El Aviaducto

viernes, marzo 03, 2006

Encuentro digital

Cosas que me han sorprendido: que no me hayáis preguntado por mi color favorito, ni por nada de música, nada de sueños... Y menos mal que dije que no quería preguntas de política... Bueno, pues ahí va.


¿Que te parece la coña de la nueva web del gobierno www.kelifinder.com? ¿Nos estan vacilando?

Yo invitaría a nuestros queridos menistros e menistras a que dediquen una semana de su valioso tiempo a buscar un piso bueno, bonito y barato en régimen de alquiler en cualquier ciudad. La campaña me parece un pitorreo y una falta de respeto hacia quienes llevamos años sufriendo la ausencia de una legislación que penalice los abusos y promueva el régimen de alquiler como solución alternativa a la fiebre de comprarse un piso por decreto.

Fíjate, a mi me picaba la curiosidad tu edad, los sitios en los que has estado viviendo, tu profesión..me hacían pensar que tendrías más años de los que dijiste en el post anterior. Han debido de ser intensos entonces.
Un saludo.

Pues sí. Son 29 años, ni uno más ni uno menos. Para más señas, soy Sagitario (por si sirve de algo, aunque según Marikato tengo que saber la hora en la que nací y obviamente yo no me acuerdo).

¿Que libro hay en tu mesita de noche? xD

El Jueves (¿cuenta como libro?). En serio: en mi mesilla de noche pongo El Jueves porque me gusta leer un ratito antes de dormir, los libros los coloco en las estanterías y de cualquier forma ahora andamos huérfanas de libros. Si me preguntas qué libro estoy leyendo, varios, pero llevo mes y pico intentando terminar “Snow” del escritor turco Orhan Pamuk (que ya me vale). Mañan compraré El Cochinillo Feroz, que es la revista satírica de Segovia. Ya os contaré.

¿Tú sabias que po de los teletabbies era una chica?...Si tinky winky es gay, po sera lesbiana?

Pues no, no tenía ni idea, aunque no me extraña siendo como son una clarísima conspiración del poderosísimo lobby gai para trastornar las mentes de nuestra pobre infancia y captar así adeptos para su depravado estilo de vida. Y sí, sabía que te darías cuenta del título del post :-)

Primero, identificate y dinos que tipo de ave eres, segundo, si tortola y tu habeis pasado las inspecciones de calidad y estais vacunadas, tercero, si sois aves migratorias y de donde venis, cuarto, si realizais algun tipo de apareamiento penado por ley, y quinto, esta claro que pluma teneis a mogollon, pero estais buenas o no?

Se dice y se comenta que en pepitoria estamos bien ricas, pero no me atrevo a segurir que lo pruebes porque puedes salir escaldada. Estamos bien inspeccionadas, tenemos papeles, y ¡¡¡no tenemos miedo a la gripe!!!

Tú te crees que en un dia como este que te ofreces a responder preguntas personales vamos a desperdiciarlo preguntándote por turquia?? Pues di descartamos las guarrillas, ... mmmmm .... mmmm ....
a) explícanos tu primer amor adolescente,
b) si no te atreves me conformo con tu primera profesora de la que te enamoraste
c) si tampoco te atreves o te buscas excusas: hablanos de la avellana turca.

He tenido la tentación de optar por la avellana turca pero finalmente por ser tú Nemo respondo a las dos primeras. El Ave no tuvo amores adolescentes porque era una niña regordeta y acomplejada que creía que para que alguien la quisiera tenía que ser guapa, no tener gafas, y dejar de sacar dieces en los exámenes. Mi primer amor de la infancia fue una profesora de mi guardería que se llamaba Angelines (por supuesto casada y nada bollo) que iluminaba mis días de infancia y aligeraba la carga de tener que pasarme el día haciendo payasadas por el simple hecho de tener tres años de edad. En el instituto, me gustaba mucho – pero mucho mucho – mi profesora de Latín de COU, sentimiento que yo obvia y oportunamente confundí con admiración y respeto porque como sabéis en el pueblucho no había lesbianas, demonios. Eran – y siguen siendo – todas “amigas y residentes en...”

