El Aviaducto

miércoles, febrero 01, 2006

La vena friki

Ayer, como quien no quiere la cosa, me encontré con Elenita. Bueno, no me encontré casualmente, no, sino que Elenita me llamó por la mañana al móvil y quedamos para tomar un café que en principio se preveía de 30 minutos. Casi me muero de la envidia al ver que por las mañanas Elenita tiene voz de folclórica bollera. Luego ya se le quita y se le pone voz de piruleta, pero por la mañana antes de haberse tomado su Cola-Cao, no: es folclórica total.

Elenita tiene la manía de ir conociendo blogueras por la vida. Se supone que también conoce gente no bloguera, pero en su cabecita los dos mundos están claramente separados: "esta es bloguera," "esta no es bloguera," etc. Lo cual, obviamente, deriva en un grado de frikismo total cuando de hablar del resto de la blogosfera se trata: "Sí porque la Ricci tal" (Ricci no te asustes que dijimos cosas bonitas, ¿eh?) En mitad del metro, y Elenita diciendo "la Ricci," y la gente que estaba alrededor como con cara de "estas dos se han escapao." No dice su nombre (porque la Ricci tiene un nombre, como todas) sino "la Ricci." Y a mí me llama (públicamente) "Ave." Así que íbamos caminando por Raimundo Fernández Villaverde hacia Cuatro Caminos (lo pongo porque Elenita vivir vivirá en Madrid, pero desde luego ayer fui yo la que tuvo que hacer de guía, que ni siquiera sabía dónde estaba la parada de Noviciado) y cuando le dije a Elenita que yo quería cambiarme el nombre me dice: "¿Ah, ¿pero te quieres poner Ave?" Y yo, que no daba crédito, me paré en seco y le dije: "Pero tía, lo tuyo es grave..... ¡¡¡¡Cómo me voy a poner Ave!!!! Me quiero llamar Ingrid." (no me preguntéis por qué: cosas mías, pero odio mi nombre y me gustaría haberme llamado Ingrid. Digo yo que si yo no elegí mi nombre al nacer debería poder cambiármelo, ¿no?)

Más adelante, nos dejaron entrar en un sitio/institución oficial donde tuvimos que pasar por un detector de metales y al guardia de seguridad no se le ocurrió otra cosa (jua jua jua) que preguntarle a Elenita si no le importaría "dejar el cuchillo y el tenedor a la entrada." Y la verdad, entre ponernos a abrir el tupper grasiento de la comida de Elenita y dejar los utensilios a cargo del mozalbete, o probar suertes, hice lo segundo y le espeté al buen hombre: "¡¡¡¡¡Pero tú le has visto la cara a esta mujer!!!!" Y el guarda miró a Elenita, Elenita miró al guarda, y.... nos dejó pasar con cuchillo y tenedor. Con eso queda dicho todo. Después, la señora del mostrador - una funcionaria muy funcionariada que obviamente no entendía nuestro sentido del humor - se enfadó mucho mucho porque no utilizábamos el mostrador para rellenar el impreso, y nos decía "poneos en el mostrador por si viene gente." Pero es que aquello estaba vacío.

Dio la casualidad de que nos encontrábamos cerca de la Calle Pez y Elenita se acordó de que tiempo ha había ido a una tetería en esa misma calle. Pero claro: ustedes no han caminado por Madrid con Elenita, porque si lo hubieran hecho habrían hecho lo mismo que yo: buscar un lugar, pongamos, alternativo por si la tetería no aparecía (la tetería obviamente no apareció). Encontramos Cafeína, un café de lo más chachi guay donde no se permite consumir drogas ilegales (las legales sí), que tenía su hombre barbudo desesperado y todo y una intelectual en una de las mesas del fondo. Lo de intelectual lo digo porque tenía cara de estar muy interesada en lo que su contertulio decía y una cara así muy profunda, como de "ay qué interesante eres"; obviamente, tenía esa cara porque no se acercó a nuestra mesa, porque entonces se le habría quitado el intelectualismo de golpe y nos habría expulsado del café por superficiales (bueno alguna que otra profundidad soltaríamos pero en su mayor parte, pues no). Pero lo mejor era la música y las galletas que nos dieron con el té, que hicieron que Elenita me confesara sus más oscuros secretos (porque a Elenita le das una galleta de esas redondas pequeñitas con virutas de algo y te lo suelta todo). Ah. Yo le regalé una piruleta y ella me dio un chicle de fresa y me dejó compartir su regaliz negro. Y esa fue la tarde madrileña con Elenita.

