El Aviaducto

sábado, febrero 11, 2006

Gratis total, o la cicatería ibérica

En términos generales, la gente suele ser bastante miserable. Me incluyo. En términos más particulares, el españolito de a pie es cicatero con lo que quiere. Por ejemplo, con la cultura y la educación. Ejemplo: señora que llama para que de clases particulares a sus dos joyas de la corona, que han suspendido inglés. Conociendo el nivel que se gastan en el bachillerato, existe una muy posible razón por la que sus dos joyas (de 12 y 16 años respectivamente) han suspendido inglés: no estudian. Yo, con ganas de decirle a la señora la verdad y nada más que la verdad, casi le confieso que lo sus hijos necesitan no son clases particulares, sino media horita más de estudio al día y arreglao. Pero ella insiste: quiere una hora y media por semana por criatura (tres horas a la semana en total), y yo le doy el precio: 60 euros al mes por cada uno por dos clases semanales de 45 minutos cada una, a 10 euros la hora, y que si fuesen tres horas o más a la semana se haría un precio global más económico pero que siendo una hora y media, no. Y cómo no, me regatea, me dice que no puede ser, que si a ver si no hay forma de bajar el precio, que ellos vendrían seguido y que sí que son tres horas a la semana, que cómo le voy a cobrar a 10 euros la hora, y que por ese precio que por qué no doy las clases a domicilio. Y yo intento explicarle que en realidad no son tres horas, que son una y media por criatura y que eso exige que yo por cada hora y media de clase me tenga que pasar otra hora y media preparando la clase y las tareas (o sea que mi hora de trabajo se cotiza a 5 euros la hora y no a 10), que como son dos y tienen niveles diferentes en realidad tengo que preparar dos clases diferentes, hacer fotocopias diferentes, gastar el doble de tinta (esto no se lo digo pero ganas me dan de soltárselo), y que prefiero dar las clases en casa porque aquí tengo fotocopiadora y cassette para el audio y si surge algún imprevisto aquí tengo todos mis materiales. Finalmente la señora cuelga diciendo que me volverá a llamar, pero me conozco el percal y sé que ya no quiere mandarme a sus dos joyas, y que le da igual que yo sea filóloga o que hable varios idiomas y que haya estudiado didáctica-de-no-sé-qué y haya enseñado durante varios años a cientos de churumbeles gringos, porque en realidad ya sabemos que para dar clases particulares vale cualquiera y esta qué se ha creído y ya verás cuando se lo cuente a mis amigas lo de la caradura esta.

Y me siento, y me quedo pensando en lo cicatera que es la gente para algunas cosas y lo esplendorosamente que se gastan el dinero en otras, porque la cultura y la educación ya sabemos que deberían ser gratuitas, pero las playstations, los teléfonos móviles de los niños, las cocacolas y el café con tostadas que la señora se toma todas las tardes en la cafetería no. Eso hay que pagarlo, lo mismo que pagas sin rechistar al fontanero que te clava 300 euros por arreglarte la caldera. Y me quedo pensando en los cafés que no me tomo fuera porque un café son 1,20 y 30 cafés son 1,20 por 30 y no me lo puedo permitir. Y pienso también en cómo alguna gente no tiene pegas a la hora de tratarme como una puta, negociando a la baja el precio de la follada mental con sus dos hijos que seguro que son lo mejor de lo mejor y a quien con su cicatería les está enseñando la peor lección de su vida: "hijos míos, no estudieis. Total, para terminar dando clases particulares...."

Y aún así, decido que después de la batalla me siento bien por haberme mantenido firme y haber rechazado su asqueroso dinero y su preopotencia. 120 euros dan para muchas tostadas al mes, así que supongo que su estómago me lo agradecerá.

33 Comments:

  • Lastimita de joyas, se perderán una aventura de profe particular. De verdad.
    Me gusta mucho el post. Muy clarito y certero.

    By Blogger Sheba, at 2:11 p. m.  

