El Aviaducto

sábado, enero 21, 2006

Hábitos extraños

Antes de nada: la revista de la Fundación Triángulo habla de la bollosfera (página 26). ¡Bieeeeeeen!

Dreora me pasa una de esas cadenas que circulan y, haciendo una excepción, se me ha ocurrido que podría responder (pero tengo una intención checleta, no os creáis). Así que, ahí van mis cinco hábitos extraños:

1. Tengo que dormir completamente a oscuras. No soporto que entre ni un rayito de luz a través de las persianas, y tampoco soporto los ruidos continuados como el tic-tic-tic de un despertador.

2. Cuando voy a dormir la siesta, aunque sea media hora (es que mis siestas normalmente son de una hora o más), tengo que ponerme el pijama. Si voy a dormir voy a dormir, ¿no?

3. Cuando no eniendo una palabra o no estoy segura de su significado, tengo que mirarla inmeditamente en el diccionario. Si no, me pongo nerviosa y me entra la ansiedad.

4. Cuando envío un correo electrónico, utilizo siempre letras minúsculas aún a principio de frase. Solamente utilizo letras mayúsculas si el correo es oficial o si se lo envío a una persona con la que no tengo confianza. Si recibes un correo mío en letras minúsculas, no pienses que soy imbécil: es que yo escribo así.

5. No puedo hablar si hay algo encendido a mi alrededor. Si por ejemplo está la tele puesta o hay música, soy incapaz de mantener una conversación y los aparatos tienen que apagarse. Es decir: soy incompatible con los electrodomésticos. Debe ser algo raro de mi cerebro porque si no, no lo entiendo, pero no es broma: si me hablas y está la tele puesta, o la tele, o tú. Mi tórtola ya está acostumbrada, of course, pero en ciertos ambientes corro el riesgo de pasar por autista total.

¿Puedo poner otro?

6. Tengo que leer más de un libro a la vez. No puedo leer solamente un libro, así que normalmente tengo tres o cuatro al uso (una novela, dos de historia, y uno de lo que sea). A mí siempre hay que preguntarme qué libros estoy leyendo. No es por nada, es porque así funciona mi cerebro.

Obviamente, se lo paso a las siguientes personas:

Little Bellota
Nemo
Bea
La Ricci
Mercedes

p.s. ¡ah, por cierto! mañana hay elecciones presidenciales en Portugal. lo digo para que no os asustéis cuando en el telediario de esta noche empiecen a hablar del país vecino. recordad que es un fenómeno que solamente ocurre cada cuatro años.

24 Comments:

  • Ciertamente és increïble lo desconocido que resulta Portugal, a pesar de su cercanía geogràfica! Es que en ese país no ocurre nunca nada?
    Por no hablar de su história, no se tú, pero a mi en la carrera creo que a parte de nombrar de pasada la revolución de los claveles poca cosa más...

    ¿Existirà realmente?

    By Anonymous Roger, at 2:13 p. m.  

  • NO,no existe. Ni el vino Douro o el Oporto.El Fado y Amalia Rodrigues.NO existen ni Camões,Pessoa ni Saramago (que por supuesto nunca fue Nobel)No existen ni el monasterio de los Jerónimos ni los bairros de Belém ni de Graça ni sus tranvias,eso no existe. Ni el Cabo São Vicente ni Vasco de gama.NI el corcho y los azulejos portugueses.Las noches del Algarve o el surf de Caparica.
    España delimita al oeste con el Océano Atlántico,el Tajo muere en salamanca y el Duero en Zamora.

    :)

    ah! y "las dos caras de la verdad2 no tenía banda sonora.

    doble :)

    les está costando,es sólo eso.

    By Anonymous saudade, at 3:56 p. m.  

  • Coincido contigo en lo de la luz a la hora de dormir y en lo del almohadon, aunque yo no lo he incluido entre mis 5 manias. Tienes una blog preciosa, me encanta. un beso.

    By Blogger Alex, at 5:11 p. m.  

  • ave!
    que soy muy tímida...no me hagas esto...

    muas
    bellota

    By Blogger Bellota, at 5:15 p. m.  

  • ¿Por qué yo? Es que no os dais cuenta que mi principal manía es no abrir los emails con chorradas que se reenvían ni continuar este tipo de cadenas?????
    Pido disculpas por hacerte este feo.
    ¿Me perdonrás, verdad?.
    Besos.

    By Anonymous La Ricci, at 5:22 p. m.  

  • jiji, mria mi útlimo post! :D

    By Blogger Brocco, at 8:53 p. m.  

  • Yo, al contrario, tengo que dormir con la persiana levantada. Me gusta irme despertando poco a poco, que mi cuerpo se vaya acostumbrando a la luz del día.
    Besos y gracias por tus comentarios

    By Blogger Perl Oui c'est moi, at 9:26 p. m.  

  • Ave my dear,

    Coincido contigo en la 5 y 6. Ahora... lo del diccionario chiquita, tienes que aprender a leer globalmente, busca por las palabras claves, por ejemplo, dime cuál es la de la siguiente frase que te propongo

    Ave busca en el diccionario la palabra Ave Maria. (00)

    Mmm, lo de la oscuridad, siempre tengo una frestita abierta, sea la ventana, la persiana, nunca cierro del todo. Me gusta que me espien.

