El Aviaducto

domingo, febrero 26, 2006

La mayor manifestación de la historia de la democracia (y van...)

José María Aznar, ex-presidente del Gobierno español, muestra su pesar por las víctimas de ETA. ¿O acaso se estaría riendo del cartel que sigue?



Cartel de La Falange recriminando a José María Aznar el proceso de negociación con ETA iniciado en 1998.

Pues sí pues sí. Doscientos autobuses y ocho mil bocadillos de tortilla (ejpañola, por supuesto) y chorizo de cantimpalo más tarde, ayer asistimos a (y van unas cuantas) "la mayor manifestación de la historia de la democracia en España" (probablemente). Para quienes hayan tenido que sufrir los informativos de TeleEspe, aclararemos que está matemáticamente demostrado que en un metro cuadrado no caben 25 personas.... a menos que sea una colla de castellers, claro está. Lo cierto es que está resultando todo un placer repasar el testimonio gráfico de la jornada, y ver (fíjense ustedes qué cosas) a carlistas tradicionalistas y falangistas manifestándose juntitos y bien revueltos. Si pudieron ustedes contener las náuseas ante la imagen de Gotzone Mora en primera fila de pancarta junto a.... ¡¡¡César Vidal!!! entonces es que pueden ustedes con todo, oigan.

Afortundamente, el Manifestómetro sigue funcionando con la seriedad y la precisión que requiere la cosa y nos ha hecho el favor de dejarnos las cuentas más o menos claras: en Madrid no había 25 personas por metro cuadrado como no dejan de repetir los medios afines a la ultraderecha de Ejpaña, sino más bien entre dos y tres o tres y cuatro dependiendo del número de paraguas y la circunferencia de la barriga de l@s asistentes, lo cual da una cifra de manifestantes ligeramente superior a las 160.000 personas más-menos como máximo (análisis detallado con crónica de las pancartas y los gritos de los manifestantes, allí. Tenéis más imágenes de la manifestación aquí y aquí). Claro que "alomojor" sí que había un millón cuatrocientos mil manifestantes, pero tres cuartas partes - entre ellos naturalmente sotanas y similares - estaba paseándose por los cuartos oscuros de Chueca (aplíquese el dicho del agua, el río, y....) Y ahora que hablo de hipocresías y tal y tal, ¿han leído ustedes la columna que ha escrito Antonio Burgos en el ABC lamentándose de que ahora la cultura de la libre expresión y el insulto ocasional se haya popularizado (y además, gratis), vía blog? Supongo que protesta porque le jode que hasta ahora solamente privilegiados como él podían tener acceso a los medios de masas para insultar a diestro y siniestro, incluso si el insultado es presidente electo de un país hermano. Y es que el poder democratizador de internet jode, ¿verdad Don Antonio?

He decidido que a partir de ahora voy a dejar de utilizar el término "derecha" para referirme a l@s señores y señoras del PP, porque hace tiempo que ha quedado demostrado que en este país no tenemos un centro-derecha liberal mandan los cánones de cualquier país democrático. Decía, pues, que desde que la ultraderecha le ha cogido el gusto a la calle y los abuelos de las sotanas y las monjitas salen de los conventos en zapatillas de deporte (aunque no es, no, para correr detrás de los grises que antiguamente sostenían su régimen de terror), asisitimos a un espectáctulo verdaderamente esperpéntico. No se les puede negar a estos señores cierta habilidad a la hora de adaptarse a los signos de los tiempos: oye mirassssss, si las manifestaciones de rojos-pancarteros le dieron buen resultado al partido en el Gobierno, habrá que quitarse los complejos y obrerizarse, a ver si hay suerte y recuperamos el poder en el 2008.

Yo espero que a esta pandilla de irresponsables no les salga gratis el ejercicio de demagogia barriobajera que llevan gastándose desde que están en la oposición (aunque ahora que lo pienso, la llevan gastando desde aquel mítico "Váyase, Señor González"). Ayer los políticos del PP demostraron un buen rollito que te cagas, que dirían en privado las pijas con tortícolis del Barrio de Salamanca que probablemente les acompañaban. Se vio a Carlos Iturgaiz haciendo manitas con la coPPera Cristina-NombreImpronunciable, a Aznar riendo a carcajada limpia, a Rita Barberá celebrando alguna gracia de alguno de sus acompañantes... claro, claro. Y es que en el fondo a estos las víctimas (las unas y las otras, todas por igual) les importan una puta mierda. Ya lo dijo muy claro Ana Botella: ayer los manifestantes estaban allí para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno. ¿O acaso alguien se había creído que lo hacían por las víctimas?

