El Aviaducto

miércoles, enero 04, 2006

El bueno, el malo, y el mentecato

Lo bueno de escribir en el blog es que puedo decir lo que me de la gana.

Lo malo de escribir en el blog es que hay gente que aterriza y no se entera de qué va la fiesta, y se creen guays y chachi y de lo más intelectual por haberte demostrado vía comentario lo inculta y lo tonta que eres (para cultos, ell@s, que consideran que leer basurilla de quiosco es un ejercicio barriobajero y degradante). Y que para listos ell@s, que leen a Eco y saben de semiótica más que el mismísimo; no como yo, que soy una pardilla bollera ignorante que lee literatura de quiosco prestada por amigas tan aparentemente tontas y superficiales como una misma (sorry Onthe, te ha tocao). Qué le vamos a hacer si a mí me tocaron menos neuronas en el reparto universal que a algun@s de mis ilustres comentadores.

Ay ay ay. Lo malo de llegar y no enterarse de la fiesta es que, al final, corres el riesgo de quedar como un mentecato. O en moderno, como un gilipollas de tomo y lomo. Ay ay ay. Seño, seño, Ave me ha llamado cosas feas. Pues sí. En momentos como este, reconozco que me gustaría tener voz de folclórica bollera. Quedaría más acorde, más apropiado.

Creo, pues, que hoy volveré a vivir a mi siglo XVII. Por lo menos l@s muert@s no me ponen de mal humor.

9 Comments:

  • Yo acabo de aterrizar también a tu post (tu blog ya lo conocía porque coincido en otro blog contigo [el de L.Etxebarría])
    Se nota que escribes bien, que tienes carácter, que defiendes tus ideas a muerte,,, pero igual que tú puedes escribir lo que quieras en un blog tuyo (éste), por qué enfadarte cuando alguien comenta algo sobre un post tuyo? Lo digo porque te veo siempre (siempre que te leo, evidentemente) a la defensiva con los que no comparten tu manera de ver la vida o los que te malinterpretan,,,
    Iba a escribir en el post anterior, el del Código, pero me abstendré de hacerlo porque no quiero incomodarte en tu propia casa.
    Un beso y espero que no te cabree mucho mi comentario. Sino, yo solita me pongo el cartelín de gilipollas, vale? :)

    By Blogger D.D, at 9:47 p. m.  

  • aterrizar en, no a :$

    By Blogger D.D, at 9:47 p. m.  

  • Tiene razón el anterior comentarista (d.d.) mientras que no insulten o te descalifiquen porque enfadarse si opinan distinto a lo que tu dices. Aunque si quieres enfadarte estás en tu derecho, que para eso es tu blog :)

    Por ciero yo no me he leído "El codigo da vinci", no soy muy de best sellers, ahotra estoy con Los "Mongoles en Bagdad" de J.L. Sampedro. Te lo recomiendo, además es breve, se lee en un par de ratos.HGabla de la invasión de Iraq comparandola con otras invasiones historicas.

    Saludos de uno que aterriza por aqui " en vez en cuando".

    By Blogger adanes, at 11:43 p. m.  

  • Coincido con D.D. y adanes, no vale la pena sulfurarte por personajillos que no saben de lo que hablan, el riesgo de escribir en un sitio público como es un blog es que cualquier pelagatos puede entrar y decir la mayor barbaridad, por eso tienes que hacerte a la idea porque si no te veo haciendo más bilis de la cuenta. La única opción que queda es suprimir la entrada de comentarios pero sería una pena.
    Un beso y feliz año!

    By Anonymous Armel, at 4:39 a. m.  

  • Me tropece y cai aqui...las demostraciones de superioridad solo muestra la parte infierior de quien se cree mas alto...en fin q se yo...si a penas leo...
    Un saludillo desde el rincon de una mirada...;)

    By Anonymous El Ogro, at 11:57 a. m.  

  • :)

    aysss,qué bien me lo estoy pasando...

