéndome a mi misma, que mejor ejemplo de que es un buen apodo...

    By Anonymous mercedes, at 1:40 a. m.  

  • La misma serie protagonizada por hombres (con mejor trama la verdad) y con escenas sexuales muchísimo más explicitas, y promiscuidad al cien por cien ya se hizo durante 5 temporadas y no pasó nada, se llamó Queer as folk. HE oido por ahi que al fin la pasaran en españa, si se emitió ne Latinoamérica sin que nadie se ruborizara supongo que aqui mucho menos. En realidad se dijo en los medios, que los derechos de esa serie los compro hace años antena 3 para precisamente "no emitirla", supongo que habrán caducado.

    By Anonymous mercedes, at 1:46 a. m.  

  • Queer as Folk si fue mucho mejor, la verdad que si. La trama estaba mucho mejor armada.

    Yo creo que la incomodidad que sienten muchas personas al ver L word es provocada justamente por esto: por que la trama no esta bien armada, por que los guiones no estan bien hechos. Nadie confunde realidad con fantasía, todos sabemos que lo que nos presentan en la tele es ficción. Pero la ficción tiene que ser verosimil a su interior, tiene que estar bien articulada, tiene que sostenerse a sí misma, tiene que ser creible. No pasa esto en L word. Cuando empezó parecía que iba a ir por buen camino, pero ya al final de la primera temporada los guionistas se lanzaron al vandalaje y empezaron a poner situaciones descabelladas, sin asidero en la trama, como el romance de Dana y Alice por ejemplo, Y ese es el camino que han seguido y van a seguir, sacando situaciones y personajes antojadisos como quien saca conejos de un sombrero de mago.

    Por eso me reafirmo en EXIGIR QUE HAYA MAS ESCENAS SEXUALES, para en algo compensar esta barbaridad argumental. Hago votos porque en el futuro alguien, en algún lugar, produzca una buena teleserie a cerca de lesbianas, donde a la par de escenas calientes nos muestren una trama coherente, verosimil e interesante. He dicho.

    By Anonymous Mati, at 2:48 a. m.  

  • gracias a tod@s por comentar. veo que efectivamente soy parte de una minoría minoritaria, pero... he ahí la belleza de la cuestión.
    para el ente: yo no necesito gente que defienda, pero te arreisgas a que gente con un mayor sentido de la educación que tú te corra a collejas cibernéticas de aquí.

    By Blogger El Ave, at 1:35 p. m.  

  • Ave no te preocupes por darme clases de educacion. Ya te he pedido disculpas y si no eres capaz de aceptarlas... que puedo yo decir, tu ya sabras.

    Gracias por el mote de ente, y si pretendes ofenderme, te digo que no lo lograras, porque ofende quien puede no quien quiere, y la ofensa es como un regalo o se acepta o se elige no hacerlo.

    By Anonymous summer breeze, at 4:43 p. m.  

  • MAti es que siempre vemos a USA, despues nos quejamos. En Inglaterra pusieron Sugar Rush que toma el tema del lesbianismo y ademas refleja todo el rollo adolescente. A mi me gusta mucho. Claro que hay que irse por los mundillos de la pirateria para poder verla y verla en ingles. Como no es serie americana nadie cuelga subtítulos... De hecho, queer era buena justo porque tambien es serie inglesa aunqeu comprarn los derechos en USA. Lo que si no se puede negar es que en la veriosn americana, todos estaban mas guapos... jajaja

    By Anonymous mercedes, at 7:18 p. m.  

  • Sugar Rush ¿se puede bajar en E-mule?

    By Anonymous Mati, at 6:24 a. m.  

  • La misma serie protagonizada por hombres (con mejor trama la verdad) y con escenas sexuales muchísimo más explicitas, y promiscuidad al cien por cien ya se hizo durante 5 temporadas y no pasó nada, se llamó Queer as folk.

    Ya, pero yo hablaba todo el rato de Sexo en Nueva York...

    By Blogger clavo_y_canela, at 11:19 a. m.  