Por cierto: plas plas plas para el editorial de hoy de La Vanguardia, medio con el que casi nunca suelo estar de acuerdo...

¿De verdad al PP le importaron las víctimas mientras estuvo en el Gobierno? Pasen y lean...

23 Comments:

  • Ufff son lo más rancio y lo más retogrado que hay en el mundo... Ahora salen a la calle, ahora piden referéndums, cuando estaban ellos los referéndums se iban a prohibir y las manifestaciones en contra de la guerra eran superminoritarias... Por favor que nos dejen de tratar de idiotas!!!

    Ràtzia
    http://enlletralila.blogspot.com

    By Blogger Ràtzia, at 1:50 p. m.  

  • Lo peor de todo es que ha vuelto a demostrar la "demofobia" de poco sirve ya manifestarse,no no hicieron caso en irak, por que se pensaba que iva a ser diferente ahora, los politicos son hipocritas,lo peor es que estamos cayendo en una mala espiral,oye no me gusta esta politica del gobierno aunke que haya votado me voy a a manifestar, lo siguiente seria contestar pero estas loco? que van a pensar que eres del partido contrario,por supuesto otra regla no escrita de las manifestaciones decir estos han dicho que van tanta peña y estos que va muchisimo mas,esta claro que mienten estos por que son unos "politizados" tipico argumento ad hominen que se oyo en la manifas de la guerra de irak y que oye aqui, de poco sirve manifestarse ya y eso se demuestra con este blog los politicos no hacen caso en las manifas de irak y no haran caso ahora,y si bajan en las encuestas es muy sencillo lo que haran criticar a la oposicion cuando deberia ser al reves como en todo pais civilizado,lo cierto es que me resulta mu raro que nohaya medido que alaben a zp sino mas bien critiquen a la derecha,pero lo mismo pasaba antes,Lo cierto es que alguien dijo una vez no gana tal partido... pierde el partido del gobierno,y creo que es verdad solo veo a los gobiernos mas preocupados de criticar a la oposicion que de hacer cosas para demostrar que no se estan ganando el sueldo por jeta tanto en este como en el anterior gobierno, pero poco importa ya,si alguien dice algo, diremos es que trabaja en el abc o en el mundo o en el pais o es de tal ideologia ese sera el tipico argumento ad hominen no rebatiremos lo que dice sino simplemente nos fijaros QUIEN lo dice en vez de rebatir LO QUE DICE,de echo se esta haciendo en la manifas de irak bueno es que la convocaron esta izquierda que tenemos en las de ahora es que la invocaron esta derecha de ahora,lo cierto es que si vives en madrid hay que admitir te guste o no que habia mucha gente en la manifestacion pero bueno supongo que todo dependera del prisma.... o mejor de la ideologia con la que se mire.

    By Anonymous Anónimo, at 3:05 p. m.  

  • Todo lo que dije en el post anterior aplica exactamente a este, siento no poder ser más original.

    Por lo que me salgo por la tangente e informo que me sorprendo a mi mismo coincidiendo sinceramente con un panfleto de la Falange-Auténtica:

    "La ausencia de un proyecto nacional fomenta el separatismo."


    http://www.flickr.com/photos/rinzewind/104324693/


    Aunque supongo que lo que estos tipos no entienden es que el tipo de "proyecto ilusionante" que frenaria el separatismo en los lugares donde tiene afición, no es exactamente el tipo de "proyecto ilusionante" que la Falange Auténtica tiene en la agenda. :-)

    By Anonymous Nemo, at 5:07 p. m.  

  • Ay, amiga, que cosas... Anyway,¡¡¡Feliz Día V!!!

    By Anonymous Hester Prynne, at 5:26 p. m.  