    By Anonymous anchaescastilla, at 12:35 p. m.  

  • Y yo que pensé que no volvería a oir hablar del Código al menos hasta el estreno de la película...

    No entiendo la cantidad de cosas que se pueden llegar a decir de un libro, solo por las expectativas que uno se hace de él...

    Decir que Harry Potter es basurilla literaria lo veo absurdo, es como decír que Barrio Sésamo es basurilla televisiva... No sé, ero creo que Harry Potter (No me he terminado ni el primer libro) es una historia de fantasía, con un fín que no va mas allá que el de hacer pasar un buen rato a cierto sector de público, no se le puede pedir más, ni criticar porque no sea un pozo de sabiduría ni tenga un mensaje impactante... Igual que sería ilógico críticar Barrio Sésamo por aburrido, bueno si aun no sabes contar hasta 10, como la mayoria de su público objetivo, está bien, pero si eres un adolescente ya por ejemplo, lo mas seguro es que te parezca un pedazo de mierda.

    Desconozco si Mr.Brown en algún momento ha alardeado de haber descubierto realmente una conspiración católico-opusina, pero de no ser así... Pues oye, el hombre ha hecho un producto de entretenimiento, que algunos encontrarán entretenido y otros no, yo por ejemplo, habia oido tantas críticas del libro, tenía una idea tan pésima y tantos prejuicios, que al final, cuando lo leí, me encontré sorprendido, era mejor de lo que yo esperaba (mejor que: una mierda de libro con un final flojiiiiiiiiiiisimo)

    Con esto no quiero decir que un libro o una película de puro entretenimiento, sea perfecto, oye si un libro te entretiene, y a la vez tiene un buen mensaje, o puedes aprender algo de él, oye, pues muy bien, solo digo, que los libros de simple entretenimiento también están ahí...

    Y respecto a lo del heterocentrismo Ave, pues, no sé, será que es algo que tengo asimilado, lo raro sería ver lo contrario, como cuando ves una película by IUESEI con un protagonista negro, ¿discriminacion? quizás... Pero sinceramente... Estoy acostumbrado, no lo noto... De todas formas... Soy feliz igual XD

    BESOS

    By Anonymous EL ligre, at 2:46 p. m.  

  • Uy, vaya polémica. Ummm, no he leído El código da Vinci ni ganas tengo de hacerlo, y sí, no pienso hacerlo porque yo soy mucho de acumular prejuicios, totalmente cierto. A mi querida Audrey tampoco iré a verla. Si no le he perdonado a Jodie que me haga cosas como Contact, a Audrey sólo la veré bien en una peli tan mágica y estupenda como Amélie(por cierto, hoy la tenéis en La 2) y creo que eso será difícil. Vamos, que estoy yo en fase exigente con las actrices. Sobre Jarri Potter, yo he leído hasta el quinto libro, además he ido cumpliendo años con el protagonista y es una cosa preciosa. A mí me entretiene. Y punto. Y en el entretenimiento entra también la posibilidad de criticar diálogos ñoños, párrafos que consideras escritos de puta pena y todo lo demás, que la pedantería también hace disfrutar que viene a decir las prota de Antichrista(libro que he leído en una tarde, así que yo lo recomiendo). En definitiva, lo importante es sentirse bien y "no dejar de hacer las cosas por lo que digan de nosotros". Yo es que estoy en edad de ser o muy suave rayando la despreocupación o muy cabrona y estoy yo de un suave ultimamente estupendo(o desesperante) Y sobre la polémica, que es de lo que iba a escribir, pues se me ha olvidado...Pero bueno, no te hagas mala sangre, mujer-que diría alguna criatura de mi familia. Ummm, saludines.

    By Blogger Telita, at 6:38 p. m.  

  • excelente!...sonreí ampliamente al leer tu entrada.

    sigue caminando, que piedras hay hartas...lo bueno es que las reconoces entre las flores y las migas de pan.

    By Blogger Ramiro, at 8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home