  • Ave,
    conozco a un ser, que debe ser pariente de esta señora de la que hablas, que un día me dijo que había dejado de enviar a su hijo a clases particulares, porque se gastaba un dineral que no se podía permitir y que ella sabía que el niño se distraía y no aprovechaba lo que le enseñaban, y que no estaba parar tirar el dinero. Acto seguido, un minuto más tarde, me estaba hablando de que se quería hacer una liposucción (o algo así) y no sé qué arreglos más de orden estético, por el módico e insignificante precio de seis mil euros.
    Los misterios de las inversiones económicas me ponen los pelos de punta. Pero todo esto tiene su explicación. Cuando terminé el COU, hace algunos añitos, me hicieron un test de esos para determinar con qué carreras eres más compatible. Bueno, pues Económicas me salió con cero puntos exactamente.
    Pero no hay problemas, siempre hay que sirve de ejemplo para saber la diferencia entre malgastar el dinero y no hacerlo.
    Pero, Ave, ¿un café cuesta 1,20 euros?. Joder, pues aquí está más barato. Me he puesto a investigar, y creo que si te envío dos cafés diarios por mensajero (uno para Tórtola y otro para ti), incluidas las costas del porte, nos sale más barato al final que tomarlo allí.
    Un besito, Ave, mañana te envío los primeros "cafelicos".

    By Anonymous Sunfaith, at 4:05 p. m.  

  • joe...

    pues a mi me parece que teneis las clases super baratas...

    porque ya no me da tiempo...pero vamos que me salia mejor ir a segovia y que me diese clases la tortola (tú no que me conoces y te meterias con mi pijama pero en ingles)...Además yo estaría encantada de tener unas profes lesbianinas tan majas (saldría toda contenta de clase, sonriendo en ingles y todo )

    kisses... (eso me lo sé)

    pd: he visto la peli¡¡¡¡ jo me ha gustado maaas (una de llorar eso si)

    By Anonymous elena, at 5:08 p. m.  

  • Hoy mi comentario es absolutamente practico, superficial y mercantilista, pero me has despertado la vena "consultor":

    - mantente fija en el precio,
    - no bajes ni un euro,
    - el boca-oreja acaba haciendo efecto

    y el más importante: "el PRECIO de un producto/servicio DEFINE su VALOR". Es una ley tan universal como patética, en este mundo donde la gente no sabe pensar por si misma.

    El otro dia escuchaba a unos que explicaban alucinados como habian solucionado las pocas ventas que tenian en la web de su software: "He aumentado el precio un 50% y las ventas se han duplicado". Es decir x2x1.5 = 3, habia triplicado la facturación subiendo el precio un 50%.

    Y no es la primera vez que oigo ejemplos similares.

    O sea que ya sabes, mientras tengas para comer mantente firme y no te desanimes. ;-)

    By Anonymous Nemo, at 6:28 p. m.  

  • Olé tus huevos ováricos!

    Un abrazo

    By Anonymous El Lector Secreto de Ricci, at 7:59 p. m.  

  • ¡¡¡¡ Olé tus huevos ováricos !!!

    By Anonymous El Lector Secreto de Ricci, at 7:59 p. m.  

  • Pues sí, la cicatería en este país alcanza cotas insospechadas y sí, a la cultura y la educación nos las pasamos por el arco del triunfo las más de las veces y es una lástima que cada vez haya menos padres que sepan inculcar un mínimo de disciplina y hábito de estudios a sus retoños, que por lo general suele ser la solución al 80% de los problemas de las criaturitas y como me ponga a contar yo mis batallitas de profesora particular... ains, mejor no que me deprimo.

    By Blogger fridwulfa, at 8:38 p. m.  

  • aca tambien es =, por una clase particular pagan 3 dolares

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 p. m.  

  • Nomoneynoeducation!

    By Anonymous Human Trash, at 9:11 p. m.  

  • la gente prefiere irse de vinos y alardear de su "potencial" economico comprandose un coche cada 3 años que educar a sus hijos correctamente... y lo peor sk ls criaturas ven este ejemplo y claro...se convierte en un defecto transgenico ajajaj

    By Blogger Las RetroToñis y un Koala en la Ciudad, at 10:29 p. m.  

  • Yo por dar clases de Excel, Word etc... Mas internet cobro 15 euros la hora el que no quiera pagar que no pague... El que los paga trata de aprender rápido que al fin y al cabo me interesa porque no es una labor que me agrade. Antes cobraba mas barato y aceptaba que fueran horas a la semana como era barato las madres simplemente buscaban una actividad para mantener a sus hijos fuera de casa un par de dias a la semana y les daba igual si aprendian o no. Ahora cobro minimo 15 por clases diarias y solo trabajo con adultos, y hasta ahora nadie se queja, el qu ecrea qu ees caro que haga lo que yo, aprender solito... MAntente firme, ¿que se creen?

    By Anonymous mercedes, at 11:04 p. m.  

