El Aviaducto

domingo, abril 23, 2006

Choco Krispies de Kelos

Ayer, con 29 años y no sé cuántos meses de edad, descubrí que los hombres me crispan. Así, en general. O quizás sean solamente algunos, pero es ponerme a conversar con un hombre desconocido y saber que cualquier demostración de seguridad, firmeza, o conocimientos por mi parte será automáticamente reconvertida y transformada en exageración e irracionalidad en su cerebro. La cuestión es que nunca, o casi nunca, me pasa con mujeres. Nunca me pasaba con mis alumnas, sólo con mis alumnos. Quién te crees tú que eres. Y es que me lo decía ayer Tórtola: el problema, cariño, es que por muy igualitarios que crean ser, siempre tienen que dejar claro que ellos saben más que tú, que son más y mejor que tú, y que por supuesto si te dejan opinar sobre algo es porque te están haciendo una gracia, no porque estés en tu derecho (no.....) Tengo tal cabreo que mientras escribo estoy pensando si abrir los comentarios o no, porque realmente este post lo escribo para mí y sólo para mí. La discusión-conversación me retrotajo a esas absurdas discusiones de adolescente que yo tenía con mi padre: yo porque me interesaba por cosas que él no alcanzaba a comprender, y él porque quería demostrarme que necesariamente sabía más que yo (nota mental: mi padre nunca lee libros). Tórtola me dice que la situación le recordó también a sus discusiones con el suyo, que sí leía libros pero que aún así creía que su pene valía más que el cerebro de su hija. El problema, creo, es que estoy perdiendo la capacidad de ilusionarme con las personas. Será que me hago mayor.

155 Comments:

  • Yo es que llegue a la conclusion que el tio más inteligente (hablo de heterosexuales aunque algun que otro homosexual encaja), más culto, más sensible y más capaz, es tonto del culo y lo que es peor es un tonto del culo cuya obsesion es buscar que una se sienta tonta... Por eso he terminado decidiendo que no viviré nunca más con un hombre, porque yo me puedo llevar un tonto del culo a la cama, de hecho me he llevado a muchos que ni siquiera querian pasar por listos. Pero de ahi a compartir el resto de la vida...

    De todas formas a veces mis convicciones fallan... HAy un guiomar por ahi haciendome pensar que a lo mejor no todos son tontos del culo... por eso he propuesto que si el guiomar que se nos muestra es verdadero... lo clonemos...

    By Anonymous mer cedes, at 2:22 p. m.  

  • menos mal que aún te quedan las mujeres... ;-)

    By Blogger Azena, at 2:36 p. m.  

  • Bueno, parece que yo tuve más suerte...
    Las conversaciones más interesantes de mi vida las tuve con hombres heterosexuales que tienen conciencia antipatriarcal.
    Después, hay que seguir buscando.

    By Anonymous victoria, at 4:41 p. m.  

  • No quiero se ejemplo de nada ni de nadie. Te agradezco el comentario Mercedes. Mi influencia femenina viene dada pur una madre protectora y tres hermanas mayores que yo. Los curas se encargaron de reeducarme para corregir mi amaneramiento y conductas femeninas. En la mili, un sargento maricón quiso conseguir a la fuerza lo que yo no le ofrecía con consentimiento. Cosas como estas me sitúan aún más cerca de las mujeres. Aún así, quiero pensar que los hombres no somos unos borregos por el hecho de ser hombres, pero que es necesario que cambiemos ciertas conductas, es una obviedad manifiesta. El ejemplo lo tenemos en los niños. Juegan, se pegan, se abrazan, se besan, se miran, se descubren. La inocencia hace que ese milagro se produzca. Si nos despojamos de los lastres que nos atan, podremos hablar, mirarnos, tocarnos, sentirnos cercanos, aprender, disfrutar, compartir... Lo menos importante, lo absolutamente prescindible sería saber, si Ave es bollo, si Mercedes es bi, o si yo soy hetero. Personas...creo que esa es la palabra.

    By Anonymous Guiomar Fernández, at 5:06 p. m.  

  • Creo que lo que sucede es que el mundo está lleno de tontos-del-culo, así en general... Y, con un poquito de humildad antropológica, eso de no considerarnos el centro del mundo, o el clímax de la evolución, no creo que sea difícil llegar a esa conclusión. Así en general, hacemos bastantes tonterías como para cuestionarnos el rimbombante nombre de Homo Sapiens Sapiens que nos hemos puesto.

    Ahora bien, así como muchas mujeres tontas-del-culo no sienten ningún complejo por serlo (he conocido a muchas que realmente parecía más bien que hasta fardaban de ello -auténticas triunfadoras en lo social, según cuentan, no como "esas" que sólo sirven para los libros-), los hombres tenemos un problemilla llamado ego, o pene, que para el caso y en nuestro género viene a ser lo mismo, que nos hace competir constantemente con otros hombres-egos-penes para ver quién lo tiene más grande y andar demostrando nuestra "viril inteligencia" (una burda alegoría de nuestro pene, como no) a toda fémina que se ponga a nuestro alcance... Es triste, pero sospecho que bastante cierto (¡qué verguenza para nuestro género!).

    Y creo que se trata de algo innato. Si vas escuchando conversaciones de pareja por la calle o en un concierto, por ejemplo, así como quien no quiere la cosa, no falta el capullo que está soltándole a su chorba (hasta yo lo he hecho, lo reconozco) un discursito de esos que le hace quedar como un enterao (vamos un no-tonto-del-culo), aunque sea de forma provisional (siempre acabamos cagándola, me temo). Sí, sí, fijaos, ya veréis como pasa. Es innato, seguro (y muy irritante, por cierto, cuando te das cuenta de lo penosos que somos). No lo podemos evitar.

    Ahora bien, que los hombres seamos así, y encontremos que tenemos que fardar de inteligencia-ego-pene delante de cualquier persona que nos cuestione mínimamente, no implica que haya que aguantarnos. Una de las virtudes de hacerse mayor es que pierdes la paciencia para soportar según que cosas.

    Yo estoy con el Papa de Roma (y ahora me temo que os voy a demostrar que yo también soy un tonto-del-culo) en lo del relativismo moral y todo ese rollo, porque uno, si bien puede comprender que su ex-novia se tirara a todo el que pillaba por aquello de no sentirse muy atada (eso me dijo cuando surgió el temilla en una cena, y yo que me la tomaba en serio y todo), y entender que se trata de un problema psicológico recurrente de difícil solución (no era el primero al que se lo hacía), no tiene por qué tragar con ello... Vamos, que está muy bien eso de que lo que hizo Pascual, aunque dejó a su novia destrozada y en la ruína a dos de sus mejores amígos, lo hizo porque era un bala-perdida y no podía evitarlo, pero la próxima vez que se lo haga él solito y no enmerde a los demás, que está muy bien que todo sea relativo, pero siempre y cuando no pringe a inocentes...

    En definitiva, que ese problemilla que comentas, Avendetta, tiene difícil solución... quizás un tratamiento general mediante electroshocks a través del televisor o algo así que sólo afecte a hombres... No sé. Lo más que se puede decir es que, o bien se nos trata con un poquito de condescendencia y se nos ríen las gracias cuando vamos de listos, o bien se nos corta de raíz y pasáis a otra cosa (o nos mandáis al carajo sin más). Yo cada vez estoy más convencido de que esto último es lo mejor, al menos en las reuniones de vecinos de mi comunidad, en las que el constante afan de protagonismo de algunos penes las hace completamente infumables.

    Eso en lo que respecta a los hombres. De las mujeres se podría decir otro tanto, seguramente, pero aquí estoy en minoría, así que mejor lo escribo en algún otro foro donde haya más penes, que creo, para ese menester, seré recibido de manera más acogedora.

    Un saludo y una felicitación por tu blog,
    un pene, esto, digo, un hombre...

    By Anonymous Anónimo, at 5:13 p. m.  

  • Pues para qué ocultarlo.A mí también, así en general, me irritan los hombres...y cada vez más. Creo que muchas hemos sentido eso que dices tú al hablar con nuestros padres (y ahí no entra la madre). Y, por cierto, también siento por parte de mis alumnOs ese "quién te crees tú que eres".
    No desesperemos.

    By Anonymous sincromosomay, at 5:36 p. m.  

  • Pues aun a riesgo de parecer un listillotontodelculo me gustaría disentir...
    Y es que creo que gente que se siente más lista que tú existe en todos los géneros, sean hombres o mujeres, y yo, particularmente (y tal vez por ser hombre) aguanto menos a las mujeres con esta característica...
    Resumiendo, que prepotentes no solo son los hombres...

    By Anonymous Raúl, at 6:11 p. m.  

  • Que va que va usuario anonmo que cuando se trata de tontas del culo la cosa tambien tiene tela... tienes razon, es solo que por norma parece ser el comportameinto masculino esperado y todos se esfuerzan por cumplirlo a la perfeccion

    By Anonymous mercedes, at 6:41 p. m.  

  • Tienes suerte de que te empiece a pasar con 29; yo la perdí con 16 y es horrible.

    By Anonymous demóstenes, at 6:57 p. m.  

  • Noto cierto tufillo a andromanía por aquí... ¿De verdad no tenéis nada mejor en que dedicar vuestro tiempo que en cagaros en los hombres? Estoy totalmente a favor de la igualdad, pero muchos comentarios aquí expuestos no hablan precisamente de igualdad, sino que nos ponen (a los hombres) de verde para arriba.

    Yo no entendía el por qué de esa actitud tan "in" de machacar a los hombres hasta que me compré una Cosmopólitan. Es una revista ideada por un genio (él o ella, no sé), que se pasa media revista cagándose en los hombres y reforzando el ego femenino para demolerlo inmediatamente con mensajes del tipo "eres fea, y si no te pones estas 15 cremas encima, los hombres ni te mirarán". Así vende lo que vende en cosméticos y demás. Por supuesto, la culpa es nuestra, de los hombres, pero lo gracioso del asunto es que, como pasa con la serie de Mujeres Desesperadas, es un producto de mujeres para mujeres, donde nosotros ni cortamos ni pinchamos.

    De verdad, la tradición feminista de gran parte del siglo XX ha sido ejemplar, pero este feminismo de nuevo cuño, que no es más que una técnica de márqueting como muchas otras, basado exclusivamente en el consumo de productos estéticos, APESTA. ¿Pero no os dais cuenta de que sois ahora mucho más exclavas de vuestro aspecto que vuestras madres, que sois mucho más mujer-objeto que nunca? ¿No os dais cuenta que este nuevo feminismo es en el fondo un machismo del más rancio servido entre perfumes y laca para las uñas? Un feminismo que asume que las mujeres son objetos de deseo y nada más, y que, puesto que vosotras lo sois, estáis en vuestro derecho de tratar a los hombres de igual manera, dándoos el derecho de usarnos como hombres-objeto.

    Abogo por la igualdad de ambos géneros, pero para llegar hasta ahí hacen falta, por un lado, unas leyes que den soporte a dicha igualdad y sean implacables con los que no cumplan, y por otro lado, la intención por ambas partes de recociliarnos y, aún en nuestras diferencias, reconocernos como lo que somos: personas.

    Saludos

    By Anonymous Julio, at 7:06 p. m.  

  • ave, hace un tiempo dejaste a las mujeres hetero por tierra como si fueramos seres diferentes y ahora haces lo mismo con los hombres. En fin, supongo que segun tu, las unicas que valeis la pena sois las mujeres lesbianas. ¿No crees en la posibilidad de que no seamos nosotros los que tenemos el problema? Entiendo un posible rencor pero es que haces unas generalizaciones bastante ofensivas.. Y sabes, siempre me has encantado y dejame decirte que en mi opinion muchos hombres son gilipoyas, pero hey, tambien lo son muchas mujeres. Y seguramente yo lo seré para algunas personas. Y tu. Y todos..
    En fin solo queria darte otro punto de vista.

    By Anonymous Noe, at 7:45 p. m.  

  • Me ha parecido ,por lo que decias que esa actitud de los hombres,era abitual hacia las mujeres,"creo haberlo entendido asi"solo decir que,esa actitud tambien la he visto de hombres hacia los hombres.

    Un dia descubri que era un pobre ignorante y que siendo vigilante de seguridad con graduado escolar no podria pretender rebatir las opiniones de los demas sin tener puta idea de lo que estas trataban,ya que la gente de la que me rodeo tiene mayor nivel itelectual que yo y me puede dejar en ridiculo muy facilmente.descubri que mas de la mitad de conversaciones que tengo con hombres no tienen el menor interes,ya que estan iniciadas para autosadifacer el propio ego(vamos,para demostrar lo interesante que es soy)

    Salir de la secta del ego portaaviones,me supuso un gran estres por que estaba rodeoado de Hombres dispuestos a umillarme demostrando que eran superiores a mi.Yo me ponia en guardia y desplegaba todas mis dotes de orador deportista y entendido en la materia(dotes inexistentes)para demostrar que era mejor que el.perdiendo un tiempo estupendo en el podria estar haciendo cosas mejores.
    Al final he obtado por unas frases fantasticas para defenderme de los ego portaaviones:

    "-Sabes,eres mucho mejor que que yo,de verdad.eres mas guapo,mas inteligente,mejor deportista,ligas mas ,follas mejor y la tienes mas grande.si supieras cuanto te envidio
    y como me gustaria ser como tu."

    Una vez el ego portaviones a escuchado esto la conversacion para el no tiene sentido y la finaliza,pudiendote dejar tranquilo.

    Funciona de verdad!
    Estoy consiguiendo salir de la secta,cada dia menos ego portaaviones y he logrado conocer hombres que me valoran por lo que soy yo y no en coparacion con ellos.
    Estos hombres son tipos fantantasticos y muy motivadores y amigos leales,pero ,para descubrirlos has de salir de la secta.
    Luego esta la mujer ego portaaviones ,ha ella solo tienes que darle la razon y decir que has cometido un error y con eso ya desactivas su ogo portaaviones .
    Sobretodo nunca,nunca,nunca la cuestiones,ni a ella ni a sus decisiones,por muy malas que sean,
    no pierdas el tiempo,para ella tu solo eres un fracasado.

    Se que aun padezco de Ego portaaviones y que mis ataque de ego portaviones me habran llegado a cuestionar en algun momento algo de lo que tu has dicho,pero no pierdas el tiempo enfadandote con gente como nosotros ,que al fin y al cabo lo unico que queremos es que nos digan ,es:"que majo eres!"y discute con gente que valore tu forma de pensar aunque no la comparta.

    By Anonymous ICARO, at 8:00 p. m.  

  • Ay julio si has entrado a confirmar la primera norma... Para empezar que te hace pensar que las que aqui entramos leemos cosmopolitan?... Eso deberia hacerme creer que tu del Marca y el As no sales mas qeu para oir a Losantos mecagen...

    By Anonymous mercedes, at 8:12 p. m.  

  • Estoy de acuerdo con Noe, pienso que las generalizaciones respecto a cualquier colectivo humano son erróneas e injustas.

    By Anonymous Armel, at 9:25 p. m.  

  • No soy tan brusca (y maleducada) como muchos que han entrado, pero he de reconocer que en este post pecas de generalización injusta. Sin embargo, es tu blog, puedes pecar de lo que te dé la gana.

    By Anonymous Lore, at 10:59 p. m.  

  • Acabo de caer, Ave, en por qué lo de los Choco Crispis. Por lo de crispar, claro. Me ha costado, eh... Respecto a lo que dices, te entiendo. No todos son así, claro está, pero una gran mayoría sí. Es uno de los "micromachismos" (bueno, no tan micro), que circulan todavía, y que hay que erradicar progresivamente, dándonos cuenta, unos y otras, de los atavismos que tenemos y no percibimos. En mi opinión, es censurable un hombre que tiende a pensar que por el hecho de serlo tiene más razón que tú, por ejemplo, y también es censurable una mujer que por el hecho de serlo se acomoda y no intenta superarse en ciertas cosas que no está acostumbrada a hacer (ejemplo, ir siempre de copiloto y no intentar conducir en un viaje largo).

    By Anonymous Paseanta, at 11:41 p. m.  

  • Lo siento amig@s pero tiene razon... El varon heterosexual blanco catolico es lo que tiene. Se lo dice el menda, que se le escucha y se le respeta mucho y todo lo que quieras (mientras parece heterisisisimo). En cuanto sale el tema de la sexualidad (entre unas horas y a veces semanas) que entonces viene el paternalismo, y como el maricon sepa mas de politica o de ingenieria o de economia estamos jodidos.

    Claro esta que no son el 100%, no creo que ave quiera decir eso. No estan todos los que son pero si son todos los que estan. Y no me creo que te irriten tanto tampoco, seguro que te quedas nueva poniendolos en su sitio.

    Por que se llama eso paternalismo? Por eso lo hacen los padres SIEMPRE, el tuyo, el mio y el de todos...

    By Blogger Isaac, at 11:59 p. m.  

