El Aviaducto

lunes, enero 09, 2006

Scruffy II

Según una vecina con la que he estado hablando esta mañana, Scruffy tiene dueñ@s que viven al final de la calle. Pero la criatura lleva casi tres semanas tiritando de frío en la calle. Anoche, a las 3 y media de la madrugada, estaba en la calle. Esta mañana a las siete y media, seguía en el mismo sitio, olisqueando el suelo por si quedaba algo de la comida de ayer. Y así, todos los días durante las últimas semanas. Cuando le ponemos la comida, nos mira y lloriquea. No lo entiendo, de verdad. Tiene dueñ@s, vale: pero si lo dejan en la calle con la lluvia y el frío que estamos teniendo en Segovia, y no le dan de comer durante tres semanas, ¿eso qué significa?

Update: He llamado a la protectora. Me dicen que primero tengo que localizar a los dueños y decirles que o se hacen cargo del perro, o les pongo una denuncia. Pero tampoco sé cómo localizarlos (sólo se me ocurre mirar si tiene chapa antirrábica y acudir a una clínica veterinaria con el número de vacuna). A partir de ahí, le protectora se haría cargo de llevar adelante la denuncia y si los dueños quisieran, quizás podría hacerme cargo de él. Pero, ¿y si no quieren?

A ver si de una puta vez en este país se empieza a castigar severamente a estos criminales.

14 Comments:

  • hey gracias por tu respuesta. creo que deberíais hablar primero con los dueños, porque si les importa un carajo, os lo dirán. y si os dicen lo contrario, entonces es cuando se llama a la protectora y que se lo quiten por cabrones. de cualquier forma ese perro no se puede quedar así...

    By Blogger autonauta, at 5:45 p. m.  

  • tienes que denunciar que lo has encontrado en la policia y ellos se encargan de lo demás,lo demás es por ejemplo sancionar -aunque no se bien cómo-a los dueños.el resto no corre de tu cuenta,pero les das la portunidad de sentirse avergonzados,que no es poco y de paso que alguien al fín disfrute de la compañía del chucho;si está tan cerca de vosotras es por algo,tal vez descubras dentro de un tiempo porqué.yo lo descubrí.
    un saludo

    By Anonymous mosca, at 5:49 p. m.  

  • Pues eso, habla con los vecinos y les preguntas que demonios les pasa por la cabeza para maltratar asi a un pobre animal.

    By Blogger Queen of clowns, at 5:50 p. m.  

  • Sí, lo primero es tratar de localizar a los dueños, desde luego.
    Y estoy de acuerdo, el abandono y maltrato de animales debería castigarse mucho más severamente, es una p*** vergüenza cómo tratamos a nuestros animales de compañía en este país.

    By Blogger fridwulfa, at 6:19 p. m.  

  • si no sabes que es macho,es porque es hembra :)

    By Anonymous mosca, at 8:20 p. m.  

  • No me entra en la cabeza cómo la gente puede ser tan c***. Porque si se les hubiera escapado o perdido habrían hecho algo para encontrarlo, digo yo. Que vean si tiene chip, averiguad quienes son los dueños y qué les pasa con su perro. Y si lo han abandonado (sí, hace mucho frío para dejar que el perro simplemente "esté dando una vuelta"), denuncia al canto.

    By Anonymous Libby, at 8:22 p. m.  

  • Hey Ave! Uys, tanto tiempo sin entrar que has cambiado de plantilla! perdona que no le dedique unas palabritas a Scruffy, sólo quería saludarte, y que no me había enterado que has conocido a Elenita! Jeje, es genial cómo la describes, y yo que la conozco lo corroboro, no es exaltación de la amistad :)

    Y a ver cuando os pasáis por Tarraco Nova nenas...

    Taluego!
    PD: Me encanta descurbir que tu blog ha tomado un tinte más personal...

    By Blogger Lucecilla, at 9:37 p. m.  

  • Y no ha contestado nadie al Post S.O.S? :( Que pena, pobre animal.
    Intenta, si quereis, ir a un veterinario a ver si tiene el chip, es obligatorio que lo tengan, así que igual hay suerte...

    By Blogger Nesk, at 11:03 p. m.  

  • pues después de comentárselo y de que lo viera, mi compañera de piso QUIERE a ese perro. avisada quedas ;)

    By Blogger autonauta, at 12:10 a. m.  

  • Hola chica =)

    Si al final me has dado la respuesta a lo que ya me temía, que era un bulo... esto me pasa por no contrastar la información pero es que me puse de una mala ostia, que desembuché y luego razoné sobre la veracidad de la noticia. En fin, para otra vez ya no me pasa ;-) [espero]

    Gracias =P

    By Blogger Toni, at 3:06 a. m.  

  • Es inútil buscar a los dueños. Esta más que claro que no quieren a ese pobre animal. Hagan lo posible por dárselo a la compañera de autonauta.

    By Anonymous Mati, at 4:26 a. m.  

  • Por desgracia Mati no puedo hacer eso porque ya me han avisado en la protectora que teniendo dueños el perro primero necesito su "permiso" (ja ja ja) para llevármelo. Encima, los dueños tienen la oportunidad de quedárselo si "prometen" cuidarlo, aunque lo único que puedo hacer es documentar el maltrato y poner así una denuncia una vez que sepa con nombres y apellidos quienes son los dueños. El problema es que, al estar el animal identificado, si me lo quedo directamente y lo llevo a un veterinario para ponerle vacunas, etc. etc. se me puede caer el pelo a mí por haber robado al animal. Así que aunque tarde más días vamos a hacer las cosas bien para poder darle el perrillo a la persona que lo quiere... así está este país. ¡Gracias a tod@s!

    By Blogger El Ave, at 10:40 a. m.  

  • Solo puedo decir...¡perra burocrácia!

    By Anonymous Mati, at 2:36 a. m.  

  • esto me recuerda a algo... cuánta gentuza.
    http://brocco.zoomblog.com/archivo/2005/12/15/verdura-al-rescate.html

    By Blogger Brocco, at 3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home