  • Ave... Mi madre me me dice cada vez que compro un libro, que que manera de tirar el dinero, que 15-20€ por un libro le parece que es una gilipollez, para luego leertelo en dos dias...

    Bendita sea ella... Que jamás me ha cuestionado cuando me gasto 65€ en un videojuego...

    En fin...

    AMENG!!!

    By Anonymous El ligre, at 11:52 p. m.  

  • Yo creo que has echo genial! Si fueran a una academia, les cobrarían el doble, seguro. Ellos se lo pierden! xD

    Besitos!

    By Blogger MeIKe, at 12:07 a. m.  

  • Una vez, de reunión con un conocido, fui testigo de una conversación parecida. Sonó su movil y era alguien que se interesaba por sus servicios. "Necesito hacer tal, tal y tal cosa" . Este conocido le dijo el precio y segun me conto después la respuesta fue algo como "ese precio es una exageracion, seguro que encuentro a alguien que lo haga por menos" Y su contestación, que siempre recuerdo cuando alguien me toca los aquellos, fue:

    "Cada minuto que pierdo en hablar con imbeciles me cuesta dinero. Ya sabe mi numero." Y colgó.

    Como empezar a hacer reverencias hubiera sido un poco cantoso, me limité a invitarle a comer :-) Pero sí, así es la gente, y lo de la liposucción me parece tristísimo pero cierto como la vida misma. El mundo.

    By Anonymous Demóstenes, at 1:52 a. m.  

  • Ave, no solo allá pasan esas cosas. Te lo dice alguien que también ha dado clases particulares

    By Anonymous Mati, at 5:45 a. m.  

  • Nemo tiene razón. La gente solo aprecia lo que es costoso. ¡No bajes el precio por nada!

    By Anonymous Mati, at 5:54 a. m.  

  • Pues en Londres las clases particulares funcionan muy bien Ave, eso porque hay miles y miles de agencias especializadas y los alumnos se cagan de miedo de los 3 exámenes que tienes antes de ingresar a una universidad (si entran por supuesto). Te digo que se cobra 28 libras la hora en la casa del alumno, y pagas 3 de comisión. Asi que ganas 25 libras la hora. Si das clases en tu casa, cobras 25 libras la hora y pagas 3 de comisión así que ganas 22 libras la hora. En mi primer año en Inglaterra sólo vivía de clases particulares porque...

    * alumnos regulares
    * tienen que comprar como mínimo un paquete de 10 horas (lo que te garantiza por 2 meses y medio)
    * si tienes que cancelar una clases, que te avisen con 24 horas de antelación, porque si no, la tienen que pagar igual, sea por motivos de enfermedad, lo que sea.
    ---------------------------------
    La que tiene que apreciar tu trabajo de profesora particular eres tú, valorando tu tiempo. Si quiere pagar tu precio, bien, pero si no, que se busquen una academia o que empiecen a estudiar!

    Claro que mi comparación no añade nada a tu post pero por simple curiosidad no está demás comentarlo verdad Ave querida??

    Un beso, espero que estés mejor de ánimo.

    By Blogger MariKato, at 11:44 a. m.  

  • Tienes muchísima razón en la reflexión que haces. Palabra por palabra. Mi hermana es maestra de audición y lenguaje y ahora que vuelve a estudiar para sacarse unas pelas da clases particulares y tiene exactamente el mismo problema y lo que te dicen por telefono es exactamente lo mismo que a ti. Y por supuesto, ella esta tan indignada como tu. Y con razon

    By Blogger Alex, at 1:45 p. m.  

  • Diez años de clases particulares de matemáticas. Diez años cobrando generalmente una miseria por ir a casas de "joyitas" dan para mucho. Y, para colomo, mi madre tenía una academia.

    ¿Lo que más me fastidiaba a mí? Que te llamaran un mes antes de los exámenes globales para dar dos miserables clases a la semana a una "joya" que llevaba todas las evaluaciones suspensas, y que, encima, esperaran que eso fuera suficiente para que aprobara... siempre les dije: "señores, no esperen milagros".

    By Anonymous Amicus, at 2:55 p. m.  

  • yo que he intentado cienes de veces tener un nivel de inglés superior al de tarzan , pagaría lo que fuera si alguien me garantiza que voy a "aprender a hablar inglés" y no sólo "aprender a estudiar inglés"

    Yo, inglés sé estudiarlo...en los examenes siempre he sacado sobresalientes y notables pero...hablarlo...ni idea....