  • Isaac creo que no has leido bien el post del Ave ya que en él se refería al colectivo de "hombres" en general y tú hablas de uno más reducido que es el de hombres blancos católicos y heterosexuales, donde además mezclas condiciones personales (como la de ser blanco y heterosexual) con ideologías (como es el catolicismo). Sigo pensando que las generalizaciones son injustas, incluso cuando se hace referencia a grupos con una determinada ideología.

    By Anonymous Armel, at 1:12 a. m.  

  • Ave, te mandé este correito pensando que no se podían publicar comentarios en este post. Como ahora veo que si, te lo copio y pego, sin corregirlo ni na. Besos


    A mi también me indigna eso que cuentas en el post de hoy, y lo sufro a diario, en mi vida personal. Pero me preocupa muchisimo que con mis alumn@s, me suele pasar que casi siempre ellas, en principio, son mucho más despiertas, más curiosas, más inteligentes, tienen mucha más chispa y perspicacia que los niños... hablo en general, pero esto es algo MUY GENERAL. Sin embargo llega a una edad, en las que el cerebro de repente se les vuelve del revés, la moda y la necesidad de aceptación se hace con ellas, e intentan, solo y dese`speradamente, gustarle a los chicos,(más bien que ellos las consideren valiosas y para eso tienen que saber y demostrar menos inteligencia que ellos)y luchan contra si mismas para que no las consideren estúpideas, ni pasadas de moda, ni empollonas.. porque eso significa perder el lugar en el grupo. Y casi todas las niñas más geniales que destacan por brillar por si mismas, se vuelven "tontas" y esclavas de la moda, y apagan su cerebro y se llenan de complejos, y prefieren ceder el puesto de inteligentes a los niños, de los cuales pretenden visceralmente su repteto y aprobacion...e incluso se ponen a competir entre ellas. El resto de las niñas que no quieren ni pueden aceptar esta ley, se marginan solas, y son consideradas fuera de todo e insignificantes.. es aberrante y lo veo todos los días, y es desesperante y frustrante.

    By Anonymous Andrea, at 2:07 a. m.  

  • Creo que el caso mio es bien raro porque a mi nuca me pasó esó con mi padre. De hecho el siempre alentó todas mis inquietudes, especialmente intelectuales y le escuchaba decir con frecuencia que las mujeres no son menos que los hombres. Me compraba juegos educativos en vez de muñecas porque sabía que estas me aburrian y cuando a la temprana edad de 8 años, manifestando ya una agresividad poco común en las "niñas", pedí una metralleta de juguete para Navidad, no dudó en comprármela ante el escándalo de toda la familia. También me compró una bici pues para él el ejercicio físico era importante y muchos libros. Cuando tuve algo más de edad me enseñó a manejar herramientas pues sabía mucho de bricolaje. La verdad creo que tuve mucha suerte. ¿Será que me tocó como padre el único hombre no machista que existía en el planeta?
    Por lo demás, es muy cierto todo lo que dices en tu post y también lo que dice uno de los comentarístas respecto a que el "paternalismo machista" no solo va contra las mujeres sino también contra los homosexuales. Se trata de hombres entrenados por generaciones para esperar que la respuesta de la mujer y el "afeminado" sea la sumisión. Cuando no es así se sienten desconcertados y su respuesta es la violencia en cualquiera de sus grados, desde una condescendiente sonrrisita hasta el puñetazo a la cara. Es terrible pero es así. Felicitémonos por el hecho de saber que por lo menos no tendrémos que lidiarlos como parejas.

    By Anonymous Mati, at 3:36 a. m.  

  • Isaac, Mati y paseanta lo han explicado muy bien. Algunos de los demás habéís presupuesto muchas (demasiadas) cosas que no estaban ni en mi post, ni en mi intención original (¿alguien le ha prestado atención al término "hombre desconocido," esto es, persona que no te conoce de nada y te empieza a dar la brasa? O sin ir más lejos: ¿a alguien se le ha ocurrido qué pudo ocurrir para que yo escribiera este post?)

    Noe, chiquilla: en aquel famoso post que tantísimo daño pareció hacer a tu ego y al de otras (utilizo este tono porque es el tono que has utilizado conmigo), no "eché por tierra" a nadie. Simplemente dije, porque en ese momento así lo sentía, que no me apetecía levantar un dedo para luchar por los derechos de las mujeres heterosexuales mientras ellas (incluidas las de mi entorno cercano) no tenían ningún interés en luchar por los míos.

    Una vez alguien me preguntó por qué hago mi tesis sobre masculinidad: en vuestras respuestas voy encontrando pistas, porque confundís "masculinidad" con "hombre," cuando en realidad como parte integrante de un sistema de género patriarcal la masculinidad es algo que supera el sexo biológico. De ***eso*** hablaba mi post: de los patrones culturales que englobados bajo el concepto de lo que es "ser hombre" en nuestras sociedades pervierten e impiden el diálogo. Algun@s lo habéis visto, otr@s no. Como dice Isaac: no están todos los que son pero sí son todos los que están.

    Reconozco que mi post fue una provocación medida, posteada en parte para aclarar conceptos. Mil gracias (hasta a l@s gruñones).

    By Blogger El Ave, at 10:27 a. m.  

  • Pues yo no voy a gruñir, que ultimamente estoy también bastante crispada.
    Excepciones las hay, pero yo por desgracia no he encontrado muchas.
    Mi experiencia personal es la siguiente: si te haces la idiota, hablando de cosas sin sustancia, todo estupendo; en cuanto empiezas a demostrar cierta inteligencia e ideas propias "poco convenientes" o bien tratan de llevarte a su terreno, o bien te dejan por imposible... o en la mayor parte de los casos les dejas tú por "diferencias irreconciliables".

    (No te olvides de avisar cuándo es la presentación del libro, que voy fijo)

    By Blogger Perl Oui c'est moi, at 10:43 a. m.  

  • Ave, yo cada dia estoy en plan mas extremista, los hombres que me gustan ( pocos, poquisimos) me gustan muchisimo porque los veo como un bien escasisisisismo... y luego hay una masa informe de hombres que me dan asco, con los que me cruzo a diario y pienso "ni por todo el oro del mundo" " se acababa la especie y ni por esas".. y terminos medios, pocos pocos!!
    Asi q te entiendo perfectamente, pero habra q intentar no generalizar no?

    By Blogger Eva Luna, at 10:53 a. m.  

  • Pues va a ser que no, Mercedes, que no soy un super-macho, ni leo el Marca (de hecho no me gusta el futbol), ni escucho a Losantos. Y, aunque no sea homosexual, estoy en permanente contacto con gente que sí lo és, como mi hermano, sin ir más lejos.

    Lo que he observado en los colectivos oprimidos, hablando muy en general, desde los años 80, es una tendencia al exclusivismo y denigración del contrario como respuesta a una situación de desigualdad. Por ejemplo, los afroamericanos, en los USA, ya no luchan de forma pública por la igualdad, sino que se han encerrado en sí mismos y fomentan una cultura exclusivamente negra, paralela a la "blanca" imperante en vez de intentar hacer de la "blanca" la de todos. Por eso han proliferado de manera desbordante pelis sólo para negros (como la versión de "Adivina quién viene a cenar esta noche" para negros - "guess who"), tiendas sólo para negros, series de televisión sólo para negros, etc. Un constante autobombo compensa el hecho de estar de facto, discriminados, pero en vez de luchar por eliminar esa discriminación, se consuelan y regodean en su supuesta "superioridad" y en sus peculiaridades culturales que marcan la diferencia entre ellos y los otros.

    En el mundo de la mujer se ha pasado también de un fantástico movimiento por la igualdad (hasta los 70) a un feminismo de pacotilla (sobre todo desde los 90) que, básicamente, pretende crear una cultura alternativa femenina al margen de la sociedad actual, evidentemente masculinizada. En vez de, por ejemplo, crear unas entidades empresariales más humanas y socialmente sensibles, donde las mujeres tenéis mucho que aportar (reconozcámoslo, la mentalidad masculina está detrás de la mayoría de las políticas de rapiña empresarial y las guerras del mundo), se os vende que vosotras también podéis ser frías e implacables. En vez de buscar la igualdad de sexos y el respeto en las relaciones sentimentales, se os vende que vosotras también podéis usar a los hombres como objetos, como ellos supuestamente hacen. Etcétera, etcétera.

    El mundo homosexual, que conozco a fondo, también tiene ese problema. En Barcelona, por ejemplo, intentaron crear un gueto (sin demasiado éxico), el gayxample, donde este colectivo disponía de servicios corrientes, pero en versión gay. Otro ejemplo es la escenificación del Dia del Orgullo Gay, donde explotan al máximo sus más estridentes particularidades, provocando el rechazo (y el pitorreo) general de la gente, incluídos muchos homosexuales que no se identifican para nada con esas muestras de histrionismo escénico.

    En resumen, que deberíamos todos mirar de crear una sociedad basada en el respeto mutuo, colaborativa, conjunta y válida para todos, en vez de microsociedades paralelas que satisfagan la estima de cada colectivo al margen de los demás. Eso es lo que creo, y, si no me equivoco, se trata de uno de los planteamientos básicos de la izquierda.

    La revista Cosmopólitan no es más que otro ejemplo de explotación comercial de esa "contracultura" femenina, fomentada en casi todos los medios por su evidente rentabilidad económica. Os denigra como personas y espera de vosotras que seáis maquinitas de gastar en productos cosméticos, aunque con ello afecten vuestra autoestima y os hagan obsesionar con vuestro aspecto. Como contrapartida, aportan un "la culpa es de ellos" para que no os sintáis culpables o estúpidas por ello. Y no te creas, que también se intenta hacer los mismo con los hombres, a través de la "cultura" metrosexual y demás estrategias de marqueting...

    En definitiva, que deberíamos luchar juntos por un mundo mejor para todos en vez de entretenernos cagándonos los unos en los otros, que a fin y a cuentas, no es más que el premio de consolación por nuestro fracaso en la búsqueda de la igualdad real y el respecto.

    Seguro, Mercedes, que tienes un ego estupendo que sube como la espuma cada vez que tratas a los hombres de tontos del culo, pero no creo que eso nos haga más felices en el fondo. El día que encontremos satisfacción en nuestra vida sin necesidad de despreciar a los demás, ese día habrá que celebrarlo, porque habremos dado un gran paso.

    By Anonymous Julio, at 11:12 a. m.  

  • El ghetto, por mucho que os pese, sigue siendo necesario. No el ghetto comercializado y heterosexualizado del que hablas, Julio (porque eso es el Gayxample) sino el ghetto como espacio de crecimiento, diálogo, y autoafirmación en una sociedad que lo queramos o no todavía no nos acepta plenamente en igualdad. Quienes criticáis el ghetto os olvidáis de que mientras permanezan las estructuras homófobas en su lugar, no nos quedará más remedio que mantenerlo, porque es el único lugar donde podremos sentirn@s segur@s y vivir sin miedo. Criticar mi lesbocentrismo (o como quieras llamarlo) no hará nada, absolutamente nada, por cambiar las estructuras, mucho menos cuando me identificas (por alguna extraña razón que se me escapa) con una lectora de Cosmo (????). Queda mucho por hacer, es cierto, pero también es cierto que bajo esa pátina de discurso tolerante e inclusivo has escondido mensajes hegemonizantes y excluyentes (la sociedad negra no tiene que "blanquearse" si no quiere, mucho menos cuando la sociedad blanca no da su brazo a torcer y sigue imponiendo sus patrones como universales: pues lo mismo con nosotr@s). El día que el heteropatriarcado decida incluirnos en sus estructuras para ser algo más que entretenimiento comercial, motivo de burla, o arma electoral, entonces a lo mejor me pensaré lo de la inclusión. Mientras tanto, creo que prefiero seguir viviendo.... en otro planeta :-)
    Y de verdad, no sé qué empeño tienes con la Cosmopolitan porque no creo que ninguna (o casi ninguna) de las mujeres que leen el blog lean esa revista. No sé cuándo ni por qué has empezado a leer el blog (a veces esto ayuda a entender mejor los comentarios) pero desde luego.... ufff, demasiadas presuposiciones, ¿no? Y al fin y al cabo, esto no es más que un mísero blog donde vierto mis penas y donde de vez en cuando me río del mundo y de mí misma. Ah, otra cosa (ya para terminar): no sé por qué sigues insistiendo en que el feminismo con el que me identifico sea el de los noventa, sobre todo cuando si prestas atención, mis referentes son las feministas lesbianas de los setenta, especialmente Audre Lorde. Creo que o no lees con atención, o lees lo que quieres leer (no te enfades). Salud.

    By Blogger El Ave, at 11:34 a. m.  

  • "El problema, creo, es que estoy perdiendo la capacidad de ilusionarme con las personas. Será que me hago mayor."

    Coincido al 10000%, supongo que es ley de vida. Al resto del post ni siquiera entro porque como bien dices es un auto-post y por tanto no es discutible.

    Pero es cierto, la mayoria de las personas necesitan posicionarse por encima de ti, y aunque es evidente que la sociedad patriarcal fomenta esta actitud en los varones, lo es tambien que la mayoria de las mujeres no se quedan atrás, solo hay que pasarse por el blog de Lucia.

    Además al leer comentarios como el primero de todos ya me ha dejado claro el "nivel" de la discusión que seguiria si lo hiciera.

    By Anonymous Nemo, at 11:45 a. m.  

  • Precisamente, Ave, lo que digo es que hay que luchar para cambiar la sociedad actual. Precisamente lo que defiendo es la desmasculinización (o des hererosexualización, o desblanquización) de la sociedad, cosa, que, a mi parecer, no sólo no está sucediendo, sino que se está agravando, aceptando formalmente algunos cambios que no afectan al fondo, y "masculinizando" a la mujer para adaptarla a la sociedad de hombres que tenemos.

    Estás leyendo mi explicación con tantos prejuicios como me quieres adjudicar tú a mí. Todos tenemos prejuicios, es normal, y reconozco que parto de una situación de cierta (no total) normalidad social que me permite hablar de estos temas con desapego, puesto que dichas discriminaciones no me afectan de forma directa, pero intento ser sincero y objetivo a la hora de plantear el problema, aunque puedan chocar un poco.

    Desde mi punto de vista, lo que describo de los negros o los gays (en mucho menor grado, creo) es una rendición, una vuelta a sí mismos que como mecanismo de defensa puede ser útil temporalmente, pero nunca solucionará el problema de integración que tenemos. Hay que buscar aliados en el "otro bando", dispuestos a dar la cara, dispuestos a fomentar la igualdad. Zapatero nos ha dado una magnífica lección aprobando la ley de los matrimonios Gays, o fomentando la igualdad formal de presencia de ambos géneros en los organismos directivos. Es una lucha dura, seguro, pero es la única vía para salir del gueto y poderos sentir cómodos/as en cualquier parte.

    Con respecto a mi comentarios sobre la revista Cosmopolitan, es sólo un ejemplo de cómo los medios crean un modelo de mujer que, en vez de liberaros os ata aún más, esta vez a vuestros cuerpos. No he dicho que nadie aquí lea Cosmopolitan, sino que cuando leí yo dicha revista entendí muchos mensajes y estereotipos presentes en los medios de comunicación, en las series televisivas, en las películas y en algunas novelas que, sinceramente, me parecían muy poco constructivos. Quizás precisamente por que la Cosmopólitan los exagera hasta el punto de hacerlos ridículos. He aprovechado la Cosmopólitan para sacar ese tema, pero es algo que se puede encontrar en muchas otras parcelas de nuestra cultura y sociedad.

    En cualquier caso, mi más sincera admiración por las luchadoras y luchadores que intentan cambiar las cosas. Yo lo intento en mi ámbito personal, aunque no es que tenga demasiadas posibilidades de mejorar la vida de mucha gente. Mi novia es más culta que yo, tiene una sensibilidad particular para la literatura, escribe con una gracia especial que yo envidio, y es por todo ello que me enamoré de ella. La admiro y eso es parte inseparable de nuestra relación sentimental. La animo a que crezca aún más, y aprendo cada día cosas de ella. Ella, a su vez, hace otro tanto conmigo, y así, el uno por el otro, vamos creciendo juntos. Y estoy muy orgulloso de ello; es uno de mis mayores alicientes en la vida.

    Espero no haber herido la sensibilidad de nadie.

    Saludos

    By Anonymous Julio, at 11:54 a. m.  

  • Un último detalle: las cosas que comento sobre el feminismo (o la Cosmopolitan y demás) no te las digo a tí personalmente, sino que las aprecio en mi entorno social y en los medios de comunicación como algo general.

    No van por tí en particular. No te conozco y no sé cuáles son tus referentes culturales ni cómo te tomas la vida en general. Me gusta cómo escribes y me gusta cómo afrontas las cosas (por lo poco que he leído, que soy muy novato en este blog). Leo tu blog porque me gusta tu actitud polémica y tu sinceridad ante la vida, pero no tengo prejuicios concretos con respecto a tí, puesto que no te conozco.

