El Aviaducto

lunes, febrero 27, 2006

Pues sí. 29 años en este planeta y a ningún médico se le había ocurrido antes la posibilidad de darme un diagnóstico más o menos próximo a lo que realmente me pasa: rinitis crónica con cuadro de asma intrínseca (se llama así). Conclusión: tratamiento de por vida y controlar los episodios como buenamente pueda. Cosas malas: la contaminación, los brotes de alergias, y el estrés (que supongo que también incluirá evitar encender la televisión en época de manifestaciones peperas). Así que estoy triste porque es un rollo patatero, aunque me alegro de saber de una puñetera vez por qué narices siempre me quedaba medio ahogada haciendo ejercicio pero seguía adelante porque yo soy más burra que nadie. Menos mal que Tórtola me cuida y me da muchos mimos y entonces se me quitan las ganas de llorar...

17 Comments:

  • Yo me he pasado media vida con un cuadro similar. Lo he superado dejando de lado la alopatía y pasando a la homeopatia y medicina tradicional china, de hecho antes estaba al menos una vez por mes en alguna urgencia conectada ala máquina de oxígeno. Eso del tratamiento de por vida con corticoides por mas que el médico venga y me diga que ahora las dosis de corticoides son minimas y bla bla... no me convencen. Amén de que en realidad no me sentía nada bien cn estos tratamientos. LA verdad es que mi vida ha mejorado un mundo desde que no me trato con medicina tradicional. Si te animas y consigues a un buen profesional prueba. Claro está... Lo malo es que no lo cubre la seguridad social

    By Anonymous mercedes, at 11:47 p. m.  

  • Y que solución te dan al respecto? algun tratamiento especial a seguir? Dentro del sinsabor de la noticia, es importante que ya tengas el diagnóstico, verdad? a partir de ahora no te quedes solo con lo que te digan, averigua mas. Cuídate y déjate cuidar.

    By Blogger Nohayviento, at 11:48 p. m.  

  • Orale ave, a ver si te cuidas!!! Y mas ahora con esto de la fiebre del pollo loco, que no sea que el pariente llegue a desplumarte.

    By Anonymous patin del diablo, at 11:48 p. m.  

  • Jo, niña, cuídate, anda...
    Un beso grande desde el reino de las nieves momentaneas ;)

    By Anonymous Amicus, at 11:54 p. m.  

  • esas lagrimitas en un frasco, eh?, que tú vales oro.

    -corazón de melón-

    (desde alaska, casicasi doctorenalaska en tiempos bush)

    muas!

    -y por supuesto, cuídate!

    By Blogger Bellota, at 11:58 p. m.  

  • Ánimos Ave, que tu has pasado por cosas mucho peores ;-) (menudo consuelo más tonto eh?)

    Por cierto, hace ya tiempo que defiendo a capa y espada que medicina es una carrera de letras. O sea que no desesperes, como muchos otros lo que tienes que hacer es convertirte en una experta en el tema y aplicar el método científico tu misma sobre tu misma.

    Lo que puedas leer sobre el tema te pondrá sobre la pista, pero será el día a día lo que hará saber que te aumenta y que te disminuye los síntomas.

    (Y lo del estres lo llevas claro, excepto que dejes de leer el periódico y ver la televisión para trasladarte a un pais más civilizado, ¿existe alguno?)

    un abrazo.

    By Anonymous Nemo, at 7:25 a. m.  

  • ¡¡Cuídate y deja que te cuiden!! Siempre es mejor saber el nombre del enemigo, para vencerlo mejor, ¿no? ;)

    P.D.: Y esas manifestaciones contraindicadísimas, seguro.

    By Blogger sintapujos, at 10:16 a. m.  

  • Yo tengo sinusitis crónica con desvío de tabique, que no es tan chungo pero respiro por la boca boqueando como los peces, asi que nada linda, no te deprimas, tienes amor y una niña que te cuida mucho!
    Oye, cuidao con la gripe del pollo que con este cuadro clinico seguro que se complica
    kss

    By Blogger Eva Luna, at 10:18 a. m.  

  • y no será la gripe aviar, avecilla nuestra?

    jeje, era emasiado fácil el chiste para no hacerlo..

    en serio, cuídate muchooooo ¡mua mua!

