El Aviaducto

sábado, febrero 25, 2006

Carlos Iturgaiz dice que España se enfrenta a una "ofensiva nacionalista golpista." No son declaraciones aisladas: supongo que aleccionados por la desfachatez de sus mayores, la joven jauría pepera de Castilla-León tenía preparada una campaña a favor de la manifestación que ha convocado la AVT contra el Gobierno. Tan fuerte y desagradable es el panfleto en cuestión, que hasta la cúpula del PP, preocupada por el clima que pudiera crearse, ha decidido retirarla. El PP ya ha anunciado que se sumará a la manifestación porque se opone al "proceso de claudicación" (así lo llaman ellos) de este Gobierno, al parecer empeñado - fíjense ustedes qué cosas - en poner las primeras piedras en el camino para conseguir algo tan insustancial como la paz y la libertad para tod@s l@s vasc@s (no me queda muy claro si eso incluye o no el derecho a la autodeterminación que los defensores del nacionalismo españolista ejercen día sí y día también, pero en fin: algo es algo... aunque sigo sin entender por qué el PSE sigue manteniendo en sus filas a gente como Gotzone Mora, pero en fin, yo no soy socialista).

El presidente de la AVT, el Sr. Alcaraz, ya se ha encargado de situar a tod@s l@s que no acudamos a su manifestación del lado de los terroristas: "Quien no secunde la manifestación," ha dicho, "está fotografiándose al lado del entorno ETA-Batasuna." Pues les va a quedar muy grande la foto, Sr. Alcaraz, porque afortundamente en este país somos much@s l@s que no comulgamos con la política torticera, barriobajera y macarra que practican usted y quienes le apoyan. Pero antes, respóndame a una pregunta. ¿cómo es que ahora el señor Rodríguez Zapatero está claudicando frente a ETA - sus palabras, no las mías - y en 1998 no le oímos ni a Ud. ni a ninguno de sus acólitos levantar la voz cuando el Gobierno Aznar negoció con la banda terrorista? Porque tire Ud. de hemeroteca y ahí, ahí está absolutamente todo:


"Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA" (El País, 4-11-1998)
"Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de los presos de ETA" (El País, 17-12-1998)
"Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo." (El País, 7-12-1998)
"El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca." (El País, 6-11-1998)
"Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA" (El País, 25-9-1998)

¿Y qué decir de esta joya que sigue?


“No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España” (…) Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado Un Noruego para ETA, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”
(Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, en un suplemento especial del quinto aniversario del diario publicado en 1994).


Y así podríamos seguir hasta el infinito, porque ejemplos hay para dar y tomar. Pero ahora resulta que no: ahora resultar que buscar el fin de la violencia es "claudicar" y "poner de rodillas al Parlamento," y que quienes no nos manifestamos somos filo-etarras, pro-etarras, amigos de los terroristas, etc. ¿De verdad les importan las víctimas? Porque a mí me parece que aquí hay dos sectores bien definidos a quienes no les interesa en absoluto el fin de la violencia: la propia ETA (o parte de ella), y quienes sacan jugosísimos réditos electorales con la violencia etarra.

Imagino que ningún dirigente popular tendrá la desvergüenza de repetir estas palabras en la cara de la viuda de Fernando Buesa (político socialista asesinado por ETA), quien ya ha dicho que la manifestación de la AVT es "absurda." Según la teoría pepera, Natividad Rodríguez también quiere hacerse la foto con los terroristas. Pero claro, qué se puede esperar de los herederos de quienes, en primera instancia, nos obligaron a pasar por alto y a olvidar por decreto los crímenes del franquismo, las desapariciones, los asesinatos (algunos "legales" en forma de penas de muerte) de un régimen que agonizaba pero que lo hacía matando a sangre y fuego en Euskal Herria. Del acoso y la persecución a las que los cachorros del PP y otros más a la derecha han sometido a otras víctimas menos rentables electoralmente (léase Pilar Manjón), los dirigentes populares prefieren no hablar. Como prefieren no acordarse de negrísimos episodios de la historia de Euskadi protagonizados por esas organizaciones hermanitas de la caridad, como Guerrilleros de Cristo Rey, ATE, los Grupos Delta, o el Batallón Vasco Español... Pero claro, esas víctimas, en su momento, tuvieron que perdonar por cojones, o más bien por imposición constitucional: aquí, se nos dijo en 1978, no ha pasado nada.... Para ell@s no hubo aplausos, ni homenajes, ni defensas del orden constitucional que valgan.

También me pregunto si en sus asociaciones de víctimas del terrorismo se ha contemplado la entrada de los familiares de Ángel Berrueta, panadero navarro asesinado por un Policía Nacional y su hijo porque se negó a colgar un cartel en su panadería el 11-M. ¿Considerarán los señores del PP a Ángel Berrueta víctima del terrorismo, o es que sólo es terrorismo lo de los demás? ¿Serán también sus familiares terroristas en potencia por no acudir a la manifestación de hoy?

