El Aviaducto

domingo, marzo 05, 2006

Fikret Kizilok

Fikret Kizilok fue uno de los cantautores turcos de izquierda que llenaron una página incomparablemente bella en la historia de la música turca contemporánea. En realidad, Kizilok nunca vivió de su música: le daba de comer su trabajo como dentista. Lo descubrí en una clase de turco aprendiendo el tiempo futuro con una canción de amor-desamor titulada Zaman Zaman. Es autor de canciones muy conocidas, como por ejemplo "Gönül," canción de la que dice Tórtola que todo el mundo ha hecho una versión, o "Kalbim," aunque puedo decir que a mí me gustan prácticamente todas sus canciones. Y hoy, por fortuna, he encontrado una auténtica joya: un video de Kizilok cantando Zaman Zaman en la televisión, que podéis ver aquí. Si no os enamoráis de él al instante, es que estáis loc@s de remate.
O quizás la loca sea yo...

25 Comments:

  • Pues va a ser cierto eso de que de esta cancion todo el mundo ha hecho una versión, resulta tan familiar como bonita, y eso que no entiendo ni media palabra de lo que dice.

    By Blogger Trouble, at 1:44 a. m.  

  • Bonita canción, me ha recordado, supongo que por el punto de estilo oriental a la música del argelino Renaud Garcia-Fons, ¿lo conoces?

    Yo no tenía ni idea, me lo "presentó" la chica de la pareja "abierta" que te comentaba ayer, a partir de un mp3 que me envió: "Hommage a Ostad".

    By Anonymous Nemo, at 3:32 a. m.  

  • bajaros TUNAK tambien esta muy bien

    By Anonymous trenko desk, at 10:56 a. m.  

  • me encantó la canción y me encantó su voz... es de las que acarician... a mí también me resulta familiar, no tengo ni idea de por qué...

    By Blogger Azena, at 5:43 p. m.  

  • Maravilloso.

    By Blogger fridwulfa, at 7:08 p. m.  

  • Desde luego, gracias a ti, estoy cogiendo un poquillo de culturilla musical turca. Precioso laúd árabe el que aparece en el vídeo. Una vez, estuve en Turquía y me invitaron a una fiesta. Bebí tanto raki que acabé tocando el Saz. No recuerdo qué demonios pude tocar pero los turcos me acompañaban cantando al compás.
    Un besito.

    By Blogger Sunfaith, at 8:21 p. m.  

  • trenko desk, pensaba que el blog era una "gran decepción." ¿demasiadas expectativas, quizás? como siempre: ahí está mi dirección de correo para quejas, sugerencias, o simplemente, una amable conversación....

    ¡Salud!

    By Blogger El Ave, at 11:00 p. m.  

  • Gracias... you know what i mean... Espero que nos podamos tomar ese "lo que sea" xuando bajes al archivo de indias...

    By Anonymous mercedes, at 2:19 a. m.  

  • Avecita querida, una preguntita, el texto de los Zombies para que era?? Ya lo le
    íiiii

    By Blogger MariKato, at 10:22 a. m.  

  • Tengo que ponerme al dia... no me suena de nada... por cierto, no te han pitado un poquillo los oidos este fin de semana? se de dos que han estado hablando de ti (y nada bueno) ;) je je

    By Anonymous clubfans, at 11:13 a. m.  

  • Tas colgadita en mi blog ya aaaaains que guapa!!! Besito. Abro los comentarios el jueves.

    By Blogger MariKato, at 1:12 p. m.  

  • Pinche aqui...y me dio error...


    Un Saludo...

    By Anonymous La Bestia, at 8:50 p. m.  

  • No conocia la musica turca ni esta historia pero si la grafica turca que es exelente.
    Saludos y intentere escuchar algo de esto.

    By Anonymous Dolores, at 9:53 p. m.  

  • gracias pos la recomendación ;)

    By Blogger poto, at 10:23 p. m.  

  • Mola. Y mira que no me suelen gustar los cantautores, pero este es deamsiado setentero para no molar xD

    By Anonymous demóstenes, at 12:03 a. m.  

  • No pude abrir el enlace y me quedé con las ganas de escucharlo...

    En cualquier caso, no dudo de tu buen criterio!

    By Blogger Purkinje, at 2:26 a. m.  

  • Jo! Pues vaya... es que no vas a decir nada del dia de hoy?

    By Anonymous clubfans, at 11:05 a. m.  

  • Yo jamás te he comentado pero siempre te leo.
    Simplemente quería decirte que eres un modelo a seguir: Inteligente, luchadora, culta, con ganas de seguir aprendiendo...
    Frente a tantas mujeres vacías me alegro de ver que hay gente como tú. Me hace sentirme más orgullosa de formar parte del sexo femenino.

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 p. m.  

  • Avecita, tas colgada y te espero para la quiniela. A ver si te adivinan... besos guapa!!

    By Blogger MariKato, at 11:12 p. m.  

  • Una grata sorpresa encontrar a este cantautor turco en tu blog,preciosa canción por cierto, un saludo desde Estambul

    By Blogger Peré Juliá, at 12:15 a. m.  

  • pues pinché ahí, me funcionó, le vi, pero no me he enamorado, de hecho no he sentido nada...

    By Anonymous irene adler, at 12:38 p. m.  

  • No estoy seguro de si clubfnas con "al dia de hoy" se referia a alguno en concreto, pero por si acaso ... AVE GRACIAS POR NO HABER DICHO NADA por el dia de la mujer trabajadora, :), desde mi punto de vista, este falso "homenaje" si que es un simbolo de la sociedad patriarcal y de sus limosnas.

    By Anonymous Nemo, at 2:13 p. m.  

  • Nemo, discrepo de tu opinión sobre el día de la mujer trabajadora
    Onthedot (asialillo@hotmail.com)

    By Anonymous Anónimo, at 4:14 p. m.  

  • oye, ya se la respuesta
    Tortola es turca jeje
    me merezco un premio?

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p. m.  

  • Aprovecho para incluir un comentario aquí aunque no venga al caso. Llevo tiempo leyendo tu blog y he participado con comentarios un par de veces... pero nunca te había dicho que me encantan tus textos. Me parecen de una lucidez que ya quisieran para sí la mayoría de los periodistas autoproclamados formadores de opinión. Por otro lado, aunque te conozco sólo por lo que publicas en el blog, me siento identificada contigo en muchas cosas, desde el lesbianismo hasta una trayectoria vital parecida. En fin... que me he hecho adicta a este blog. He dicho :-)

    By Anonymous gabriela, at 6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home