El Aviaducto

domingo, enero 01, 2006

Propósitos y bla bla bla

Ayer, para despedir el año, Tórtola y yo nos pusimos a ver 101 Reikiavik, una divertidísima película protagonizada por Victoria Abril y un montón de actores y actrices islandeses de nombre absolutamente impronunciable. Si no la habéis visto: merece la pena por las risas y por el sentido del humor oscurillo que se gasta. Naturalmente, como estábamos viendo la película se nos pasaron las uvas, pero como ya sabéis que Tórtola y Ave son muy atypical, Tórtola decidió que las uvas nos las comíamos de todas formas: concretamente, a las 12:17 y con botellita de cava incluida. Yo insistía: "Tórtola te las tienes que comer más rápido mujer." Y ella: "Que no, que te dan gases si te las comes rápido." Pues mira tú por dónde, yo nunca lo había visto desde ese punto de vista. Así que haciendo caso a mi señora, me las comí despaciiiiiiiiito despaciiiiiiiito. Así que espero que las diosas no se hayan enfadado mucho y que nos traigan un año medio decente por lo menos.

Y como por estas fechas todo el mundo anda haciendo propósitos, pues yo también quiero, hala. Así que, cosas que quiero hacer este año:

* sacarme el carnet de conducir.
* aprender a conducir.
* responder a las llamadas del móvil. si lo tengo, será para algo, ¿no?
* conseguir mi cinturón azul de judo (lo cual sería posible de haber una escuela de judo en Segovia).
* aprender turco (aunque sea guarripichi y chapurreado: las palabrotas que me enseña Tórtola no cuentan).
* leer menos por obligacíon y más por placer (los libros de historia no cuentan: es como leer el periódico).
* presentar de una puta vez el proyecto de tesis.
* encontrar a algún pobre incauto (preferiblemente sueco o finlandés, por aquello de los contactos) que se dedique a lo mío y que quiera sentarse en mi tribunal.
* conseguir que el Grupo Vocento me nombre sustituta de José Javier Esparza y me deje escribir su columna de crítica televisiva (El Ave, infiltrada).
* crecer cinco centímetros más o menos
* que nos toque la lotería para comprarnos una granja (ya sé que esto no es un propósito: da lo mismo)
* en su defecto, robar un banco para comprarnos una granja
* aprender a apuntar las cosas en una agenda
* utilizar la agenda
* grabar un mensaje en el contestador con voz de folclórica bollera para que l@s que me llamáis no me digáis "ay pero qué voz más dulce tienes"
* conocer Lisboa
* tomarme un café con Teresa Salgueiro y pedirle que me cante una canción
* no morirme
* ver más cine europeo
* ir al cine (no a los macrocines: al cine de verdad)
* llevar a Tórtola al ballet y a la zarzuela porque le gusta mucho (pero no se lo digáis: es sorpresa)
* conseguir que los calcetines no se desperdiguen en la lavadora
* conseguir que los calcetines que me pongo sean, a ser posible, del mismo color. idealmente, deberían ser del mismo par.
* comer menos juanolas
* sustituir las juanolas por otro vicio cualquiera
* dejar de ver las reposiciones de Se ha escrito un crimen
* seguir viendo las reposiciones de Ley y Orden: UVE
*
conseguir que las chicas del súper dejen de referirse a mí como "esta señora...."
* hacer el CAP o como se llame ahora (porsiaca)
* examinarme de traductora jurado
* si apruebo, no acudir cuando me llamen para traducir bodas de lesbianas en el juzgado de mi pueblo
* no volver nunca más a mi pueblo

Y por supuesto:

* seguir como hasta ahora (tan mal no me va)

Feliz Año Nuevo a tod@s.

15 Comments:

  • ¿que nos pasa a tant@s urbanitas que tenemos en común ese deseo de ir un día a vivir a un sitio perdido? Seguro que luego no aguantábamos ni un mes sin la ruta de cañitas de turno...
    De todas maneras, suerte con tus propósitos, yo hace tiempo que dejé de hacer los míos cuando asumí que nunca los cumplía.
    besos

    By Anonymous Bruge, at 1:45 p. m.  

  • Por cierto, ha sido todo un honor estrenar los comentarios de Ave en este 2006

    By Anonymous Bruge, at 1:46 p. m.  

  • Ohhh, ¡Feliz 2006!

    By Blogger Telita, at 5:17 p. m.  

  • espero que se cumplan todos...

    (buenoo el de la agenda y el de los calcetines me parecen sustituibles...con lo bien que se esta con calcetines de distinto par)

    feliz año...

    By Anonymous elena, at 6:00 p. m.  

  • Pufff! Propósitos para el nuevo año???
    Yo me hago una lista de propósitos cada día y nunca la cumplo...

    Pero eso sí, por intentarlo que no quede...

    Feliz 2006!!!

    By Anonymous Libby, at 6:04 p. m.  

  • Qué bien está lo de plantearse propósitos. Así el año que viene podemos chequearlos y ver si de verdad hemos cumplido. Lo bueno es que según pasan los meses algunos caen, otros se añaden, como la vida misma. Pero mejor que haya incógnitas, porque pisar siempre sobre seguro es un poco monótono y aburrido. Suerte con tu listado y desde aquí tenemos que hacer todos una moción definitiva contra Esparza y todos los homófobos despreciables. Feliz 2006!!!!! Que lo mejor del pasado sea lo peor del que nos espera. Besos desde Santander.

    By Blogger EsE, at 6:19 p. m.  

  • Feliz 2006. Y que nos podamos felicitar durante muchos años nuevos más.

    By Blogger El inadaptado, at 6:24 p. m.  

  • Una caja de sorpresas, sí, señora...

    By Anonymous bea, at 8:59 p. m.  

  • Unos propósitos estupendos para inaugurar 2006, aunque, si me permites la objección... ¿por que vas a dejar de ver "Se ha escrito un crimen"? Yo creo que mientras nadie sea capaz de igualar a esa espléndida Jessica ;)

    By Blogger sintapujos, at 9:44 p. m.  

  • ¡¡Felíz año. Ave!!. Que el 2006 te trate de lo mejor.

    By Anonymous Mati, at 2:43 a. m.  

  • Feliz año a ti tambien Ave!

    By Anonymous Nemo, at 2:20 p. m.  

  • Si hiciera propósitos de año nuevo te copiaría alguno, todos no, que el de los calcetines no me serviría de mucho, todos son negros e importaría poco si me los pusiera de pares distintos... Pero el de seguir viva me ha gustado, mira tú por donde...

    Feliz año para usted y para su señora esposa (sigue sonando raro, eh? jejeje)

    By Anonymous Amicus, at 5:22 p. m.  

  • Que el nuevo año os traiga un montón de cosas buenas...

    By Blogger Azena, at 6:02 p. m.  

  • HEMM...ESTO....SERIA PREFERIBLE QUE APRENDIERAS A CONDUCIR ANTES DE SACARTE EL CARTET...MAS QUE NADA,PARA PRESERVAR LA SALUD DEL POBRE EXAMINADOR.

    By Anonymous ICARO, at 12:59 a. m.  

  • Lo de los calcetines es lo mejor eh xD
    Feliz Año.

    By Blogger Nesk, at 3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home