    By Blogger Lucecilla, at 11:28 a. m.  

  • Pues a cuidarse, por lo menos ya le han puesto nombre al problema, que es siempre el primer paso.

    By Blogger fridwulfa, at 12:58 p. m.  

  • Ayyy mi Ave querida,

    cuídate mucho!!!!! Por faaa

    Un beso

    By Blogger MariKato, at 1:40 p. m.  

  • Lo que dice Nemo es importante. El conocimiento de lo que uno tiene es básico...

    Lo de llorar, se te pasará.

    Te mando un abrazo y el deseo que no te falten los mimos. ESto último también es básico.

    By Blogger Jean, at 3:16 p. m.  

  • Ánimos!!!

    Los mimos seguro que te ayudan a sentirte mejor. Eso si alejate del televisor que los rancios vienen con fuerza!!!

    b7!!

    Ràtzia

    By Blogger Ràtzia, at 3:23 p. m.  

  • bueno, anímate,anda, y ahora que ya tienes sobre papel que no tienes que ser burra, procura controlarte...
    beso

    By Blogger reckoning, at 4:29 p. m.  

  • Lo de algunos médicos es para matarlos, al menos si tienes ya un diagnóstico certero puedes buscar información por tu cuenta y acudir a otro tipo de terapias como la que te recomienda Mercedes. Animo.

    By Anonymous Armel, at 5:17 p. m.  

  • Coincidimos en diagnóstico, a mi me recetaron antihistamínicos y me dijeron que con la edad se aplacaría. Y fue cierto. Sólo que en épocas de estrés estoy peor.
    Saludos.

    By Blogger Itziar, at 8:24 p. m.  

  • Te cuento de forma abreviada, yo tuve asma bronquial cuando era peque�ita, s�, es decir, quedarte sin respiraci�n al m�nimo esfuerzo, inhaladores, pensar que cada mililitro de aire puro es imprescindible porque en ese momento (y con diez, doce, catorce a�os) piensas que te mueres , que se te ha olvidado como respirar....yo tuve suerte, desde los dieciocho a�os estoy estabilizada (mi madre dice que fue por el cambio de aires, ya sabes, cuando me fui a la otra ciudad a estudiar).

    Cuando era peque�a solo tomaba el tratamiento cuando me daban ataques agudos, cuando se complicaba con gripes, catarros e historias varias, es decir, cuando estaba a punto de morirme (y esta vez sin exagerar)...no me hice las pruebas de la alergia que me recomedaron, no me vacun� todas las semanas con una vacuna super-ultra-moderna que ven�a expresamente desde Barcelona, y...tuve suerte...al menos, de momento, llevo como diez a�os sin que me haya dado otro ataque de aquellos. (cualquier d�a me volver� , ya lo s�, pero al menos de momento...soy libre)

    Mi hermana no tuvo esa suerte, de peque�a no tuvo nada de eso, incluso decia que dormir en la misma habitaci�n que yo era como estar en la UCI (por el ruido que hac�a al respirar, inclus cuando estaba despierta) , a los 20 a�os empez� a toser, se puso la vacuna, se hizo las pruebas y ...sigue con tratamientos diversos, inhaladores e historias...

    Mi padre....m�s o menos....

    y...sabes....no pasa nada...todos tenemos una vida m�s o menos normal (bueno...al menos lo que no es normal no tiene nada que ver con la rinitis cronica, el asma ni las alergias)

    Tranquila�

    Por cierto, seguro que te han dicho que no puedes tener alfombras, cortinas, ....toda esa serie de recomendaciones....pues...nosotros seguimos teniendo.

    que conste que no s� si yo he hecho bien no vacunandome o no tomando el tratamiento, o si hacemos bien manteniendo las cortinas y alfombras... y simplemente observando , sin exageraciones, qu� cosas pod�a hacer o no hacer y qu� cosas me ven�an mejor o peor...

    sin hacer caso de las generalizaciones que me dec�a el m�dico...

    ya sabes mi mail,si necesitas cualquier cosa....

    y NO TE PREOCUPES, MUJER���

    By Anonymous bea, at 3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home