El Aviaducto

domingo, enero 29, 2006

Mi vida sin los Goya (o crónica de una gala anunciada)

Lean, por favor, las estupendísimas declaraciones de Méndez-Leite sobre la gala de los Goya de esta noche en TVE. Como no sabía si reir o llorar, me he sentado a ver la gala en directo y, supuestamente, morirme del suspense. Coño, ¡¡¡y yo que creía que ahí radicaba la gracia de estas galas!!! Pero resulta que no, que lo del suspense es sólo este año. Como no he visto absolutamente ninguna de las películas que entran a concurso (o como se diga), ver la gala en mi caso es, además, un ejercicio de masoquismo total. Suponiendo que sea la noche triunfadora de la Coixet, madrina involuntaria de este blog, la cosa tendría además su gracia adicional. Y como no hay visos de que yo gane en inteligencia y sensibilidad de aquí a las dos próximas horas, supongo que tampoco me enteraré de mucho de lo que transcurra en pantalla.

Pero mira tú por dónde, le acaban de dar un premio a Woody Allen, que por supuesto no ha venido a recoger el premio porque estará tocando el clarinete, aunque sale una señora rubia que no sé quién es leyendo una carta-mensaje-declaración dando las gracias y tal y cual.... a lo mejor le dan un premio al teletubbie morado, y entonces sí que sería una noche redonda...

7 Comments:

  • Ha ganado por la de match point? Y a mí que el Woody Allen me parecía un alelado enclaretinado y esa película me encantó...Ni que decir tiene que me han dicho que no es como ninguna otra película suya. jajaja
    PD: Ave qué ganas de ver los Goya! Con lo bien que se está en la camita...

    By Anonymous Rita The Singer, at 11:38 p. m.  

  • La gente hable de Allen como si fuera un cineasthispano (y me refiero a todo el cine en español) que 5 peliculas ya son una filmografía. En fin...

    Que coñazo de gala la verdad, en ocasiones uno querria que por nuestros patios copiaran en algo a los USA. Joder que siguen hablando? les cortas el micrófono. Lo que no es posible es esta cosa interminable y sin ritmo. Es que seguimos igual, cine imperfecto, gala imperfecta. Perfecto aburrimiento.

    By Anonymous Mercedes, at 1:46 a. m.  

  • La verdad es que sí...el mismo coñazo de todos los años. No sé ni por qué la sigo viendo. Sólo se salvó el año que la presentó Rosa María Sardá.
    Saludos.

    By Blogger vanadis, at 2:12 a. m.  

  • Una gala tremendamente aburrida, el Méndez-Leite este debería dedicarse a otra cosa, la verdad.

    By Anonymous Armel, at 2:44 a. m.  

  • Pues a no ser que la Coixet se hubiera vistiera de morado, poca gente mas subio a por premios importantes... ;P

    By Anonymous minaya, at 8:57 a. m.  

  • He caído en tu blog de mera casualidad cuando buscaba en google a Tarkan, y apareció tu página, la cual comencé a leer, me ha gustado muchísimo.
    Recibe un abrazo.

    By Anonymous Charon, at 9:20 a. m.  

  • Jajajaja... A mi me gustó la imitacion de la Coixet que hicieron el homozapping, y la verdad es que no he visto La vida secreta de las palabras, pero a mí mi vida sin mi me gustó mucho, aunque haya partes que parece que estan ahi para rellenar metraje de cinta...

    Esta mañana oí en la radio de alguien (no podría decir en qué emisora) que el principal problema del cine español eramos los espectadores, que le dabamos la espalda y pasabamos de la producción nacional...

    Pues no es por nada, pero para mi que es la producción nacional la que pasa del público, yo cuando me ha intresado una pelicula española la he visto, no creo ser el problema, para mi que el problema es que el cine español, salvo excepciones, NO INTERESA, porque tiene temas SOPORIFEROS...

    Cuando vi el anuncio de Volando Voy en la tele me quedé blanco... Vale, que si, que lo mismo es una pelicula estupenda, pero esta claro, que a la gran mayoría de las personas no les interesa la infancia de EL PERA...

    No se puede hacer una película sin tener en cuenta de manera realista el interés que puede despertar en el público, y luego echarle la culpa a este si no va a verla. Si quieres hacer una peli sobre un tema así, hazla, lo mismo te llevas mil premios, y la crítica te levanta una estatua, pero esta claro que no va a a estar en el top-ten de taquilla.

    A mi me encantaría hacer una pelicula-documental sobre la reproducción del cangrejo ruso de río y su la evolución de las familias monoparentales de libelulas en aguas cloradas... Pero, me da a mi que no sería un taquillazo..

    En fins...

    P.D. Ave, te mando un mail... BESOS

    By Anonymous Ligre, at 10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home