El Aviaducto

lunes, enero 30, 2006

Mi vida sin los Goya (parte 2ª)

Dice El País que la gala de anoche de los Goya fue fría y aburrida, creo recordar haber leído. Eso es, naturalmente, porque esos pardillos se quedaron a ver la gala completita, no como yo que a las 00:34 decidí que ya no podía seguir sufriendo en silencio y decidí cambiar a Resines y Concha por mis sábanas. Así que esta mañana me he despertado con la agradable noticia de que la gran triunfadora fue la Coixet, madrina involuntaria de este blog, lo cual por un lado demuestra que (a) l@s señoras y señores de la Academia-de-como-se-llame sí tienen inteligencia y sensibilidad para apreciar sus películas; y (b) al final, el teletubbie morado se quedó - inexplicablemente, por cierto - sin premio.

Verán, yo tengo un secretillo: a mí no me gustó nada, pero nada de nada,
Mi vida sin mí, una película que dio lugar a un post por el cual alguien me dijo aquello de la inteligencia y la sensibilidad. Pero como no he visto La vida secreta de las palabras, pues me alegro mucho de que a mi madrina le hayan dado todos esos premios. ¿Y eso por qué, dirán ustedes? Pues porque todo hay que decirlo, en este país lo raro es que se premie a alguien que se lo merece (número uno), y (número dos) es todavía más raro que se premie a alguien que ha decidido buscarse las lentejas fuera de la piel de toro. En el fondo, me identifico mucho con la Coixet: a ella, que la critican porque filma sus películas en inglés y a quien criticarían igualmente si las filmara en catalán o en swahili. Y es que trabajar fuera de España suele ser bastante desmoralizante (quienes trabajen fuera de España me entenderán), porque si estamos fuera es, como todo el mundo sabe, porque (a) somos unos enchufad@s; (b) nos creemos superiores porque no queremos trabajar con mediocres; o (c) ya sabemos que fuera se nos reconoce, pero como en España no se vive como en ninguna parte y hay que ver lo desagradecid@s que somos. Así que sí, me sorprendió bastante que la premiaran. Se da además la circunstancia que ayer me leí la entrevista que le hicieron en EPS, y me gustó. Me gustó ella, o lo que de ella transmitió esa entrevista. Además, me gustan sus gafas pizpiretas, y todo ello ya es motivo suficiente para abandonar mi habitual desidia e irme a ver su película. Así que: felicidades, madrina involuntaria. You go, girl!

Pero volvamos a la gala: ¿alguien ha visto alguna vez un bodrio más impresentable que lo que nos presentaron anoche? ¿Fría y aburrida, dice El País? No hijos no, un puto aburrimiento que te mueres, mejor dicho. Una gala lamentable, totalmente falta de gracia, más fría que el invierno segoviano de estos últimos días, en definitiva: una gala pésima, pésima, pésima. Del sentido del humor que se gastaron prácticamente tod@s l@s participantes anoche, mejor ni hablar. Todo comenzó con un patético y estereotipado discurso a cargo de la presidenta de la Academia-de-como-se-llame: bonito listado de medias verdades y típicos tópicos que había que soltar porque era de rigor. Pero si de algo sirvió la gala fue para darnos cuenta de que: (1) para muchas cosas seguimos siendo cutres, cutres, cutres (o sea, cutres al cubo); (2) más de una actriz está al borde de la anorexia (pero ellos no, ellos bien panzones, que no se diga); (3) mi adorada Candela Peña tiene que ser - necesariamente - una tía increíble; y (4) que si lo pintáramos de morado, Woody Allen podría quedar bien como teletubbie.

13 Comments:

  • Ja,ja,ja. Yo tb hablo de los Goya porque fui de las pocas personas que aguantó delante de la tele ese coñazo de gala. Toalmente de acuerdo en que Candela Peña tiene que ser una pasada.
    Besos.