A ver si os pensábais que somos normales.

34 Comments:

  • Pues apunta en tu agenda otro café de más de 30 minutos con la Ricci. De Martes (o Miércoles) a Viernes de la semana 6 (vamos, la próxima)estaré en la capital del reino.
    Espero que al hablar de mí no estuviese la palabra freaky en la misma frase.
    ;)

    By Anonymous La Ricci, at 9:12 a. m.  

  • Jajaja, dejate de frikismos. Aqui no libramos ninguno/a. En el fondo me da un poco de rabia... ¿llegará el día en que la gente de a pie asimile que Internet es una forma de conocer gente como otra cualquiera?
    No se, pero creo que me ofrece más confianza un bloguero/a conocido que cualquier elemento/a que te entre un día por la noche yendo de copas... Al fin y al cabo, aunque sólo sea por haber leido sus textos, ya conoces a esa persona un poco (con excepciones, claro).
    Besos Ingrid ;)

    By Blogger Perl Oui c'est moi, at 9:27 a. m.  

  • Jo, qué guay, por los madriles, qué recuerdos, Noviciado y la calle del Pez.. snif snif...

    Y yo también quiero un cafe contigo, Ave... (jeje) ¿No vienes por Cataluña?

    By Blogger Lucecilla, at 10:16 a. m.  

  • El mundo está lleno de blogueras... y cualquier día nos vamos a juntar unas cuantas en el metro, las unas hablando de las otras sin darnos cuenta.

    Vaya, vaya. Ahora iré pendiente por si os veo en el metro hablando de La Ricci ;-)

    Por cierto, muy interesante tu blog!

    By Blogger Sita, at 10:33 a. m.  

  • Ingrid!!, ese nombre me hace pensar en suecas rubias. Lo malo de cambiarse el nombre es que luego hay que cambiar tambien de gente porque la de siempre no suele estar muy por la labor de empezar a llamar Ingrid a la Antonia (un decir) de toda la vida.

    By Blogger La Gosa Roja, at 10:34 a. m.  

  • Pa veros por un agujerin... vaya tela... jajajjajaj... que dos!

    By Anonymous clubfans, at 10:37 a. m.  

  • Desde luego es un medio como otro cualquiera, desde luego, pero tiene sus particularidades. En mi caso, las amistades han sido más bien efímeras. Aquí tenemos mucho tiempo además, de sin querer muchas veces, ponernos máscaras.

    Soy de las que pienso que todos somos como cebollas. Las capas nos las va poniendo la vida.

    By Blogger Jean, at 11:31 a. m.  

  • ese desdeluegodosvecesfantástico.
    Si pienso... no escribo. Perdonar

    By Blogger Jean, at 1:10 p. m.  

  • elenita se refería tal vez a la tetería que hay en la calle pez unos metros más abajo del cafeina, pero dile para la próxima vez que baje unas bocacalles más hasta llegar a minas (el cruce es fácil, a mano izquierda andrés borrego y a mano derecha minas) y en casi en la misma entrada, en la acera de la izquierda, está la tetería mítica del barrio (un poco mega-guay pero guarda su encanto del principio)
    yo he vivido allí 3 años y ahora ando por tierras escandinavas, ains, me ha dado un vuelvo el corazón cuando he leido tu post
    un beso enorme de una malasañera nostálgica

    p.d. "Y en Madrid, en Madrid,
    Y en el barrio de Malasaña
    donde media España querría vivir.
    Fue en Madrid, fue en Madrid,
    por el barrio de Malasaña
    van cuatro “cañas” cantando así."que le pregunten a Hester...

    By Anonymous Bruge, at 1:21 p. m.  

  • Pues yo tengo pensado cambiarme de apellido las próximas semanas. Siempre lo quiese hacer pero no "encontré" el momento, ahora que se puede convertir en una enfermedad hereditaria he decidido solucionarlo antes de que se expanda.

    Por cierto, anímate con cualquier excusa a pasarte por BCN, y hacemos una quedada de freakies locales. Supongo que cuando llegues ya habré conocido a Ricci (y con Luz tenemos pendiente nuestra segunca "cita"), pero puede estar muy bien quedar todas juntas. (3 contra 1, por tanto género femenino =:D).

    Venga anímate por semana santa a pasarte unos días!