    Ha llegado un momento en que he decidido pasar del inglés, al final siempre acabo repitiendo los mismo estúpidos ejercicios una y otra vez en distintas academias, institutos y lugares varios...

    Si vas a enseñarles a hablar inglés me parece barato si vas a enseñarles a resolver ejercicios (como quien resuelve los crucigramas) me parece caro.

    By Anonymous bea, at 4:48 p. m.  

  • respondo al comentario de bea con la frase que repito a toda aquella persona que viene a dar clases: en el aprendizaje de un idioma, el alumno realiza el 75% del trabajo. he dado infinidad de clases: hay gente que ha aprendido, y gente que no; la diferencia ha estado únicamente en la disposición de cada no de los estudiantes que hemos tenido. y no, no son clases para rellenar frases y puntos suspensivos, eso es lo primero que le decimos a la gente. aquí enseñamos gramática aplicada, trabajando directamente con textos. para que te hagas un idea: no utilizamos libros de texto. los textos son textos reales, y los ejercicios los creamos nosotras. además, esto son clases particulares (individuales), no clases de academia con 14 alumnos por clase... cuando digo que nos pasamos entre hora y hora y media preparando cada clase, no mentimos. lo que pasa es que la gente sigue pensando que para enseñar vale cualquiera.
    y me parece alucinante que digas que 10 euros la hora (que en realidad son 5 contando el tiempo de preparación, menos lo que me cuestan las fotocopias y la tinta) te parece "caro."

    By Blogger El Ave, at 5:20 p. m.  

  • lo que quiero decir es que NINGUN PROFESOR puede garantizarte algo que depende en su mayor parte de tí. por cada hora de clase que des, debes pasar otras DOS HORAS en casa haciendo tareas, escuchando cassettes o la radio, viendo la tele en inglés si puedes, leyendo periódicos, etc. etc. ese trabajo no lo puede hacer ningún profesor por tí, y si no lo haces, no aprenderás inglés. ni inglés, ni chino. es así de sencillo.

    By Blogger El Ave, at 5:24 p. m.  

  • Cinco euros la hora es menos de lo que ganan muchas señoras de la limpieza (trabajo muy digno pero para el que no se necesita preparación). Bienvenida al país donde un investigador con una licenciatura, un doctorado y cuatro o cinco años de formación en el extranjero cobra menos que un administritivo... y tiene mucha menos estabilidad. Un país donde se saca mucho más dinero en unos minutillos firmando un contrato de compraventa de una casa que en cinco años ahorrando. Un país donde los libros son artículos de lujo y la tele por cable no.

    By Anonymous gabriela, at 11:40 a. m.  

  • Claro que sí Ave, un idioma no te lo enseñan, sino que lo aprendes. Te pueden ayudar, guiar... pero el estudiante es el que cuenta. ¿Porqué estoy aprendiendo tan rápido el catalán? Pues porque a parte de las horas de clase semanales, me preocupo por leer en catalán, escuchar la radio, incluso escribir mails y chatear en catalán cuando puedo. Y con el inglés, lo mismo, se me dió bien y aprendí más rápido que muchos compañeros, por lo mismo, porque me lo curré.

    Volviendo al post, los precios que mencionas son límite (de bajos). Yo intentaría cobrar más, porque además eso lo cobra cualquier estudiante de filología para sacarse unas pelas (y no digo que lo hagan mal) pero tú, que ya eres filóloga y tienes experiencia y encima eres bilingüe total, pues qué me vas a contar, puedes subir los precios, y buscando buscando, quizá te lleguen alumnos mejores y todo.

    Pero tienes razón, la gente se gasta cantidades super grandes en cosas de lo más superficial, y después les duele gastarse una minucia en algo que de verdad merece la pena. Yo tampoco lo entiendo. Por ejemplo, yo a veces voy por la calle, y me fijo en una persona y pienso, "joder, lleva como 400 euros encima en ropa; con lo que vale lo que lleva puesto me renuevo yo el armario tres o cuatro veces..." Una cosa que no soporto es ver cómo visten a los niños "a su imagen y semejanza", jeje, gastándose cienes y cienes de euros en cuatro trapitos, que encima son super incómodos porque llevan mil botoncitos, crenalleritas y tal para quedar modernos. Siempre pienso que si alguna vez tengo un hijo le pondré ropa normal, 100% algodón y punto.

    Besos!

    By Blogger Lucecilla, at 11:48 a. m.  