    By Anonymous La Ricci, at 10:09 a. m.  

  • Totalmente de acuerdo, yo quiero conocer a Candela Peña. Vamos, que desde que la ví por primera vez en alguna película (no recuerdo cuál) me dije "esta tía tiene que ser genial". Me algero de que se haya llevado un premio. Y no digo más porque no he visto tampoco ninguna de las pelis. Ni siquiera puedo opinar de la Coixet porque no he visto ninguna peli suya... en fin.

    Ave, también quería decirte que te pases por mi choza, que he güerto a la blogosfera... soy una inconstante, lo sé...

    By Blogger Lucecilla, at 10:31 a. m.  

  • Poco más que decir respecto al post anterior... solo unas cosillas.

    1º Me gustaría trabajar en el extranjero. ¿Por donde tengo que meterme el enchufe?

    2º Woody Allen con un triangulo invertido en la cabeza y un bolsito rojo visitarás mis sueños de manera asidua, me lo huelo, me lo huelo...

    3ºJoer que Goya también trabajó en Francia el pobre hombre... HOSTIA YA! XD

    4º Si me gustó mi vida sin mí... Y eso denota inteligencia y sensibilidad. ¿hay alguna manera de reflejarlo en mi curriculum?

    5º Woody Allen morado... Quedaría bien en las paredes horriblemente amarillas de mi horriblemente pintada nueva morada.

    By Anonymous El ligre, at 11:01 a. m.  

  • Pues a mi la Coixet me gusta, tube la oportunidad de escucharla en una conferencia coloquio y me quede pilladisima. Sabeis que es licenciada en historia? Y que el hecho de tener a Tim Robbins en su ultima pelicula fue todo un honor para ella.
    De la Gala prefiero no hablar, pq la vi unos 15 minutos y comprendí pq la televisión nacional funciona como funciona(es decir fatal).

    Petonets ben dolços

    By Blogger claire, at 11:08 a. m.  

  • cuanta razon ave: simplemente insufrible lo de ayer!! creo que me quede hasta el final por puro espiritu masoquista y por el alegron de que ganara la coixet( ke parecio un poco de aire fresco en eso tan encorsetado que se ha vuelto al parecer el cine español)
    lo que ya me puso del higadillo fue la realizacion por parte de tve..no solo nos "amenizaron" con un gala mas aburrida que un recopilatorio del fary sino que nos taladraron con los cortes publicitarios..y a falta de los 4 ultimos premios "gordos" metieron casi 13 minutos de publicidad!!!!(casi a las 2 de la madrugada)...insisto que la gala de ayer fue para masokas.
    sin comentarios sobre el "serrano" y la "chica de la cruz roja"( y su vestido) los podia haber subtitulado hasta un traductor sordomudo con artritis y habria sido mejor sin dudarlo.

    By Anonymous malarko, at 1:13 p. m.  

  • Bueno, yo no ví la gala (es que hoy tenía declaración de iva, ya sabes....). Por cierto, no sabía que la presentaba la "chica de la cruz roja"....a mí, las muchachitas de Valladolid siempre me han gustado,jeje...

    La coixet, a mí me gusta, que le vas a hacer...que gustan sus entrevistas, y su inteligencia y sensiblidad (ella sí tiene)

    Sus pelis me hacen llorar (sí, yo también lloro) y te quedas así como relajada después...

    Vale que son pelis facilitas, se dirige al mismo público que la Etxebarría, y yo...lamentablemente...me encuentro entre ese público...cuando vas a ver una peli de Coixet, sabes a lo que vas...a sufrir como una desgraciada por la protagonista y a sentirte fenomenal porque...oye, hay gente que las pasa más putas que tú (y eso, quieras que no consuela).

    que le vamos a hacer, podía haber sido peor, seguro.

    By Anonymous bea, at 2:43 p. m.  