    By Anonymous Nemo, at 2:25 p. m.  

  • AVE MARIA!

    ME TIENES OLVIDADA.

    I MISS U!!!

    By Blogger MariKato, at 2:28 p. m.  

  • eso, ave, veniros la tortola y tú con la ricci el viernes de la semana que viene, y os volvéis el domingo o lunes con top... os podéis quedar en mi casa sin problemas... así hacemos una "frikiquedada en sitges" que supere a la "frikiquedada en soria" (aunque lo de montar una reunión de blogueras lesbianas en soria, creo que es insuperable). estarán seguro elenita, top, la ricci y soidemersol, yuyu, y quiero convocar a reckoning y rutilia, a gi y a poto, y a ver si paola vaggio está más animada y viene tb...

    By Anonymous dju, at 2:55 p. m.  

  • quería decir un montón de cosas y no me sale ninguna. a ver, por dónde empiezo.

    1. elenita. es 'lo puto peor', que diría la ricci. con ella es imposible aburrirse. ¡qué digo aburrirse! es prácticamente imposible parar de reír.

    2. yo también me apunto a la freakiquedada en sitges. sería genial que os vinieráis vosotras también.

    vaya, pues no eran tantas cosas. ;-)

    By Blogger Azena, at 3:42 p. m.  

  • aveciña...

    sin que sirva de precedente firmo como elenita....

    ays jajajajaj...lo que me he reido, lo has contado tan tan bien (todo veridico pero en la realidad mucho más friki) que yo ya no voy a poder relatarlo...

    el ave in de morning tiene voz super dulce y hace estupendamente de guia sonriente... el momento le habeis mirado la cara fue total (yo ni me creia que me estuvieran pidiendo de verdad el cuchillo y el tenedor...)

    muchas gracias por la ruta - asesoramiento - piruleta - galleta y sonrisaas...

    prometo rescatarte de acordeonistas y pijas wathever you want (al final fui a clase de ingles...un dolor, esto un pain...)

    besines
    pd: q aun no me he comido la piruleta :)

    By Anonymous elenita, at 3:43 p. m.  

  • Es verdad que Elenita tiene dos vidas, la real del día a día y la de los blogs. Fue ella la que me introdujo a mí en el mundo del blog, y ahora soy una enganchada. Y a mí también me suceden las cosas mas friquis cuando voy con Elena, es inevitable.
    Un saludo.
    ¡Me encanta tu blog!

    La Emperatriz Penca.

    P.S. ¡Que alguein lea el mío también!

    By Anonymous La Emperatriz Penca, at 3:51 p. m.  

  • ah, sí, y que ingrid es un nombre muy bonito...

    By Blogger Azena, at 3:55 p. m.  

  • ey! la tetería de la calle pez me encanta, por si habías dudado de su existencia...suelo ir bastante :D

    se llama así, le tetería y está en una calle perpendicular a la calle pez si la vas bajando a la derecha, y la vas subiendo a la izquirda ;)

    By Blogger ecomuere, at 5:33 p. m.  

  • Ingrid...

    Me gusta. No sé si para la imagen que me creado de leerte, pero es bonito

    By Blogger Jean, at 5:59 p. m.  

  • Yo me apunto a la frikedada bloguera lesbiana, q bueno!!!!
    Tenéis huekito en valencia, muacs!!

    By Blogger claradriel, at 6:01 p. m.  

  • Elenita... yo te quiero conocer!!1 recién llegada al mundo blogger, enganxada y frikorgullosa

    By Blogger claradriel, at 6:20 p. m.  

  • Es el segundo blog en el q caigo y habla de frikilandia...
    ojala y hubiese foto en el momento del tenedor...

    un saludo

    By Anonymous El Ogro, at 9:21 p. m.  

  • Pues como dice mi amigo JM, lo más friki es admitir que se es una friki... y yo siempre he asumido todas mis condiciones bien orgullosa... ;-p

    By Anonymous Arrierita, at 11:15 p. m.  

  • Pero qué bien os lo pasáis!
    Por qué no se hacen quedadas por Levante?

    Besillos!
    La Gosa tiene razón, una amiga se cambió el nombre y cuesta lo suyo acostumbrarse al nuevo.

    By Anonymous lincemiope, at 10:29 a. m.  

  • me ha encantado!... me ha encantado sin mas!!... lo de la voz de piruleta... MMmmm...
    (Por cierto querida Ave... creo que ya es quién es tu "confidente", jijiji)

    By Anonymous minaya, at 10:38 a. m.  