Hola, me llamo eli. Mi pregunta es: ¿qué opinas de la gente con doble moral? ¿qué piensas de los que van bramando contra la intolerancia, siempre y cuando hablemos de la intolerancia hacia cosas que ellos apoyan? ¿qué opinas, en definitiva, de los que siempre creen que tienen razón y no dejan ni un resquicio para la autocrítica?

Hola Eli. A la primera pregunta: pues que allá se lo coman y se lo guisen ellos solitos. Sobre intolerancia: yo creo que hay que ser intolerantes. La intolerancia es necesaria en ciertos contextos: intolerancia contra la homofobia, el sexismo, el racismo, cualquier tipo de discriminación, me parecen comportamientos que no deben ser tolerados ni permitidos. Por el contrario, no me gusta la palabra “tolerancia:” creo que tolerar tiene hoy en día un significado doble, por un lado permitir pero por otro lado hacerlo “a pesar de.” Prefiero la palabra “aceptar.” Y en cuanto a tener razón: yo creo que todos, más o menos, tenemos eso punto de cabezonería que nos hace pensar que tenemos razón en posicionarnos de una u otra manera. La clave, creo, está en saber dialogar e intentar ponerse en los pies de la otra persona (si es posible), pero siempre es posible que ocurra volver al punto de partida y reafirmarse en los principios de cada uno. Yo suelo pensar que tengo razón después de haber mirado las cosas desde muchos ángulos, pero al mismo tiempo soy una persona muy crítica conmigo misma... ¿en qué lado me sitúa eso, pues? Salud.

Soy asiduo del blog de Lucía, lector y participante activo, y estas son mis preguntas: ¿Te consideras la ideóloga subversiva del Blog de Lucía? ¿Tienes tan mala leche como parece? ¿Eres tan inteligente como aparentas? Tórtola está muy buena. Bueno, esto es una afirmación. Otra afirmación: me caes muy bien.

¿Ideóloga subversiva? No, por dios. Como mucho mucho, mosca cojonera, pero las ideologías dejémoslas para los que saben más estas cosas, ¿no? Y sí, tengo muy mala leche cuando me tocan la moral, aunque Tórtola se empeñe en decir que soy como un osito de peluche. Sobre mi inteligencia o falta de y otros menesteres... prefiero no opinar. Y gracias por la parte que nos toca.

Siempre me ha torturado esta pregunta y seguro que tú sabesla respuesta: ¿Cuál es la velocida en vuelo de una gaviota africana cargada con un coco de 500 gr? :-)

Querido Demóstenes, si la gaviota es afiliada del Partido Popular, obviamente no está hablando usted de un coco, sino de un millón cuatrocientos mil cocos, o en otras palabras, de la mayor gaviota de la historia de la democracia ejpañola.

¿Por qué enganchan tanto los blogs? Creo que empecé a ser consciente de mi problema cuando me vi a mi misma el otro día dándole al botón ese de 'refresh' como una loca para ver si el blog se había actualizado. ¿Me estaré volviendo freaky?

Ya eres friki, querida. Pero no te sientas sola. Cada día se crean cientos de blogs, o sea que hay mucho friki suelto por el mundo.

¿Hablas con frecuencia por messenger?

No. Solamente hablo con mi padre y por imperativo filial. De hecho fue él el que me animó a abrirme una cuenta. En pocas palabras: lo odio.

Oye, Tortola de qe pais es? d ee.uu? pero si es d alla pork no se parece a una de alla? es mezclada? jeje

¿Así que no te lees el blog, eh? Te he pillado.

¿Porque han puesto los parquimetros el 1 de marzo y no empiezan a multar hasta el 1 de abril? (pregunta hecha a controladora del parking en la zona de alfonso XIII, q era muyyy wapa por cierto jaja) ¿quien es el retrasado q no te deja hacer foto digital y si fotocopiar un documento? VIVA EL PIXEL!!!FUERA EL TONNER!!!! jaaj ciao!