  • Ave: el otro dia me quedé pensando que probablemente lo tuyo es un problema de "target", con tu experiencia deberias subir precio (12-15-20?), "venderte" practicamente como nativa y dirigirte exclusivamente a adultos con ganas de aprender de verdad y de pagar su valor.

    Gabriela: la mujer (Montse) que nos salva la vida viniendo una mañana a la semana a desenterrar de polvo la casa, cobra exactamente 11'5 euros la hora. O sea que mejor que asumamos lo que le dije hace tiempo al Ave en otro post, el precio no tiene nada que ver con el valor, elprecio lo define la oferta y la demanda. El dia que un filólogo haga ganar a su jefe la mitad del dinero que hace ganar un ingeniero o un enyesador, verás como suben los sueldos.

    Luz: totalmente de acuerdo en tus consejos y autovaloraciones, pero olvidate del algodón 100% que para quitar las manchas de las papillas lo pone dificil.

    By Anonymous Nemo, at 2:04 p. m.  

  • Pero Nemo, eso ya lo hago.... :-) El problema, creo, es que os olvidáis de que no vivmos en Madrid o Barcelona. Aquí las cosas se pagan a un precio determinado (en Madrid pediría mínimo 18 o 20 euros por hora). Y es que el resto de la gente cobra similar o mucho menos (hay gente que para sacarse una pelillas cobra 7 u 8 la hora). Si yo todo eso ya lo sé... y trabajo no nos falta porque nos dirigimos casi exclusivamente a clases de adultos que son los que tienen ganas de aprender, pero aún así.
    Y lucecilla, te doy toda la razón: así aprendí yo árabe, tragándome libros y programas sin entender ni jota y poquito a poco...
    Gabriela, ¡¡¡cómo te entiendo!!! En mi caso: licenciada, M.A., doctoranda, nueve años fuera, decenas de becas, trabajos de investigación, etc. etc. etc. Situación: absoluta inestabilidad (laboral y por supuesto económica). Pero este es el país que nos ha tocado. Lamentable.

    By Blogger El Ave, at 2:24 p. m.  

  • ok, oido cocina, es cierto que no habia pensado en esto, y aún lo és más que como me pasa tantas veces cuando alguien se lamenta de algo, en lugar de simplemente escuchar, no puedo evitar poner en marcha el modo "problem solver" .. <:) Es un defecto que hace mucho que intento solucionar, pero que cuando bajo la guardia se me escapa ;-)

    Respecto el comentario a Gabriela, ya sabes lo que pienso del tema, pero no puedo extrañarme cada vez que veo que alguien crée que el "mundo es justo" y que los "sueldos son proporcionales a la importancia o valor del trabajo"... aún más si la queja viene de alguien que ha estudiado lo que le ha apetecido vocacionalmente ...

    ... seria la repera vivir en un mundo donde la gente estudia y hace lo que le apetece y encima luego se hace rico. Normalmente ambos objetivos son contradictorios, y hay que ser coherente y aceptar la decisión que uno toma.

    (Gabriela, perdona por 'señalar' no es nada personal ni mucho menos con intención de molestar).

    By Anonymous Nemo, at 5:45 p. m.  

  • Nemo, que el mundo es injusto, es evidente. Por otro lado, yo también he oído hablar del capitalismo y de las leyes del mercado. Lo irónico es que, desde el punto de vista económico, los investigadores deberían estar entre los profesionales mejor pagados. Te recuerdo que las cosas no salen de la nada y que detrás de cada bien de consumo hay mucho trabajo. Ten por seguro que si los empresarios (y el estado) lo vieran así, mucho mejor nos iría. Claro, que es más fácil pensar que ya inventarán otros y seguir haciendo dinero rápido
    con la construcción.... y no hay que ser un genio de las finanzas para darse cuenta que cuando el motor de la economía de un país (pongamos que hablo de España) es la construcción, no se llega muy lejos. Pero supongamos que no haya dinero para la ciencia. Si fuera así, lo honesto era, o sencillamente cerrar el chiringuito, o hacer todos un sacrificio en pro de la ciencia y el
    conocimiento. Sin embargo, lo que yo veo cuando miro a mi alrededor es un
    centro de investigación con administrativos, ingenieros e informáticos con sueldos decentes y contratos fijos y a investigadores con becas o con contratos explícitamente no renovables. Hace tiempo que tengo claro que si yo
    no existiera el mundo seguiría girando... lo que no entiendo es por qué en este caso nos sacrificamos unos y no otros. Tampoco es un pecado que te guste tu trabajo, digo yo. No puedo evitar que me asombre que mientras a mi se me exige como mínimo un doctorado, haber pasado una temporada en el extranjero (lo que es una suerte) y dominar el inglés (vale, tampoco soy Virgina Wolf), hay periodistas en plantilla para hacer divulgación que ni tienen formación científica ni hablan inglés por lo que necesitan un traductor (también en plantilla).