  • la teteria se llama "El Nº 1" en la calle minas como decia antes bruge,aunque juraria que antaño se llamaba "compañia de cafe y te de indias"..no se, puede ke lo haya soñado!! espero que lo encontreis para el proximo cafe y sigas contandonoslo.(pd..no os perdais las tartas)

    malarko

    By Anonymous malarko, at 12:10 p. m.  

  • Elena me ha llamado esta mañana, y confirmo, folclórica bollera... jejeje.
    Ave, si fuéramos normales seríamos totalmente aburridas...
    Un abrazo fuerte desde la niebla (no se ve a 100 metros... si no fuera porque el limbo ha dejado de existir diría que esto es lo más parecido).

    By Anonymous Amicus, at 12:50 p. m.  

  • Hay mi madre!!! pero Ave, que la tetería está justo detrás del edificio que tenía el detector.
    No me digas que Elenita es la que decían en el tomate???
    Un besazo guía turística!!!

    By Anonymous l.a.woman, at 2:12 p. m.  

  • Bueno, tal vez Elenita diferencie entre bloggeros y no bloggeros, eso tiene un pase, pero yo es que conozco gente que cuando le sale algo mal en la vida le da al botón "Deshacer"... ;-)

    By Blogger Dammy, at 3:00 p. m.  

  • Me ha encantado la historia... Es muy fuerte cuando el nick se come a la persona. A mí un amigo de toda la vida no me encontraba el otro día en la agenda del móvil porque ¡me estaba buscando por la i de Irela! (¿No pensaréis que mi madre en la españa profunda de la posguerra iba a ser tan libertaria bautizando?)

    By Anonymous Irela, at 5:27 p. m.  

  • Eso del cambio de nombre es interesante. Yo tengo una amiga que hizo algo parecido: Hace tiempo usaba su primer nombre pero un buen día empezó a usar solo el segundo porque le gustaba más. Al principio me costó acostumbrarme, pero ahora me resulta natural llamarla por este otro nombre. Por otra parte, hace años trabajó con mi prima una señora a la que todos conocíamos por Ninfa. Cuando nos mostró el carnet de identidad un día, nos dimos cuenta que ese nombre no estaba allí. Los que había eran bastante feos. Ella nos dijo:"como creen que voy a ir por el mundo llamandome de esta manera, ¡No!, ¡yo soy Ninfa!.El nombre es algo muy personal con lo que hay que sentirse a gusto, si no es así, entonces hay que cambiarlo. Por mi parte, me gusta mucho el nombre que tengo. Si no te gusta el tuyo inicia los trámites para cambiarlo ya mismo. Despues de todo solo tienes esta vida para llamarte Ingrid. Si en España esto no está permitido, te aconsejaría que lo uses directamente en tu vida social, dejando el del carnet para asuntos oficiales solamente, como hacía Ninfa.

    By Anonymous Mati, at 6:12 a. m.  

  • oye
    qe significa voz d piruleta?
    no entiendo pork no soy d españa

    By Anonymous Anónimo, at 4:28 p. m.  

  • Ingrid (jiji), echo de menos algún comentario tuyo sobre la recogida de firmas para pedir un referéndum contra el estatut… ya llevan más de 500.000 y, seguramente, alcanzarán fácilmente varios millones. Esta mañana, al pasar por delante de una de estas mesas, he oído a alguien que decía: “estas señoronas me recuerdan a las que pedían para el Domun o la Cruz Roja cuando Franco”… ¡qué lista la mujer en cuestión! jeje

    By Anonymous lectorahabitual, at 5:59 p. m.  

  • No me extraña que recojan muchas firmas, yo acabo de firmar como Willy wilder y he puesto parte de mi viejo telefono cn una letra generada por un programa de la red como nif... una chorrada pero en fin, quería la captura de pantalla por si me decido ponerlo en le blog aunque ahora pienso que es darles demasiada bola...

    By Anonymous mercedes, at 3:29 a. m.  

  • solo decir, ke no sé si podreis ir con voz de folklorika bollo a la tetería, porque se abre a eso de las 6 de la tarde.. otra opción es EL NARANJA, cerca de ahí, punto de enkuentro de gente blogger y friki y fashion, vamos frikifashion.

    By Blogger KaRaMBoLa!!, at 8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home