Yo no tengo coche (ni carnet) así que los problemas de aparcamiento me resultan tan ajenos como las colonias en la Luna. Y en cuanto a las fotos: pues el retrasado en cuestión se llama Ministerio de Cultura y por extensión Ministerio de Defensa. ¿qué por qué? Pues “porque lo dice el reglamento.” ¿O es que no te has leído a Larra? Si hay dos formas de hacer las cosas – la lógica y fácil, o la ilógica y difícil – en este país siempre escogemos la segunda, para joder al personal. Y porque no hay ni dinero ni voluntad política para financiar los archivos, que siguen dependiendo en parte del dinero que se saca de las fotocopias que generosamente pagamos los investigadores, a quienes naturalmente nos sobra tanto el tiempo como el dinero por lo que se ve.

Si Clubfans no puede hacerte preguntas guarrillas... ¿podemos las demás? Esto más que una pregunta es un grito desesperado: ¡¿cuándo vas a venir a verme?!

Nooooooooooooooooooooooo. No podéis. Iré pronto, no preocuparse. Es que aún tengo que planificarme y cambiar las clases para poder viajar a Pucela.

Atención, pregunta…¿que hace una chica como tu en un sitio como este? Lalalaaaa. No, en serio, por lo que he visto en otros blogs, la mayoría utiliza este medio para contar cosas muy personales, sus miedos, sus dudas, sus alegrías, sus proyectos, en definitiva, pedacitos de su vida. Tu, sin embargo, me tienes despistada…¿por qué decidiste crear un blog? No creo que seas de piedra, no creo que seas tan dura como puedes llegar a aparentar. Vamos que digo yo que tendrás momentos de debilidad ¿no?

En el principio de los tiempos, yo era un mero personaje de otro blog (el de la genial e insuperable OnTheDot). Fue ella la que me introdujo en el universo blog (yo no sabía qué era eso de un blog) y finalmente me dí cuenta de que no podía ir dejando comentarios infinitamente largos en blogs ajenos y decidí crearme el mío. Reconozco que salvo momentos en que he perdido la paciencia, el blog me ha servido de terapia para desbarrar acerca de cosas de lo más variado y me ha servido para volver a conectar con la realidad de aquí después de estar tanto tiempo fuera. También me ha servido para conocer gente estupenda e iniciar amistades inesperadas. Y sí, puedo llegar a ser muy frágil.

Me gustaría preguntar muchas cosas, pero seré comedida. Periodista… historiadora… muchas veces me he preguntado ¿qué habrá estudiado El Ave? así que ahora que nos das la oportunidad, te lo pregunto ¿qué has estudiado? Y … ¿tienes algún libro en particular que te haya conmovido especialmente? (sé que es un topicazo, pero tengo curiosidad… mire usted) Por último… ¿qué "ingredientes" le has puesto a este blog para que enganche tanto? :))

Estudié Filología y estoy doctorándome en Historia. Tórtola es socióloga y escritora, así que siempre tenemos temas de conversación de lo más variopinto. ¿Un libro que me haya conmovido? Sí: “La hermana, la extranjera” (Sister/Outsider) de Audre Lorde. Por todo lo que Audre Lorde significa para mí. Por otras razones, también me ha marcado mucho El Gen Egoísta de Richard Dawkins. Aunque no es un libro digamos conmovedor... Y en general, cualquier poema de Miguel Hernández o Pedro Salinas consigue conmoverme.

No quiero abusar, sólo dos preguntas, ¿es cierto que en vuestra ruta migratoria hareis próxima estación en Bololandia?, ¿para cuando?, bueeeeno abusaré un poco ahí va la última ¿hacen una cañas o un café si el frio sigue apretando?. Lo de los carniceros podria explicarse porque en este dichoso pais nuestro tenemos demasiada propensión a hacer alardes viscerales, vamos es un suponer. Saludos.

