El Aviaducto

lunes, febrero 27, 2006

Mira tú por dónde...

O sea, que yo no soy la única que piensa que la extrema derecha fascista, golpista, asesina del último régimen de gobierno legítimamente constituido en este país (la Segunda República) está representada por el ala dura del PP.

Conveniente y recomendable leer la columna de Carlos Jiménez Villarejo que publica hoy El Periódico de Cataluña y de la que destaco los siguientes párrafos:

"
La casa, nuestro sistema democrático, pese a los avances producidos, sigue sin ser totalmente habitable. Porque aún permanecen zonas de olvido como, entre otras, la conservación de validez de los procesos ante los tribunales militares y especiales subversivos que condenaron con terrible dureza a los republicanos y demócratas (...) El Estado y las administraciones están obligados a afrontar definitivamente el problema de los desaparecidos como consecuencia de las actuaciones de las tropas y milicias franquistas. El Consejo de Europa los ha evaluado de forma aproximada en 30.000. Las desapariciones provocadas por el franquismo tienen origen, en su mayor parte, en la comisión masiva de delitos de detención ilegal sin que posteriormente se diera cuenta del paradero de la persona detenida, que era ejecutada extrajudicialmente, conducta delictiva en cualquier ordenamiento penal, tanto entonces como ahora. Conductas gravísimas que, desde hace muchos años, constituyen delitos de lesa humanidad, crímenes internacionales que atentan contra todos los derechos básicos de la persona. Se trata de un delito de ejecución permanente, que sigue cometiéndose mientras se mantenga la detención o desaparición."

9 Comments:

  • Llevo dos posts de atraso, quiero decir, que estoy al 100% de acuerdo en lo que has dicho en los dos posts anteriores.
    Y en este pues aprovecho para decir que digo yo que Antonio Burgos en su ingeniosa columna sobre los blogs-no-blocs, se pasará de vez en cuando por el de Ynestrillas (http://yaycos.com/ynestrillas) , que es lo que yo hago cuando me dan bajadas de tensión. Mano de santo, oyessss

    Con artículos de Aquilino Polaino incluídos.
    Un beso ave

    By Blogger reckoning, at 4:46 p. m.  

  • Como voy con prisa creo que está mal redactado. Pero bueno, sed piadosos, es el estrés...

    By Blogger reckoning, at 4:51 p. m.  

  • No Ave, no eres la única.
    A mi lo que me preocupa es que a la gente, incluso joven, cuando les preguntas nunca te dirán " yo voto al pp" o " yo estoy de acuerdo con sus ideas", aqui todo el mundo se dice liberal y tolerante, pero luego mira los resultados en las elecciones, x ej, por barrios de madrid...en el barrio de salamanca no hay tantos viejos como votos, ni en muchos otros
    La gente tiene unas ideas que ni se atreve a defender, solo a votar en la oscuridad... de vergüenza!

    By Blogger Eva Luna, at 6:40 p. m.  

  • No, no eres la única, yo opino igual.
    Eva luna, totalmente deacuerdo, y digo yo, si votas por convicción, ¿porque lo escondes? al fin y al cabo, están defendiendo algo en lo que creen, aunque sus creencias sean algo incomprensibles.

    By Blogger Nesk, at 6:51 p. m.  

  • No, no eres la única… lo que siento es coincidir con el Ynestrillas (sólo en eso que no cunda el pánico). En fin, Dios (el PP) los cría y ellos (los fachas) se juntan.

    Me parece casi obsceno decirlo, pero tengo la penosa impresión de que a la cúpula ultra del PP le importa un pimiento el terrorismo de ETA y sus asesinatos. La consigna es la misma en todas las manifestaciones ya se trate del trasvase del Ebro, la ley del matrimonio personas del mismo sexo, la devolución de los papeles de Salamanca, la de la LOE... echar leña a la caldera a presión del odio a ver si estalla.

    Por cierto, si alguien no sabe lo que es el cinismo, además de la foto del post de abajo, que mire la portada de El Mundo del 4 de noviembre de 1998 ¡¡a 5 columnas!! “Aznar abre el diálogo con ETA” y el título del editorial “Otro valiente paso de Aznar hacia la paz”. De las víctimas ni rastro.

    By Anonymous lectorahabitual, at 7:53 p. m.  

  • Definitivamente, no eres la única

    By Blogger Bellota, at 11:59 p. m.  

  • idem

    By Anonymous mercedes, at 12:02 a. m.  

  • otra vez no eres la única ;)
    Me da mucha rabia ver que en España todavía hay gente (y mucha) que sigue en mandos políticos habiéndolo estado durante una dictadura, lo cual podría ser juzgable y condenable, así que mucho menos deberían de seguir en la política ahora.
    Muchas veces me da rabia que nuestra transición fuese tan pacífica...

    By Anonymous irene adler, at 8:01 p. m.  