  • No me gusta mucho la serie, aburrida a ratos y con un argumento q a veces me deja descolocada pensando en cuantos tripis se habra comido la directora. La veo por lo q la veo, pero mejor empleado estaria el tiempo viendo otras series (por cierto, de USA salen algunas series magistrales, q algunos no las conozcan es otra cosa).

    Pero no comparto el rollo del realismo, por dios, q es una serie de ficcion, q esperabais? Si quereis algo q nos represente a todas y en la q todo sea realista lo q necesitais es un documental, no una serie.
    Ademas, ya me direis q tendria de entretenido una serie realista en la q se viera la realista vida aburrida q llevamos la mayoria de los humanos.
    Y puestos a elegir, prefiero ver a tias buenas (q tb existen, por cierto) y alegrarme la vista q ver a realistas obesos/as comiendo como cerdos mientras hablan de su realista y sin interes existencia.

    Por otro lado, me ha hecho gracia lo de la discriminacion racial. Acaso todas las series estadounidenses tienen q representar (y para bien, por supuesto) a todas las razas q habitan en el pais, y sino esq son racistas? En fin...

    Por cierto, genial Sugar Rush, muy divertida.

    Salu2

    By Anonymous Anónimo, at 5:06 a. m.  

  • Quizás sea un poco clasista la serie, pero racista no.
    Además, ahora no puede haber lesbianas con dinero y guapas, todas deben ser pobres y feas para ser más realistas o como va esto? o tienen que sufrir y ser unas mártires para que parezca mas real? pues sinceramente si quiero ver todo esto me basta con salir a la calle, para que encima te recuerden que eres una pecadora y vas a ir al infierno hasta en una serie lésbica.
    Por último una cosa, no sólo me parece un avance sino que también necesaria.

    By Anonymous andrea, at 9:46 p. m.  

  • The "l" word, es una serie de ficción, como muy bien han dicho otras contestatarias antes. Como todas las series de ficción, no tratan de ser realistas al cien or cien, sólo tratan de hacer creíble el contenido sin tener porque referirse a una realidad externa. Chicas guapas, por supuesto, que no todas las lesbianas somos iguales. De hecho creo que la que habla de descriminación está descriminando en cierta forma a las lesbianas femeninas que también existen en la vida real. Que no todas somos ricas, seguro que no, pero a caso eso nos molesta en las demás series, creo que no. Así que olé por The "L" word serie que trata de una forma real las relaciones lésbicas ya sean monógamas o polígamas; y en cuanto a la disriminación racial, porfavor... ya está bien!! Creo que hay latinas, afroamericanas, europeas, etc... y ninguna se ve discriminada creo que yo. No creo que se haya hecho una serie para hablar de la discriminación sexual, de raza, etc... tan sólo se trata de una serie dirigida mayoritariamente a un público lésbico para que la disfrute y vea su rpoipa realidad sexual, y para que el resto de las audiencias puedan encajar en su realidad cotidiana la existencia de otro tipo de sexualidad que para nada difiere de la suya en cuanto a sentimientos y vidad cotidiana se refiere.

    By Anonymous Jessica, at 12:48 a. m.  

  • Chicas sólo es una serie, con el fin de entretener y nada mas.Para mi esta serie tiene su punto y me encanta.Puede gustar o no gustar.....pero ya es un logro que la esten poniendo en TV.
    Y aun no conozco ninguna serie de TV tanto española como Amaricana que sean realistas con sus guiones o personajes.
    Y por último las chicas de L, estan tele marinera.

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 p. m.  

  • Quien ha visto la segunda temporada de L?

    By Anonymous Anónimo, at 12:15 p. m.  

  • A mi me encanta la serie has visto las tres temporadas para hablar de ella , creo que no , la actriz que hace de hispana su padre es de origen irani pero su madre es de origen español (es mas nacida en barcelona) , puede hacer perfectamente de latina , ya que los españoles somos latinos .

    By Anonymous Anónimo, at 6:21 p. m.  