  • Plas, plas, plas Ave!. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    Yo anadiria que ademas de actitud barriobajera, esta la actitud "chuloputa" tipica pepera, de me-lo merezco-todo-por -derecho-y-decreto. Cuantos he conocido yo de esos!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 p. m.  

  • Bueno, pero eso ya lo supimos cuando vimos a los peperos bailando "macarena" en el "homenaje" a Miguel Angel Blanco.

    Y silbando a Pepe Sacristan.

    Lo de menos son las victimas, aquí lo importante es quién gana aunque al final perdamos todos.

    Creo.

    By Anonymous bea, at 5:34 p. m.  

  • ¡Ave! Ave... los que tenemos pereza de opinar hoy te saludamos... Pero tu nos entiendes... Poco hay que decir, con estar de cuardo basta... Guardo mis fuerzas para las letritas que esta noche son ocho (8)... cada vez crece mas esto o la tiene cogida conmigo...fpy

    By Anonymous mercedes, at 9:21 p. m.  

  • mercedes: jijijijiji. pobre... a mí me han salido ochho también. debe ser que nos tiene manía el puto bisho este.
    abrazos y gracias por el esfuerzo.... :-)

    By Blogger El Ave, at 9:21 p. m.  

  • era "de acuerdo"... la dislexia... la dislexia

    By Anonymous mercedes, at 9:22 p. m.  

  • Al Cesar lo que es del Cesar y al Ave lo que es del Ave. Y como lo prometido es deuda...

    Aquí tiene usted mi plas, plas, plas. Si señora, directa, clara y con un par de ovarios.

    Cuanta verdad y que pocos dispuestos a escucharla.

    Triste la manipulación de la política, triste la manipulación de los medios de comunicación. Triste quienes lo apoyan, lo secundan y lo vitorean, sin ni siquiera cuestionarse la decencia de sus actos.

    Saludos.

    By Blogger Loc, at 10:03 p. m.  

  • no se que decir lei hace poco que los atentados han subido de 2005 a 2004 asi que veo normal que alguien considere que algo se esta haciendo normal: hay datos para pensarlo,por lo tanto veo logico que haya gente que se manifieste,aunque bueno ya veo que lo facil es decir es una mierda por quien la ha apoyado en vez de decir es una cosa absurda por que el gobierno ya pasa de oir a la peña o por ke el argumento es ilogico.

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 a. m.  

  • Es un poco triste cómo nos manipulan los políticos, está bien leer cosas con sentido de vez en cuanto. Enhorabuena

    By Anonymous clockwork_orang, at 3:26 a. m.  

  • Al último anónimo: ¿Ké le pasa a tu teklado? Por lo demás, si crees que mi post dice que esto es una mierda por "kien la ha apoyado," entonces has caído en el blog equivocado, compañer@. Pero claro, es más fácil llegar, dejar la cagadilla sin pensar, y santas pascuas.
    Salud.

    By Blogger El Ave, at 10:50 a. m.  

  • Y al primer anónimo: pues chic@, si vives en Madrid, lo mismo que si vives en Jaramillos de los Pimientos, podrás molestarte en leer con detalle los análisis que diferentes medios han hecho de las cifras de asistencia a la manifestación y que, lo mires por donde lo mires, no dan más de 200.000 personas como mucho muchísimo. Pero claro, es más fácil dejarse llevar por la corriente. Claro que según Alcaraz, los 43 millones y pico que no estuvimos en la manifestación es porque estábamos haciéndonos la foto con ETA.

    Por cierto que repito: si crees que mi post tenía interés en atacar a l@s organizadores, nuevamente no conoces ni el blog ni a la persona que lo escribe, con lo cual mi comentario anterior sobre llegar y dejar la cagadilla vuelve a ser aplicable en tu caso.

    Salud.

    By Blogger El Ave, at 10:53 a. m.  

  • Una vez mas Ave tienes toda la razon, el problema de esta gentuza derechista retrógrada es que se dedican como las marujas en la pelu, a protestar sin importar porque, les da igual si las victimas estan a favor o no, les da igual si el gobierno propone negociar, no negociar, dejar a la gente casarse o repartir condones gratis, el caso es llevar la contraria y nunca ser objeticos sobre si una medida X puede resultar beneficiosa o no.
    No me meto en si el gobierno zp lo esta haciendo bien o no en este tema, pero desde luego pp y putoscuras no les importan las victimas de eta lo mas minimo.