    Saludos

    By Anonymous Julio, at 12:03 p. m.  

  • Julio, coincido totalmente contigo, la lucha contra el no-sexismo es una de mis prioridades. El problema es que hay momentos y situaciones donde los estados de animos no son los adecuados para realizar acercamientos.

    Ave es una de las personas más abiertas que he conocido y te puedo asegurar que no es dificil acercar posiciones y de hecho coincidir en el fondo de estos asuntos. Pero, como todos, despues de una enganchada o una decepción no es el mejor momento para aspirar al pensamiento objetivo. Aun menos cuando el publico emocionado jalea por el linchamiento de todos los hombres.

    By Anonymous Nemo, at 12:05 p. m.  

  • Entonces, Julio, estamos totalmente de acuerdo (que hablando se entiende la gente), y estoy aún más de acuerdo contigo cuando hablas de aliad@s. Está claro que las minorías (raciales, étnicas, lingüísticas, o sexuales) únicamente podremos situarnos en un plano de verdadera igualdad cuando elementos de la mayoría sepan ponerse en nuestro lugar y, como en su momento hizo ZP, practicar la empatía. Y sobre cosmo.... pero es que eso NO es feminismo, de ninguna de las maneras. Es un revestimiento pseudo-algo para un producto absolutamente patriarcal. Un saludo... y gracias.

    By Blogger El Ave, at 12:12 p. m.  

  • Ahí, ahí, Ave. Que lo que venden ahora como feminismo para la mayor parte de las mujeres no tiene nada de feminismo; más bien lo contrario. Lo has dicho estupendamente.

    Eso no quita que conozca a muchas mujeres para las que el feminismo se queda en la "guerra de sexos" y no intenten luchar por superar los problemas de base que padecéis. Como distracción será estupendo, pero no creo que sea muy efectivo...

    By Anonymous Julio, at 1:14 p. m.  

  • Solo decir que yo en lo primero que pensé cuando leí ayer el post de Ave fue exactamente en "que le habra sucedido", "¿cual habrá sido el indidente que provoca este comentario, para mi, de desilución y tristeza (al menos yo lo sentí así).No quisé ni preguntar porque me parecía algo privado y pensé que lo que comentaba era justamente lo que realmente quería decir, sin más, pero si que lo pensé.. y... sabes? Lo peor (y más triste para mi) fue, cuando se me empezaron a venir innumerables ejemplos a la cabeza de lo que le prodría haber pasado al ave... y la mayoria de esos ejemplos, eren recuerdos propios y cosas que veo, todos los días. Nos queda mucho camino por delante,la verdad. Suerte que, leyendoos, siento que no estamos tan sol@s.

    By Anonymous Andrea, at 3:17 p. m.  

  • Cómo me jode que digan que me he puesto “histérica” cuando, si fuese un hombre, dirían que soy “asertivo”.

    By Anonymous Chaika, at 4:03 p. m.  

  • Hola Avecilla,

    Aunque sé a lo que te refieres, el artículo no me ha gustado mucho, me ha parecido que generalizas demasiado... pero vamos, es una opinión personal.

    Yo estoy con Julio, que me parece que dice verdades como templos. A mí tampoco me gustan los ghettos, y sé que se pueden hacer cosas desde fuera de ellos. Y lo que se hace desde fuera cala mejor en la sociedad, porque lo malo que tienen los ghettos es los que están fuera nunca terminan de comprenderlos, los miran con cierto recelo, o si me apuras con miedo... como diciendo, ¿qué quieren estos ahora? No sé si me explico...

    Así que apoyo a Julio y a Nemo, que aunque aquí ha dicho poquito ya sé yo por dónde va ;)

    By Anonymous Lucecilla, at 6:45 p. m.  

  • Vale Julio dice cosas muy ciertas pero a mi esta no me ha gustado. "Otro ejemplo es la escenificación del Dia del Orgullo Gay, donde explotan al máximo sus más estridentes particularidades, provocando el rechazo (y el pitorreo) general (!?) de la gente, incluídos muchos homosexuales (!?) que no se identifican para nada con esas muestras de histrionismo escénico.".

    En mi opinion despiertan mas simpaticas que rechazos entre la gente salvo

    a) peperos, ultracatolicos y carmales
    b) homosexuales que estarian encantados de ser heteros (vamos, como miopes que viven miopes y usan gafas tan felices pero preferirian ver bien).

    No creo que porque un senhor se viste de dragqueen divina de la muerta o una senhora se pasee en una moto de superbolla esten jodiendo la causa. Me parece que la joden los a) y b) que se "pitorrean", los denigran y los degradan. Y te lo dice uno que no desfila ni con las drags ni con los osos.

    By Blogger Isaac, at 9:25 p. m.  

  • Escribo fatal, las "simpaticas" son "simpatias" y los "carmales" son "carcamales". Juro que releo antes de postear pero parezco bobo...

    By Blogger Isaac, at 9:27 p. m.  

  • muchas verdades y muchas opiniones que, aunque parezcan encontradas, acaban por darse la mano si profundizamos en el sentido de lo que se dice. Para muestra cúal mejor que la de Guiomar. A ver si empezamos a hablar de personas, que es de lo que se tiene que tratar. Generalizar y etiquetar es el preludio de juzgar sin conocimiento de lo que a cada cual le acontece. El todo vivido por las personas marca su evolución y su postura ante los demás, eso es de cajón. Es fácil entrar en la dínamica de pensar en que todos los que se ajustan a una serie determinada de características mantienen un patrón de comportamiento, y eso es peligroso por que trminas recibiendo ese mismo trato; te etiquetan y te juzgan. El que te de más igual o menos no es lo importante. Insisto en lo primero, personas, hablemos de personas, que seguro que de cinco mil seiscientas que te puedan decepcionar, habrá una que merezca realmente la pena, y sólo por esa merece seguir manteniendo la ilusión. Alguién dijo hace mucho tiempo y de manera muy sabia que debes respetar y admirar a todo aquel con quién te encuentras, por que está librando una gran batalla. La vida de por sí es eso, y todos tenemos la propia en la que peleamos día a día.

    By Anonymous alolailo lailo, at 10:01 p. m.  

  • por tu padre!!, ha volado la ventana cuando he dado a acceder y publicar. ainsss..... lo primero, vengo desde el bloj de lucía. lo segundo, muchas felicidades por ese libro, ya he visto que se ha hablado mucho de él en todos los blojs "afectados". si puedo iré a la presentación en madrid.
    en cuanto al "crispis", te contaré una chorrada de mi experiencia. una de mis máximas es (terreno afectivo) es no liarme ni querer nada con tipos que veo q intelectualmente no.... y no es q pida gran cosa, si con que hablen de manera coherente casi me basta.

    en la universidad lo que cuentas es el pan de cada día. porque "él" es el más listo (cualquier "él"), "él" el más guapo, fuerte, todo todo todo. llega la hora de la verdad y varias mujeres les "dejan en bragas". yo opto por callarme y dejar q los pavos se regodeen en sus virtudes, q desplieguen las alas si les gusta. y si me quieren hundir o intentar dejarme como lo peor, al final llega el resquicio por el que demuestras lo que vales. el año pasado lo pasé fatal por 4 o 5 gilipollas que intentaron a varias personas (yo incluida) dejarnos constantemente por debajo del nivel del betún de los zapatos. pero ¡ojo!: eran hombres y mujeres. creo que simplemente fueron educados en la presión de demostrar que siempre eran mejores, y tratan de aniquilar todo lo que suponga una "amenaza" para su liderazgo. inseguridad. dime lo que tienes y te diré de qué careces.

    cuídate. besos
    Inés

    By Blogger nonperditempo, at 10:59 p. m.  

  • Lo que he pretendido decir con ese párrafo, Isaac, es que se ha impuesto un culto a la diferencia que en el fondo nos aleja mucho más de que nos podría acercar.

    Las muestras de "superhomosexualidad" el día del orgullo gay o las olimpiadas gays (otro ejemplo de autosegregación) pueden caer en gracia a mucha gente, pero, y te lo digo desde el otro lado de la barrera, hay una gran diferencia entre caer en gracia y ser aceptado. A muchos heteros puede parecerles pintoresco y gracioso un drag queen hasta el punto de ir a un bar expresamente a verlo, pero te aseguro que a pocos de ellos les gustaría que fuese su hijo el que hiciera el show. Y habo en general, sin entrar en ideologías políticas.

    Evidentemente, un ultracatólico o un pepero tiene más números de que no le guste un pelo el asunto, pero te puedo asegurar que sucede de forma general. Y no es sólo una actitud de los hombres, porque también estoy cansado de ver mujeres que "coleccionan" amigos gays, y que cuando hablas con ellas te das cuentas que los consideran más un original accesorio que embellece su vida social que una persona en toda regla. Es muy penoso, pero te juro que pasa.

    La realidad, me temo, es que queda mucho camino por hacer, y parte de ese camino también lo tienen que hacer los homosexuales, buscando posturas en común. El trágala de mostrar de forma exagerada sus particularidades es comprensible desde el punto de vista del agraviado, pero nunca ayuda a acercar posiciones. Es una trampa que, al igual que pasa con otros colectivos (que antes he comentado), no les ayuda a avanzar en sus reivindicaciones, sino más bien a aislarse más de los demás, aunque provisionalmente ganen en autoestima.

    Y sí, como pasa con mi hermano, hay muchos gays que no se identifican con ese tipo de manifestaciones (que no con la celebración en sí). Simplemente, no se ven reflejados en ese estereotipo de locaza pasada de vueltas que muchas veces se muestra en estas celebraciones. Prefieren una celebración más reivindicativa en los derechos y con menos autocomplacencia.

    Pienso que es buena cualquier manifestación reivindicativa de derechos, la búsqueda de la igualdad en derechos y deberes, del respeto y de la aceptación en la diferencia, pero eso pasa primero por mostrar lo que tenemos en común, puesto que si en lo que se hace hincapié en lo diferentes que somos jamás nos aceptaremos los unos a los otros.

    Saludos

    By Anonymous Julio, at 11:24 p. m.  

  • Pues a mi me cripan mas las mujeres idiotas, y conozco un monton y vaya que un monton. Con los hombres siempre me he llevado muy bien en temas intelectuales. Me parece que ellos escuchan mas y estan mas abiertos a una buena charla.

    A lo mejor y es el mundo donde me manejo, donde la mayoria de mis congeneres solo pueden hablar de dietas, maquillajes, ropas y todas esas intrascendencias. En fin... cada cual con lo que le toca vivir.

    By Anonymous summer breeze, at 1:36 a. m.  

  • Unas cuantas reflexiones:

    1.- Cosmopolitan, que yo sepa, nada tiene que ver con el movimiento feminista en ninguna de sus épocas.Este producto y otros similares me parecen más bien una creación del heteropatriarcado para "encausar debidamente" la reivindicación de la igualdad de géneros nacida del feminismo, hacia un modelo de mujer útil al sistema. Al clasico papel de esposa y madre se suma ahora el de tigresa sexual y leona en los negocios. Solo puedo decir una cosa ¡a otro perro con ese hueso!

    2.- Como vemos, el sistema en que vivimos (heteropatriarcado capitalista) es muy dúctil, a todo se adapta y de todo hace mercado, aún de aquello que en un principio lo cuestione. Si de lo que postuló el feminismo pudo sacar un producto como Cosmopólitan y afines, no nos sorprenda el hecho de que del "black is beauty" de los sesenta haya sacado esa avalancha de productos de toda ídole "solo para negros" y que esté haciendo ahora lo mismo con el "gay proud". Su poder de adaptación y mixtificación son sorprendentes.

    3.- Desafortunadamente debo informarle a Julio que si han existido, existen y existirán mujeres frias, crueles, calculadoras, sin escrúpulos,pedantes, desgraciadas, malditas,villanas, degeneradas, codiciosas y perversas, a las que Satanás no se llevaría al infierno por temor a que le hagan la competencia. Ejemplos: Lucrecia Borgia e Isabel I de Inglaterra (y eso que no alcanzaron a leer Cosmopólitan). El hecho de ser mujer no te hace inmediatamente amable, generosa, buena, maternal y sensible así como el hecho de ser hombre no te convierte necesariamente en inteligente, decidido y valiente. Cada persona es un mundo, cada quien es lo que es, lo demás son mentiras del patriarcado.

    4.- Conviene separar la paja del trigo para no resultar confundidos. Es necesario distinguir con claridad entre los movimientos sociales anti-sistema y las mixtificaciones que el propio sistema propone.

    By Anonymous Mati, at 7:25 a. m.  

  • Estoy completamente de acuerdo con Julio. Creo que es absolutamente necesario que las mayorías se acerquen a las minorías (puntualizo que ya usar estos términos no me gusta) para conseguir un acercamiento y la posibilidad de vivir en igualdad. Hay que aprender a quitarse de la cabeza que no por ser mayoría se es mejor. Ave que no vuelas felicidades por tu blog y por tu manera de ver la vida. Julio a ti también por cómo te expresas, me gusta mucho. Y sí...el Cosmopolitan es ODIOSA..

    By Anonymous miñita, at 10:13 a. m.  

  • A mi me parece triste la verdad que se le de la razón a quein aboga por lo politicamente correcto, sobre todo en este blog. Si molesto mi expresión tontos del culo, no la retiro, tambien tenía razones personalísimas para utilizarla. Y no... No ha afectado ni para bien ni para mal mi ego utilizarla y si... ha expresado un profundo cansancio...

    La trampa no está en aceptar o posturarse al lado de conductas estridentes, la trampa está justamente en pretender ahora hacerlo todo desde el punto de lo "políticamente correcto".

    Soy una persona bastante normalita y de apariencia más bien conservadora, no obstante preferiré mil y una vez para pelear a mi lado por mis derechos a la dragqueen con diez kilos de maquillaje y todos los que "explotan al máximo sus más estridentes particularidades" a un homosexual que pretenda borrar del panorama esas estridencias en aras de lo políticamente correcto y de una aceptacion social que en realidad cayendo en esa trampa no será más que una quimera. LA misma que pretende relegar todo comportamiento sexual distinto de la heterosexualidad al ámbito de lo privado.

    A mi me resbala que me acepten yo exijo que se respeten mis derechos y los derechos se conquistan así de simple y quien se engañe creyendo que dejo la hora de luchar por los derechos, a gritos, con estridencias o como se nos venga la gana ha caido en la trampa o forma parte del sistema. Se ha vertido aqui una version bastante tramposa del movimiento feminista de los 70 que ha sido y será importántisimo en lo que hemos ganado hasta ahora pero que nadie diga que no fue estridente porque la estridencia era, como lo es ahora, necesaria, que no fue radical porque ha sido uno de los más radicales y mucho menos que no abogó por la unidad frontal de las mujeres. Si las mujeres de lso 70 hubieran esperado para luchar "al lado del hombre" por sus derechos poco se habría avanzado y lo poco que se habría avanzado no sería más que un reforzamiento del patriacardo ahora en actitud generosa.

    Yo no necesito a ningun hombre para avanzar y viceversa, eso es un cuento chino, necesitamos a aquellos con los que tenemos empatia sin importar el sexo o el color de la piel, si folla con una sola persona o con 40 al mismo tiempo... Un dia nos unimos un millon en contra de la guerra pero dentro de ese millon hay muchos, muchisimos con los que ni de casualidad pelearíamos otras batallas.

    Yo crecí en un patriarcado a pesar de haberme criado solamente con mi madre, rodeada de machos, tios, primos y demñas que terminaban de una manera u otra dictando tus pautas de vida, con un machismo tenaz. Pero es que me hice adulta y dejé de estar cercana a hombres de un entorno rural y mi vida se desenvolvió entre intelectuales y el comportamiento que observaba a mi alrededor distaba mucho de ser diferente.

    Ahora esperamos que los hombres luchen a nuestro lado, ahora nos sentimos agradecidas cuando encontramos a un hombre "que nos anima superarnos" y estamos impelidas a aplaudir como focas a la menor actitud bondadosa del macho dominante, sea esto un simple lavado de platos dentro del hogar o una ley de igualdad de generos. Mala cosa cuando hemos dejado de pensar que hay que seguir connquistando derechos y nos estamos conformando cn aplaudir dádivas... Y eso si que es una actitud cosmo...

    By Anonymous mercedes, at 4:31 p. m.  

  • Y cuando hablo de esas impresiciones que se han vertido tambien quiero agregar que coincido con lo que el ave y mati han vertido aqui...

    By Anonymous mercedes, at 5:15 p. m.  

  • Yo es que, veo al 95% de ellos como botes de leche vacios, sin contenido...y el 5% restante son botes a rebosar de leche condensada, demasiado densos....

    Sin tildes ni enyes, por ser una paleta y no saber configurar el teclado en condiciones...

    By Anonymous Gatazul, at 5:19 p. m.  

  • A ver julio, parafraseando a Mercedes (bravo por cierto), yo soy de apariencia normalita y bastante conservadora. Hubo un tiempo hace mucho que pensaba como tu hermano. Despues me di cuenta de que antes, el "estereotipo de locaza pasada de vueltas" era el paria, mientras que el homosexual como yo o como tu hermano, se quedaba en el armario.