Bueno realmente sólo migro yo, porque Tórtola se queda cuidando el nido. Sí: next stop, Bololandia, Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional (si queréis otro día hablamos de la maravillosa disgregación de los fondos archivísticos españoles y cómo los investigadores parecemos La Abeja Maya de archivo en archivo). Claro que hace un café, o dos si hace falta.

Mi pregunta es mucho mas mundana .Tengo entendido que eres Filologa , no se exactamente si de espanol o de Ingles ,o quizas otra rama .La pregunta es, opositaras este anio?, y la subpregunta es , que opinas sobre el tema oposicion ?.

No, hice una filología de esas minoritarias que sólo hacemos los que la pusieron en el número 47 de la lista y no han entrado en las 46 carreras anteriores, o los pringados como yo que la elegimos voluntariamente pese a tener un 9,15 en selectividad. Hay gente pa tó. No voy a opositar este año. ¿Por? Las oposiciones me parecen un método ineficaz y absurdo para contratar personal, especialmente en el ramo de la educación. Se valoran cosas absurdas (cursos, cursos y más cursos), y no se da importancia a lo que realmente puede aportar la persona al proceso educativo. Las contrataciones de profesorado deberían basarse en entrevistas de trabajo abiertas en las que se valoren aspecto que vayan más allá de la mera titulación o la superación de una serie de requisitos administrativos.

¿de verdad piensas contestar a TODAS esas pregunta? ¡uf!

A todas no. Sólo a las que me apetezca. Que el blog es mío, oiga.

¿Pero como cojones puedes mantener a dos gatos, un perro y a una americana, si yo apenas tengo tiempo de hacerme la cama?

Afortunadamente, se mantienen solas. No tenemos perro: simplemente compramos comida de perro que les damos a los perros que hay sueltos por la calle. Y cuando se acaba la de las gatas, pues tampoco le hacen ascos.

He llegado tardísimo, después que han preguntao ya tant@s, tal vez nos digas "cómo eran tantas preguntas, sólo contestaré las que me dé la gana". De cualquier forma hago el intento: ¿Qué haces cuando te asaltan tantas preguntas? y ¿Cuál es el lugar en el que te has sentido más feliz (no tiene que ser un punto geográfico, claro)?

Me siento feliz en mi casa, que es el espacio real-imaginario que hemos creado Tórtola y yo. Yo siempre estoy preguntándome cosas: las más de las veces hablo con Tórtola, otras escribo en el blog, y a veces canalizo las preguntas a través de mis sueños-pesadilla con portugueses y muertos vivientes (ah, olvidé que al final del sueño nos metíamos en una nave espacial y venía MacGyver a rescatarnos: o MacGyver, o un señor que se parecía mucho a él, desde luego).

¿Llego? 1. Nawal el Saadawi o Fatima Mernissi y porqué. 2. De qué murió Arafat.
3. Porqué eres feminista. 4. ¿Volverás a USA? 5. Dónde está Scruffy

Empiezo por el final que es más fácil. Scruffy volvió con su dueños, que debieron enterarse de que andábamos husmeando con la protectora de por medio y decidieron (afortunadamente) volver a recoger a la criatura. ¿De qué murió Arafat? ¿Lo dices por el rumor de...? No tengo ni idea, obviamente. Yo creo que se murió porque se tenía que morir el hombre. USA: en nuestros planes está no volver nunca jamás. Esperemos que así sea. Feminismos: sólo acepto la etiqueta si viene con “lesbiana radical” detrás. No me gusta el “feminismo” así a secas (demasiadas divergencias), y cada vez voy optando por definiciones tendentes hacia el no sexismo de nuestro amigo Nemo. Y por úlitmo: ¿Mernissi o Nawal? Depende, pero generalmente Mernissi en lo filosófico y Nawal El Saadawi en su vertiente de activista. Las dos me parecen igual de importantes, cada una con sus luces y sus sombras.

