El Aviaducto

jueves, febrero 09, 2006

Citas

Circula una cadena. Tengo que pensar en dos citas literarias que signifiquen algo/mucho para mí... y sin dudarlo os las ofrezco, porque me gustan las cadenas que preguntan estas cosas. Curiosamente, las dos están en inglés. No sé por qué, pero es así:

"What are the tyrannies you swallow day by day and attempt to make your own, until you will sicken and die of them, still in silence?" (Audre Lorde)

Por qué: porque resume bellamente el momento en el que me dí cuenta de lo opresivo del silencio autoimpuesto, que es sinónimo de muerte (no física, pero sí mental/intelectual). Y porque no puedo hablar de citas sin acordarme de Audre L., con quien me habría tomado inifinidad de cafés de haber podido.

y un fragmento de un bellísimo poema de Dylan Thomas que ya he citado anteriormente:

"... Though lovers be lost love shall not;
And death shall have no dominion."

Por qué: porque es una de las citas más bellas que jamás he leído.

9 Comments:

  • ¡Olé! Sí, señora.

    By Blogger fridwulfa, at 1:48 p. m.  

  • bellísima la segunda cita. gracias por recoger el testigo. Un beso.

    By Blogger Alex, at 3:27 p. m.  

  • esas, y otras palabras de audre lorde sobre el silencio y el miedo fueron mi único apoyo la primera vez que hablé en público -en una pequeño encuentro-debate sobre mujeres rurales en un pueblo también pequeño un 8 de marzo de hace ya tres años- sobre las mujeres lesbianas en el mundo rural.
    nos pidieron que participáramos y no había nadie más dispuesta a acompañarme ni siquiera como público, así que me acompañé de un libro, en castellano, y de un par de amigas. antes de empezar sentía algo parecido al miedo si pensaba en como podía reaccionar toda aquella gente desconocida.

    en algún momento, casi al final del encuentro, alguien le preguntó a una mujer de 90 años que nos había estado también hablando, qué le parecían "todas esas cosas nuevas para ella como los móviles o la homosexualidad". su repuesta fue: yo... los sesuales esos... no sé... como no he conocío... ¡los móviles no los entiendo!

    desde ese día dejé de guardar silencio.

    -me encantó que eligieras esa cita-

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

  • plas¡plas¡

    aveee y si escribes todo el bloj a partir de ahora en ingles y así práctico..jijiji

    porfaaaaaaporfaaaaaaa

    (a mi tb me gusta mucho la otra cita que tienes de audre L...)

    un beso-abrazo

    pd: que me ha salido el exámen supeeer bien (nada de mayas ni chinos ;)

    By Anonymous elena, at 8:20 p. m.  

  • "I have come to believe over and over again that what is most important to me must be spoken, made verbal and shared, even at the risk of having it bruised or misunderstood."
    Audre Lorde

    mi maestra
    y tú, también.

    te pienso

    By Blogger Bellota, at 3:48 a. m.  

  • He sufrido el ataque de la "intelectualidad liberal" en mi blog. Les he contestado. A tí te he visto defenderte con más clase y destreza, pero me hace ilusión que lo leas. Ya sé que es laaaaaargo...pero jo, me he quedado muy agusto.

    Pásate por mi blog si quieres :D

    By Blogger ecomuere, at 5:26 a. m.  

  • Bueno hablando de citas voy a colaborar con las mias, aun cuando a nadie le importe, jajajaja.

    Lo dijo un Soren Kierkegaard, un filosofo danes:

    "Que los demas se lamenten de la maldad de nuestro tiempo; yo me quejo de la mezquindad, hija de la su falta de pasiones".

    Y la segunda la dijo Victor Hugo, que creo no necesita presentacion:

    "No hay malas hierbas ni hombres malos, tan solo hay malos cultivaodres"

    By Anonymous summer breeze, at 5:39 a. m.  

  • ay que te quería comentar en el de arriba pero no me deja...

    lo siento, niña...

    sabes que? que leyendo los pilares pienso que no hace falta verte dar patadas para saber lo bien que te defiendes, porque sí, si los golpes estan en la vida..

    un abrazo

    By Anonymous elena, at 12:46 p. m.  

  • avecillaaaa

    ayer me coerde mucho de ti en el concierto... perdona las faltas que te escriibo desde el ordenador de djuna q tiene la mitad de las etras borradas y yo escribo de vusta, jeje. Y encima es un mac q me estoy vollviendo loca para dejarte es te comentario de nsdaaaa

    perooo queria decirte q me acorde mucho mucho mucho de ti ayer en el concierto de depeche y que te harñe una cronica dedicasa

    besoooooos

    By Blogger Lucecilla, at 6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home