    Opino que le debemos muchísimo a la locaza pasada de vueltas, al mariquita del pueblo, puesto que sin muchas locas como esas, creo firmemente que el movimiento gay seguiria en pañales. Estoy hasta los huevos de que ahora, vuelvan a ser parias porque reciben comportamientos hostiles por parte de los homosexuales politicamente correctos que los ostracizan. Y eso si que te puedo asegurar que pasa.

    Creo que los homosexuales que critican a las locas pasadas de vueltas lo hacen porque les encantaría ser heterosexuales.

    By Anonymous Isaac, at 6:35 p. m.  

  • Y yo... Sobretodo no podemos olvidar que eso de lo que ahora quieren apropiarse, cada vez que se molestan por los colorines, los desnudos, los gritos y demás de trans, nenazas y locazas en la marcha del Orgullo negaria la bendita marcha en si misma porque el Dia del Orgullo nació justamente de un antro de transexuales, les pertenece a ellos y nosotros "los normales" nos hemos colado. Ahora pretendemos meterlos en el armario porque nos sacan los colores a la cara... Faltaria más...

    By Anonymous mercedes, at 7:02 p. m.  

  • Creo que a mì me ocurre algo similar con mi padre, y que inevitablemente lo he generalizado también a ciertos hombres desconocidos. Creo que tiene mucho que ver con el sentirse invadida, con una prepotencia que hace que una se ponga a la "defensiva", pero supongo que el ir predispuesta con una actitud también crea otra en ellos. Es cierto, a mí tampoco me pasa con las mujeres, no sé si es que la mera presencia de las mujeres me resulta más tranquilizadora.

    Podría llamarse sexismo, podría decirse que es radicalismo. Yo digo, depende, ciertos hombres, te crispan. Algunos es una parte del todo...

    Un saludo.

    By Blogger Acuarelacool, at 7:07 p. m.  

  • Lo que comento no tiene nada de políticamente correcto.

    Políticamente correcto es decir que los gays son fantásticos y que los aceptamos plenamente, a título personal, claro. Políticamente correcto es precisamente mantener las posturas que tú comentas, que son, básicamente, las que te diría cualquiera que quiera parecer moderno y tolerante.

    Si he pretendido algo es romper con ciertos tópicos, tanto en el terreno de los gays como en el terreno de las mujeres, que no se corresponden con la realidad subyacente que veo, sino que son una pátina superficial de corrección política. Ya lo he dicho, que muchas personas que aceptan, en la teoría, a los gays, a la hora de la verdad los consideran poco más que espectáculos y aderezos sociales. No se los toman en serio, y parece que hay algunos homosexuales que les siguen el juego, que fomentan esa caricatura, y en consecuencia, no hacen más que perpetuar la pésima imagen que teinen los heterosexuales de los gays. Puede que ahora ya no los quemen, pero tampoco los tratan como iguales. Queda mucho camino. Mucho.

    Micha, Isaac. La única diferencia real (fuera cuestiones de personalidad) que hay entre un gay y yo es que a él le gustan los hombres y a mí las mujeres. Ya está. Incluso el afeminamiento no es patrimonio de los hombres gays (tengo amigos felizmente casados bastante afeminados en sus formas). Todas las demás manifestaciones que os parecen propias son artificios culturales que os permiten cohesionaros como comunidad.

    Mi hermano ha salido del armario hace muchos años, tiene y ha tenido novios esporádicos o duraderos, y lleva una vida sentimental que en nada se distingue de la que pudiera llevar un heterosexual. No siente una necesidad especial de hacerse notar como alguien diferente y hace, a fin y a cuentas, lo que le da la gana. El es un privilegiado que tiene un entorno social, laboral y familiar que no le afecta en su condición de homosexual, que no esconde y conocen todos sus compañeros de trabajo. Por otro lado, tampoco esconde su afecto o cariño (o incluso su deseo, a veces) por su pareja en la calle (aunque sí que ha tenido parejas que sí se miraban mucho eso). En definitiva, que se acepta como es y no tiene miedo a las consecuencias.

    Hace años sí que le hacían gracia las manifestaciones estridentes, y tenía sus complejos, y demás, pero hace ya tiempo que no les hace ni caso y considera que pueden entorpecer la integración de los gays. Evidentemente, tiene sus problemillas y sus miedos, pero la verdad es que ahora mismo vive bastante cómo consigo mismo y con su gente.

    No sé. He dicho lo que pienso y siento al respecto, sin ánimo de ofender a nadie.

    Saludos

    By Anonymous Julio, at 7:39 p. m.  

  • ..."Hace años sí que le hacían gracia las manifestaciones estridentes, y tenía sus complejos, y demás, pero hace ya tiempo que no les hace ni caso y considera que pueden entorpecer la integración de los gays"...

    Yo insisto ni a la de Dios querría a alguien que expresa algo así peleando por mis derechos o por mi "integracion", mucho menos representándome... Y yo no soy homosexual, soy mas bien del grupo más integrable, por lo falsificable que somos los bisexuales.

    La afirmacion de tu hermano por supuesto que entra dentro de lo políticamente correcto y el otro argumento de que está "guay" decir que los homosexuales son fantásticos además de ser el típico argumento de la derecha, es falso como un billete de 600 euros. Porque es bastante más amplio justamente el grupo que pretende seguir marginando y armarizando precisamente utilizando esa expresion que acabas de poner en blanco y negro.

    Lo que aqui cabe, lo unico que cabe es que locas, transexuales, gritonas, marimandonas, payasas de tres y un cuarto o cualquier otra loca habida o por venir, tienen todo el derecho de seguir siendo lo que quieren ser y ese derecho debe ser respetado y a lo que no hay derecho es a venir ahora con el cuento de que obstaculizan "nuestra integracion"...

    Y yo insisto no es un asunto de aceptacion por mi que se queden con su aceptacion, es un asunto única y exclusivamente de derechos... Yo desapareceria al foro de la familia de la faz de españa... no puedo, me trago mi rabia y acepto que tienen derechos y cuando creo que han traspasado esos derechos acudo a las instancias correspondientes. De la misma manera en que pelearé porque el Losantos diga lo que se le antoje, otra cosa es que lo que diga vulnere mis derechos, entonces hago lo mismo que con el foro...

    Pero tratar ahora de esconder lo que se pueda considerar altisonante en las minorías para que una mayoría me acepte... Ni de coña vamos...

    By Anonymous mercedes, at 7:56 p. m.  

  • "No se los toman en serio, y parece que hay algunos homosexuales que les siguen el juego, que fomentan esa caricatura, y en consecuencia, no hacen más que perpetuar la pésima imagen que teinen los heterosexuales de los gays".

    Julio no estás ofendiendo a nadie, es una discusión enriquecedora. De todos modos parece que tu eras de esos "heterosexuales con pésima imagen de los gays". Luego sale tu hermano del armario, entonces te sensibilizas pero claro "mi hermano gay, cojonudo, pero no es ni una loca ni un sarasa. Los que sí lo son evitan que se le tome en serio". Y los hermanos de los "gays de segunda" ¿qué? Yo prefiero locas y demás que los "gays de primera" o burgueisas(termino acuñado por Miss Shangai Lilly).

    Para mí la integración es algo más radical que lo que tú entiendes creo. Consiste simplemente en la eliminación de mecanismos que generan rechazo en otras personas por ser como son. Aunque hay diferencias, no me cuesta recucir el machismo, la xenofobia, el racismo y la homofobia a más o menos lo mismo.

    Y como tal no entiendo que el rechazo a esas estridencias pueda favorecer la integración. Es una contradicción en si misma. Integrar a unos en detrimento de otros no es integración, es tener segregación más grande pero en menos gente. De nada nos sirve que gente como tu hermano se sienta el doble de a gusto si en detrimento una mariloca se siente el doble de puteada.

    By Blogger Isaac, at 8:37 p. m.  

  • Mi experiencia profesional ha sido la contraria, ya ves, con los hombres siempre me he llevado de maravilla, siempre me han pedido ayuda cuando la han necesitado, siempre ha habido muestras de respeto, de compañerismo, de camaradería,...

    sin embargo,...entre nosotras...si podemos sacarnos los ojos los hacemos, siempre estamos luchando entre nosotras tratando de ser las mejores entre nosotras....

    como si ellos jugaran en una liga y nosotras en otra...

    supongo que ellos no necesitan competir con nosotras saben que juegan con ventaja, y así, el juego pierde interes, supongo,....

    Lo primero que dijo mi nuevo jefe cuando llegó a la empresa:
    "en esta empresa hay demasiadas mujeres"...

    Las ultimas incorporaciones han sido hombres...

    Ellos no necesitan competir con nosotras, somos nosotras las que tenemos que sacarnos los ojos entre nosotras....

    Ellos tienen su precioso ego, nosotras...lo del ego lo llevamos francamente mal...

    te lo digo yo...a quien lo que precisamnete se critica es ...."mi ego"

    By Anonymous bea, at 8:46 p. m.  

  • Ave: El problema es que los hombres en Espana son bastante machistas. De hecho esa es la razon por la que todos mis novios siempre han sido extranjeros. A los Espanoles que los aguante su "mama" (que es a lo que parecen estar bastante acostumbrados) yo me voy con el Sueco que esta mas bueno y es mas "espabilao".

    By Blogger silviausle, at 9:19 p. m.  

  • By the way: Creo que Cosmopolitan es una revista mega-machista para descerebrados/as cuyos intereses giran en como ser una mujer objeto al cuadrado, hacer la mejor "mamada" y tener los pomos de las puertas siempre brillante. Si quiero leer algo terriblemente superficial prefiero comprar el "National Enquirer" que por lo menos me divierto.

    By Blogger silviausle, at 9:30 p. m.  

  • Pregunta: ¿Por qué considerar a las locas,dragqueens y trans, como "caricaturas" que no deben ser tomadas "en serio"?. ¿Por qué asumirlos como personas menos valiosas solo por el hecho de presentar un comportamiento "llamativo"? ¿Que hay de sus criterios, sus experiencias, sus dolores, sus esperanzas,sus sueños? (Porque aunque muchos se resistan a ceerlo ¡son seres humanos!).
    Respuesta: Porque se "alejan" de lo que el patriarcado indica que "debe ser" un hombre y se identifican mas bien con lo femenino. En el fondo la razón para menospreciar a una loca/drag/trans y a una mujer es la misma: el machismo. Si lo masculino es el centro del sistema y se lo sobrevalora todo lo que corresponda a su antítesis ha de ser subvalorado,así es como funciona. Recuerden que en la edad media se discutia si nosotras las mujeres teniamos o no alma. Ahora parece que el centro de esa discusión son las locas ¿tendrán alma? ¿podemos tomar en serio lo que dicen?.Si encuentro a mi dentista vestido de drag en la manifestación del Orgullo ¿será conveniente seguirme atendiendo con él?. Palpitante polémica.
    En el fondo este sector, como bien lo apunta Isaac, ha sido el motor del movimiento gay en todas partes. Impedidos de "disfrutar" de la relativa comodidad y protección del closet no les ha quedado mas remedio que plantar cara y dar la pelea. Son quienes han recibido y siguen recibiendo la mayor cantidad de discriminación y violencia. Cada uno de ellos carga sobre sus hombros toneladas de sufrimiento que habrian hecho arrodillarse pidiendo clemencia la más macho: infancias y adolescencias vividas entre abusos sexuales, droga, prostitución casi obligatória, palizas en comisarias,desprecio y más desprecio. Y despues de todo eso, en lugar de estar amargados tienen animo suficiente para maquillarse, calarse la minifalda la peluca y los tacos aguja y pararse en una carroza a reir y a bailar porque aquí no ha pasado nada y la vida sigue. Son admirables. El problema no esta en ellos ni en sus plumas sino en la gente que no es capaz de aceptarlos porque no puede ver mas allá de las plumas. Pedirle a cualquiera de ellos que se quite las pestañas postizas para darle nuestra aceptación sería como pedirle a un negro que primero se haga el tratamiento de Michael Jackson.
    En mi país la despenalización de la homosexualidad se consiguió por ellos. Si en España hoy hay matrimonio gay es, en gran medida también por ellos. Cuando, en el futuro, el hermano de Julio esté en la vicaría casandose con el hombre que ama muy justo sería que les dedique un pensamiento considerándolos no como esos que "estorbaron" su integración sino como aquellos a quienes debe gran parte de su felicidad.

    ¡¡Loor a las locas!!

    By Anonymous Mati, at 12:30 a. m.  

  • Plas plas plas mati... se puede decir mas alto...

    By Anonymous mercedes, at 1:01 a. m.  

  • Siento discrepar.

    En primer lugar, estáis llevando mi postura a lo personal. Y lo que comento no es consecuencia de mi situación personal, sino de lo que pienso de las personas, en general.

    La verdad es que cuando mi madre (mi hermano, en su momento, el pobre, sólo se atrevió a contárselo a ella) nos dijo que era gay, la conversación duró 30 segundos:

    - Chicos, tengo que deciros algo: vuestro hermano es gay.
    - Ah, bueno, vale. ¿Qué hay de comer hoy?

    Yo tenía unos 20 años, y mi hermano pequeño 16.

    Si a alguien le ha costado adminitir la homoxesualidad de mi hermano, precisamente, ha sido a mi madre, la pobre, que ha tenido sus contradicciones. Mi padre simplemente le dijo que viviese como quisiese, pero que estuviese preparado para afrontar ciertos rechazos por parte de algunas personas; que era algo que no le debía hacer plantear su identidad, pero que tenía que tener en cuenta para que no le afectase. Mi otro heramano y yo simplemente no nos pareció ni bien ni mal. Es su opción y nos parece perfecto.

    Tengo y he tenido una relación estupenda con todos los novios de mi hermano (los que he conocido), gente que aprecio y respeto. No sé, en general, creo mantener una relación con gays idéntica a la que tengo con heteros, simplemente porque me importa un bledo con quién se acueste quién. Los hay que me caen fatal y los hay que me caen estupendamente. Pero de la misma manera que encuentro estridente un "supermacarra machista chuloputas ligonsinescrúpulos descerebrado" de la vieja escuela, cosa que creo pensaremos todos los presentes aquí, también encuentro estridente una superreina. Asimilar la cultura gay a las drag queens es como asimilar la cultura andaluza a las sevillanas. Como folclore y espectáculo queda estupendo, pero es la fuente de los más reaccionarios prejuicios y opiniones superficiales para la gente que no convive con ellos.

    En segundo lugar, creo que hay que admitir un hecho que, nos guste o no, es la pura realidad. Y es que los seres humanos somos seres culturales, pero, por encima de todo somos seres animales. Lo cierto es que todos somos un poco xenófobos, algunos con los gays, otros con los moros, otros con los catalanes, o los franceses, o los chinos, otras con los hombres (como mercedes, que parece muy convencida de que todos los hombres somos unos tontos-del-culo, sin mayor distinción), muchos con las mujeres, etc. Si buscáis dentro vuestro, de veras, encontraréis grupos de personas hacia los que sentís rechazo. Es parte de nuestra naturaleza, es una corriente que corre por nosotros y que difícilmente podemos evitar. Ya los niños, ya de pequeños, se ríen de los diferentes (y no, no son sus malvados papás, que muchas veces ni se pasan por el cole y por lo tanto no conocen a ninguno de sus compañeros, los que les enseñan a reirse de los diferentes; en muchos casos, los padres les reprenden cuando pasa eso, pero ellos erre que erre). Y muchos hemos tenido la experiencia de no ser unos adolescentes-modelo y hemos sentido cierto/gran grado de marginación por parte de los demás simpemente por no ser igual que ellos.

    Pero aunque no podamos evitar tener ciertos sentimientos, sí que podemos reconducir esas tendencias de manera que esos sentimientos no tengan una manisfestación en el mundo real o la tengan de forma constructiva. Podemos usar nuestro rechazo para precisamente luchar contra las imposiciones de la mayoría. De momento, mi rechazo por los "supermacarra machista chuloputas ligonsinescrúpulos descerebrado" me parece constructivo, puesto que ayuda a normalizar ciertos problemas que padecemos (el machismo de la sociedad, por ejemplo). Lo mismo puedo decir de los ultracatólicos, o de los seguidores de Losantos, por los que siento, si soy sincero, bastante rechazo... Me lo permito, hasta cierto punto, porque creo que pueden ayudarme a luchar por cambiar la situación.

    Por último, decir que el "patriarcado" no es un comodín que vale para explicar cualquier mal en la sociedad. Es una posición demasiado simplista. Hay que entrar en lo concreto, en los detalles, y averiguar dónde residen los resortes que hacen que una actitud determinada surga. Evidentemente, el complejo cultural patriarcal en el que vivimos mantiene unas posturas básicas con respecto a ciertos temas, pero no se puede usar como carta-comodín para echarle la culpa de lo que no nos gusta.