¿Te asusta la gripe aviar por ti? ¿por la tortola? ¿por las gatas? ¿Cuando vuelas hacia el sur? apetece un café? (aunque la verdad a mi el cafe en españa me parece mas bien un atentado, mejor otra cosa) y en mi puebluco no hay visceras colgando en las carnicerias (a menos que vayas al mercado pero queda lejos) así que puedes traer a la tórtola---

Encantadísimas con la invitación. Estaremos en Sevilla a finales de marzo y yo bajaré más adelante. ¿Qué si nos asusta la gripe aviar? A mí no, pero las gatinas me dan pena porque no quiero que les pase nada.

¿Nos tomaremos un cafe en segovia alla cuando la gente se pueda quitar el sayo???

Claro que sí mujer… Os esperamos con los brazos abiertos, y hasta podemos enseñaros el acueducto y todo. Imagino que no lo conocéis. Merece la pena.

De donde venimos y a donde vamos?

Venimos del árbol y vamos al hoyo. Yo creía que eso ya era más que sabido.

¿A que edad te diste cuenta de que te gustaban las chicas? ¿Que te motiva a escribir este blog?

Hola Mati… Una cosa es “darse cuenta” y otra cosa “ser consciente de.” Lo primero creo que desde siempre. Lo segundo, mucho después (por razones varias), pero más menos, a los 24.

va, facilita: icono bollo personal y que -probablemente- te de corte reconocer?:D (profundidad ante todo, como podemos observar)
saludos!

Ay por dios. Mel C de las Spice Girls. Vale, lo confieso.

¿Por qué hay fronteras?

Porque el ser humano es la especie animal más estúpida que jamás ha habitado el Planeta Tierra. Ya sé que es simple, pero no se me ocurre otra explicación.

¿ Por qué tienes links a cosas tan infames y de una pobreza intelectual tan aterradora como redprogresista, contralamonarquia o antaño rebelión ?

Pues porque no todos podemos ser tan inteligentes e intelectualmente elevados como usted, Don P. ¿No le parecen un poco fuertes palabras como “infames” y “aterradora”? ¿Y si le digo que además de leer medios alternativos, escribo en ellos? Saludos a su consorte, y no se me sulfure tanto. ¿Para cuándo un blog suyo?

Tu mensaje no es muy repetitivo hasta la saciedad...

¿Y tú, qué haces perdiendo tu precioso tiempo leyendo mi blog? Lo digo por lo de siempre... aparte de maleducad@s, criticones porque sí.

Menos mal que las preguntas concluyen con una de La Ricci: cuando quieran sus altezas... :-)

FIN. Me he reído un montón con vuestras preguntas, pero sí que es verdad que han sido un montón. Así que he tenido que ser breve en la respuesta... Besos a tod@s ¡Salud y República!

26 Comments:

  • gracias!

    ;)

    By Blogger Bellota, at 10:29 p. m.  

  • Mel C no es gay. Mel B, es quien es bisexual.

    Y porque dices que venimos del arbol? Todavia no se ha encontrado el ultimo eslabon que pueda comprobar eso.

    By Anonymous summer breeze, at 12:03 a. m.  

  • plas plas plas plas

    te envio cienes de piruletas de fresa o- o- o- o- o- (bueno sólo cinco pero es que darle cienes de veces a las teclas es super cansado)

    eres la mejor

    besines

    By Anonymous elena, at 1:21 a. m.  

  • Gracias por responder. A cambio y como he leido que te gusta Pedro Salinas, ahí va eso:

    No rechaces los sueños por ser sueños. Todos los sueños pueden
    ser realidad, si el sueño no se acaba.
    La realidad es un sueño. Si soñamos que la piedra es la piedra, eso es la piedra.

    Lo que corre en los ríos no es un agua, es un soñar, el agua, cristalino.

    La realidad disfraza su propio sueño, y dice:
    «Yo soy el sol, los cielos, el amor».