    By Blogger Eva Luna, at 10:55 a. m.  

  • Un post muy bueno... gracias! La política de este país ya no da pena sino asco.

    By Anonymous gabriela, at 11:29 a. m.  

  • Precisamente vengo del manifestómetro.. pero oye, no me funcionan los links que has puesto :(

    Saludosss

    By Blogger Lucecilla, at 11:50 a. m.  

  • lo cierto es que has criticado mas al pp que lo que se ha dicho en la manifestacion osea:la lucha anterrorista no gusta.
    la pregunta es por que me tiene que gustar esta lucha antiterrorista que lo unico que hace es que hayan en un año aumentado los atentados,soy de los que piensas que una actitud critica es siempre sana y mas con quienes gobiernan,que no son precisamente los que manifestaba ni los que apoyaban la manifestación. lo cierto es que no fijamos mas en quien lo dice que lo que se dice y lo que se dice es que esta politica antiterrorista no gusta,no da resultados,o al menos los que cabria esperar de una lucha antiterrorista que se precie que es como por ejemplo que haya menos atentados cosa que por cierto ha aumentando.pero ante la buena critica la mala descalificación esta claro.

    By Anonymous Anónimo, at 12:56 p. m.  

  • Me molesta mucho la actitud del pp de criticar cualquier medida que haga el gobierno, sin pararse a pensar que puede que lo mejor sea colaborar, para intentar cambiar las medidas que no te gustan.
    Me molesta mucho que se dediquen a crispar el panorama con criticas feroces y sin ninguna educación.
    Me molesta que la "centro derecha" de este país prefiera ir a manifestaciones con la ultra derecha que con la "centro izquierda", porque eso significa que son mucho más ultras de lo que pretenden.
    Me molesta que digan que se mueven en nombre de las víctimas para insultar al resto, pero luego pasar un buen rato en esa manifestación.
    Me molesta que de las manifestaciones por la guerra de Irak sacasen en los periódicos sólo a estudiantes bebiendo, diciendo que éramos pocos y sólo íbamos para estar un rato de juerga... pero ahora ha salido de juerga Aznar...
    Me ha gustado tu post.

    By Anonymous irene adler, at 1:03 p. m.  

  • Me molesta mucho la actitud del psoe no estar unidos que cuando presenten alguna medida siempre haya dentro de ellos bastantes personas que se dedican a criticarlos internamente.
    Me molesta que en este gobierno crispe mas los "socios" y el propio partido por no incluir su gente mas representativa que la propia oposición.
    Me molesta que "centro-izquierda" de este pais critique a informes objetivos sobre cosas importantes de la economica solo por "la mayoria de lso redactores eran de la oposicion(olvidando que muchos eran del psoe).me molesta que olvide a las victimas y se acuerden de los verdugos,me molesta que el defensor del pueblo se queje de ciertas medidas que van a tomar.
    Me molesta que las manifestaciones de la guerra de irak cuando fuimos todos lso españoles a protestar los periodicos le atribuyesen ese meritos a actores hasta entonces perfectos desconocidos,o a politicos que solo colaboraron por que vieron que se podia sacar tajada politica en vez de sacar a los importantes la cantidad de gente que se manifesto.

    By Anonymous Anónimo, at 1:09 p. m.  

  • Por favor, los anónimos, firmad. Sois requetebienvenid@s, pero no hay nada que moleste más en un blog que leer comentarios anónimos.
    Un saludo,
    Ave

    By Blogger El Ave, at 1:16 p. m.  

  • Por favor,el ave,
    se que soy requetebienveido,pero si algo te molesta en serio cambiate de web y haz que tengamos que firmar.

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 p. m.  

  • soy que no hay mas de 200.000 hay varios cuerpos del estado la policia nacional que como minimo dijeron que habia 600.000 y demas organizaciones vinculadas solo al estado han llegado a un millon pero bueno esta claro que los que manipulan son los otros

    By Anonymous trenko desk, at 12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home