    Ser crítico, a mi parecer, no sólo implica decir lo que no está bien, sino buscar una explicación plausible de por qué sucede e intentar plantear soluciones.

    By Anonymous Julio, at 8:51 a. m.  

  • bueno, creo q nos habitan inquietudes diferentes a hombres y mujeres y respecto a la forma de expresarlas ya ni te cuento....

    un beso, ave

    By Anonymous sinfonia agridulce, at 10:05 a. m.  

  • Vaya tela...lo que se cuece por aquí... Me reitero en que coincido con ave.
    Y que conste que me relaciono sin ningún problema con los hombres. Porque pongo mucho de mi part, eso es verdad.
    Y, Raúl, lo siento, pero no está bien opinar de lo que no se vive. Ese sentimiento de "quien te crees tú que eres para opinar" lo tengo yo desde que puedo acordarme.
    Eso y un millón de cosas más, como por ejemplo el hecho de "asumir" cuando paso por delante de un grupito de "machos", me van a soltar alguna estupidez sobre mi físico...y te aguantas,porque es lo que hay...
    Esas actitudes, evidentemente, no las da el cromosoma y, si no la educación de nuestra querida sociedad patriarcal (o como quieras llamarla). Con la que tod@s colaboramos para que siga existiendo (un@s más que otr@s).
    Ah, y suponer que las que escribimos aquí leemos Cosmopólitan es mucho suponer.
    Ahí está apareciendo de nuevo esa actitud...
    De nuevo digo que me ha encantado el post, y que el que se pica, ya se sabe...
    Besos a tod@s.

    By Anonymous sincromosomay, at 12:06 p. m.  

  • Lo mismo que no toda mujer se dedica a hacerse la tonta tampoco todo hombre se dedica a hacerse el listo. De todos modos, las personas somos complejas, cambiantes, con muy variados aspectos, cualidades, defectos, tendencias, y lo mismo que una tia no tiene por que ser ya toda ella detestable porque en algunos momentos se haga la tonta, tampoco un tio tiene por que ser todo el detestable porque en algunos momentos se haga el listo, habria que conocer a los sujetos en cuestion...y claro que hay tios que valen la pena.

    By Anonymous la gosa roja, at 1:18 p. m.  

  • EN primer lugar decir que me siento comoda creyendo que todos los hombres son tontos del culo si que es entrar en el plano de lo personal, no me conoces de nada y no sabes cuales fueron los motivos que me llevaron a colocar la frase que tanto parece haber afectado a algunos espiritus sensibles...

    En todo caso si decirte que el "supermacarra machista chuloputas ligonsinescrúpulos descerebrado". HAce daño y lo hace de verdad y no a la sensibilidad de algunos homosexuales ansiosos de la aceptación social. Hacen daño real a las mujeres que los padecen, a los hijos y podría ñadir una lista larguisima de objetivos de estos seres (los diarios ya tienen suficientes titulares como para tener que explicarme).

    La mariquita que molesta la fina sensibilidad del gay finisimo, pequeño burgués de clase media, no solo no le hace daño a nadie sino que ha sido el detonante para que ese gay pequeño burgues que ahora quiere un entorno ideal y perfecto de aceptacion heterosexual, pueda ir por la vida al menos diciendo que es gay, ya que no ha podido deshacerse de todas sus telarañas... Sin la mariquita altisonante nuestra nueva clase gay tan correctísima, ni siquiera soñaria con existir... E ahi la pequeña diferencia a tu ejemplo... He visto como cambias el tercio a cada nueva aportacion, tus giros son muy buenos pero en el fondo sigues diciendo lo mismo...

    By Anonymous mercedes, at 1:24 p. m.  

  • He ahi... perdon perdon perdon... esto no se justifica con la dislexia...

    By Anonymous mercedes, at 1:27 p. m.  

  • Pues claro que el "supermacarra machista chuloputas ligonsinescrúpulos descerebrado", hace daño, Mercedes. Como también hacen daño mujeres que abandonan a sus parejas/familias, o les son infieles, o los tienen de recaderos, o peleles, o de sparring psicológico... La verdad es que he visto de todo por parte de todos, así que adjudicar a los hombres una condición concreta, de forma genérica, por muy cómoda que te pueda hacerte sentir, no es justo. Hay de todo en todas partes.

    En cualquier caso, no sé, chica. No pretendo mantener una batalla particular contigo ni con nadie. Creo que dices muchas cosas que son ciertas, en particular con respecto a la dignidad como personas de los drag queens o las locas (aunque no hablo de eso, sino del que un colectivo escoga esas manifestaciones en particular, totalmente ajenas a muchas personas, como su icono y representación pública, y el efecto contraproducente que eso puede tener). Pero no puedo callarme que esa primera generalización que haces en tu primer comentario me parece muy fuerte, que es por donde empezó todo esto.

    Si hubiera sido yo el que hubiera dicho que las mujeres son todas tontas del culo, que para llevármelas a la cama están bien, pero para algo más serio con ellas ni de coña (es lo que dices en tu primer mensaje), pues supongo que me ya me habríais apaleado en este foro. Y me parece lógico. ¿Por qué entonces debemos aceptar los hombres con normalidad tu comentario?

    Tu última frase, sinceramente, me ha dejado intrigado, la verdad. En cada comentario intento aportar algo más sobre cómo veo este tema, pero sí, estoy diciendo lo mismo todo el rato, que debemos poner por delante todos lo que tenemos en común para aprender a aceptarnos los unos a los otros, y que las manifestaciones de introversión que presentan algunos grupos oprimidos (formalmente presentadas como características propias que los distinguen claramente de los demás) no ayudan a crear una sociedad más tolerante, sino a aislarlos aún más.

    Hoy estoy trabajando en casa, y precisamente en Els Matins (un programa informativo que echan aquí en Barcelona en la tele catalana) discutían de este mismo tema. Hablaban de la propuesta de crear unidades de policías gays para atender a las necesidades específicas de este colectivo. Habían traído a dos personalidades del mundo gay, con opiniones diferentes, para que lo discutiesen.

    El presi de la asociación de gays y lesbianas en Cataluña (creo que se llama así) mantenía unas posiciones similares a las mías. Según él, lo que había que hacer era crear unidades preparadas para atender a todos, incluídos, por supuesto, los gays y sus sensibilidades particulares; que poner a policías gays para atender a gays era tan absurdo como poner a policías colombianos para atender a los colombianos. Él abogaba por crear comisarías de referencia, preparar cursos para atender las necesidades concretas de los gays y EDUCAR y controlar a los policías para que se tomen en serio su cometido, también en ese caso. Vamos, que sea la sociedad en su conjunto la que cambie para aceptar con normalidad una preferencia sexual ahora discriminada y marginada.

    El otro contertulio, el director de Zero en Cataluña, mantenía una postura parecida a la tuya (y mati), que viva lo diferente y que ofrecer servicios alternativos (segregados) sólo para gays estaba bien, puesto que les proporcionaba un entorno en el que podían sentirse cómodos.

    Lo que me ha llamado la atención es que, mientras el de la AGL no pinchaba ni cortaba nada, el director de Zero en Cataluña no sólo ejercía ese cargo, sino que además también era dueño de una agencia de viajes sólo para gays. O sea, que vivía económicamente de la segregación de defendía.

    ¿Hasta qué punto el fomentar comunidades alternativas y segregadas, con elementos diferenciativos propios, no es más que un mecanismo como otro para abrir y ampliar un nuevo mercado? Es curioso que sea a partir de los 80, y en particular desde los 90, en pleno auge del capitalismo sin escrúpulos, que se hayan potenciado de manera tan extraordinaria estas identidades propias, dejando de lado la búsqueda de la igualdad a través del cambio en la sociedad para que sea ésta la que les acepte a todos en igualdad de condiciones, y centrándose en comprar y hacer todo tipo de cosas que marquen lo muy gays o muy mujeres o muy negros (son los tres ejemplos que he usado) que son, todo ello aderezado con la imprescindible dosis de "los otros son malísimos".

    La única vía, a mi modo de parecer, es la lucha por la igualdad en la sociedad de todos, desde dentro o desde fuera, pero hay que cambiar la sociedad, con medidas legales, como ha hecho Zapatero, y con medidas sociales, como impulsar unos valores que no se basen exclusivamente en el "todo vale", porque eso también justifica a los supermacarras, sino en el que todos merecemos un respeto como personas y que debemos ser responsables de nuestros actos en lo que éstos afecten a los demás.

    Como dice mi hermano, "Cristo se equivocó de lleno cuando nos soltó el mandamiento de amarnos los unos a los otros. Yo no quiero el amor de ningún desconocido, ni siquiera el de muchos de mis conocidos. Lo que quiero es que me repeten, respeto. Tendría que haber dicho que nos respetásemos los unos a los otros y otro gallo nos hubiera cantado a todos".

    Bueno, yo ya lo dejo. Quizás esta vez nuestras posiciones no sean reconciliables, pero bueno, otros temas habrá en los que seguro estamos de acuerdo.

    Que vaya bien.

    By Anonymous Julio, at 4:32 p. m.  

  • Si julio es exactamente igual... Ya lo veo... LAs cifras de muejeres muertas por año demuestran qu elo que dices va a misa, las cifras de subempleo y desempleo lo demuestran más... Tu discurso se adorna, se disfraza, busca dar en ese punto en el que todos estamos tentados a estar de acuerdo Julio, pero no por eso deja de ser el discurso de siempre, de los mismos de siempre... Sorry... a mi al menos ni de lejos me convences.

    By Anonymous mercedes, at 4:43 p. m.  

  • Y lo que dice tu hermano, es justo lo que se debe aplicar a sí mismo y lo que te debes aplicar tu, cuando se os ocurre decir que las maricas estridentes "dificultan la integracion"... Otro cambio de tercio, que no cuela, me temo...

    By Anonymous Anónimo, at 4:45 p. m.  

  • Y manipulas... No he leido a MAti y ciertamente no a mi hablar de policias para gays, medicina para gays, etc... etc...

    By Anonymous mercedes, at 4:47 p. m.  

  • Julio dices:
    "...Pues claro que el "supermacarra machista chuloputas ligonsinescrúpulos descerebrado", hace daño, Mercedes. Como también hacen daño mujeres que abandonan a sus parejas/familias, o les son infieles, o los tienen de recaderos, o peleles, o de sparring psicológico... La verdad es que he visto de todo por parte de todos, así que adjudicar a los hombres una condición concreta, de forma genérica, por muy cómoda que te pueda hacerte sentir, no es justo...."

    Permiteme que me de un pequeño ataque de risa aqui (mas que nada por no llorar). Quieres que te recuerde el numero de mujeres que mueren asesinadas por sus parejas/ex-parejas en España? Quieres que te lo compare de paso con el numero de hombres que mueren por violencia domestica en manos de sus esposas/novias?
    Sabes lo que es tener que cruzarse de acera cada vez que pasas por delante de una obra para no tener que someterse a la incomodidad de sufrir una retahila de humillaciones por parte de los obreros?
    O tener que aguantar los sobeteos de tu jefe del trabajo porque una denuncia por acoso te cerraria las puertas a nivel profesional? (tengo casos a mi alrededor a mpontones).

    Por favor no hagas que me retuerza de la risa cuando hables de lo "maltratados que tenemos las mujeres a los hombres: y mira las estadisticas anda majo. Por lo menos las "malas mujeres" (?) abandonan a los hombres (como dices tu curisamente en tu post). El problema es que los hombres no nos abandonan: nos matan.

    By Blogger silviausle, at 4:54 p. m.  

  • Y SI. Adjunto a los hombres una "condicion generica de forma concreta" en base a mi experiencia personal, a la de mi alrededor y a las estadisticas: Los hombres son violentos y prepotentes (acabo de descubrir la polvora). Violentan a las mujeres al tratarlas como una "posesion suya" y las objetivizan a lo bestia (convirtiendolas en "objeto" despojandolas de la parte humana) .

    Y esto sucede en el "primer mundo"....mejor no te cuento como tratan el tema de la desigualdad de los sexos en el tercer mundo porque nos deprimimos todos aqui.

    (Toma condicion generica!)

    By Blogger silviausle, at 5:17 p. m.  

  • Pienso que hay una alta dosis de ingenuidad en las palabras de Julio, o quizas debería llamarlo idealismo. Que la sociedad debería cambiar para darnos cabida a todos y que todos nos deberíamos repetar es un alto ideal, sin duda. Es definitivamente lo que todos deseamos. Pero lo que pasa es que la sociedad, el sistema, no cambia por si solo. Los cambios no ocurren sino hasta que los perjudicados por la marginación (de la indole que sea) los reclaman, los exigen y entran en acción para conseguirlos. Siempre ha sido así a lo largo de la historia. La esclavitud, por ejemplo, no termino porque un buen día los amos y traficantes de esclavos, en un arramque de generosidad decidieron quitarles las cadenas y renunciar a un buen negocio respectivamente, sino porque quienes sufrian la esclavitud se alzaron. Los cambios radicales generalmente no son pacíficos.

    Pedir la anulación de la diferencia para que "ya en igualdad" todos podamos amarnos también es ingenuo. Así la cosa no tiene merito alguno, ¿quien no podría llevarse bien con sus pares?. El desafio consiste en comunicarnos y aceptarnos a pesar de las diferencias y particularidades de cada quien. Creo que a eso se refería el maestro Jesucristo cuando dijo ama a tus enemigos (de paso no creo que haya estado equivocado al pedir amor en vez de respeto, ya que uno y otro son sinónimos).

    Mujeres, gays, negros y cualquier otra minoría no necesitan hacer mucho esfuerzo para marcar sus particularidades y sus diferencias, estas sencillamente existen y continuaran existiendo. El problema de fondo es cual es la valoración social que se hace de esas diferencias. Si el hecho de tener vagina, quebrar la muñeca. tener muchisimo mas pigmento en la piel o proceder de otro país se constituyen en motivos para subvalorar a la gente entonces estamos ante un problema.

    Que el sistema tiene vías y recursos para sacar partido comercial de la colera y la frustración que sienten quienes son discriminados no lo dudo ni por un momento. Y no solo de ellos: de todos (¿acaso el "supermacarra, machista, etc. no es un alto consumidor de pornografía, por ejemplo?). Pero como dije antes, hay que separar la paja del trigo. Podemos estar contra la manifestación del Orgullo, si es que nos parece que se ha comercializado, pero no contra las locas.

    Por último, pienso que desde el lugar en que Julio esta es muy difícil que pueda entender qué es la discriminación aunque tenga intenciones de hacerlo: No es mujer, no es gay, loca ni de broma, probablemente no es negro, vive en su país, muy posiblemente con ingresos de clase media. De este modo no encaja dentro de ninguno de los grupos discriminables y es muy difícil comprender lo que no se ha vivido. Quizas su experiencia más cercana con la discriminación ha sido cuando Mercedes ha dicho que "todos los hombres" (grupo al que si pertenece) son tontos del culo. Quizas en ese momento pudo sentir esa fea sensación. Si es así ¡bienvenido!

    By Anonymous Mati, at 6:14 p. m.  

  • Estupendo comentario, Mati.

    No soy tan idealista como crees, puesto que todo lo que digo sobre cambiar la sociedad no espero que salga adelante de forma espontánea, sino que hay que luchar para conseguirlo, todos. Hay que ser intolerante con las posiciones generalistas basadas en tópicos, con los prejuicios que marginan a gente. Hay que exigir esa igualdad.

    Pero de la misma manera que abogo por el respeto y la igualdad de los que sufren discriminación, también lo hago para todos los demás, y esto va por Mercedes y Silviausle. Podemos jugar al juego de decir que los hombres son todos unos tontos del culo, o unos violentos o unos prepotentes, que los negros son salvajes que sólo sirven para correr, que los andaluces no saben hablar bien, que los catalanes son unos tacaños y los judíos unos usureros... no veo qué motivo hay para poder generalizar en un caso y en cambio no lo hay en los otros.

    Aquí se trata de que todos tengamos los mismos derechos y nos respetemos por lo que somos: personas. El hecho de haber sufrido una discriminación no le da a nadie carta blanca para hacer lo mismo con los demás. Si ante una discriminación la solución que aportáis es apartaros de la sociedad y discriminar a los demás en aquellos ámbitos que controláis, estáis en el fondo reproduciendo el mismo patrón de comportamiento que tanto denostáis.

    Por último (pensé que no sería necesario que lo dijese, pero parece que así es) estoy totalmente en contra de cualquier forma de violencia sexista (de violencia en general, pero sexista en particular), de la discriminación laboral (que alguna amiga próxima ha sufrido últimanente, por cierto), de los sobeteos y demás machadas que algunos hacen. Decir que no se puede generalizar con todos los hombres y hablar de que también hay mujeres que hacen putadas no quiere decir que quite importancia a lo que comentan Mercedes y Silviausle. Tienen razón en que hay esos problemas, y la ley tiene que actuar con toda contundencia (y si no la hay, pues hacerla).