    Pero nunca se va, nunca se pasa,
    si fingimos creer que es más que un sueño.

    Y vivimos soñándola. Soñar
    es el modo que el alma tiene para que nunca se le escape lo que se escaparía si dejamos de soñar que es verdad lo que no existe.

    Sólo muere un amor que ha dejado de soñarse hecho materia y que se busca en tierra.

    Saludos.

    By Blogger Loc, at 2:22 a. m.  

  • Toma ya... eso es cumplir!. Espero ese cafe, y que me enseñes el acueducto... o mejor alguna parte de segovia que no todo el mundo conozca!! ;)

    By Blogger Purkinje, at 2:44 a. m.  

  • Realmente hoy te has superado, estoy convencido que casi ninguno cria que fueras capaz de cumplir tu palabra, no por mentirosa sino por falta de previsión de la demanda.

    Me ha alegrado mucho que menciones a Dawkins, y aunque es cierto que la mayoria de la gente no lo consideraria "conmovedor" cuando se *comprenden* ciertos hechos científicos y por tanto sus implicaciones, es revolucionario, como seguro fué para ti.

    Y me ha hecho infinitomil feliz el saber que optas por definiciones no-sexistas, para la mosca que ha rebotado contra el elefante, es agradable saber que el elefante notó el impacto. ;-)

    By Anonymous Nemo, at 5:34 a. m.  

  • Jajaja lo mejor son tus respuestas!! A mí me pareces un SER interesantísimo desde el primer momento en que te leí! Y sí mi querida Ave, que hay que saber los datos aquellos para hacerte una cartita astral, y no sabes mi tristeza en no poder darte ese regalo!

    Friki somos todos, los blogueros y los que leen a los blogueros, aunque yo quiero dejar próximamente, porque apenas leo, me duele el culo de estar sentada tanto tiempo y creo que ya he tenido 1 decepción muy grande por aquí que ya me ha valido la experiencia. Oye eso no es una despedida eh Ave darling, porque sigo enganchada a todo eso, tus posts me los leo los imprimo todos y me los leo en el coche jajaja, pero (secretito eh, no se los cuente a nadie), porque esta chica me aporta mucha cosa, y la quiero mucho!! MUAKIS MUAKIS!!!!

    PD Por qué quieres aprender euskera? Te he dejado mis recomendations en mi blog, para que también leas el comentario que te dejé sobre los espermatozoides jijiji. Un beso querida.

    By Blogger MariKato, at 2:14 p. m.  

  • AH y me olvidé decirte que te incluí en el post de los ZURDOS celebridad!!!!

    Un beso!

    By Blogger MariKato, at 2:18 p. m.  

  • Una preguntilla más, ¿cual era Mel C?
    la deportista? sí, a mí también me gustaba, admiración intelectual, se entiende...

    By Anonymous bea, at 5:29 p. m.  

  • Gracias.

    Sopongo que lo habrás leido, pero creo que será tanto un regalo descubrirlo como reencontrarlo.

    Libro

    Lo mismo en otro enlace:
    Libro

    Aunque lo mejor es tenerlo físicamente en tu regazo y con tiempo para leerlo.

    By Anonymous El Lector Secreto de Ricci, at 7:24 p. m.  

  • Un fragmento, a cuento de las fronteras, de las naciones y de la independencia....

    NADA ES MÍO

    Asora, 18 setiembre

    El mayor problema del hombre, como de las naciones, es la independencia. ¿Se puede resolver? Lo que poseo parece ser mío, pero soy poseído siempre por aquello que tengo. La única propiedad incontestable debería ser el Yo, y, sin embargo, aquilatando bien, ¿dónde está el residuo absoluto, aislado, que no depende de nadie?

    Los demás participan, ausentes o presentes, en nuestra vida interior y externa. No hay manera de salvarse. Aun en la soledad perfecta me siento, con espanto, átomo de un monte, célula de una colonia, gota de un mar. En mi espíritu y en mi carne hay la herencia de los muertos; mi pensamiento es deudor de los difuntos y de los vivientes; mi conducta está guiada, aun contra mi voluntad, por seres que no conozco o que desprecio.

