El Aviaducto

lunes, febrero 20, 2006

Marinheiro só


Eu não sou daqui
Marinheiro só
Eu não tenho amor
Marinheiro só
Eu sou da Bahia
Marinheiro só
De São Salvador
Marinheiro só

O marinheiro, marinheiro
Marinheiro só
Quem to ensinou a nadar
Marinheiro só
Foi o tombo do navio
Marinheiro só
Foi o balanço do mar
Marinheiro só

Lá vem, lá vem
Marinheiro só
Ele vem faceiro
Marinheiro só
Todo de branco
Marinheiro só
Com seu bonezinho
Marinheiro só


Hoy me acordé de Brasil, y de Zumbí dos Palmares, y de la capoeira, y del marinheiro só que de vez en cuando canto en voz bajita porque me gusta.
Pero yo nunca he estado en Brasil..

19 Comments:

  • Yo si he estado en Brasil, donde unos meninos de rua, apenas adolescentes, me enseñaron precisamente esta canción mientras bailaban una capoeira en una destartalada favela de Brasilia... a poquísimos kilómetros de los rascacielos y los ministerios del poder...

    Que recuerdos! Gràcias Ave!

    By Anonymous roger, at 10:03 p. m.  

  • ah, se eu fosse um marinheiro...

    cantaba marisa monte...

    By Blogger Azena, at 10:26 p. m.  

  • Yo tampoco he estado en Brasil, pero me reconozco admirador de la bossanova y el tropicalismo (Vinicius de Moraes, Veloso, Gil, Bethania, Buarque...).
    Espero que los problemas de corrupción no afecten al proyecto que ha comenzado Lula, y que el gobierno de la izquierda plural está muchos años en Brasil.
    Saludos!!!

    By Blogger Toni Salado, at 11:17 p. m.  

  • AAAAAAAAAAAAAAAAA

    AAAAAAAAAAAAAAAAA

    AAAAAAAAAAAAAAAAA

    Ave!!!!! marinheiro.. marinheeeiro so....
    a Brasil te llevo cuando quieras querida!!!

    Oooo me has hecho recordar tanta cosa.... no tiene idea.... muchas gracias Ave.

    By Blogger MariKato, at 11:32 p. m.  

  • Nunca es tarde.... Yo pienso ir bien prontito con mis amigos brasileiros.... Can't wait!!!!
    Brixta

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 p. m.  

  • Cuando puedas ve, es un sitio de grandes contrastes pero es sin duda un pais que hay que visitar. LAs esquinas de cualquier calle de Rio los fines de semana son un hervidero musical... Estuve hace mucho, me quede menos de un mes, pero no creo que eso haya cambiado, fue toda una experiencia...

    By Anonymous mercedes, at 12:48 a. m.  

  • Nunca he visto un pais con tantos contrastes como Brasil.

    La riqueza mas ostentosa y la pobreza mas extrema conviviendo en un mismo lugar, como es el caso de Rio de Janeiro,y la favela Rosinha y Barra da Tijuca.

    Aun asi Rio es el mejor lugar, no se si para vivir, pero por lo menos para estar un tiempo y disfrutar de unas buenas caipirinhas en algun bar en copacabana al atardecer.

    Y otro lugar magico es Salvador da Bahia. Pelourinho a la noche, al son de las batucadas, y con un aire que te inspira al dolce far niente. Gente linda, tranquila, alegre.

    Realmente un pais para conocer y disfrutar.

    By Anonymous summer breeze, at 3:36 a. m.  

  • holaaa


    (ey que chula la paginaaa... besitos)

    By Anonymous la niña dle pijama, at 11:15 a. m.  

  • Niñaaaaa que no entiendo nada de lo que dices! que pacha a boca?

    By Anonymous clubfans, at 12:25 p. m.  

  • Vaaaaale, me encanta Brasil... que le vamos a hacer!

    By Anonymous clubfans, at 12:26 p. m.  

  • Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de Brasil es el de una verbena en un pueblito de pescadores del estado de Paraná. Me lo pasé en grande bailando forró y nadie se metió conmigo ni me tocó el culo... vamos, igualito a las verbenas a las que iba de adolescente en España donde bastaba un milisegundo para que alguien soltara una grosería (como dice un amigo mio, es mi culpa por no dejar las tetas en casa cuando salgo). Incluso el que parecía ser el
    'borracho oficial' del pueblo nos trató con unos modales exquisitos... y eso que mi amiga y yo éramos las dos únicas extranjeras del lugar.

    Ya sé que esto es pura adécdota y que en Brasil también hay machismo y homofobia y tal... pero que sé yo... en aquel momento en aquella plaza de
    pueblo se alcanzó la cima de la civilización.

    É tanta saudade, é pra matar...

    By Anonymous gabriela, at 1:54 p. m.  

  • Ave, que opinas de esto?
    http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060221elpepunac_8/Tes/espana/Inditex/retira/miles/camisetas/cuya/etiqueta/aparece/mezquita

    Un beso,

    Brixta

    By Anonymous Anónimo, at 10:14 p. m.  

  • Es bastante curioso, brixta... en cuanto ocurre algo de cierto tipo, muchos nos preguntamos (aunque a algunos, como a mi, por ej, el ave ni siquiera sepa de nuestra existencia)qué pensará el ave sobre ello...

    By Blogger lore, at 11:40 p. m.  

  • Brixta, no sale el enlace completo.... ¿sobre qué es?
    un saludo

    By Blogger El Ave, at 9:02 a. m.  

  • el ave, es sobre las etiquetas de inditex, tengo un enlace en mi blog.
    un beso.

    By Anonymous lore, at 9:57 a. m.  

  • Pues ya va siendo hora de hacer ese viaje, aunque no será una ciudad tan Slow como Segovia (ni tan nevada, que ayer ví las imágenes y estaba preciosa...)

    By Blogger sintapujos, at 10:58 a. m.  

  • (Ave, el enlace no se muestra completo, pero si lo intentas seleccionar aparece todo).

    By Anonymous Nemo, at 11:23 a. m.  

  • Ave, igual no actualizas por que estas en otros menesteres... aplicandote en alguna posturina complicada? seleccionando a tu siguiente victima? o es que ya has caido en la cazuela??

    By Anonymous clubfans, at 12:29 p. m.  

  • Hoy he escuchado esa canción en mi clase de capoeira... realmente es muy bonita.

    By Anonymous Samuel, at 11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home