    Por si acaso, en vista de lo que leo, aprovecho para aclarar que, siendo hombre, no pego a nadie, ni sobo a nadie, ni echo a nadie de su trabajo por ser mujer, ni tampoco lanzo piropos a desconocidas... debo ser un bicho raro...

    Bueno, ahora sí que me callo.

    Un saludo.

    By Anonymous Julio, at 7:20 p. m.  

  • Julio: hay que exigir la igualdad, pero no imponerle a alguien, que no hace daño a nadie, una forma de ser que no es la suya, y me refiero a un gay se puede vestir como le de la gana y llamar la atención, y no por eso debería obligársele a "disfrazarse" de lo que a ti te parezca que se debería de vestir un hombre.
    Una lesbiana puede vestirse también como le de la gana, y ni por vestir masculina ni por nada perjudica a nadie, y nadie se debería de sentir insultado, sino que abre terreno a los que vienen detrás, a los que tampoco les gustan cierto tipo de "normas sociales".
    Por no pegar a mujeres, o por no hacer ninguna de esas cosas que dices que no haces, no deberías de sentirte orgulloso, y pretender que te alabemos por ello, es lo que hay que hacer.
    Por lo de los hombres prepotentes: los hay, no todos, evidentemente, pero hay muchos que se sienten atacados cuando una mujer inteligente (o no) les lleva la contraria, y en vez de explicarles su postura hablan con superioridad y con desprecio, impostándose una autoestima que no tienen, si la tuviesen no necesitarían tratarnos así.
    No te voy a decir más cosas porque ya te las han dicho Mati, Mercedes y SilviaUslé y les doy toda la razón.
    Bea: estoy de acuerdo en que hay muchas mujeres competitivas, y que a las que peor nos tratan son a las propias mujeres, pero creo que no es tan abundante como se nos ha querido hacer ver desde la educación machista que normalmente hemos recibido. Creo que muchas veces son mujeres que han defendido sus ideas, y es muy fácil tacharlas de competitivas como si eso fuese un insulto, cuando esa misma palabra, dicha para un hombre, es un elogio.
    Ave: me estoy leyendo tu blog, artículos anteriores, y me está gustando mucho, mucho más de lo que me esperaba (ya había leído bastante tuyo, pero nunca me había enganchado). Quería decirte que me ha encantado el artículo del 12 de enero, del perro del hortelano, en el que los padres son parásitos de vidas ajenas, estoy totalmente de acuerdo.
    Un saludo

    By Anonymous irene adler, at 8:11 p. m.  

  • Yo ya te he visto el plumero julio. Dices que te da igual que tu hermano sea homosexual o no porque es "su opción" y mantienes idéntica relación con gays y heteros porque te da igual con quien se acuesten.

    Te voy a explicar algo, tu hermano no tuvo opción ninguna a ser homosexual, al igual que no creo que tú optaras a ser hetero. Tuvo opción a salir del armario o no. Esa opción no tienes sólo que respetarla, es una opción que tienes que CELEBRARLA porque es mejor que la otra y tu quieres mucho a tu hermano y quieres las mejores opciones para él. Me dices que le costó un huevo además. Pues yo te digo que fue la loca estridente a quien se lo debe y yo te si la desprecia y se cree mejor que ella lo que es tiene una palabra: un desagradecido.

    La opción de la loca no es tan respetable sin embargo: "acuéstate con quien quieras pero compórtate según unas reglas porque como nos pases tus estridencias por las narices, te relegaremos al ostracismo".

    No se si es comparar la cultura andaluza con sevillanas pero la cultura gay, si la existe, yo no la entiendo como nada más que la CELEBRACIÓN DE LA DIVERSIDAD. Las reinas, las drags, los osos, los musculocas y etc son lo que les da la gana y eso es maravilloso. Empezar a tratar de cambiar sus comportamientos es negar la propia cultura gay.

    Y coincido con silvia que tu comparación con las mujeres que abandona a sus maridos es para reír, por no llorar.

    By Blogger Isaac, at 8:20 p. m.  

  • Quiero puntualizar lo que he escrito: con lo de defender la igualdad me refiero a defender la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad, eso es la integración, respetar la diversidad y la diferencia, si todos vistiésemos igual, si todos fuésemos iguales no habría igualdad ni integración que defender, pero no es así, todavía...
    Julio, dijiste: "sino en el que todos merecemos un respeto como personas y que debemos ser responsables de nuestros actos en lo que éstos afecten a los demás"
    no se porqué te contradices tanto, luego te parece mal la manifestación del orgullo, que no afecta (mal) a nadie.

    By Anonymous irene adler, at 8:38 p. m.  

  • Julio escribes : "...Pero de la misma manera que abogo por el respeto y la igualdad de los que sufren discriminación, también lo hago para todos los demás, y esto va por Mercedes y Silviausle. Podemos jugar al juego de decir que los hombres son todos unos tontos del culo, o unos violentos o unos prepotentes, que los negros son salvajes que sólo sirven para correr, que los andaluces no saben hablar bien, que los catalanes son unos tacaños y los judíos unos usureros... no veo qué motivo hay para poder generalizar en un caso y en cambio no lo hay en los otros..."


    Julio amore, tus posts denotan una ingenuidad inquietante. Te perdono porque eres hombre y no sabes lo que es sufrir en tus carnes a diario la violencia masculina . Lo que no te perdono es que no leas en los medios las cifras de mujeres muertas por violencia domestica y me vengas con un post tan terriblemente superficial y generalizador. Encima para colmo me digas: "Oiga pero yo no soy asi...yo soy bueno...." Me alegro por ti. Ojala los verdugos de las cientos de muertas asesiandas en Francia y en Esapana el año pasado fueran como tu. Desafortunadamente no es el caso.

    By Blogger silviausle, at 9:08 p. m.  

  • By the way...que ha pasado en el bloj de nuestra querida amiga bollotrausers....Si parece un colegio mayor! :-)

    By Blogger silviausle, at 9:19 p. m.  

  • [A much@s]: Estais siendo increiblemente injust@s con Julio. El 90% de lo que dice es absolutamente correcto y deberiamos defenderlo todo por simple sentido común. El 10% de lo que dice es matizable y dicutible, pero mucho menos grave que muchas de las tonterias que se han dicho desde posiciones contrarias. En cualquier caso estais volcando en él toda la rabia de vuestras experiencias personales y estereotipos, y eso además de inmaduro es absolutamente injusto.

    [Julio]: Te felicito por la paciencia que estás teniendo en aguantar ofensas y por el esfuerzo en argumentar y acercar posiciones, el tacto al dirigirte a los demás y las disculpas por las posibles ofensas, como ves no te devuelven ni de lejos la misma moneda, pero lamentaria que te decepcionara la respuesta del foro, no siempre fué así, pero ultimamente parece que hay un sesgo sexista muy intenso, ya te avisé de que el primer comentario marcaria el tono de la discusión.

    [Ave]: Con el afecto que sabes que te tengo te digo: hubo un tiempo en que en tu blog las discusiones eran increiblemente enriquecedoras, la gente mantenia las formas y cuando no era así sacabas la cabeza para repartir collejas de sentido común y evitar que los camorristas te lo secuestraran. Pero desde hace un par de meses ha perdido mucho, aún así no pierdo la esperanza de que cuando la vida te de un poco más de tiempo vuelvas a reconducirlo (aunque no soy nadie para animarte a invertir tiempo en el blog <:)).

    [A tod@s]: NUNA ENTENDERÉ PORQUE EN LUGAR DE UTILIZAR ESTOS ESPACIOS COMO FOROS DE DIALOGO, LA GENTE ACABA CONVIRTIENDOLOS EN TERAPIAS DE GRUPO EXAGERADAMENTE EMOCIONALES.

    By Anonymous Nemo, at 6:28 a. m.  

  • NEmo no te vendria a ti tambien aplicarte la norma? Por lo que veo no es una sola persona quien cuestiona de alguna manera lo que Julio ha escrito, está dentro del derecho de cada quien a disentir y entrar casi llamando histeric@s a quienes disienten de Julio y afirmar categórico que tiene razón en un 90% ergo el resto está errado en un 90%.

    Afirmar que es el dueño de la razón y los demás "solo hablamos tonterías" y después pretenderle dictar al Ave el comportamiento que debe tener en su blog ¿no te dice que el problema de ego no pareceria excusivo de todos estos a quienes has llamado tontas, inmaduras e injustas?

    En fin que no tienes porque tomar en cuenta lo que dice una histérica más de este foro o en todo caso la primera que dejo por escritos sus histerias.

    By Anonymous mercedes, at 1:07 p. m.  

  • Nemo said...

    "..[A much@s]: Estais siendo increiblemente injust@s con Julio"

    Pobre Julio, que pena me da (sobre todo cuando habla de lo "malas" que somos las mujeres porque abandonamos a los hombres).

    Nemo: "...El 90% de lo que dice es absolutamente correcto y deberiamos defenderlo todo por simple sentido común..."

    Nemo la proxima nos razonas porque el 90% es correcto. Acuerdate que esto es un debate no una misa .

    Nemo: "...El 10% de lo que dice es matizable y dicutible..

    Por favor explicanos al resto de los mortales aqui el razonamiento por el cual llegas a tan precisos porcentajes.Nos resulta un misterio.


    Nemo: "...pero mucho menos grave que muchas de las tonterias que se han dicho desde posiciones contrarias..."

    Se que no te gusta dar explicaciones...pero como cuales?


    Nemo: "....En cualquier caso estais volcando en él toda la rabia de vuestras experiencias personales y estereotipos, y eso además de inmaduro es absolutamente injusto..."

    Si mira Nemo, cada vez que escribimos nos proyectamos y en esa "proyeccion" se encuentran nuestras alegrias y fustraciones personales. Nos pasa a todos. A ti, a mi y a Julio. Con lo cual tiene bastante sentido que si yo 1) he sufrido humillaciones verbales a acerca de la anatomia de mi cuerpo 843 veces (y eso si alguna vez te ha pasado te comunico que es bastante violento).
    2) He sufrido acoso sexual en el trabajo (un par de veces ademas)
    3)Dos intentos de violacion, uno hace diez anos en mi barrio y otro de adolescente en mi pueblo)
    4) He visto a mi vecina ser llevada en ambulancia llena de contusiones debido a la paliza que le pego mi vecino
    5) Leo el periodico todos los dias el numero de mujeres muertas y quemadas, echadas acido en la cara etc... POR SUS PAREJAS.
    COMO NO VOY A VOLCAR MIS EXPERIENCIAS PERSONALES CUANDO ESCRIBO!!!!! Ahora resulta que me tengo que quedar calladita y mona porque "proyectarme" y cabrearme es injusto e inmaduro. Que te jodan Nemo. No me pienso callar un pelo y voy a seguir proyectandome en todo lo que escriba te guste o no.

    Y me parece fantastico que quieras romper una lanza por Julio pero cuando lances tus inteligentes afirmaciones en forma de porcentaje explicanos el razonamiento por las cuales has llegado a ellas. Estas en un debate y aqui las "presunciones magicas" no existen.

    No me seas "choco-krispi" anda.

    By Blogger silviausle, at 3:53 p. m.  

  • Y no, "Miss Universo" no soy. Quizas bajita, morena, un poco delgada (para mi gusto) y con la nariz proporcional a la mala leche (o sea bastante grande).Nunca he entendido esa fijacion de los obreros por mi.

    By Blogger silviausle, at 5:03 p. m.  

  • ¡Vaya Nemo, que cabreado! Ni el propio Julio se ha quejado tanto, creo que porque en el fondo no se ha sentido insultado ni mucho menos por esta ramillete de "histéricas" (excepción hecha de lo de "tontos del culo" que creo que si lo afectó).A parte de eso no creo que le haya disgustado que muchas no estemos de acuerdo con él. Esa es la Democracia, o no?

    Pero no te preocupes hombre; un ataque de nervios lo tiene cualquiera no es un privilegio exclusivamente femenino. sería oportuno si, saber que opinas tú a cerca de todo lo que se ha tratado aquí, que es controversial: sexismo, racismo, homofóbia, locafobia, manipulacion de los medios de comunicación, comercialización del movimiento gay y otros, machismo, patriarcado, etc. Siempre es bueno conocer todas las opiniones.

    By Anonymous Mati, at 5:26 p. m.  

  • Ave: si no regresas rápido ¡¡esto se quema!!

    By Anonymous Mati, at 5:29 p. m.  

  • Me han gustado mucho los comentarios de IreneAdler y Mati.
    También me gustaría que Julio siguiera interviniendo porque aunque en algunas cosas se contradice y en otras no estoy de acuerdo me parece que se puede dialogar con él.

    By Anonymous Armel, at 8:44 p. m.  

  • Y Nemo, perdona por el "que te jodan" (el insulto en un foro no es mi estilo y en un debate no tiene sentido alguno de ser).

    Simplemente me ha sentado fatal que alguien me venga con la actitud machito-heteropatriarcal del "Oye guapa: Te estas proyectando y calladita estas mas mona. Debes de estar llena de fustraciones personales, claro. Si no no hay otra explicacion".

    Tu post me recuerda a las conversaciones de mi padre y mi hermano mirando el desfile gay por television:
    Mi hermano:"Mira que gordas y feas las lesbianas, parecen camioneros!"
    Mi padre: "Claro hijo, por eso son lesbianas porque los hombres no quieren saber nada con ellas y canalizan asi su fustracion"

    Me encanta la manera heteropatriarcal masculina de interpretar las cosas barriendo para su propio tejado (ergo: La lesbiana se manifiesta no porque quiera exigir sus derechos sino porque yo no me la quiero follar y esta fustrada).

    Vale.

    By Blogger silviausle, at 9:24 p. m.  

  • Y Nemo, perdona por el "que te jodan" (el insulto en un foro no es mi estilo y en un debate no tiene sentido alguno de ser).

    Simplemente me ha sentado fatal que alguien me venga con la actitud machito-heteropatriarcal del "Oye guapa: Te estas proyectando y calladita estas mas mona. Debes de estar llena de fustraciones personales, claro. Si no no hay otra explicacion".

    Tu post me recuerda a las conversaciones de mi padre y mi hermano mirando el desfile gay por television:
    Mi hermano:"Mira que gordas y feas las lesbianas, parecen camioneros!"
    Mi padre: "Claro hijo, por eso son lesbianas porque los hombres no quieren saber nada con ellas y canalizan asi su fustracion"

    Me encanta la manera heteropatriarcal masculina de interpretar las cosas barriendo para su propio tejado (ergo: La lesbiana se manifiesta no porque quiera exigir sus derechos sino porque yo no me la quiero follar y esta fustrada).

    Vale.

    By Blogger silviausle, at 9:25 p. m.  

  • (Auch,no se porque el texto se me ha posteado dos veces!)

    By Blogger silviausle, at 9:26 p. m.  

  • [Mati]: Te contesto a ti porque tienes la educación de mantener las formas y eso para mi es imprescindible, te lo agradezco.

    "Pero no te preocupes hombre; un ataque de nervios lo tiene cualquiera no es un privilegio exclusivamente femenino."

    Obvio, no creo que existan ni privilegios exclusivamente femeninos ni exclusivamente masculinos. Pero en este caso concreto mi estado de ánimo no era de histeria era de hastio y un punto de asco ...

    "sería oportuno si, saber que opinas tú a cerca de todo lo que se ha tratado aquí"

    No vale la pena, la gente que me interesa ya sabe lo que pienso de estos temas, y el resto de la gente queda claro que no tiene el mínimo interés en escuchar puntos de vista que no reafirmen al 100% los suyos.

    Pero como me preguntas directamente te lo resumiré diciendo que creo que cualquier afirmacion que tenga como sujeto "los hombres" o "las mujeres" es falsa, injusta y estúpida. Este tipo de generalización solo sirve para reafirmar egos y enfrontar a las personas, es simplemente inutil.

    Cualquier persona honesta, sea hombre o mujer, reconocería que el primer párrafo de Mercedes es tan sexista, injusto y falso como lo seria si un hombre afirmara lo mismo de "las mujeres".

    Pero lo importante no es eso, las opiniones de Mercedes ya las empiezo a conocer, sino que la reacción que hubiera levantado la versión opuesta no hubiera tenido nada que ver con los aplausos y elogios que ha recibido la original.

    Solo este ejemplo muestra el grado de sexismo, subjetivismo y poco rigor de la discusión (en realidad arenga) que le ha seguido y en que Julio ingenuamente ha intentado participar. Otro dia, en que la gente esté mas calmada estaré encantado de argumentar con tranquilidad.

    By Anonymous Nemo, at 9:50 p. m.  