    En fin... esto está tomando un tono lastimero que no pretendía. No me quejo de mi suerte... sin estudios nunca hubiera salido del barrio. Ahora, lo que no me vale es eso de '¡hay que ver como es la gente!... encima de que estudia y hace lo que le apetece pretende un trabajo digno'. Si hubiera hecho lo que me apetecía, hubiera pasado mis vacaciones viajando y no trabajando, por ejemplo. Además, no todo el mundo puede dedicarse a lo que le 'apetece vocacionalmente'. En mi caso, no me podía dar el lujo de salir de mi isla natal así que tenía las opciones bastante limitadas, pese a que mis notas me hubieran permitido entrar en cualquier facultad de cualquier ciudad. Y sí,creo que me lo he currado lo suficiente como para tener a estas alturas cierta estabilidad laboral y económica. Quizás mi problema es que me tomé demasiado en serio eso de la igualdad de oportunidades.

    By Anonymous gabriela, at 8:58 p. m.  

  • "Quizás mi problema es que me tomé demasiado en serio eso de la igualdad de oportunidades."

    Muy bueno, Gabriela, muy bueno....

    By Blogger El Ave, at 9:18 p. m.  

  • Gabriela, predicas a un convencido, pero veo que no me has entendido en absoluto

    "es por qué en este caso nos sacrificamos unos y no otros."

    No tengo nada claro que los que nos sacrificamos seamos unos y no otros.

    Yo creo que el que sacrifica su vida (probablemente inutilmente) por un sueldo es aquel que estudia/trabaja aquello donde le pagarán más independientemente de lo que le guste.

    Yo he elegido dejar de ganar bastante dinero para ponerme a estudiar lo que me apetece. Probablemente en las próximas semanas firmaré un convenio para trabajar en un departamento de I+D por una mierda de sueldo que no tiene nada que ver con los sueldos de mercado. Pero tengo clarísimo que hago lo que me apetece, y acepto que ganaré en satisfacción y no en sueldo.

    "Y sí,creo que me lo he currado lo suficiente como para tener a estas alturas cierta estabilidad laboral y económica."

    Y no me has entendido en absoluto, si sigues creyendo que la estabilidad laboral y económica es el "premio" al trabajo y al esfuerzo.

    La estabilidad laboral y económica es el "premio" por la resignación y por la perdida de tus sueños.

    By Anonymous Nemo, at 10:40 p. m.  

  • Un pequeño añadido:

    "yo también he oído hablar del capitalismo y de las leyes del mercado. Lo irónico es que, desde el punto de vista económico, los investigadores deberían estar entre los profesionales mejor pagados."

    No veo porque crées que "los investigadores deberian estar entre los profesionales mejor pagados".

    Esa es tu premisa, no tu conclusión, creo que confundes la importancia real de los investigadores y el beneficio que proporcionan a la sociedad (indiscutible), con la riqueza directa que son capaces de proporcionar a una empresa.

    Y a las leyes de mercado *solo* les importa el dinero que eres capaz de hacer ganar a corto plazo. Es así de simple e injusto.

    Quizás el problema es que cuando tienes la edad de decidir que quieres estudiar, te mienten y te dicen que el sueldo que ganarás es proporcional al prestigio de unos estudios, y eso es falso.

    By Anonymous Nemo, at 10:51 p. m.  

  • Nemo, si ya sé que en el fondo estamos de acuerdo... tú hablas de lo que es y yo de lo que debería ser. Reconocer que poder dedicarte a lo que te gusta es un lujo (yo lo reconozco) no significa que se nos deba castigar. O sea, yo no creo que me estén haciendo un favor cuando me contratan... creo que mi trabajo es tan útil como otro cualquiera y que como tal debe ser recompensado.

    By Anonymous gabriela, at 3:15 p. m.  

  • "tú hablas de lo que es y yo de lo que debería ser"

    Cierto, has dado en el clavo, a veces me obzeco más de lo que debiera y discuto innecesariamente, gracias. ;-)

    By Anonymous Nemo, at 1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home