    Todo lo que sé lo he aprendido de los demás. Cualquier cosa que adquiera es obra de otros, y ¿qué tiene que ver que la haya pagado? Sin el operario, sin el artesano, sin el artista, estaría más desnudo que Calibán o que Robinsón. Si quiero moverme tengo necesidad de máquinas no fabricadas por mí y guiadas por manos que no son mías. Me veo obligado a hablar una lengua que no he inventado yo mismo; y los que han venido antes me imponen, sin que me dé cuenta, sus gustos, sus sentimientos y sus prejuicios.

    Si desmonto el Yo pedazo por pedazo, encuentro siempre trozos y fragmentos que proceden de fuera; a cada uno podría ponerle una etiqueta de origen. Esto es de mi madre, esto de mi primer amigo, esto de Emerson, esto de Rousseau o de Stirner. Si realizo a fondo el inventario de las apropiaciones, el Yo se me convierte en una forma vacía, en una palabra sin contenido propio.

    Pertenezco a una clase, a un pueblo, a una raza; no consigo nunca evadirme, haga lo que haga, de unos límites que no han sido trazados por mí. Cada idea es un eco, cada acto un plagio. Puedo arrojar a los hombres de mi presencia, pero una gran parte de ellos seguirá viviendo, invisible, en mi soledad.

    Si tengo criados, debo soportarlos y obedecerles; si tengo amigos, tolerarles y servirles, y los dineros quieren ser guardados, cultivados, protegidos, defendidos. Potencia equivale a esclavitud. Nada en realidad me pertenece. Las pocas alegrías que disfruto las debo a la inspiración y al trabajo de hombres que ya no existen o que nunca he visto. Conozco lo que he recibido, pero ignoro quién me lo ha dado.

    He conseguido reunir algunos miles de millones. No lo habría podido hacer si millones de hombres no hubiesen tenido necesidad de lo que les podía vender, si millones de hombres no hubiesen inventado las fórmulas, las máquinas, las reglas sobre las cuales se funda la vida económica de la tierra. Abandonado a mí mismo, habría sido un salvaje, un comedor de raíces y de perros muertos. ¿Dónde está, pues, el núcleo profundo y autónomo en el que ningún otro participa, que no ha sido generado por ningún otro y que pueda llamar verdaderamente mío? ¿Seré, en realidad, un coágulo de deudas, la esclava molécula de un cuerpo gigantesco? ¿Y la única cosa que creemos verdaderamente nuestra -el Yo- es, tal vez, como todo lo demás, un simple reflejo, una alucinación del orgullo?

    By Anonymous El Lector Secreto de Ricci, at 7:32 p. m.  

  • Melanie C???? MElanie C??? MELANIE C??? anda ya...

    By Anonymous mercedes, at 8:21 p. m.  

  • Realmente admiro tu paciencia por contestar todas estas preguntas...yo no hubiera sido capaz.
    Siento despertarme tarde y no haber hecho ninguna pregunta, pero solo de leer todas las respuestas ya parece que te conozco un poco mas.

    Petonets ben dolços

    By Blogger claire, at 9:55 p. m.  

  • Ave estoy intentando enviarte un correo a la dirección que aparece aqui desde mi correo y no hay manera, seguramente se deberá a mi torpeza, aunque el que envié a Sinta salió a la primera, pero en fin algun modo habrá para poder quedar y tomarnos esos cafeses. Saludos.

    By Anonymous politicamente incorrecta, at 11:25 p. m.  

  • El correo es aveturuta_blog@yahoo.com

    Saludines

    By Blogger El Ave, at 11:29 p. m.  

  • Joder, Ave, que me ha encantado leer eso de que no te gusta la palabra "tolerancia", porque a mí también me toca las narices bastante.
    Por lo demás, y aunque ya llegué tarde para hacer mis preguntitas, ha sido muy interesante leer todas estas respuestas.
    Un besillo para ti y para Tórtola.