  • Así como encontré la anterior película de la Coixet (Mi vida sin mi) bastante flojilla, esta última (La vida secreta de las palabras) me pareció genial... y no creo que sea un peli facilita para nada.
    ¡Un premio merecido!

    By Anonymous gabriela, at 5:15 p. m.  

  • Bueno, al menos ha ganado el Goya Candela Peña, que es mi actriz favorita y la adoro en todas las películas suyas que he visto.

    En fins!

    By Anonymous Salmakia, at 5:38 p. m.  

  • jajajaja me encanta!! Sobre todo el final, Ave, eres la mejor.
    A mí la Coixet me encanta, tanto, que titulé mi blog "mi vida sin mí", no sólo por la peli, je!
    Gala aburrida a más no poder, el premio de Woody más que cantado, sobre todo cuando sale agradeciendo la nominación bla bla bla y después el premio... eso huele a tongo, creo. También creo que la rubia que recogió el premio es su hermana.
    La Coixet me encanta me encanta y me encanta, todas sus pelis, no por eso tengo inteligencia, sensibilidad sí je!
    Candela Peña es la mejor, desde "hola, estás sola" me encanta me encanta y me encanta, sí, tiene que ser una tía de puta madre, me partía cada vez que la veía junto a Silke en el anuncio de "evax" jajajaja, desde luego prefiero a Candela antes que a P... dónde va a parar!!! Hay quien se lo curra y... lo vamos a dejar.
    Lo que dice "ligre" en el post anterior... hombre, puede que los temas que abarca el cine español sean soporíferos, por mi parte prefiero eso antes que las típicas americanadas de saltos, cabriolas y patadas imposibles mientras esquivan balas sin despeinarse... no sé, soy muy simple, prefiero historias "reales" aún a riesgo de quedarme dormido. Creo que el problema del cine español es precisamente eso... español.
    Ya paro que se hace muy largo, por cierto Ave... has visto "a los que aman"? Es de la Coixet y mola cantidubi, me pasa como a Bea... siempre acabo llorando je!
    Besotes Ave.

    P.D.: y de la falda de la ministra nadie dice nada? Je!

    By Anonymous el+triste, at 7:40 p. m.  

  • ¡Vaya paquete de gala! Desde luego que fue aburridisísima...
    Tu madrina estuvo bien, estuvo muy bien al dedicar su primer premio (a los demás el sopor me impidió llegar) y el que haya visto la peli lo entenderá.
    Candela me encandila, es la mejor de las mejores. Por supuesto que muchísimo mejor que P, sin lugar a dudas. Aunque en "Hola ¿estás sola?" Silke (que es mucha Silke), está tremenda...

    Por lo demás, me hizo mucha gracia el chavalín de "7 vírgenes", auténtico, recien salido de donde salga, muy natural. Y abundaron los disfraces, supermegafashion Jaenada puff..., essa ministra ramo de flores, y que viva la anorexia que están todas flacas pasadas.

    Un besuco!!

    By Anonymous lucía, at 8:43 p. m.  

  • Desastre desastre...Coixet me sacó a flote, aguanté por poder terminar con buen sabor de boca, estaba convencido de ello.

    Beso

    By Blogger Harker, at 8:55 p. m.  

  • Ave vuela a ver la peli de la Coixet... ya se que no soy imparcial (me gustan mucho...sus películas y esa cabecita de niña lista que tiene)... y nos cuentas..:-)

    By Anonymous nadwja, at 9:12 p. m.  

  • uy, pues a mí me da que no te va a gustar nada "La vida secreta de las palabras"... a mí me gusta mucho ella (sus entrevistas, sus artículos, sus gafas...) y la estética de sus películas también, pero no cuando tratan de meterse en temas que no son los suyos... vamos, la coixet metida a crítica social, no la veo yo... (aunque la estética, la música y una escena concreta de esa película ya hacían que valiese la pena pagar la entrada)

    By Anonymous dju, at 11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home