Qué poca vergüenza tienen algun@s....

12 Comments:

  • Con tu permiso déjame, poner mi firma debajo de la tuya en este post. Suscribo totalmente tus palabras.
    besos mil

    By Anonymous Bruge, at 12:21 p. m.  

  • El club de los victimistas de la lagrimita fácil y la lengua viperina no representan en absoluto a todas las víctimas.

    Hoy el PSC y Carrilo homenajeaban a Lluch, víctima olvidada porque durante la mani de condena a tal atentado Gemma Nierga dijo aquello de "Ustedes que pueden dialoguen" en la cara a Aznar y delante de 1.000.000 de personas...

    By Anonymous roger, at 12:26 p. m.  

  • Hay cosas que son tan duras, por mezquinas, que casi no quiero ni pensar sobre ello.

    Algunas situaciones nos recuerdan lo bueno de lo que pueden ser capaces las personas. Pero desde hace unos años en este país, son mucho más frecuentes las situaciones que muestran lo patetico y nauseabundo que puede llegar a ser el comportamiento de las personas.

    Hace tiempo que empecé un camino hacia la reclusión en mi propia caracola, estoy profundamente CANSADO de la política española, y si por mi fuera haria lo posible para que reventara todo de una p### vez.

    Solo pensar que nos quedan 20, 30 o 40 años de Zaplana, Bono, Acebes e Ibarra se me encoge el estómago.

    By Anonymous Nemo, at 2:08 p. m.  

  • Hola, voy con prisa y no me da tiempo a leer el post, lo dejaremos para mañana, solo quería darte las gracias por añadirme a tus enlaces.

    By Blogger adanes, at 2:18 p. m.  

  • NO olvidemos que mientras esperaba pasar a la historia por negociar una tregua permanente con ETA, Aznar ha sido el único Presidente español, que ha llamado a ETA publicamente, movimiento vasco de liberación. Es que eso es lo que tiene la poítica, está vinculada permanentemente a la amnesia... De todas formas aqui lo pongo, eso si... No olvidemos que ese era el Aznar que "hablaba catalán" en la intimidad y éste, el actual, es el clon que habla texano en público y olvida que México dejó de ser colonia a finales XVIII...

    ...“Yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. Lo he autorizado personalmente y quiero que los españoles lo sepan […]. Cuantos pasos tengamos que dar en este camino serán conocidos por la opinión pública española, que los podrá juzgar y los podrá valorar. Evidentemente, otra cosa distinta es, si da lugar a un proceso de reuniones o conversaciones, la materialización, lo concreto, el detalle, de eso, que tiene que estar sujeto al principio, como es lógico, de la discreción y de la reserva.”...

    By Anonymous mercedes, at 2:26 p. m.  

  • Me uno a bruge...

    No tengo el talento y frescura que tu tienes para escribirlo, pero si la sensatez de suscribirlo...

    Un beso

    By Anonymous Gatazul, at 8:21 p. m.  

  • Ave ligera, veo...

    Todo esto se convierte en un tema muy serio, nada ligero, cuando al que han matado es a tu padre... No a tu abuelo, en una guerra, hace 70 años, no... A tu padre cuando paseaba debajo de casa... Con una "bicicleta bomba"....

    Que se pudrán en la cárcel esos bastardos, a pesar de Aznar, de ZP y del próximo que venga.

    EN MI NOMBRE NO. NI AYER, NI HOY NI MAÑANA.

    By Anonymous Anónimo, at 11:23 p. m.  

  • Después de contemplar atónita a través de Telemadrid, que no es la nuestra, es la de ellos, la utilización y manipulación de las víctimas en la manifestación de esta tarde...no puedo más que sentir vergüenza y asco. Vergüenza que es la que la falta al Sr. Aznar, vergüenza que es la que le fata a la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid, que yo también pago.

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 a. m.  

  • "usuario anonimo 1":

    Creo que te confundes, el diálogo no se hace porque les den pena los terroristas, se hace porque les dan pena los futuros padres que pueden morir.

    Entieno perfectamente el dolor de los familiares de las víctimas, precisamente por eso tengo clarisimo que su opinión no es relevante para solucionar el problema de todos.

    Ya se que la gente como tu considera estos asuntos desde el punto de vista testosterónico (orgullo, humillación, vencidos, claudicar, ...) pero yo prefiero que los políticos solucionen los problemas con la cabeza fria y se tragen su orgullo que vale mucho menos que las vidas de las personas que ni siquiera deciden.

    By Anonymous Nemo, at 2:59 a. m.  

  • Los (foto)montajes peperos no tienen precio!

    By Blogger Brocco, at 9:30 a. m.  

  • Quien necesita programa ,cuando se tienen victimas?

    By Anonymous ICARO, at 11:35 p. m.  

  • Yo digo lo mismo que nemo. Esto ya da asco.

    By Blogger Lucecilla, at 11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home