  • Hija mia por dios si la serie no te gusta no la veas ni hables de ella y punto otra cosa debes aprender la diferencia entre ficcion y realidad pues parece que la desconoces, otra cosa que desconoces es que jennifer beals es de origen afroamericano y su madre no es norteamericana y que en la cuarta temporada ahy una latian y una afroamericana y si algo trata la serie mi amor no es de racismo por favor habla de homosexuales y nosotros somo las personas que mas sufrimos discriminacion por favor en que mundo vives creo que la que vive en un mundo de ficcion eres tu, sex and city lo unico que quiere enseñarle a las mujeres es ah hablar abiertamente de su sexualidad ya que es algo natural
    y no como cree la sociedad que es solo el hombre quien puede hablar de sus relaciones ah ella no necesitaban un pene para vivir solo necesitaban lo que todo ser humano necesita compañai o acaso tu no.

    Por ultimo si no te gusta L word no la veas y punto y te aseguro que si te parecieras a una de las integrantes de estas exitosisimas series no estuvieras tan amargada con la vida como para que te molestara tanot una serie de television.

    By Anonymous Anónimo, at 4:33 a. m.  

  • ja, ja, ja...

    sacuden la bolsa y

    yo no quiero vivir en un mundo L, quisiera que las de L vivieran en mi mundo. Agarraría a cada una de ellas y las llevaría a conocerlo. Ningún personaje tiene idea de cómo es el mundo más allá de su mundo.
    Está claro que todas las minorías (sea x número o visibilidad)siempre acaban siendo un negocio porque en cuanto les otorgan un lugar se reproducen (en número o visibilidad.
    Lo único que alguito me gusta de L son las escenas eróticas, pero insisto acá como en otros ámbitos, dada la promoción y repercusión de estas chicas, ¿no podrían propagandizar el sexo grupal entre amigas? yo lo intento con las mías y siempre obtenemos placenteros resultados.
    Besos a todas las comeduras de coco y de coños.
    Ave porca, gracie por el espacio.

    By Anonymous babita, at 1:06 p. m.  

  • Ami no me disgusto TLW, y sorry pero Sexo es NY me encanta :-)
    Besos

    By Blogger brigate, at 1:52 a. m.  

  • A ver,q tiene de malo ser lesbiana,gay o bisexual no lo entiendo la verdad pss mas malo es ser pederasta o ser un terrorista y nadie abre un post sobre esas personas.A ver si nos dejams de tanta pss soys demasiado tradicionales a ver vale no debeian exihibirse tanto pero de ahí a q los odies x dios ni q fuesen veneno cntra las ratas venga ya pss vl no te gusta y no puedes cn eso pues vl me parece muy bien pero no hace falta q ridiculices o que hables mal sobre ese tema es na falta de respeto tanto para las personas homosexuales como para las personas q no lo son y lo apoyan es increible como todavia keda gente inculta y cerrada y lo siento pero es verdad vale la serie THE L WORD a veces se pasan con como se ve las cosas pero aun asi kitando esas escenas de sexo a mi la serie me parece q es un medio de cominicacion para todas akellas personas q no pueden salir del armario porque piensan q eso no es normal(tonces para ustedes que es lo normal???) ver a una mujer y un hombre follando lo de siempre lo tradicional lo de toda la vida que no hombre q no que hay mas gente en el mundo como dijo Dios(y yo no creo en el)todos somos iguales ante el.Me parece increible q penseis asi.Por cierto esa serie nunca tendra exito porque ni sikiera es de la misma productora q The L Word o Sexo en Nueva York o Queers as Folk.La productora SHOWTIME tiene muxa fama y es practicamente imposible q esa serie llegue algun dia a tener exito.

    By Anonymous LETY, at 4:02 a. m.  

  • Obviamente estas series no apuntan a la veracidad, sino a la industria.
    Acordemos Q esto es lo Q prefiere ver
    el consumidor medio de TV/Cable.
    Y los Q facturan les dan el gusto...
    Poblado a partes iguales X idiotas, ignorantes, gente CUL y esnobs...
    Con imposibilidad de asumir la realidad y sí, un mundo virtual inventado.
    Adhiero a los comentarios y me alegra saber Q queda gente con otra visión de las cosas.
    Saludos desde Buenos Aires

    By Anonymous Anónimo, at 2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home