    By Anonymous Sunfaith, at 12:56 p. m.  

  • Jopeta! Un dia que no miro tu blog y me pierdo la oportunidad de cotillear un montón de cosas interesantes! Espero que hagas una repesca para despistados en un futuro no muy lejano!

    A pesar de todo creo que las preguntas y las respuestas vertidas ya han saciado bastante mi curiosidad...!

    By Anonymous Roger, at 1:32 p. m.  

  • ¡¡¡Mel C!!! ¡¡¡Mel C!!! ¡Joer! Y yo avergonzada por tener en mi haber discos de las Spice Girls (piratas, eso sí)...

    En fin, todos tenemos nuestras perversiones... jeje

    Besos

    By Anonymous Arrierita, at 9:39 p. m.  

  • Veo que no captaste la ironía.
    Eli.

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • ¿Ironía? ¿Has leído cómo termina la respuesta? Eso de "¿en qué lado me sitúa eso, pues"? Veo que la que no la captaste fuiste tú, querida. Tú preguntaste, yo respondí. Que es más, desde luego, de lo que tú estás dispuesta hacer sentada en tu supertrono de persona ultratolerante y superlegal de la vida, por lo que veo. ¿Te entretiene mucho juzgar a los demás? ¿Te hace sentir mejor persona?

    By Blogger El Ave, at 9:03 a. m.  

  • Jajajajajajajajajaja... Pues sí, no tanto como tú, pero sí que disfruto lo mío, sí.
    Y tú lo que estabas haciendo era guardarte las espaldas, mona; nadar y guardar la ropa.
    Eli.
    (14 de febrero, 2006)

    By Anonymous Anónimo, at 9:52 a. m.  

  • ¿14 de febrero? ¿ESE es el post que te ha llevado, sin conocerme absolutamente de nada, a acusarme de "doble moral" y de no sé cuántas cosas más? Como no me apetece convertir el blog en un toma y daca de comentarios, y como además quienes me conocen (mi nombre y apellidos, mi persona de carne y hueso - que no personaje de blog) saben perfectamente que no puedes estar más equivocada, te invito a que, como he hecho con otros comentaristas igualmente agresivos, me escribas a mi dirección de correo (averturuta_blog@yahoo.com) para seguir la conversación. De no hacerlo, tendré que concluir que tu único interés con tus comentarios es el de atacarme personalmente, mofarte, o supuestamente ridiculizarme. Créeme: en este caso, sí que puedo decirte con absolutas garantías que no sabes con quién estás hablando.

    Un saludo.

    By Blogger El Ave, at 2:00 p. m.  

  • Me alegra ver que coincidimos en al menos en tres de los cuatro libros/escritores conmovedores que citas. El cuarto ya te lo diré.

    Gracias por la respuesta.

    (Esto…yo creo que, más que de un árbol, venimos de África… no?)

    By Anonymous lectorahabitual, at 7:30 p. m.  

  • Quizás te interese esto: ;-)

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1925/index.html

    By Anonymous gabriela, at 1:07 p. m.  

  • MUy interesantes algunas preguntas y casi todas las respuestas.

    Coincidimos en Pedro Salinas y Miguel Hernandez, en lo de intentar no ser tolerantes (yo creo que a veces es más fácil para algunos ser tolerante que intolerante). Al menos a mí me cuesta más.

    Desde luego eres una mujer muy interesante.

    By Blogger Jean, at 3:36 p. m.  

  • Por cierto, yo no tengo ninguna de las etiquetas homosexual, bisexual... Soy completamente heterosexual, pero eso sí, con dieciocho años tuve una relación homosexual de nueve meses con una mujer a la que ame con toda mi alma.

    Creo que normalmente se ponen etiquetas a la sexualidad, posiblemente por culpa de la homofobia y a la religión (opio del pueblo)

    By Blogger Jean, at 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home