  • Y Nemo:
    No soy ningun ogro que te quiere comer. Coincido contigo en que el primer parrafo de Mercedes es sexista (lo siento Mercedes, pero es que lo es) tambien creo que el post inicial de ave es sexista (lo siento ave :-). Conozco a un monton de tipos de puta madre nada machistas (tampoco demasiados eh?).Decir "todos los tios son idiotas" es igual de sexista y absurdo que decir "Todas las tias son idiotas". Hay hombres geniales y mujeres subnormales y viceversa. Cuando he dicho lo del "Toma afirmacion generica!" me estaba refiriendo a un hecho desmostrable y sufrido en carnes propias: Los hombre son violentos y prepotentes. Entonces me vienes tu con el "Pero las mujeres tambien sois violentas" y te echo la bronca por no mirar las estadisticas y por no leer los periodicos. De paso te cuento mi experiencia personal.

    By Blogger silviausle, at 10:33 p. m.  

  • Y ahora que leo el post inicial del ave retiro lo dicho (respecto al supuesto "sexismo" de su post) Efectivamente llama al sexo masculino prepotente y no necesariamente idiota. Decir que todos los hombres son "tontos del culo" si me parece sexismo y si me parece una generalizacion absurda por parte de Mercedes.

    By Blogger silviausle, at 10:43 p. m.  

  • Deploro que no quieras opinar aquí Nemo. Pienso que cualquier espacio disponible para exponer nuestras ideas es valioso y debe ser aprovechado. Si el tono general es contrario a lo que pensamos, con más razón. Me atrevería a afirmar que es por eso y no por ingenuidad que Julio se ha decidido a participar.

    Exponer lo que se piensa de manera apasionada, como han hecho muchos y muchas aquí, francamente no lo encuentro un defecto. Muchas personas hablan desde experiencias personales duras como los dos intentos de violación de Silviausle por ejemplo. ¿por qué habría de extrañarnos que, a ratos las palabras usadas sean duras también? ¿por qué ese sentimiento de "hastío y un punto de asco"?

    Finalmente pienso que nunca, en ninguna circunstancia, exponer lo que pensamos será inútil. Aún si no logramos consensos.

    Ojalá no te cabrees más. ¡Que le vamos a hacer! ¡ "Los hombres" son así!

    By Anonymous Mati, at 10:47 p. m.  

  • A ver yo lo veo así (intentaré ser lo menos emocional posible). Tanto Ave como Mercedes transmiten el mismo mensaje:

    "Mire usted por dónde, cada vez que alguién me paternaliza, me trata como si fuera tont@ o estúpid@ sin que lo sea, suele tener pirola". Esto a mí me pasa también, vaya por dios.

    Para ello usan expresiones que si sacadas de contexto son evidentemente generalizadoras y obviamente sexistas. Ojo, el contexto es importante: una sociedad machista, un post emocional, una vida personal de puteo por parte de los hombre y la intención de transmitir el mensaje de arriba.

    Por tanto, son POLÍTICAMENTE INCORRECTAS y en base a eso, por supuesto atacables.

    Legítimamente atacables desde la forma y por supuesto también el contenido. Pero ojo, es la forma la que es sexista, el fondo no. Parece que estáis dando a entender que Mercedes o Ave opinan que "todos los hombres paternalizadores son gilipollas" cuando más bien quieren decir que "todos los que son gilipollas paternalizadores son hombres". O eso a mi modo de entender.

    No creo que sean post sexistas sino políticamente incorrectos. Hay que ver qué idea están transmitiendo, no analizar las frases una por una.

    By Blogger Isaac, at 10:56 p. m.  

  • Yo no lo he negado Silvia Usle... Y añadi luego que ademas de tener motivos en ese momento, aunque me haya pasado a ojos vista... TAmbien reflejaba esa expresion un cansancio profundo... de tó...

    By Anonymous mercedes, at 11:02 p. m.  

  • Pues les recomiendo un libro "El síndrome de Mari Pili" de Carmen Garcia Ribas. Trata del miedo a destacar de las mujeres por miedo a que nos rechacen... es lo que ocurre muchas veces, que se te supone un rol, y cuando lo rompes ya no interesas...

    By Blogger Neus, at 11:07 p. m.  

  • Y Nemo... Aqui nadie, ni siquiera yo, hemos aplaudido mi primera afirmación. Eso de que ya vas conociendo mis opiniones creo que es hablar un poco de más pero en fin que respeto tu asco y todo aquello que pueda sentir, fijate que yo para nada conozco tus opiniones ni puedo hacerme una idea clara de que es lo que quieres decir. En todo caso siento molestarte tanto.

    Como dije no aplaudo lo que afirmé arriba y coincido cien por cien con Silvia Usle que ha sido sexista pero sabes que? que quien ha pasado toda la vida oyendo opiniones sexistas y tengo bastantes mas años que tu me temo, de vex en cuando puede soltar una sin que por ello se caiga el mundo. En todo caso si hubiera sido alreves como dices, no seria más que otro ejemplo del reiterado sexismo al que las mujeres nos sometemos días tras día, cuando conducimos, cuando vamos a la compra, cuando reclamamos cualquier derecho, cuando el jefe nos ningunea por ser mujeres... VAya por Dios creo que llamar a los hombres tontos del culo en una ocasion para nada es igualable a lo que las mujeres tenemos que vivir día a dia...

    By Anonymous mercedes, at 11:10 p. m.  

  • Mer cedes, que decir a tu comentario, cuanto complejo hay por aquí, en fin bolleras del mundo relajense que los hombres no son tan lamentables. Ave te ha quedado chulo el post busca la polémica, saludos y animos, ah y suerte con el libro, a ver si me llega pronto.

    By Blogger adanes, at 2:12 p. m.  

  • Adanes: debe de ser que el machismo no existe, que sólo es un complejo, mira tú por dónde, que nos hemos inventdado las lesbianas...
    Si siempre es igual, como ya apuntó alguien antes, en el momento que una mujer protesta por algo ya es porque tenemos complejos o algún trastorno raro. Pues no, si protestamos es porque no tenemos complejos (o porque nos hemos hartado de tenerlos), y estamos en nuestro derecho.

    By Anonymous irene adler, at 9:26 p. m.  

  • Ser hombre no es lamentable. Ser machista,si.
    Publicar un post que desencadene polémica me parece algo muy positivo pues hace que las ideas se muevan y los cerebros funcionen (bueno, casi todos).

    Todo este rebambaramba se ha armado porque una mujer hizo un comentario sexista (ella misma lo ha reconocido), un hombre lo leyó, no le gusto porque se sintió discriminado y opinó para rebatirla. A partir de allí se han vertido y contrastado las más distintas opiniones a cerca de la discriminación en general y del sexismo y el machismo en particular. Se lo ha hecho en todos los tonos abandonando a ratos lo "politicamente correcto".

    Si este tema, que esta sobre el tapete desde la decada del 60, genera todavía tanta controversia es porque ,definitivamente, no es un tema cerrado y superado, es un problema vigente que va mucho más allá de los "complejos" que cualquiera pudiera tener o no.

    Desde mi punto de vista, expresar una opinión al respecto, sea cual sea, es legítimo. No me lo parece tanto tratar con frivolidad el tema o abstenerse de opinar. El machismo y sexismo afectan por igual a todos, no solo a las mujeres y a las bolleras. Las consecuencias pueden ser terribles. Ahora mismo somos testigos de una guerra en cuya génesis han tenido mucho que ver el machismo, el racismo, la intolerancia y otras lacras.

    Aunque el intercambio de ideas no sea ni de lejos suficiente para detener todos estos males al menos si nos sirve para aclarar nuestro pensamiento y entender mejor ciertas situciones por lo tanto es un ejercicio positivo y hay que hacerlo cada vez que se pueda. Sin duda que no es tiempo perdido.

    By Anonymous Mati, at 10:32 p. m.  

  • Julio dice: "Las muestras de "superhomosexualidad" el día del orgullo gay o las olimpiadas gays (otro ejemplo de autosegregación)"

    ¿Olimpiadas gays? ¿Te refieres a los EuroGames? No son olimpiadas ni pretenden serlo. Los medios de comunicación han distorsionado un poco bastante mucho lo que son los EuroGames. Nada de "superhomosexualidad" ni cultura paralela, más bien todo lo contrario. Son personas gays, lesbianas, bisexuales, alguna transexual, y heterosexuales que quieren demostrar que los gays y lesbianas existen y practican deporte (como cualquier ser humano), aunque a los niveles de "élite" deportiva apenas salga nadie del armario.

    Del orgullo gay creo que se ha dicho bastante...

    Sobre el post original no voy a opinar nada, porque tampoco creo que fuera un post para opinar...

    By Blogger dream, at 11:28 p. m.  

  • Hola a tod@s: Hay un par de palabras, andromanía y lesbocentrismo que me han resultado muy graciosas al leerlas, ni siquiera sabía que existían. Cuando voy con el coche por la ciudad y hago alguna pequeña cagada (cosa habitual en mi) te encuentras distintos tipos de reacciones, desde el que se caga en todos tus vivos y muertos hasta el que parece que no tiene sangre y te lanza una mirada asesina sin apenas inmutarse. En mi caso, yo soy de las que para ponerme histérica tiene que ocurrir una hecatombe, soy muy tranquila conduciendo y no me tomo como ofensas personales que me adelanten. Pero qué curioso, el 95% de las veces que me pitan (con o sin motivo) SIEMPRE son hombres. Yo no sé si soy biologicista o me inclino más por la teoría de que los géneros son más bien construcciones culturales, yo creo que hay algo de ambas cosas pero la realidad es que sea el género una construcción cultural o algo biológico, los hombres en general se me hacen incómodos e irritantes en su mayoría. Y algunas heterosexuales conformistas y comodonas con el rol que se les ha asignado en esta vida (procrear)también me cansan. Afortunadamente y las escasas excepciones que confirman la regla, me hacen pensar que los hombres son necesarios en mi caso (las personas que más me han marcado han sido hombres)pero no puedo menos que sentir que siempre conectaré mejor con una mujer a todos los niveles.
    No estamos diciendo cosas nuevas, la propia Simone de Beauvieur (y alguna me tachará de lesbiana radical por citar este libro como mi abc) ya nos presentó hace muchos años las bases de la naturalización del género femenino a través de un magnífico análisis histórico de la construcción de la desigualdad entre mujeres y hombres y todas sabemos que Simone era una enamorada de los hombres y nadie la tachó de lesbiana frustrada. No me puedo extender ahora.

    By Blogger Itziar, at 2:59 p. m.  

  • Aveeeeeeeeee

    mujer te echo de menos y hoy me he acordado muuucho mucho de ti!!! Estuve en Whitable y me comí las mejores patatas fritas de mi vida, a ver si un día te llevo allí... y a lo mejor está Sarah Walters por allí jejeje!!! Beso, no podré leer los comentarios hoy, son muchos y solo he pasado para dejarte un besito!!!!!!

    By Blogger MariKato, at 7:14 p. m.  

  • Irene algo raro hay cuando se generaliza, y no se hace con ningun rigor. que todos los hombres somos iguales, pues no se, para mi que no.

    By Blogger adanes, at 11:30 p. m.  

  • No todos los hombres son iguales. Todos los machistas si. No olvidemos que nos estamos refiriendo a ese grupo específico que por desgracia es ámplio.

    By Anonymous Mati, at 2:41 a. m.  

  • Si mañana desaparecieran todos los machistas de la faz del mundo, quedando solo los hombres que no lo son, sin duda que este sería un mundo mejor,aunque las heterosexuales se verían en un gran aprieto debido a la escaces de hombres. Para solucionar este problema habría dos opciones que podrían aplicarse por separado o de manera conjunta:
    A) la masificación del lesbianismo(con gran placer por parte de las bolleras)
    B)la institucionalización de la poligamia(con gran placer por parte de los hombres no machistas que habitarían el orbe).

    Por favor ¡que alguien invente la BOMBA MATA-MACHISTAS! ¡¡¡La humanidad la necesita!!!

    By Anonymous Mati, at 4:55 a. m.  

  • Muy de acuerdo mati, pero también maticemos: hay mujeres heterosexuales machistas a patadas, y aunque os creáis que no, lesbianas machistas, como decimos en mi tierra; habelas, hailas.

    By Anonymous Isaac, at 7:22 a. m.  

  • Es dificil rechazar la tentadora propuesta de Mati ... :D ... pero bueno a lo que iba...

    De los comentarios de este post me ha sorprendido un detalle menor: que se considere provocativo lo que personalmente considero reaccionario. Siempre pensé que lo polémico y provocativo era hacer afirmaciones contrarias a lo "politicamente correcto", que cuestionaran las afirmaciones que todo el mundo aplaude porque son agradables al oido.

    En resumen, la crítica al machismo pensaba que era un tema superado por consenso (no el machismo en sí, que aun queda, pero si su condena moral), por esto considero que a estas alturas de la película lo "politicamente correcto" es poner a caldo a los hombres y ensalzar a las mujeres, ambas cosas incondicionalmente y sin excepciones.

    Por eso hace tiempo que una de mis luchas personal intenta ir un paso más allá de lo obvio: la crítica al sexismo venga del lado que venga, y eso incluye tambien a las mujeres que lo practican.

    Así que coincido plenamente con los ultimos comentarios de Mati pero sustituyendo "machismo" por "sexismo", "machistas" por sexistas, y "hombres" u "mujeres" por "personas". Que las etiquetas y los prejuicios nos limitan a tod@s, a un@s y a otr@s, a l@s que l@s ponen y a l@s que l@s reciben.

    By Anonymous Nemo, at 9:47 a. m.  

  • Nemo, que bonito, que aseptico y que politicamente correcto suena ese ¨speech¨. Que pena que no sea aplicable a la injusta realidad ni haga nada por las miles de victimas muertas por violencia domestica ni por el acoso sexual, la objetivizacion de la que somos objeto diariamente (y valga la redundancia) etc... Aun asi como ¨speech¨te ha quedado muy bien y lo aplaudo porque es completamente coherente.

    By Blogger silviausle, at 6:00 p. m.  

  • Coherente...y tiene total logica ademas.

    By Blogger silviausle, at 6:02 p. m.  

  • Siempre he creido que lo "politicamente correcto" es lo que dice la gente que quiere agradar a su audiencia, eso significa que depende tanto de la afirmación como del lugar donde se hace. Ejemplos de afirmaciones "politicamente correctas" son ir a un foro del PP y decir que los catalanes son unos cobardes y unos rastreros, o ir a un foro mayoritatiamente feminista y decir que los hombres son "prepotentes y violentos" o "tontos del culo" ... para mi esto es lo "politicamente correcto".

    Lo "politicamente incorrecto" es afirmar lo que se crée a pesar de saber que a la audiencia no le gustará oirlo, pero teniendo la esperanza que a una parte de la misma, le hará cuestionarse algunas ideas preconcebidas que su entorno repite como un mantra. Ejemplos de afirmaciones "politicamente incorrectas" son ir a un foro mayoritariamente feminista y decir que "las descalificaciones generales por razón de orientación sexual y el desprecio hacia los miembros de sexo opuesto son igual de nauseabundas ... las diga quien las diga, sea del sexo que sea y tenga la orientación sexual que tenga". Incluso si lo dicen mujeres o lesbianas.

    Pero como es evidente cada uno distorsiona las palabras como le apetezca o como le convenga. Por cierto, mi "speech" habrá sido tan "bonito" como tu quieras, pero estoy convencido que aporta mucho más por cambiar los puntos de vista y reducir el sexismo que las arengas andrófobas que me parecen totalmente inutiles e incluso contraproducentes por repetir el mismo patrón y utilizar las mismas técnicas que intentan atacar.

    (Bueno, a ver si Ave escribe otro post, que esta discusión empieza a aburrir un poco.)

    By Anonymous Nemo, at 7:15 p. m.  

  • MI vision del ¨speech¨ politicamente correcto es aquel que satisface a todos los publicos por su superficialidad y por eso lo puse.Creo que se aplica a tu post. En la moderna sociedad occidental en que nos movemos tu afirmacion de lo que se entiende por ¨sexismo¨es de cajon y nadie te llevaria la contraria ( a no ser que te vayas a Arabia Saudita pero esa es otra historia) . El problema es que se queda en bella utopia y que la teoria despues no se aplica a la practica ( hoy por hoy).

    Y si, como dijo alguien en este blog. La desigualdad de los sexos, el sexismo, el machismo, el feminismo etc... sigue levantando un monton de ronchas y es un tema incomodo y no resuelto todavia.

    By Blogger silviausle, at 8:36 p. m.  

  • Y cada dia escribi peor.

    By Blogger silviausle, at 8:37 p. m.  

  • Quise decir ¨escribo peor¨.

    By Blogger silviausle, at 8:39 p. m.  

  • (Siento escribir tanto pero tenia una sesion de fotos y me ha fallado la modelo con lo cual me encuentro en casa rascandome el ombligo. Aggs).