    La del piyama… no comparto contigo, primero que raramente me echo una siesta. Sin echarme la siesta ya me acuesto a las tantas, imagínate….

    Un beso querida, para hacer tu carta astral sí, que necesito la hora en que lloraste por la primera vez, reina!

    Saudade, e Madre de Deus não existe muito menos. Nem a Praia das Maçcas. Nem o bacalhau. A mí Portugal me encanta me encanta.!!!

    By Blogger MariKato, at 10:42 a. m.  

  • Anda Mari, y yo que creía que lo mío con la 5 era cuestión de que soy imbécil o que tengo el cerebro programado de otra manera.... así que ¿¿hay más gente como yo?? ¡oh, albricias!
    mujer lo del diccionario yo lo entiendo, pero es que hay veces que me obsesiono con los matices: tengo que saber exactamente qué significa la palabra. ya lo sé: rarita rarita que soy.
    lo de la carta astral... pues va a ser que no porque yo creo que fueron las 8 pero igual fueron las 8:45 y claro, ya me dirás cómo voy yo por el mundo con una carta astral que no es la mía. una desgracia.
    besos

    By Blogger El Ave, at 10:56 a. m.  

  • A mi lo del diccionario también me pasa!!

    By Blogger Alber, at 11:25 a. m.  

  • Desde Portugal una pequena correccion: Las elecciones presidenciales son de 5 en 5 anos.

    By Blogger Miguel, at 12:32 p. m.  

  • ups, lapso. gracias, miguel. pues más a mi favor: no os preocupéis, portugal sólo sale en el telediario cada cinco años. :-)
    abrazos

    By Blogger El Ave, at 12:49 p. m.  

  • No lo queria hacer pero, por esto "no os preocupeis" les escribo lo mismo quen en el comment en el blog que habla deste tu post. Perdon mas ahora em portugués: "O costume. A ignorância junta-se ao complexo de superioridade.
    E já agora...as presidenciais são de 5 em cinco anos.
    E já agora... lá realmente acontece muita coisa, sendo que a maioria das vezes em que ouvimos falar deles, é para dizer quantos matou mais esta bomba!"
    Pero a mi me gusta Espana e lamento que assi penseis.

    By Blogger Miguel, at 1:01 p. m.  

  • Miguel, no estoy segura de entender bien tu mensaje, en el sentido de que mi post era absolutamente irónico... Creo que vosotros en Portugal conocéis infinitamente mejor la realidad española que a la inversa, y a mí me parece lamentable el desconocimiento que hay de vuestro país en España... Espero haberme explicado. ¡Un saludo!

    By Blogger El Ave, at 1:09 p. m.  

  • Ahora mejor.
    Gracias..
    Saludos

    By Blogger Miguel, at 1:26 p. m.  

  • Muito melhor :)

    By Anonymous Max @ Devaneios Desintéricos, at 3:14 p. m.  

  • Yo lo contestaría si fueran hábitos normales, pero extraños, extraños...no tengo...toda yo soy rarita, ya sabes...

    By Anonymous bea, at 7:07 p. m.  

  • ...joderrrrr!!!

    alucino!!!
    alguien ha clonado mis extrañs rutinas!!!
    ...menos lo de dormir absolutamente a oscuras, q no lo soporto pq me da como claustrofobia (siempre duermo con la persiana subida, incluso a pleno sol), el resto son casi casi como si las hubiese escrito yo.
    menos mal q todavía tengo muchas más!!

    By Anonymous adatruca, at 12:36 a. m.  

  • Oh, si Caparica no existe ya soy una portuguesa muy más alegre!

    By Blogger Rita Dantas, at 6:22 p. m.  

  • ji, m refería a mi blog personal vegetal (es q m prodigo mucho, ein, y a veces se hace complicao seguir tanta semilla).
    aquí:
    http://brocco.zoomblog.com/archivo/2006/01/21/la-cosa-bollo-bloguera.html

    By Blogger Brocco, at 4:48 a. m.  

  • hablan de la bollosfera y yo sin enterarme, pero ave, ¿cómo no me avisas de esto antes?... definitivamente me tengo que dar prisa...

    By Anonymous dju, at 4:52 p. m.  

  • Antes ser faldos de 5 em 5 anos sobre as presidenciais do que ser noticia constante por causa da ETA e dos atentados terroristas não?!

    By Anonymous Anónimo, at 2:15 a. m.  

  • Ojú.... Sera l aprimera vez que haré un Meme de estos... Ok

    Oye Roger vuelve a leer cosillas de Portugal ah?... HAy mas ademas de lso claveles y sobretodo hay mucho antes de Los Claveles... Y bueno la ironía del Ave es por lo que nos llega y no por lo que realmente pasa en Portugal, porque es verdad en españa pareciera que nos empeñamos en que Portugal solo existe cuando hay elecciones, o se quema el Algarve y eso porque el incendio se puede pasar para acá...

    By Anonymous mercedes, at 3:02 a. m.  

  • Manuel Alegre comparó a Angel Acebes con Ali el Comico, el ministro de Informacion de Sadam Husein

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home