  • A propósito de Carlos Jiménez Villarejo

    JUICIO GRAN TIBIDABO

    CONTABILIDAD

    “INGENIERÍA FINANCIERA”

    Y FISCALÍA



    Rafael del Barco Carreras



    Encajaría como título en una película del realismo italiano de los cincuenta, pero se refiere al 2008 y sobre el Caso Gran Tibidabo. Ente los contables que alcanzamos los tiempos de relleno del Libro Diario y Mayor con plumilla y redondilla (los manguitos y visera no los alcancé) y el bolígrafo sustituía la estilográfica (con fuerte oposición), corría el chiste, hoy ininteligible, del viejo contable al que el dueño observa abrir el cajón, y cerrar rápidamente, cada día, y durante décadas, al iniciar la jornada, descubriendo un día en uno de los lados un gran letrero advirtiendo, “LAS ENTRADAS AL DEBE, LAS SALIDAS AL HABER”.

    Hoy infinidad de “administrativos” con titulaciones y master no entienden el anunciado, la base y primer mandamiento de la contabilidad por partida doble (los ordenadores ahorran entender hasta sus menús), pero el otro de los chistes en el oficio se viene repitiendo desde antes incluso del invento por los siglos XV de las bases de toda buena y controlada administración. El cajero o contable se presenta compungido y arrepentido al dueño confesando que por las “mujeres o el juego” le ha robado. La cantidad debe ser importante respecto al bolsillo del dueño, y por lo tanto también la relativa solución. De entre la familia para que no le lleven a la cárcel ha reunido tanto… y el dueño acepta… de lo perdido a recuperar lo que se pueda…aunque los hubo, y hay, que prefirieron romper la cara al contable y encima meterlo en la cárcel.

    Esta introducción un tanto enrevesada vale para limpiando de palabras, retórica, demagogia y cara dura, descubramos que en definitiva el “financiero y empresario modelo Javier de la Rosa” no es más que un contable charlatán y chorizo, pero que además ni se molestaba en abrir el cajón para contabilizar el movimiento de caja diario, sino que distrayendo al dueño en las bíblicas estafas piramidales, donde hasta parecía obtener ganancias, se quedaba poco a poco o mucho a mucho con todo. Es sencillo. Y en este caso entran en juego los fiscales, la Ley, y entre Carlos Jiménez Villarejo que nos dice en todos los periódicos y medios de comunicación, una y otra vez, lo complicado de las INGENIERÍAS FINANCIERAS de los casos “De la Rosa”, y su sucesor, compañero y segundo durante décadas, José María Mena Álvarez, que difunde lo de CASO AISLADO respecto a Pascual Estevill, “nos temimos una generalización” (en la corrupción judicial se entiende), está aviada la JUSTICIA EN BARCELONA.

    Lo complicado es él, su Fiscalía con mandato vitalicio (para garantizar su independencia vociferaba cuando le suprimieron lo de VITALICIO) y los tortuosos caminos de la Justicia y la Corrupción Española. En Londres lo entendieron rápido, un año para determinar si el Juzgado tenía jurisdicción, muy importante dentro de un verdadero Estado de Derecho, y otro para condenarle. De allí derivan todas las pruebas contra De la Rosa, ver www.lagrancorrupcion.com El dinero se lo llevan siempre las manos por donde pasa, y no hay más, y encima esas manos destruían toda contabilidad, si es que la hubo, porque en varios casos los justificantes, que no los libros contables, se confeccionan después de llevárselo en crudo, tipo Consorcio de la Zona Franca. Talones en blanco firmados por el padre y dinero que desaparece a través del Banco Garriga y Nogués. No existe la INGENIERÍA FINANCIERA, solo la desvergüenza de un Sistema inmerso en la Corrupción, donde además y antes de pensar en cómo resarcir y aplacar al dueño (De la Rosa siempre dejaba alguna zanahoria para roer después del consabido “les compro el negocio”) pensaba en el coste de un “arreglo” si el dueño no se avenía y denunciaba. O sea, CASO GRAN TIBIDABO, del importe robado, una parte para que los dueños se peleen entre sí, y otra tan grande o más para el SISTEMA, y el resto hasta 30.000 millones a paraísos fiscales, Fundación Blomor y otras. De ahí la necesidad de JUAN PIQUÉ VIDAL, confundiendo trayectorias. Por eso, él, más abogado que contable, montó sus INGENIERÍAS pensando en los Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, y a quienes servían, a LOS DEL ESTADO (socios en el negocios del despiste descapitalizador), todos “abogados” de una gran escuela, la corrupta desde siglos DICTADURA FUNCIONARIAL ESPAÑOLA. Y para que no se enfaden los DECENTES, la mayoría (en este caso en cuanto a mí más peligrosos que los corruptos), diré que bastan las habilidades de los “genios del Derecho” sumadas a unos pocos corruptos para conseguir CATORCE AÑOS DE INSTRUCCIÓN, acusados de tercera división, y una condena inferior a la del LUTE por unas gallinas.

    By Blogger Rafael del Barco Carreras, at 6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home