    Por ultimo queria decir que veo bastantes prejucios entre los hombres hetero cuando se habla de¨ feminismo¨. Concretamente mientras escribo esto me estoy acordando de mi padre y mi hermano que cada vez que oyen el ¨termino¨ ponen los ojos en blanco. O la gente que cuando mencionas a Lucia Extebarria hacen lo mismo y te dicen ¨yo no leo nada de ella porque no soporto a las feministas¨ (me ha pasado varias veces). Para mi el feminismo es la lucha por la igualdad de los sexos. Igualdad de derechos e igualdad de oportunidades en la sociedad. That´s it. No creo que un sexo sea mejor ni mas listo que el otro. Si pienso que las mujeres estamos mas puteadas y objetivizadas que los hombres por nuestra condicion ¨femenina¨y que el poder definitivamente esta en manos de estos. THat´s it.

    By Blogger silviausle, at 9:25 p. m.  

  • cof.

    By Anonymous Zanna, at 3:32 a. m.  

  • Sivia: yo lo diría más alto pero no más claro. That´s it. Tantas vueltas y vueltas con el análisis pormenorizado de la palabra y sus atributos semánticos, léxicos,históricos, contextualizados, adornanados, atrofiados, sobredimensionados y "purruteflados". Pos eso, that´s it. Que ya está bien con el temita, caray!

    By Anonymous la jabalina, at 12:25 p. m.  

  • Glups. Hija, me siento censurada...Ave, que me han cortao la lengua y de paso me han llamado "pesada". Snif.

    By Blogger silviausle, at 5:10 p. m.  

  • juzatsno hay manera de que pueda acabar de leer los posts, porque me va hirviendo la sangre, perdonad,eh? alguien ha dicho que el machismo es un invento causado por un complejo de lesbianas? o lo he entendido mal? yo no puedo generalizar, sere concreta y opino sobre mi entorno que es lo que conozco, y todos los hombres que conozco, TODOS, lo son...de un modo mas maquillado o mas crudo, pero lo son...me muevo entre gente que son artistas, cultivados, intelectuales, gente a la que considero una minoria en este planeta por pertenecer al primer mundo,a los que consideramos mas avanzados(?) por haber tenido el privilegio de podernos cultivar...pues siempre esta por enmedio esa diferencia. unos se dedican a llamar la atencion como sea, con miraditas, haciendose el gallito, en cuanto aparezco (x ser mujer, eh?que no soy nada del otro mundo) o con el rollo ese paternal y protector, aunque este tratando con ellos por trabajo y con total seriedad...los que mas me enervan son los hombres que me llaman nena...como si estuvieran teniendo algun tipo de deferencia conmigo...es que los fulmino, vamos
    enfin, que el machismo, entendido no solo como la discriminacion del hombre hacia la mujer sino como una sutil forma de hacerte sentir diferente esta ahi en todos los hombres, digais lo que digais...no es mas que esa tension sexual que a los tios les hace actuar diferente ante una mujer, sea cual sea el motivo del contacto. las mujeres, en cambio no lo hacemos, o por lo menos yo no, porque cuando tengo que tratar con tios por mi curro los miro a los ojos, a mi altura y espero ser correspondida del mismo modo, cosa que muy raramente sucede...y ya no entro en el tema de pareja porque ahi si que tengo para decir y paso, porque ya lo he dichoen el blog de lucia
    bueno, besos a todos y creo que ya puedo terminar de leer

    By Anonymous cris, at 10:40 p. m.  

  • Son tios, ¿que quieres?. La educación patriarcal que se imparte en este país, hace a los hombre creerse los reyes del universo, infinitamente superiores a las mujeres. Así el rechazo que encima ejercen sobre las lesbianas porque, según ellos, en esa relación hace falta un pene... ains... si ellos supieran...
    No se podrá hablar de hombre inteligentes hasta que la educación nos trate como iguales.

    Por cierto, acabo de meterme en tu blog y me está gustando bastante, me pasaré más a menudo.
    Un besazo!!!

    By Blogger Hada Gris, at 8:03 p. m.  

  • silvia: eso de que te han llamado pesada no lo dirás por mi, eh????, TODO lo contrario! ays, no me sean susceptibles y siempre manténganse en la "bienpensá" (como la de la copla pero remasterizada).

    By Anonymous la jabalina, at 9:43 p. m.  

  • La capacidad de ilusionarse no se pierde por hacerse mayor...

    Por cierto, ande (hostias) andas.

    By Anonymous lectorahabitual, at 10:12 p. m.  

  • Madre de Dios!!!

    Cuánto hombligismo!!!

    Cuánta susceptibilidad!!!

    Cuánto "patriarcado"!!!

    Y cuánta empanada mental!!!

    Fantástica reelaboración bíblica ésta, donde el hombre es el único causante y portador del pecado original... pecado que sólo por el hecho de serlo nos pesa y nos lastra de por vida... En fin, resignación, que éste debe ser nuestro San Martín.

    ¿Pasará como con los israelíes, que pasan ahora factura a los demás usando los mismos métodos que ellos aparentemente tanto desprecian por haberlos sufrido en sus propias carnes?

    La única conclusión que se saca de tanto post es que no aprendemos... Que viva el seximo!!! aunque ahora se suspire por una imagen especular del anterior machismo...

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 p. m.  

  • Usuario anónimo: Asumo que eres hombre.(ese es el problema del total anonimato, que no se sabe absolutamente con quien se esa tratando). Pues digamos que eres hombre. Aunque no te guste ( y la verdad que a mi tampoco), el hecho es que vives en un sistema que te privilegia por el hecho de tener los organos sexuales que tienes. ¿no me lo crees? Compara tu salario con el de cualquier mujer.

    No me parece que venga a cuento la comparación con lo de medio oriente. Eso es una guerra donde la gente mata. Acá estamos quejandonos y con justo derecho de las desigualdades y comentando sus posibles causas. ¡No me digas ahora que ni siquiera tenemos derecho al pataleo!.

    Por otra parte, como ombligo es sin "h", ombliguismo también lo es.

    Mal que nos pese a todos el machismo sigue vigente, como lo demuestran intervenciones como la tuya. Ahora resulta que cuado las mujeres hablamos de estos temas somos "sexistas"... vea Ud. En fin, que no te debe escandalizar que, de vez en cuando, los pajaros le disparen a las escopetas.

    By Anonymous Mati, at 11:38 p. m.  

  • Tienes razon "hombre-anonimo". Toda mi vida sufriendo a los obreros (y no obreros) humillandome como si fuera un objeto sexual (y nunca llevo minifalda), dos casos de acoso sexual en el curro (con jefes), dos intentos de violacion y ahora descubro que lo mio es "hombliguismo" y lo que tengo es una empanada mental. Que me quejo porque soy una "susceptible". Las victimas muertas por violencia domestica el ano pasado tambien eran otras susceptibles de cojones (que por eso las mataron, bueno por eso y por "hombliguistas"). Si es que tienes razon "anonimo" calladita estoy mas guapa. La violencia masculina es un invento mio debido a la empanada mental que tengo en la cabeza. Todo esto me lo he causado yo a mi misma. Si ya me lo dijo de adolescente el sargento de la guardia civil cuando fui a poner una denuncia por intento de violacion" "Senorita, y que hacia usted paseando sola a la una de la madrugada por el pueblo?"

    Pues tiene razon. Deberia haberme quedado en mi casa haciendo calceta y no me hubiera pasado nada.

    La violencia masculina esta solo en mi cabeza.

    By Blogger silviausle, at 4:26 p. m.  

  • Pues yo si me pongo minifalda, y enseño el "hombligo" cada vez que puedo. Y no me importa que un obrero o un abogado me digan algo amable, o bestia, pero no quiero ser acosada, ni maltratada, ni tratada como si fuera estupida y tuvieran que enseñarme la lección, y hasta los hombres mas formados, mas poco machistas (según ellos) lo hacen, y a todos les jode que sepas rebatirles algo,
    Y también de vez en cuando me mola follarme a alguno con un trapo en la boca para no oir sus tonterias. Seré sexista, pues bueno, lo seré.

    By Anonymous Anónimo, at 6:34 p. m.  

  • no entiendo estos intentos de algunos de hacernos pensar que el machismo esta en nuestras cabezas, por lo menos que se queden calladitos, no son mujeres por lo tanto no saben ni de lejos de que estamos hablando, el machismo existe señores, mal les pese. y nada de inventos de lesbianas ni sexistas
    hoy me han llamado machista a mi, he flipado pepinillos, creo que queria decir que tengo un par de cojones, no? porque algunos definen el machismo asi

    By Anonymous cris, at 6:36 p. m.  

  • Anonimous, estoy pensando en que tipo de persona puedes ser y se me ocurren varias posibilidades:
    a) Un travesti a punto de ser operada
    b)un hombre que fantasea con ser Yola Berrocal en su proxima vida o c) Un ser de otro planeta a lo "Gurb" re-encarnado en "Samantha" (la de sex and the city).

    Suerte en cualquier caso con tu experiencia en el planeta tierra.

    S.

    By Blogger silviausle, at 7:30 p. m.  

  • Ave. El Viernes 12 de Mayo, Luci, Jeff, Silvia, Tórtola, tu y yo, nos meteremos una mariscada para cenar en un sitio semisecreto (pago yo). Sonríe hasta entonces.r

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 a. m.  

  • Anonymous. Yo encantada. Espera que me ponga abuscar un billete barato para manana.Creo que lo mi va a ser paella virtual :-(

    http://www.xmission.com/~dderhak/recipe/paella.htm

    By Blogger silviausle, at 1:25 a. m.  

  • Creo que el ave se ha encerrado en casa y esta viendo toda la coleccion en DVD de "yo sin mi falo" y comiendo paella. aVE-AVE-AVE!!!!! animooooo...QUERES LA MEJOR!!!

    By Blogger silviausle, at 1:32 a. m.  

  • No encuentro como insertar mi comentario en el ultimo post. Parece que el Ave no quiere comentarios...
    Aun asi solo queria decirle que me gusta su humor, fino humor, su chispa, y que siento que sus alas esten caidas. De veras lo siento. Y que un abrazo

    By Anonymous el pato, at 2:32 a. m.  

  • Si, parece que algo no anda bien. Sea lo que sea, ojalá se recupere pronto

    By Anonymous Mati, at 4:54 a. m.  

  • :C

    XOX

    Cualquier cosa, abrazo, palabra que necesites, lo tienes aquí

    Onthedot (también con alas rotas)

    By Anonymous Anónimo, at 12:45 p. m.  

  • Hola Ave,

    Te leo cuando puedo en blog de Lucia y, a veces, me dejo caer por el tuyo. Pocas veces escribo en algunos casos por falta de tiempo y en otras muchas, porque la profundidad con la que se tratan determinados temas, haga que me calle, porque para decir superficialidades, mejor callo, leo y aprendo. Una de las personas que más me ha impresionado y admirado eres tú. Por eso me gustaría decirte que ánimo, que como puedes ver somos much@s l@s que te echamos de menos y que TODO se termina arreglando.
    Cuídate mucho Avecita, y aquí estamos si nos necesitas.
    Un beso.
    Bsides

    By Anonymous bsides, at 1:14 p. m.  

  • Ave, ¿qué tal estás? Tomate el tiempo que necesites, pero, por favor, no pienses en abandonar el blog. Los que estamos a este lado te admiramos y te queremos en nuestra cotidianidad, con tus opiniones que revuelven conciencias y que nos ayudan a reflexionar.
    besos mil

    By Anonymous Bruge, at 5:00 p. m.  

  • Esto...
    Un beso, un abrazo, muchas dudas...
    y la esperanza de que el último post no sea lo que parece.
    Arriba esas alas, plis!

    By Blogger LinceMiope, at 8:09 p. m.  

  • Pero "avé...avé..."... has volao? Que mucha gente te lee aunque no comente... y... no sé... chas chas, magia borrás? Crisis bloguera? Luna de miel? Nido de amor? ... :|

    By Anonymous Lola, at 6:06 p. m.  

  • Et trobe a faltar
    T'estime
    Besets

    By Anonymous lectorahabitual, at 11:25 p. m.  

  • Ave, sólo quiero decirte que si no sigues escribiendo te voy a echar mucho de menos. Es tu decisión, obviamente, si quieres dejarlo, pero ojalá sea sólo un descanso temporal hasta que recuperes fuerzas. Un abrazo.

    By Anonymous paseanta, at 12:15 a. m.  

  • sin ti el mundo de los blogs no es lo mismo, y no lo digo por decir, creo que todos te tenemos un gran aprecio aunque no lo hagamos notar.

    Besos sinceros.

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 p. m.  

  • Ave,

    otro abrazo. ya sabes donde me encuentro y me encuentras.

    By Blogger Bellota, at 2:49 a. m.  

  • Ahora estoy en Nueva York, pero espero que pronto me podais seguir en mi nuevo libro. Haber si se publica pronto.
    Kisses

    By Anonymous sulviausle, at 7:50 a. m.  

  • y haber si os gusta, claro.

    By Anonymous silviausle, at 7:52 a. m.  

  • Vaya, espero que sea un hasta luego y no un adiós para siempre Ave. Nos vemos1

    By Anonymous Roger, at 6:35 p. m.  

  • Haber, 2 cosas:

    1)El troll psicopata del blog de Lucia esta dejando posts aqui con mi nombre no le hagais ni puto caso.

    2)Ha hackeado el blog de Luci y ahora esta escacharrado por su culpa. Por lo que se ve hay gente tan terriblemente infeliz en el mundo que la unica manera de tapar su vacio existencial es a base de estropearle la felicidad a los demas. A este tipo le jode mogollon que los demas seamos (mas o menos) felices. Le parece terriblemente injusto el hecho de que sea un pobre desgraciado y los demas no. Alguien que emplea tanta energia en joder al projimo es efectivamente un psicopata.

    By Blogger silviausle, at 2:07 a. m.  

  • Oye, ave, dejas el blog??? Espero que no...

    By Blogger Hester Prynne, at 7:16 p. m.  

  • Ave: por alguna dificultad has de estar pasando. Si es así lo lamento y espero que pronto todo se arregle. Ojalá decidas volver a escribir. Este es uno de los mejores blogs que he descubierto. Pero si no, de todas meneras ¡gracias por lo posteado y un abrazo!

    By Anonymous Mati, at 6:25 a. m.  

  • El ave Phenix renace de sus cenizas preciosa. Nunca olvides eso.
    Vanexina

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 p. m.  

  • Salve Ave!

    Pues qué penita que las alas se hayan replegado... ahora que hay tanta golondrina alegre surcando los cielos de ciudad... se para la mordaz turuta?

    Pues que sea lo que tenga que ser... la vida continua. La nuestra, con el Ave era un poco mejor ;) Moltes gràcies!

    Que siguis molt feliç!!

    moons

    pd: y si te apetece volver, vuelveeeeeee!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 a. m.  

  • Ave porque no vuelves?Echo de menos tus artículos.

    By Anonymous Ameba en apuros, at 9:32 p. m.  

  • sulviausle:
    Por dios si vas a publicar un libro, revisa tú ortografía!!!.

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 p. m.  

  • Me gustaria hablar con el señor del Blog, el Ave Turruta... Agregame a adry_jefeajeasturias@hotmail.com

    By Anonymous Adry., at 1:58 a. m.  

  • BUENO UNA AMIGA Y YO NOS PSASMOS TODO EL DIA COMIENDO CHOCO KRISPIS ES DEMASIADO BUENO .HAY DE ESO POR TODAS PARTES EN EL TECLADO , EN EL PISO , EN LA CAMA , EN LA MESA... ES MUY BUENO . ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡

    By Blogger DARIESEL, at 2:35 p. m.  

  • bueno a mi me gusta mucho el choco krispi me encanta..!!!hoy estaba con una amiga y a ella no le gustaba pero yo con mi visio se lo pegue ahora ella siempre quiere estar comiendo esque es muy bueno a mi me encanta y nunca lo dejare de comer es mi preferido de todos los kelloggs

    By Blogger genesis, at 2:42 p. m.  

  • Casi dos años después de su clausura, todavía me paseo de vez en cuando por este "aviaducto" con la esperanza de que el Ave haya vuelto...

    Vuelve, Ave. Te echamos de menos!

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 p. m.  

  • bueenn blog! es cierto! yo laburo con todos hombres en una fábrica y me revienta soberanamente los ovarios que se crean mas que yo! y lo peor: son unos amargos y algunos se hacen los babosos como si yo fuese a fijarme en ellos! puaj! que ignorantes!

    tatá

    By Blogger tatá, at 7:02 a. m.  

  • ¡Hola, Ave y compañía!, totalmente de acuerdo contigo, me encanta tu blog.
    Obviamente, la naturaleza nos ha hecho a tod@s diferentes, de ahí la disparidad de ideas y de opiniones. Ahora bien, lo importante radica en el respeto hacia todas las personas, en el respeto profundo a los Derechos Humanos, sin discriminar a nadie por el color de su piel o por su orientación sexual. Algo tan obvio, por desgracia aún no lo respetan las religiones patriarcales, dígase judaísmo, cristianismo e islam, por hablar de las más influyentes. Razón por la cual cada día me considero más atea.
    Margot.

    By Anonymous Anónimo, at 5:38 p. m.  

  • Nice Post
    Gay

    By Blogger News Blog, at 9:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home